¿Hasta cuando van a estar las compañias viviendo de remakes?

Creo que el título es muy descriptivo. Esto viene a raiz de ver el anuncio del Zelda OT 3D. Cuando lo he visto me he preguntado lo mismo de siempre, el como Nintendo puede vender los mismos juegos una y otra vez y no morir en el intento como otras compañías. Yo opino que lo que lo único que hace Nintendo y otras compañías aquí es copiar una formula que ya vendio, solo que añaden algunas cosas más y un aspecto HD y ya está, it´s a me, $$iario!.

Puedo entender que hagan por ejemplo "Las aventuras de espejo 2" - "Adivina en donde me escondo 2 (para atari 2600)" pero lo que están haciendo algunas compañías hoy día raya lo absurdo. Aún recuerdo esa viñeta que ví por ahí, que creo que era de xkcd:

"Eh, mira! mi nueva pelicula en VHS! -> Mira, la misma pelicula pero en DVD! -> Nos han vuelto a vender lo mismo pero en BD" . Pues aquí es lo mismo. Las compañías habituales se están habituando tanto a vendernos remakes y juegos con nombre del pasado que esto está llegando a hartar.

Pero peor es lo de Square y FFVII, que lo reservan para la epoca de las vacas flacas, tal como hemos ido podiendo ver. Dependiendo del caso, el remake será fiel o bien será un detrozo para convertirlo a la juventud de hoy día.

Pero no solo eso; la gente se ha acostumbrado a que un juego sea divertido y no vaya unido de la técnica. Imaginad que por ejemplo ese nuevo Zelda se vaya para la Wii U y solo re-hagan las texturas y mejoren algo los modelos, tal como pasó con el caso del RE2 para la DC. Si yo he invertido X dinero (que parece que no va a ser barata) en una consola con tales prestaciones, quiero que ciertos juegos usen totalmente esas caracteristicas. No quiero un juego divertido tipo Wii Sports; no soy un graphic*****, pero quiero algo de calidad. Si quiero un juego simple con gráficos acordes (y tal como he dicho en alguna ocasión, es aceptable e incluso me gusta), que sea eso, puesto que el juego se diseñó así. Pero si nos traen un remake (no hablo del OOT 3D, ojo), entonces debe demostrar que merece esa coletilla de remake.
Supongo que esto se acabara cuando dejen de vender esos remakes y la gente quiera algo nuevo.
Mientras la gente siga comprando esos remakes pues seguirán haciendo, es como los dlc del cod.
Hombre,si que es verdad que esto cansa un poco y que nos revenden lo mismo una y otra vez... :(
pero mira el lado positivo,a veces se ponen en serio a trabajar y salen cosas como el remake del ResidentEvil para el cubo...claro que despues tambien son los primeros en vendertelo readaptado a Wii,3ds,WiiU...:o
Hasta que se dejen de vender:)
Yo estoy harto también de que vendan lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo, pero como bien dicen la gente lo compra y ellos lo saben, la culpa es de los consumidores y no de las compañías, pero como la gente no tiene cojones de dejar de comprar las cosas, así nos va.

Igual que los DLC, si NADIE comprase un puto pack de mapas, verás como salían los juegos completos, pero luego sale algo y la gente va como loca a comprarla, más aún después de soltar 100 eur por el juego versión coleccionista, no veas....
Normalmente los remakes no hacen que los estudios dejen de lado juegos nuevos por hacerlos, asi que mientras que no interrumpan el desarrollo de otros juegos, que saquen todos los remakes que quieran.
MasterManu escribió:Normalmente los remakes no hacen que los estudios dejen de lado juegos nuevos por hacerlos, asi que mientras que no interrumpan el desarrollo de otros juegos, que saquen todos los remakes que quieran.

