¿hasta cuando vamos a permitir este atropello (sgae)?

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo lo flipo, ¿ganais vosotros 4 veces por hacer vuestro trabajo una? La sgae si.

Haciendo un grandisimo esfuerzo puedo entender el canon compensatorio en el entorno legal de la copia privada. Lo que no pienso entender es que si logran aqui lo mismo que en Alemania (que ya estan cerca) pagariamos:

Canon por el PC, porque puede servir para grabar material con copyright, no importa que los PCs sirvan para muchas otras cosas,

Canon por la grabadora, porque puede servir para grabar material con copyright, no importa que muchas empresas usen grabadoras para sus backups

Canon por la ADSL, porque puede servir para bajar material con copyright , no importa que tambien sirva para ver webs, mirar el correo, chatear, jugar online, bajar freeware, distros de linux, crear VPNs, transmittir datos entre universidades.

Canon por los CDs, porque puede servir para grabar material con copyright, no importa que los CDs sirvan para grabar tus backups, fotos y software, porque todos sabemos que los cds solo sirven para grabar burreria de Bisbal y mas adentro de Amebanar.

Como ya he dicho, no me importaria pagar el canon compensatorio en UNO SOLO de los conceptos arriba expuestos, lo que no podemos consentir es pagarlos en todos, porque es un robo, un abuso, un timo, usa estafa, un chantaje y un delito.

Encima nos insultan a diario, nos llaman piratas, delincuentes, pendejos, ladrones y cosas peores por ejercer un derecho por el que PAGAMOS CUATRO VECES POR EL MISMO CONCEPTO

Simplemente repugnante, desde aqui quiero convocar BOICOT A TODO ELCINE Y LA MUSICA ESPAÑOLES hagamos que no sean 3 sino 30 millones los espectadores que pierda el infumable cine español.

Saludos
Totalmente de acuerdo tio, una rabia por dentro.

Una pregunta, este cannon, cuanto aumentaria en general el precio de los articulos que has dicho??
sabiendo que es supuestamente ilegal, porque todavia lo permiten?? a esos desgraciaditos de la sgae meter mano en todos sitios.

que pasa, dentro de poco pagarmos canon por las bolsas porque son para el transporte del material pirateado, enga coño.

lo que quiero saber es si hay algun sitio o alguna organizacion SERIA ques e pueda confiar y transmitir todas estas quejas, porque es muy bonito quejarse, pero si no se hace nada, van a seguir haciendo lo que les sale del bolo.

saludossss [oki]
una cosa...entonces ya nos se pòdrian quejarde que piratearamos, y no tendran ke criticar por ello, puesto que con los canones ya lo pago no?
Totalmente de acuerdo contigo daisakute .

Yó particularmente desde que pusieron el RoboCanon a los Cedes y deubedes no he vuelto a comprar nada original ( y compraba bastante ) ni tan siquiera he ido al cine .

Me bajo Todo de internet lo copio en un CD con canon y veo "mar a dentro" el dia del estreno en mi salón , jeje .
Con la musica y los juegos lo mismo .

Pienso que es la mejor forma de Castigar a esos ladrones que dicen defender los intereses de los autores . Por lo menos conmigo les ha salido el tiro por la culata , por estafadores .
clero aora a bajarse todo, si total ya pagas por verlo, para que vas a ir al cine
Pirriaco escribió:Con la musica y los juegos lo mismo

esto.... los juegos no tienen nada que ver. Descargarse juegos sin tener el original es ilegal.
wenas[360º]
segun van saliendo noticias de estas me cabreo mas todavia [enfa]
me parece q el tema esta empezando a llegar muy lejos y q la oficina del consumidor deberia tomar cartas en el asunto ante tal abuso q estamos sufriendo. empezamos x los cds, luego adsl y seguimos. eso si, todavia no e visto ninguna bajada de precios en discos o peliculas, x no ablar de q antes ir al cine t costaba 500 de las antiguas pesetas y aora t clavan mas del doble.
no hay derecho, pro lo triste esq ellos mandan y tenemos todas la de perder sin poder ni siquiera defendernos.
Salu2[bye]
Que es un robo? Una vergüenza? Un delito? Estoy deacuerdo con vosotros. Claro que si. Pero dos puntualizaciones:
1. Esta claro que no es lo mismo ir al cine que ver una peli bajada con vaya usted a saber que calidad en tu casa. Independientemente que el cine cueste mucho o poco, pero no es lo mismo. El cine es como un ritual, con su compra de entrada, sus butacas y su tema, y eso nunca sera lo mismo que verla en casa.
2.El cine español tiene varias peliculas tremendamente buenas, no me parece adecuado decir que le den por el culo y que se jodan. Cierto es que los que manejan los hilos solo quieren cupar de bote, ya sea de subvencion del estado, de esgaes o de lo que sea, con lo que, ellos de algun modo son unos ladrones tambien.

