¿Hasta cuánto más puedo estrujar un I5 6500 ?

Pensando ya en la siguiente generación de consolas me planteo un cambio cara al futuro.
La cuestión es que no me apetece nada meterle mano al PC ni invertir dinero en él ya que a día de hoy estoy muy cómodo y juego a lo que quiero sin problemas pero soy consicente de que si quiero seguir manteniendo el mismo ritmo que hasta ahora voy a tener que pasar por caja sí o sí.

Únicamente me planteo cambiar la gráfica por una 1070ti pero,por lo que leo,no existe un consenso unánime sobre su efectividad junto al I5 6500 porque parece que el procesador no es lo suficientemente potente,sin embargo,también hay opiniones diametralmente opuestas,así que no sé qué debería hacer.

Mis pretensiones no son muy altas,simplemente busco alargar la vida del PC lo máximo posible moviéndome en calidades medias/altas sin invertir más allá de lo necesario.

Mi equipo actual es el siguiente:
Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze
Asrock H170 PRO4S
CPU Intel Core i5-6500
Scythe Katana 4
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133MHz 16GB 2x8GB CL14
GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5

¿Qué haríais en mi lugar?
Para jugar a FHD tienes un equipo que te permitirá hacerlo en alto en la mayoría de juegos, no creo que una 1070ti te haga un cuello de botella enorme.
No veo problema alguno con ese procesador, sobretodo para altas resoluciones y/o 60hz. Para 144hz ya importa un poco mas la cpu, pero para nada, te seguirá mereciendo la pena imvertir en gráfica antes que en cpu.
@alvaro101 igual ese CPU se queda corto en 60hz también, en bastantes juegos AAA.
BrianBarba escribió:@alvaro101 igual ese CPU se queda corto en 60hz también, en bastantes juegos AAA.

Puede ser, yo solo conozco battlefield, y tampoco es que se quede cortisimo.

Lo que quiero decir, es que si echa todos los euros en gráfica le dará mas fps que si lo echa en cpu, o si los echa mitad y mitad.
Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.

Yo tengo un i5 6600 y un 1070 y me puso que para sacarle rendimiento a la 1070 tenía que cambiar el procesador a un i5 8700.

No se si será verdad o no( ahora mismo no me acuerdo de esa página, sino te lo diría xD) pero la verdad que me dio que pensar mucho...
Wanderlei escribió:Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.

Yo tengo un i5 6600 y un 1070 y me puso que para sacarle rendimiento a la 1070 tenía que cambiar el procesador a un i5 8700.

No se si será verdad o no( ahora mismo no me acuerdo de esa página, sino te lo diría xD) pero la verdad que me dio que pensar mucho...

¿Puede que la página sea The Bottlenecker?: https://thebottlenecker.com/calculator

Según la web que puesto, el i5-6500 hace un 30,98% cuello de botella a la GTX 1070 Ti.
Bill_Gates escribió:
Wanderlei escribió:Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.

¿Puede que la página sea The Bottlenecker?: https://thebottlenecker.com/calculator

Según la web que puesto, el i5-6500 hace un 30,98% cuello de botella a la GTX 1070 Ti.

Si, esa es!

Un forero dijo que más de un 20% era problematicoy ya habría que mirar bien que falla. Así que calcula lo desaprovechado que estaría una 1070ti con tu procesador
Wanderlei escribió:
Bill_Gates escribió:

Si, esa es!

Un forero dijo que más de un 20% era problematicoy ya habría que mirar bien que falla. Así que calcula lo desaprovechado que estaría una 1070ti con tu procesador

En esa web te dice en el resultado final qué se queda corto, si la GPU o CPU, también te aconseja que CPU o GPU comprar en base al resultado. En mi caso que tengo un i5-8500 me dice que la GTX 1080 Ti trabajará muy bien con el procesador (7,14%) cuello de botella. Si selecciono la RTX 2080 entonces la CPU se queda corta, supongo que como máximo lo suyo sería la RTX 2070 (en base a mi procesador).

Ahora mismo tengo una GTX 1050 Ti con el i5-8500 y me dice que la GPU hace un 100% cuello de botella XD
Esa web y las que hay para calcular la fuente de alimentación para un equipo no aciertan casi nunca...

Con un i5-8500 le puedes poner la gráfica que te dé la gana, así de simple.

Saludos.
Yo tengo un i5 2500k sin oc (de momento) con una gtx1070 y no me parece que haya un cuello de botella excesivo.

El i5 6500 es mas que suficiente para una gtx1070ti, por eso no te preocupes.
A esa web ni caso, yo tengo un 6700k y una 1080ti y dice que tiene cuello de botella y yo he comprobado que nada de nada. Es absurdo como hace los calculos.
Esa web es una hartá de reir..

alvaro101 escribió:
dohc1v escribió:@Jzedd02 Puedes medirlo aqui....mas de 7% lo considera cuello de botella

http://thebottlenecker.com/

8700k + gtx1080 = 9%
8700k + gtx1080ti = 3%

Imagen
Como esta de moda ultimamente el bottleneck...

Depende de bastante factores el cuello de botella como para decir q un procesador no vale..

