› Foros › Off-Topic › Miscelánea
la Administración dispone de seis meses a contar desde el último día de plazo de presentación de las declaraciones, que este año finaliza el 2 de julio. Así, tiene hasta primeros de enero para practicar las devoluciones
Manint escribió:@Torres
San Google:la Administración dispone de seis meses a contar desde el último día de plazo de presentación de las declaraciones, que este año finaliza el 2 de julio. Así, tiene hasta primeros de enero para practicar las devoluciones
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 63988.html
A partir de ahí pueden seguir demorándose con intereses.
Ssd-_-bsS escribió:Hola,
Antes de nada, lo siento por el fallecimiento de tu padre.
Si no os han devuelto el dinero antes del 31 de diciembre empiezan a contar intereses a vuestro favor.
Podeis comprobar el estado de la declaración en la siguiente url:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml
Por otro lado, cuando hay fallecidos la cosa se suele complicar.
Cuando mi madre falleció e hice la declaración proporcional de ese año, para que me devolviesen ese dinero tuve que ir fisicamente a una oficina de hacienda llevando el testamente y muchos mas papeles....
Aunque entiendo que es la declaracion del año 2017 esto ultimo no os aplica ahora, pero para la siguente si os aplicara
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
bartletrules escribió:En mi caso andamos igual (en lo de esperar la devolución, no en lo de tu padre, que te acompaño en el sentimiento... ).
La declaración de mis padres es individual y se la presentó yo siempre, y generalmente a mi madre le sale a devolver y tarda bastante, pero nunca se habían retrasado tantísimo. Supongo que esperaré hasta después de Reyes y si no, me acercaré por Hacienda a ver si me pueden decir algo (en la web simplemente me dice en el expediente que la devolución está aceptada a priori y que se hará en 3 días hábiles... desde Junio)
Torres escribió:bartletrules escribió:En mi caso andamos igual (en lo de esperar la devolución, no en lo de tu padre, que te acompaño en el sentimiento... ).
La declaración de mis padres es individual y se la presentó yo siempre, y generalmente a mi madre le sale a devolver y tarda bastante, pero nunca se habían retrasado tantísimo. Supongo que esperaré hasta después de Reyes y si no, me acercaré por Hacienda a ver si me pueden decir algo (en la web simplemente me dice en el expediente que la devolución está aceptada a priori y que se hará en 3 días hábiles... desde Junio)
Gracias.., la verdad que es duro y sobre todo llegado estas fechas...
Justo hoy han hecho la devolución.., ya casi que preferíamos que se retrasase por aquello de los intereses jajajjaja
Gracias a todos
bartletrules escribió:Para lo otro, lo que importa de verdad, mucho ánimo y a levantar cabeza poco a poco. Aunque mis padres siguen con nosotros también nos murió una tía muy cercana a comienzos de mes, y están siendo unas Navidades tristonas. No es lo mismo, ya lo sé.
Un abrazo, y a tirar p'alante!!
srkarakol escribió:@Torres Lo primero mi pésame. Mucho ánimo!
Sobre los intereses y a modo de anécdota, decirte a mi tardaron casi dos años en devolverme un año y creo recordar que con 14 meses de intereses sobre una devolución de 350€ me dieron no llega a 5€ de intereses... No sales de pobre precisamente...