+1

Es otra opción que está ahí. Salen cosas muy buenas como el god of war collection en ps3, los futuros metal gear en ps3 o el zelda oot en 3ds.
Los remakes son para las nuevas generaciones, que digo yo tendran su derecho de jugar a los clasicos sin tener que llenar la casa de consolas y juegos viejunos o tirando de emuladores. O dejandose los ojos [poraki] .
Yo creo que llevan toda la vida haciendolo, sobre todo desde los 16 bits en adelante, en ese momento con recopilatorios de el mismo sistema, y en ocasiones de juegos de 8 bits, como los mega games, mario al stars, classic collection, dragon quest I & II, lo mismo con los final fantasy..... etc, si que es cierto que algunos de estos remakes no llegaron aquí, pero es un claro ejemplo de que esto siempre a estado ahí, coger juegos antiguos, remozarlos y volver a venderlos, no creo que sea una moda de ahora, y dudo mucho que este tipo de estrategia deje de usarse.

Un saludo.
yo creo que los remakes me parecen genial son para la gente que no pudo disfrutarlo en su momento o por ejemplo no lo conocio ,es una manera de mantener fresca esa magia de antaño pero adaptandolo a los tiempos modernos asi por lo menos no quedan en el olvido
Remake del The Battle Of Olympus YA!! :)
No entiendo como no lo han hecho aún.. :-?
KAISER-77 escribió:Hasta que se dejen de vender:)

mas claro agua!!! ;)
es la mejor manera de disfrutar el ocarina donde se te inchen las pasitas jajaja

en cuanto supe lo de la preeventa no me pude contener y lo aparte xD hasta el 19 de este mes paso por mi juego
En el caso del Ocarina no es un remake normal y corriente...
El hecho de que este traducido y en 3D, da un no se que...
Yo tengo mi Ocarina of time para N64 en la estanteria, pero creo que no podre resistirme

La verdad es que soy un pez facil de atrapar para Nintendo, jeje [amor]
A mi no me disgustan los remakes, siempre y cuando aporten algo nuevo. Hay remakes realmente buenos como el Resident Evil de Gamecube.
Pueden ser una buena excusa para disfrutar de nuevo de un gran juego.
hipsilon_2b escribió:Remake del The Battle Of Olympus YA!! :)
No entiendo como no lo han hecho aún.. :-?

Si sólo fuera ese el que se ha quedado por el camino...

Yo aún espero uno del Faxanadu aunque ese es casi imposible porque aunque estuvo Nintendo por medio, Hudson también y a saber que ha sido de la licencia.

salvor70 escribió:A mi no me disgustan los remakes, siempre y cuando aporten algo nuevo. Hay remakes realmente buenos como el Resident Evil de Gamecube.

Con la iglesia hemos topado, el REmake se vende casi como juego nuevo.
Remake del bubsy de psx ya
Cuando suceda otro crash como el de 1983.
Hombre, hay "remakes" y remakes.

Esta mañana me llegó el Tactics ogre de psp, que es un remake del homonimo de Snes y psx, y la verdad.... es una revision a fondo en graficos y sistema de juego, ¡que incluso es mas dificil que el original!, que ya de por si era el hermano hardcore del final fantasy tactics. La verdad, el juego me ha dejado tan buena sensacion que casi me atrevo a decir que es superior al original.

Si hacen remakes con un nivel de calidad decente, ofreciendo revisiones del material que existe y aportando ademas cosillas extras, que vengan esos remakes. Si por el contrario publican de nuevo el mismo juego pero con mas colorines, como comentas con el zelda, que se los coman con patatas, ni mas ni menos.
Ya que pedís un remake de Battle of Olympus y de Faxanadu voy a pedir yo uno del StarTropics, por pedir que no sea :-|

Lamentablemente para nintendo es más facir meter estos titulos que son menos populares en la CV que invertir dinero en un remake.
si fueran remakes en condiciones...

a mi mientras me saquen cosas tan insultantes como metal gear collection y silent hill collection sin las primeras partes de ambas sagas, no van a ver ni un puto duro mio. Pero como siempre habra fanaticos que compren aunque les suelten la mayor mierda del mundo, pues seguiran sacando colecciones de mierda.

Luego que a lo que le llaman HD me parece a mi que es muy relativo... yo no noto tanta diferencia con los originales.
creo que los buenos juegos merecen ser recordados con remakes.

para cuando un remake del daytona !!!!!!!
Eldiscipulo escribió:Hombre, hay "remakes" y remakes.