Yo tengo una 1070 con un 6700k, que da un rendimiento muy similar a un 8400, soliendo estar el 8400 por encima. Y ya te digo yo que juego con un monitor de 240Hz y a 1080p y no hay cuello de botella, la pareja es perfecta. Vamos que una 1070 la puedes alimentar con un 3770k/3790k/4770k/4790k oceados o con un 6700k/7700k/8400 de stock.

De esa página no os fiéis.

VictorM escribió:A esa web ni caso, yo tengo un 6700k y una 1080ti y dice que tiene cuello de botella y yo he comprobado que nada de nada. Es absurdo como hace los calculos.

Dependerá de a lo que juegues, a qué resolución y esperando cuántos fotogramas. Si juegas a 1080p y probablemente incluso a 1440p con el framerate desbloqueado tendrás cuello de botella 100% en juegos potentes como Battlefield 1.

javier español escribió:Esa web y las que hay para calcular la fuente de alimentación para un equipo no aciertan casi nunca...

Saludos.

Un 8400 ya hace un pelín de cuello de botella a una 1070Ti, y un 8500 es muy poco más potente, por lo que podría ser buena pareja mientras el uso de CPU de los juegos aumente de forma proporcional al uso de la GPU, pero el riesgo de que acabes teniendo como mínimo un poco de cuello de botella es muy probable. Si ya te vas a una 1080 o superior tienes cuello de botella seguro.
tengo yo un i3 8100 con una rtx 2070 [facepalm] eso si el i3 me costo 98 euros en game ahora esta a 180 xd
Pichimore escribió:tengo yo un i3 8100 con una rtx 2070 [facepalm] eso si el i3 me costo 98 euros en game ahora esta a 180 xd

Vende placa, proce y memorias y píllate un Ryzen 2600 antes de que los Intel bajen de precio [+risas]
ramulator escribió:

Yo tengo una 1070 con un 6700k, que da un rendimiento muy similar a un 8400, soliendo estar el 8400 por encima. Y ya te digo yo que juego con un monitor de 240Hz y a 1080p y no hay cuello de botella, la pareja es perfecta. Vamos que una 1070 la puedes alimentar con un 3770k/3790k/4770k/4790k oceados o con un 6700k/7700k/8400 de stock.

De esa página no os fiéis.

Toda la razón, por eso cogí con pinzas lo del cuello de botella. De hecho es por esa página por el cual me quiero comprar un monitor nuevo de 144hz para probar mi ta4jeta y ver en que se nota. Ahora tengo un ips a 60hz
Wanderlei escribió:Toda la razón, por eso cogí con pinzas lo del cuello de botella. De hecho es por esa página por el cual me quiero comprar un monitor nuevo de 144hz para probar mi ta4jeta y ver en que se nota. Ahora tengo un ips a 60hz

Si juegas a cosas tipo Counter Strike Global Offensive cuello de botella no vas a tener y vas a flipar con la fluidez de los 144Hz, yo desafortunadamente ya pasé la época de enganche que jugaba como tú en un monitor de 60Hz, y me he echado un par de partidillas para probar la diferencia y es como jugar con trucos [carcajad] la suavidad se agradece que no veas y más en juegos con buenos gráficos, pero en juegos competitivos tienes un control muy superior.

Si juegas a otros tipo Battlefield te vas a rayar, porque vas a ver que tienes un cuello de botella muy apreciable y no vas a dejar de pensar en comprarte un nuevo procesador [carcajad]
ramulator escribió:
javier español escribió:Esa web y las que hay para calcular la fuente de alimentación para un equipo no aciertan casi nunca...

Saludos.

Un 8400 ya hace un pelín de cuello de botella a una 1070Ti, y un 8500 es muy poco más potente, por lo que podría ser buena pareja mientras el uso de CPU de los juegos aumente de forma proporcional al uso de la GPU, pero el riesgo de que acabes teniendo como mínimo un poco de cuello de botella es muy probable. Si ya te vas a una 1080 o superior tienes cuello de botella seguro.

Y que problema hay? Como decía arriba, puestos a gastar el mismo dinero, una gráfica mejor le subirá mas fps que un mejor procesador, aunque el cuello de botella sea mayor
alvaro101 escribió:
ramulator escribió:

Saludos.

Y que problema hay? Como decía arriba, puestos a gastar el mismo dinero, una gráfica mejor le subirá mas fps que un mejor procesador, aunque el cuello de botella sea mayor

En absoluto, así dicho a lo bruto te puedo decir que "más o menos" porque en los juegos poco intensivos con la CPU donde sea la GPU limitante tendrás más FPS, pero en los que la CPU sea limitante ya puedes poner un sli de 2080Tis que los frames que vas a tener son los mismos. Si la CPU está el 100% a 100FPS, no va a poder calcular un fotograma por segundo más y por tanto la GPU no va a tener qué dibujar.
Pues esa era la página por la que me estaba guiando [mad]

Náh,al final os haré caso y cambiaré únicamente la gráfica.

Ahora,tengo otra pregunta, ¿Qué gráfica TOP podría encajar con el I5 6500 durante unos añitos? Hablo de lo que se supone que es el combo perfecto.

