› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Forexfox escribió:Pero has echado curriculums ahí a granel o te has dirigido departamento a departamento (tienda, viajes, informática, seguros, financiero...). Cada departamento suele encargarse de gestionar las candidaturas que les llega directamente. En sí hasta diciembre para cubrir puestos de temporada te pueden llamar en cualquier momento.
Antes que nada suelen mandarte un correo para que te apuntes a unas charlas. Ahí te ponen un video en plan secta para que al verlo pienses que el sueño de tu vida es trabajar con ellos a toda costa (música guapa motivacional), un psicotécnico, pruebas de matemáticas, de ortografía, de lógica etc, etc. Una especie de examen nivel 1 de la ESO en las que a fin de cuentas demuestres que no eres un inútil. Luego te hacen una entrevista algo surrealista y si la pasas te dan un curso si procede. Si están llamando ahora es precisamente porque para puestos un poco especializados los cursos suelen durar 1 mes y medio / 2 meses. Justo para estar preparado para las fechas navideñas. Pero para puestos más de "tropa" como envolver regalos y cosas así no creo que den cursos así que nunca se sabe.
Lo bueno de este tipo de grandes almacenes es que si pasas bien el curso suelen contar contigo para más cosas ya que a fin y al cabo han invertido tiempo en ti.
mohasalem1 escribió:Forexfox escribió:Pero has echado curriculums ahí a granel o te has dirigido departamento a departamento (tienda, viajes, informática, seguros, financiero...). Cada departamento suele encargarse de gestionar las candidaturas que les llega directamente. En sí hasta diciembre para cubrir puestos de temporada te pueden llamar en cualquier momento.
Antes que nada suelen mandarte un correo para que te apuntes a unas charlas. Ahí te ponen un video en plan secta para que al verlo pienses que el sueño de tu vida es trabajar con ellos a toda costa (música guapa motivacional), un psicotécnico, pruebas de matemáticas, de ortografía, de lógica etc, etc. Una especie de examen nivel 1 de la ESO en las que a fin de cuentas demuestres que no eres un inútil. Luego te hacen una entrevista algo surrealista y si la pasas te dan un curso si procede. Si están llamando ahora es precisamente porque para puestos un poco especializados los cursos suelen durar 1 mes y medio / 2 meses. Justo para estar preparado para las fechas navideñas. Pero para puestos más de "tropa" como envolver regalos y cosas así no creo que den cursos así que nunca se sabe.
Lo bueno de este tipo de grandes almacenes es que si pasas bien el curso suelen contar contigo para más cosas ya que a fin y al cabo han invertido tiempo en ti.
Yo ya lo dudo no sé......llevo desde septiembre un taco de curriculums en stand y web y no llaman.. Tu estuviste con ellos Forexfox??? lo he dejado por internet,en mano y no hay manera.....¿Sabes si llaman hasta finales de mes? y al realizar la entrevista te llaman la misma tarde o al siguiente día para decirte que estás seleccionado???
Forexfox escribió:mohasalem1 escribió:Forexfox escribió:Pero has echado curriculums ahí a granel o te has dirigido departamento a departamento (tienda, viajes, informática, seguros, financiero...). Cada departamento suele encargarse de gestionar las candidaturas que les llega directamente. En sí hasta diciembre para cubrir puestos de temporada te pueden llamar en cualquier momento.
Yo ya lo dudo no sé......llevo desde septiembre un taco de curriculums en stand y web y no llaman.. Tu estuviste con ellos Forexfox??? lo he dejado por internet,en mano y no hay manera.....¿Sabes si llaman hasta finales de mes? y al realizar la entrevista te llaman la misma tarde o al siguiente día para decirte que estás seleccionado???
Yo personalmente no he trabajado en un centro comercial pero mi novia sí. A ella nunca la han llamado sino que siempre la han contactado por correo electrónico con un mensaje de esos autogenerados. Luego te tiras varios días para hacer pruebas y entrevistas que atentan contra la inteligencia humana (en plan hacer sumas, multiplicaciones, detectar faltas de ortografía en un texto). Por lo que sé, para puestos en los que te hagan falta conocimientos especiales, empiezan a llamar ahora en noviembre para darte un curso de un mes y algo de duración. En concreto mañana y pasado se hacen unas pruebas en Madrid. Pero para puestos en los que únicamente te haga falta tener manos (mozo de almacén, envolver regalos, reponedor) es posible que llamen incluso en pleno diciembre.
Forexfox escribió:Antes que nada suelen mandarte un correo para que te apuntes a unas charlas. Ahí te ponen un video en plan secta para que al verlo pienses que el sueño de tu vida es trabajar con ellos a toda costa
GamesRodriguez escribió:A mi me contrataron en carrefour (como reponedor) a principios de Septiembre, de cara a fechas navideñas. Deje el curriculum hace como año y medio, me llamaron por tlf, hice una entrevista con el responsable de recursos humanos y a la semana me volvieron a llamar para firmar el contrato. (Los hacen de un mes de prueba). Fue todo personal, nada de entrevistas en grupo ni videos sectarios.
Y llamar, no se hasta cuando pueden seguir llamando para navidad, en mi sección que es la de alimentación han entrado dos chicos mas esta semana, supongo que dependerá de la gente que suela ir a cada carrefour.
Un saludo.
Wiswi escribió:GamesRodriguez escribió:A mi me contrataron en carrefour (como reponedor) a principios de Septiembre, de cara a fechas navideñas. Deje el curriculum hace como año y medio, me llamaron por tlf, hice una entrevista con el responsable de recursos humanos y a la semana me volvieron a llamar para firmar el contrato. (Los hacen de un mes de prueba). Fue todo personal, nada de entrevistas en grupo ni videos sectarios.