Esta mañana me llegó el Tactics ogre de psp, que es un remake del homonimo de Snes y psx, y la verdad.... es una revision a fondo en graficos y sistema de juego, ¡que incluso es mas dificil que el original!, que ya de por si era el hermano hardcore del final fantasy tactics. La verdad, el juego me ha dejado tan buena sensacion que casi me atrevo a decir que es superior al original.

Si hacen remakes con un nivel de calidad decente, ofreciendo revisiones del material que existe y aportando ademas cosillas extras, que vengan esos remakes. Si por el contrario publican de nuevo el mismo juego pero con mas colorines, como comentas con el zelda, que se los coman con patatas, ni mas ni menos.

Estas hablando de este?

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=073562

Que tal esta?
DarK-LaMoS escribió:
Estas hablando de este?

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=073562

Que tal esta?

Francamente bien. Es el Tactics ogre clasico, pero con cambios en el sistema de juego para evitar los fallos que tenia la version anterior.

- Ahora las profesiones son para cualquier sexo y han sido rebalanceadas.
- Tienes un sistema de skills parecido al del final tactics por cada profesion.
- Han retraducido el juego de nuevo desde el japones, la traduccion es muchisimo mas trabajada que la anterior y esta escrita en un ingles mas bien medieval.
- Tiene mucho contenido extra que complementa al juego original. y cuando acabas el juego puedes seguir jugando con tus personajes en encuentros aleatorios, el online y las instances como Palace of death. Tambien tiene profesiones que el juego original no tenía y que se han sacado del Ogrebattle.
- La musica es la version orquestal de Ogrebattle y Tactics Ogre.

Como puntos negativos :

- No esta en español, que siendo unos de los idiomas mas hablados en el mundo, tiene delito.
- En españa con la excusa de la pirateria solo se vende la version "premium", que es algo cara (esa del game que has enlazado, 37 euracos por una caja ilustrada + el umd + baraja de cartas), mientras que en casi todos los demas paises tambien existe una version normalita que es el UMD pelado con un manual de papel sencillito y viene saliendo unos 17 euros.
- Necesita un firmware medianamente alto para correrse, creo que 6.20 o por ahi, en firmwares 4.xx he visto que a gente se le a quidao pillao.

Si te gustan los juegos de estrategia, pillatelo, es bastante mas dificil que los juegos de hoy en dia y te va a durar por lo menos 65-75 horas pasarte uno de los caminos de los 3 que tiene, aparte las sidequests.
Pues a mí lo de los remakes me parece bien. Al fin y al cabo aquí quien hace remakes es la misma compañía que sacó el original. Si han hecho un juego que destaca sobre la mayoría, que es un juego de culto, merecen el explotarlo todo lo que quieran. Además suelen conservar la jugabilidad con un lavado de cara con lo que las generaciones actuales que si ven un píxel se echan a llorar lo verán más atractivo y podrán jugar a un juego de verdad. Al fin y al cabo el ocarina 3D es el ocarina, no engañan a nadie. Incluso Zelda en general es Zelda, MG es MG, Tekken es Tekken y por mucho número que tengan detrás sabes que te espera más de lo mismo. Otra cosa son los mega nuevos súper revolucionarios que resulta que son el Doom hiperdopado pero que en vez de demonios son zombies y da mucho miedo y por eso es la revolución.
A nosotros que ya hemos jugado y rejugado muchos clásicos nadie nos obliga a comprar remakes, igual que si yo tengo mi VHS de star wars nadie me obliga a comprar el DVD ni el Blu Ray ni la versión con efectos mejorados, simplemente valoramos si lo que aporta el nuevo nos vale la pena el desembolso.

En resumen, que dado que hoy en día la gran mayoría de juegos son iguales ente sí y a los anteriores, los remakes por lo menos ofrecen una experiencia de juego más cercana al original y no engañan a nadie.
nekabe21 escribió:El hecho de que este traducido y en 3D, da un no se que...

El hecho que la traducción para el Zelda OoT estaba hecha para N64 y a Nintendo Japón no le salió de los cojones sacarla en España y por eso pusieron la guía de textos dice poco a favor de ellos, por no contar que ese "remake" de 3DS es cambiar las texturas y ya.
26 respuestas