Hasta cuanto lee la gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, yo utilizo dvds de 12 cm y queria saber hasta donde lee la gamecube. Si solo lee hasta los 1.36 GB o lee algo más.

Me suena que leí por ahí que leia hasta 3 GB pero como nunca probé queria saber si alguien puede decirme si es verdad o no.

Muchas gracias.
El carro de la lente "esta hecho" para dvds de 8cm y a menos que saquen minidvds de 3GB no creo que de pa más XD
No se si leerá un poco más de 1,36 pero desde luego hasta los 3 no llega ni de coña...

Con lo que lo confundes es con una opción del FSTFIX que añadía ceros al final de las imágenes de los juegos, para que se grabara en el DVD un total de esos 3 gigas. Pero de esos 3 gigas, la GC solo leía los primeros 1,36 que eran los del juego.

Lo que pasa es que los rumores decían que si el DVD estaba grabado de esta manera, con la zona de cerrar disco más lejos del 1,36 en vez de justo en el 1,36, de forma que la GC no pudiera leer la zona final, pues lo leía mejor teniendo solamente ceros en el 1,36...
No se hasta que grado sería verdad lo de que leía mejor o simplemente fuera mentira, pero en cualquier caso lo importante es que la GC no leía nada en la zona restante, el juego estaba grabado al principio.
Gracias por solucionarme la duda y por toda esa información.
Los miniDVD RAM tienen 3GB xo no se si rulan bien en la cube, no lo he probado aún.
Pos yo creo que si puede leer hasta los 3gb ya que si grabas una imagen de 3gb el lector antes de nada comprueba el toc y para ello el lectr debe legar hasta el final de la grabacion, o al menos eso es lo logico, a ver si algun experto puede decir algo mas al respecto.
vamo a ve....
el ffix los 0 los añade al principio, al final no tiene logica ninguna... porq??? pues porq el exo de ajustar la imagen a 3GB, es para alejar los datos QUE LEE REALMENTE del centro del disco, porq a CUALQUIER lector le cuesta mas leer los datos del centro q del aro exterior.

y la respuesta a tu duda es, SI, lee hasta 3 gb... eso e slo bueno de usar los disco de 12CM unicamente.
Bueno, haced la prueba, grabad un DVD con el MPlayer y videos/mp3 QUE NO PASE DE 3 GB pero que casi llegue a esta cantidad (unos 2,9 GB), Y LUEGO INTENTAD ACCEDER A TODOS LOS VIDEOS/CANCIONES.

Si van todo es que lee 3 GB. Pero cómo vereis, a algunos le dareis y no cargarán.
Yo he probado a grabar discos de 12cm llenos con videos y emuladores y me atreveria a decir que a lo sumo lee unos 200 Mbs más de los 1.36 Gbs. Películas (de las que ocupan unos 700Mbs) solo lee las 2 primeras (con el resto simplemente se queda un momento leyendo y después continua como si ya hubiese terminado la reproducción).
zeroking escribió:vamo a ve....
el ffix los 0 los añade al principio, al final no tiene logica ninguna... porq??? pues porq el exo de ajustar la imagen a 3GB, es para alejar los datos QUE LEE REALMENTE del centro del disco, porq a CUALQUIER lector le cuesta mas leer los datos del centro q del aro exterior.

y la respuesta a tu duda es, SI, lee hasta 3 gb... eso e slo bueno de usar los disco de 12CM unicamente.

Lo peor de la afirmacion, no es lo falsa que es, que lo es, sino la rotundidad con la que lo afirmas.

La cube no lee mas alla de los 8cm que vienen a ser unos 1,36 gigas en un dvdr normal y corriente. Quizas lea un pelin mas, pero desde luego no llega a los 3 gigas ni de casualidad. No hay mas que medir el carro de la lente para darse cuenta de lo ingenuo de tu afirmacion.

De hecho, si existiera forma de hacerlos de "doble capa", para que en los 8 cm leyera 3 gigas, supongo que los juegos de dos gods, pasarian a ser de uno solo. Pero seguirian estando limitados a 8 cm por el desplazamiento de la lente.
Zer0_Blue escribió:Pos yo creo que si puede leer hasta los 3gb ya que si grabas una imagen de 3gb el lector antes de nada comprueba el toc y para ello el lectr debe legar hasta el final de la grabacion, o al menos eso es lo logico, a ver si algun experto puede decir algo mas al respecto.

Si utilizando el MPlayer le metes un DVD con 4,2 gigas grabados, puedes ver todos los archivos grabados. Y AUNQUE NUNCA PUEDA LEER EL FINAL DE LA GRABACIÓN (fisicamente se ve que la lente no puede llegar hasta tal punto), SE PUEDEN LEER LOS ARCHIVOS QUE HAY AL PRINCIPIO DEL DISCO.
Es decir, que no creo que necesite comprobar el toc llegando hasta el final de la grabación. (Que yo sepa la estructura de archivos está al comienzo del disco, y el toc supongo que también, aunque cómo parece la GC el toc se lo pasa por el forro...).
Africa escribió:De hecho, si existiera forma de hacerlos de "doble capa", para que en los 8 cm leyera 3 gigas, supongo que los juegos de dos gods, pasarian a ser de uno solo. Pero seguirian estando limitados a 8 cm por el desplazamiento de la lente.

Supongo que para leer la segunda capa necesitara una segunda lente, como los dvd estándar, asi que tampoco podria podria ser eso supongo...
pero entonces en dond esta la gracia d completar hasta los 3 gb? lo ridiculo es meter datos hasta 3GB despues de los datos "originales" lo idel es alejar lo mas posible los datos del eje central, puesto q a CUALQUIER laser le cuesta menos leer lo q mas alejado esta del centro.
"la gracia" de hacer isos de 3gb es que la GC no puede leer el final del disco y supuestamente van mejor, yo personalemnte uso imagenes de 1.36Gb...
En el nero hay uan opcion que pone que si quieres grabar hasta 3gb para aumentar la compatibilidad aunque tu solo grabes 3 megas.
Eligieron 3gb como podrian haber elegido 2.5 o 3.5 o 4 o 3.75 ,.... supongo vamos.
Pero volvamos a mi question: Los miniDVD's RAM son doble capa? O, por lo contrario, si que tendrian que ir, supongo. Lo digo porque los vi en una tienda y dice que tienen 3GB y son de 8cm.
A ver si alguien que sepa del tema me ayuda y nos ayuda a todos un poquito.

Salu2.
Markuf escribió:Pero volvamos a mi question: Los miniDVD's RAM son doble capa? O, por lo contrario, si que tendrian que ir, supongo. Lo digo porque los vi en una tienda y dice que tienen 3GB y son de 8cm.
A ver si alguien que sepa del tema me ayuda y nos ayuda a todos un poquito.

Salu2.

Pues sinceramente ni idea, yo supongo que la cube no te los leera, pero es cuestion de probarlo. No obstante, deberias mirarlos mas de cerca, tambien yo vi en una tienda discos de 8 cm de 3 gigas, pero el truco es que tenian doble cara, que no doble capa. Es decir eran como los vinilos antiguos, cara A, y cara B.
16 respuestas