› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:Por cierto, no se a que te refieras con 'calidad anterior', porque podrias estar hablando de television analoga o podiras estar hablando de television digital, y en este ultimo caso la resolucion de 480i como la de 720i y 1080i son estandares y en nada tienen que ver en que se acepte o no el audio, porque como ya dije, el formato DOLBY DIGITAL es el estandar de la television digital, si el audio esta siendo codificado segun las normas se escuchara igual en cualquiera de las resoluciones [480, 720 o 1080] que use la televisora.
Deschamps escribió:Buenas,
Ahora que casi todas las emisoras de televisión ya distribuyen su señal en HD ó más, ¿se sabe si hay plazo para eliminar los canales de TDT que incluyen señal en la calidad habitual anterior?
En concreto, me interesa por todas las cadenas de RTVE (Teledeporte, 24h, TVE1, La2, ...). No soy mucho de ver tele, pero se da la circunsatancia de que el aparato que uso (que ya tiene unos años) tiene un deco para la TDT incompatible con el audio de la señal que emiten algunas cadenas (todas las de Rtve, p.ej.) de modo que si quiero sonido debo verlas en los canales en calidad estándar.
Si hay planes para "jubilarlos" pronto, debería ir preparando el reemplazo de pantalla. Si no, aguanto con la que tengo perfectamente.
Saludos!
CO-2 escribió:Con que te pilles una que acepte tdt2 ya tienes para otro porrón de años. Teles de hace 4-5 años ya llevan el tdt2, y parece que el tema va para largo.
GXY escribió:CO-2 escribió:Con que te pilles una que acepte tdt2 ya tienes para otro porrón de años. Teles de hace 4-5 años ya llevan el tdt2, y parece que el tema va para largo.
muchas teles ACTUALES no tienen DVB-T2 (TDT2) asi que hace 5 años, peor todavia.
basicamente es otro paso forzoso (otro mas) como el que pasamos de analogico a digital y de digital a digital con HD.
yo tengo dos teles, una sony 40WE5 que es FullHD y DVB-T HD y una LG 37" que es HDready pero el deco no pilla canales HD. tanto en un caso como en el otro, para pillar canales terrestres despues del antenazo 3.0 tendria que comprarme un deco o cambiar de tele (para cada una de las teles)
va a ser que si siguen funcionando le van a dar mucho porculo a la tv terrestre, que total para la morralla que emiten, no hace falta tanta milonga.
GXY escribió:sigo diciendo que muchas teles que puedes encontrar hoy en catalogos de tiendas tanto fisicas como online, no son compatibles DVB-T2.
y tambien las hay de primeras marcas (LG, Sony, etc)
hay que andar con cien ojos con el tema.
CO-2 escribió:y yo te digo que para que no lo lleve, tiene que ser gama bajísima. (...)
Muchas teles no es. Hoy en día son la excepción.
GXY escribió:yo no he dicho que sean muchas o pocas
GXY escribió:sigo diciendo que muchas teles que puedes encontrar hoy en catalogos de tiendas tanto fisicas como online, no son compatibles DVB-T2.
y tambien las hay de primeras marcas (LG, Sony, etc)
hay que andar con cien ojos con el tema.