Conclusion. En definitiva, que a mi me parece que la pirateria es algo que no beneficia a nadie, ya que se pierde tanto calidad como "genuinidad". Y no con esto digo que yo no baje nada ojo, que yo bajo igual que todos. Lo que quiero decir es que con unos precios asequibles que no esten hinchados para que unos pocos chupen de la piragua, otro gallo cantaria. Y creo que muchos de nosotros, si los dvds estuviesen a 10-12 € y los cds a 6-9 €, los comprariamos mas amenudo.

En fin.
wenas[360º]
estoi de acuerdo contigo salinger, x supuesto q si los dvds y cds costasen la mitad o menos se venderian muchos mas, pero no solo eso deben tener en cuenta ya q x ejemplo a mi me gusta within temptation q no se si lo conoceras pero bueno ese no es el tema. el disco acaba de llegar oy a las tiendas cuando salio ace un mes x lo menos, de esta forma mintras la gente espera, en internet esta para descargar y aunq solo sea x tenerlo ya pues t lo bajas y cuando llega a la tienda ya lo tiene todo el mundo, y esto pasa con mas discos, x no ablar de las peliculas q estan antes de q las estrenen.
yo lo unico q digo esq solo buscan soluciones q les beneficien a ellos y no se preocupan para nada del consumidor.
yo pienso q deberian pedir opinion a los del bando contrario y no solo al suyo xq asi es mu facil ponerse de acuerdo.
Salu2[bye]
Pirriaco escribió:Totalmente de acuerdo contigo daisakute .

Yó particularmente desde que pusieron el RoboCanon a los Cedes y deubedes no he vuelto a comprar nada original ( y compraba bastante ) ni tan siquiera he ido al cine .

Me bajo Todo de internet lo copio en un CD con canon y veo "mar a dentro" el dia del estreno en mi salón , jeje .
Con la musica y los juegos lo mismo .

Pienso que es la mejor forma de Castigar a esos ladrones que dicen defender los intereses de los autores . Por lo menos conmigo les ha salido el tiro por la culata , por estafadores .

no te ofendas, pero por gente como tu existe el canon.

es ke, a ver, no se de k t cabreas tanto por pagar el canon si stas pagandolo por lo k presumes de hacer.

el k podria kejarse soy yo k cada vez k grabo un cd de distros de linux, o grabo en dvds las series de anime rollo naruto me toca pagar un canon a estos inutiles (k de hecho no pago porke ya me espabilo en buscar sitios sin canon).

soy el primero k baja musica y tal, pero no ir al cine y ver los screeners en casa me parece... k poco tienes tu de cinefilo.

es como si ahora dijesen: "por si acaso robas, cada vez k entres en la fnac el segurata t dara una colleja"

y entonces tu dices "pues ya k me la dan, voy a llevarme un camion de cosas d la fnac cada vez k vaya... y luego me kejare de k me dan la colleja abusivamente y sin justificacion"

y yo digo "si yo entro, compro y me voy, porke ostias me da la colleja? se va a cagar..."

ves la diferencia?

un salut

PD: No t lo tomes como un atake personal, porke no lo es, y siento si t lo ha parecido :P :P
lo ke pasa retroakira es ke si yo compro un cd y me cobran el canon ,ya estoi pagando la supuesta pirateria que voy a hacer con el, entonces que no pretendan que encima de eso vaya al cine a gastarme 6 euros para ver una pelicula.
SLAYER_G.3 escribió:lo ke pasa retroakira es ke si yo compro un cd y me cobran el canon ,ya estoi pagando la supuesta pirateria que voy a hacer con el, entonces que no pretendan que encima de eso vaya al cine a gastarme 6 euros para ver una pelicula.

no digo k lo pretendan, tu iras donde kieras, a gastar el dinero en lo k kieras, pero por pura cinefilia, ver, por ejemplo, Godzilla en el cine y verla en un patetico screener en el ordenador es un insulto.

otra cosa es hablar de dvdrips, mp3 y tal... pero el tema de los cines y los screener es pa exarse a llorar.

un salut
No se para que tanto lamento y lloriqueo. Hay un montón de tiendas online que incluso te especifican que los cds y dvds que venden son sin canon. Quien paga canon es porque quiere, a mí, no me van a sacar un duro. Yo no soy de los que me ahogo en un vaso de agua, busco soluciones.

http://pasadeotros.laprimera.net/tienda/product_info.php?cPath=3&products_id=510&osCsid=e0c8624ba63d42e9f2cb58c6e235421b

En el caso de que metan el canon al pc pues a mí tampoco me van a sacar un duro porque mi pc lo he comprado por piezas. En cuanto al ADSL pues de momento no tengo opción de poner cable pero en cuanto tenga opción, va a tomar por culo el ADSL, pongan o no pongan el canon. De que sirve tu proclama, para nada, es triste pero es así. Ninguno de los politicuchos va a mover un dedo para cambiar la situación. Lucha con las herramientas que dispongas contra el canon.

Salu2
13 respuestas