Hasta cuándo te pueden devolver la declaración de la renta??

Buenos días.

Mi padre y mi madre hicieron la declaración de la renta conjunta y les dió a devolver. El caso es que mi padre falleció en verano y andamos pendientes de esa devolución para cerrar la cuenta en la que figura mi padre como fallecido y ya abrir otra. Fue mi madre hace una semana a preguntar y le dijeron que la declaración que presentaron la revisaron y que por eso no habían devuelto aún nada.., pero que ya estaba aceptada y en la próxima tanda de devoluciones les llegaría.

La pregunta es..., hasta qué fecha se podría demorar esto?? Porque yo pensaba que era hasta fin de año.., pero después de lo que le dijeron no me queda claro.., y claro hay que liquidar las cuentas en las que aparece mi padre como titular pero nos han dicho que no la demos de baja hasta que ingresen ese dinero...

Gracias
Yo tengo entendido que hasta el 31 de diciembre de este año pueden tardar en devolverla. No sé si pueden tardar mas
@Torres

San Google:

la Administración dispone de seis meses a contar desde el último día de plazo de presentación de las declaraciones, que este año finaliza el 2 de julio. Así, tiene hasta primeros de enero para practicar las devoluciones

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 63988.html

A partir de ahí pueden seguir demorándose con intereses.
Hola,
Antes de nada, lo siento por el fallecimiento de tu padre.

Si no os han devuelto el dinero antes del 31 de diciembre empiezan a contar intereses a vuestro favor.
Podeis comprobar el estado de la declaración en la siguiente url:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml

Por otro lado, cuando hay fallecidos la cosa se suele complicar.
Cuando mi madre falleció e hice la declaración proporcional de ese año, para que me devolviesen ese dinero tuve que ir fisicamente a una oficina de hacienda llevando el testamente y muchos mas papeles....

Aunque entiendo que es la declaracion del año 2017 esto ultimo no os aplica ahora, pero para la siguente si os aplicara

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
Manint escribió:@Torres

San Google:

la Administración dispone de seis meses a contar desde el último día de plazo de presentación de las declaraciones, que este año finaliza el 2 de julio. Así, tiene hasta primeros de enero para practicar las devoluciones

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 63988.html

A partir de ahí pueden seguir demorándose con intereses.

Ya pero mi pregunta era dada la cirscustancia de que la habían sometido a revisión y si eso ampliaba el plazo de devolución...

Ssd-_-bsS escribió:Hola,
Antes de nada, lo siento por el fallecimiento de tu padre.

Si no os han devuelto el dinero antes del 31 de diciembre empiezan a contar intereses a vuestro favor.
Podeis comprobar el estado de la declaración en la siguiente url:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml

Por otro lado, cuando hay fallecidos la cosa se suele complicar.
Cuando mi madre falleció e hice la declaración proporcional de ese año, para que me devolviesen ese dinero tuve que ir fisicamente a una oficina de hacienda llevando el testamente y muchos mas papeles....

Aunque entiendo que es la declaracion del año 2017 esto ultimo no os aplica ahora, pero para la siguente si os aplicara

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Exacto es la declaración del año pasado.., ya veremos con la de este año...

Gracias a todos por contestar.., no sabía eso de los intereses.., la verdad que el dinero no es problema.., más que nada es por dejar ya hecho lo de las cuentas...
En mi caso andamos igual (en lo de esperar la devolución, no en lo de tu padre, que te acompaño en el sentimiento... :( :( ).

La declaración de mis padres es individual y se la presentó yo siempre, y generalmente a mi madre le sale a devolver y tarda bastante, pero nunca se habían retrasado tantísimo. Supongo que esperaré hasta después de Reyes y si no, me acercaré por Hacienda a ver si me pueden decir algo (en la web simplemente me dice en el expediente que la devolución está aceptada a priori y que se hará en 3 días hábiles... desde Junio)
bartletrules escribió:En mi caso andamos igual (en lo de esperar la devolución, no en lo de tu padre, que te acompaño en el sentimiento... :( :( ).

La declaración de mis padres es individual y se la presentó yo siempre, y generalmente a mi madre le sale a devolver y tarda bastante, pero nunca se habían retrasado tantísimo. Supongo que esperaré hasta después de Reyes y si no, me acercaré por Hacienda a ver si me pueden decir algo (en la web simplemente me dice en el expediente que la devolución está aceptada a priori y que se hará en 3 días hábiles... desde Junio)

Gracias.., la verdad que es duro y sobre todo llegado estas fechas...

Justo hoy han hecho la devolución.., ya casi que preferíamos que se retrasase por aquello de los intereses jajajjaja

Gracias a todos
Torres escribió:
bartletrules escribió:En mi caso andamos igual (en lo de esperar la devolución, no en lo de tu padre, que te acompaño en el sentimiento... :( :( ).

Gracias.., la verdad que es duro y sobre todo llegado estas fechas...

Justo hoy han hecho la devolución.., ya casi que preferíamos que se retrasase por aquello de los intereses jajajjaja

Gracias a todos

Acabo de mirar y a nosotros tb nos ha llegado hoy, se ve que han apurado hasta el final.

Para lo otro, lo que importa de verdad, mucho ánimo y a levantar cabeza poco a poco. Aunque mis padres siguen con nosotros también nos murió una tía muy cercana a comienzos de mes, y están siendo unas Navidades tristonas. No es lo mismo, ya lo sé.

Un abrazo, y a tirar p'alante!! [beer] [bye]
@Torres Lo primero mi pésame. Mucho ánimo!

Sobre los intereses y a modo de anécdota, decirte a mi tardaron casi dos años en devolverme un año y creo recordar que con 14 meses de intereses sobre una devolución de 350€ me dieron no llega a 5€ de intereses... No sales de pobre precisamente... [+risas]
bartletrules escribió:Para lo otro, lo que importa de verdad, mucho ánimo y a levantar cabeza poco a poco. Aunque mis padres siguen con nosotros también nos murió una tía muy cercana a comienzos de mes, y están siendo unas Navidades tristonas. No es lo mismo, ya lo sé.

Un abrazo, y a tirar p'alante!! [beer] [bye]

La verdad que todo lo que me gustaban las navidades ahora sólo pienso en quien no está..., empiezo a entender a la gente que no le gustan las navidades... :( :(

srkarakol escribió:@Torres Lo primero mi pésame. Mucho ánimo!

Sobre los intereses y a modo de anécdota, decirte a mi tardaron casi dos años en devolverme un año y creo recordar que con 14 meses de intereses sobre una devolución de 350€ me dieron no llega a 5€ de intereses... No sales de pobre precisamente... [+risas]

Joder visto así vaya puta mierda jajajaj.., yo leí que el 3,75% y viendo que ahora mismo no te dan eso hace años en ningún lado y viendo que era una cantidad "importante" (de hecho pensábamos que iban a meter mano) pues había pensado que lo mismo no importaba que generase algo de intereses jajaja
9 respuestas