Y llamar, no se hasta cuando pueden seguir llamando para navidad, en mi sección que es la de alimentación han entrado dos chicos mas esta semana, supongo que dependerá de la gente que suela ir a cada carrefour.
Un saludo.
Hola muy buenas GamesRodrigues y que experiencia-estudios tenías previamente??? ya son bastantes lo que me dicen que en varios centros contratan a 2 personas recientemente, por lo que veo la contratación es muy parecida....¿La entrevista como es? y como que tras dejar un curriculum te llaman al año y medio??
Me gustaría que me llamaran a finales de este mes principios de diciembre para currar en Navidad...como si es carrefour o corte ingles o Ikea
mohasalem1 escribió:Sí, claro para carnicero,pescadero si no tienes experiencia te tienen que dar un curso de formación, pero para reponedor,cajero,personal de frutería, panadería,etc.... Te pueden llamar en Diciembre finales de Noviembre...Yo intento preguntar y demás y dice que no están llamando de momento a nadie que apenas movimientos en Carrefour en cuanto a contratación, me he enterado que hay gente que acaba contrato más el tema de la campaña de navidad pues puede haber posibilidades.....En corte ingles si he visto que estan llamando.
Normalmente en Carrefour se entra finales-principios de diciembre hasta reyes o gente que entra mediados diciembre-finales de enero hasta rebajas.....¿Por cierto tú que experiencias o estudios tienes?
Novi Beograd escribió:Forexfox escribió:
Antes que nada suelen mandarte un correo para que te apuntes a unas charlas. Ahí te ponen un video en plan secta para que al verlo pienses que el sueño de tu vida es trabajar con ellos a toda costa
¿Tal que así?
https://www.youtube.com/watch?v=oXcXfndoyIM
GamesRodriguez escribió:Wiswi escribió:GamesRodriguez escribió:A mi me contrataron en carrefour (como reponedor) a principios de Septiembre, de cara a fechas navideñas. Deje el curriculum hace como año y medio, me llamaron por tlf, hice una entrevista con el responsable de recursos humanos y a la semana me volvieron a llamar para firmar el contrato. (Los hacen de un mes de prueba). Fue todo personal, nada de entrevistas en grupo ni videos sectarios.
Un saludo.
Hola muy buenas GamesRodrigues y que experiencia-estudios tenías previamente??? ya son bastantes lo que me dicen que en varios centros contratan a 2 personas recientemente, por lo que veo la contratación es muy parecida....¿La entrevista como es? y como que tras dejar un curriculum te llaman al año y medio??
Me gustaría que me llamaran a finales de este mes principios de diciembre para currar en Navidad...como si es carrefour o corte ingles o Ikea
Hola, de estudios solo tengo la ESO, creo que es lo mínimo que exigen.
La entrevista fue una chorrada, me iba leyendo mi curriculum y me preguntaba por mis anteriores trabajos, que es lo que hacia y demás. Que aportaria a carrefour, que experiencia tenia con carrefour, si conocia a alguien, si como cliente que tal el trato.. Y poco más.
El contrato que me hicieron fue de un mes de prueba (septiembre) y me lo han ampliado hasta Enero. 20 horas semanales... Es una mierda pero es lo que hay.
Tienes que hacer un curso interno de alli, con sus respectivos Test, (manipulador de alimentos, sobre carrefour, que hacer en caso de emergencia.. Etc)
Pues como dije, deje el curriculum hace bastante tiempo, no es un carrefour que me quede cerca la verdad, tengo otros bastante cerca, en los cuales habré dejado 6 o 7 curriculums y no me han llamado.
Y poca cosa mas, pese a los madrugones que me meto y las exigencias que te puedan meter los jefes y demás..la verdad que la experiencia está siendo grata.
Un saludo y a ver si teneis suerte!!
GamesRodriguez escribió:Pues a mi me llamaron para prepararme para navidad, el viernes pasado entraron dos chicos mas en la sección donde yo estoy(reponiendo en alimentación). No se hasta cuando puede ir llamando, supongo que segun la afluencia de gente que vaya a ir a comprar en estas fechas. Pero suelen llamar a la gente con tiempo, si son nuevas...para irlas preparando y llegado diciembre ya vayan sueltos.
Lo bueno de carrefour es una vez hayas entrado...si gusta como trabajas y demas, te vuelven a llamar.
Un saludo.
adriamalaga escribió:Yo estuve en una entrevista para el corte inglés el martes pasado, y me dijo que en 10 días cerraba todas las contrataciones para navidad.
mohasalem1 escribió:adriamalaga escribió:Yo estuve en una entrevista para el corte inglés el martes pasado, y me dijo que en 10 días cerraba todas las contrataciones para navidad.
Hostia interesante porque yo también deje curriculum en Corte inglés y además también soy de Málaga. ¿Qué experiencia-estudios previos tenías? Adriamalaga
Ojalá me llamasen.
adriamalaga escribió:mohasalem1 escribió:adriamalaga escribió:Yo estuve en una entrevista para el corte inglés el martes pasado, y me dijo que en 10 días cerraba todas las contrataciones para navidad.
Hostia interesante porque yo también deje curriculum en Corte inglés y además también soy de Málaga. ¿Qué experiencia-estudios previos tenías? Adriamalaga
Ojalá me llamasen.
Perdona por no haber contestado antes vieo jaja
Absolutamente nada, estudios la E.S.O y trabajo 9 años en restaurante propio. Me llamaron porque conocía a uno de allí.. Así es como va el asunto... Aunque te digo que aún no tengo noticias de ellos. Espero que tengas suerte.