Como ya he dicho voy a por una 1070TI pero si me recomendáis otra tarjeta más "óptima" no tendría problemas en cambiar de planes.

EDIT: Otra que me tienta es la RX 580 8GB Nitro+ y ésta me la podría comprar en este Black Friday por cuatro duros.
ramulator escribió:
alvaro101 escribió:
ramulator escribió:

En absoluto, así dicho a lo bruto te puedo decir que "más o menos" porque en los juegos poco intensivos con la CPU donde sea la GPU limitante tendrás más FPS, pero en los que la CPU sea limitante ya puedes poner un sli de 2080Tis que los frames que vas a tener son los mismos. Si la CPU está el 100% a 100FPS, no va a poder calcular un fotograma por segundo más y por tanto la GPU no va a tener qué dibujar.

Me estás diciendo que un 6500 con una 1060 o 1070 escupe los mismos fps que si fuese una 1080ti porque el cuello de botella es mayor? jajaj, no.
Píllate la tarjeta y prueba el cuello de botella con MSI afterburner que ya te aviso depende mucho del juego y de lo que la aprietes en resolución.
alvaro101 escribió:
ramulator escribió:
alvaro101 escribió:

Me estás diciendo que un 6500 con una 1060 o 1070 escupe los mismos fps que si fuese una 1080ti porque el cuello de botella es mayor? jajaj, no.

... Vamos a ver, una CPU puede "pensar" los fotogramas por segundo que puede, y una GPU puede "dibujar" los fotogramas por segundo que puede. La que esté más estresada es la que marca el límite de fotogramas. La tarjeta gráfica no puede dibujar entornos que la CPU no ha podido planificar.

Si juegas a Battlefield 1, que tira de la CPU, y lo pones en un 6400 con una 1070, la CPU va a estar al 100% y ya le puedes poner todas las gráficas en paralelo que te dé la gana que no van a poder sacar más fotogramas (pero sí más resolución).
@ramulator Compañero,no generes un eterno debate en el hilo,te lo pido por favor.
Samhain escribió:@ramulator Compañero,no generes un eterno debate en el hilo,te lo pido por favor.

Sólo intento aclarar el tema para ti de cara a comprar nuevos componentes, pero bueno, explicado está ya :p
ramulator escribió:
Samhain escribió:@ramulator Compañero,no generes un eterno debate en el hilo,te lo pido por favor.

Sólo intento aclarar el tema para ti de cara a comprar nuevos componentes, pero bueno, explicado está ya :p

Pues para eso me contestas directamente a mí, ¿no? xD
Si no te lo digo por nada pero el tema llevaba camino de ponerse como el Rosario de la Aurora,y lo sabes. [beer]
ramulator escribió:
alvaro101 escribió:Me estás diciendo que un 6500 con una 1060 o 1070 escupe los mismos fps que si fuese una 1080ti porque el cuello de botella es mayor? jajaj, no.

... Vamos a ver, una CPU puede "pensar" los fotogramas por segundo que puede, y una GPU puede "dibujar" los fotogramas por segundo que puede. La que esté más estresada es la que marca el límite de fotogramas. La tarjeta gráfica no puede dibujar entornos que la CPU no ha podido planificar.

Si juegas a Battlefield 1, que tira de la CPU, y lo pones en un 6400 con una 1070, la CPU va a estar al 100% y ya le puedes poner todas las gráficas en paralelo que te dé la gana que no van a poder sacar más fotogramas (pero sí más resolución).

La teoría está muy bien. La práctica es otra cosa.

En éste video se compara una gtx1070 con un 6500 y luego con un 7700k, calcula cuanto cuesta el upgrade de i5 a i7 mas la placa correspondiente. Porque sí, está claro que cuello de botella hay, eso nadie lo ha negado, en el i5 se pone la CPU al 100%.

Pero luego con el i7 también se mantiene bastante tiempo por encima del 80% de uso, incluso del 90%, vamos que también hace cuello de botella en algunos fragmentos.

Ten en cuenta que estamos hablando de BTF1, en la mayoría de demás juegos ésto no pasa ya que no estresa tanto la cpu.

Sinceramente, con i5 6500 y 1050ti, con el objetivo de ganar fps, no creo que el upgrade lógico sea el de CPU, sino mas bien de GPU.

Apoyo la idea de @Samhain de que lo ideal es cambiar solo la gráfica, aunque también creo que @alvaro101 no está entendiendo lo que @ramulator quiere decir. Y a su vez. lo que dice es importante para que @Samhain lo entienda.

Cuando se quiere actualizar el hardware no solo hay que saber QUÉ pieza es la que limita, sino CUANTO limita. Un procesador limitante puede hacer que una gráfica rinda muy por debajo de su potencial. Una gráfica limitante hace que el procesador trabaje "al trote".

Un ejemplo muy exagerado pero cierto, tan cierto como que yo tuve la torpeza de cometerlo: Conjunto Q6600 + RX 480. Micro desfasadísimo con gráfica de lanzamiento. Hay gente que te dice: " a 3Ghz ese procesador todavía es muy válido para muchos juegos". Vale, pruebalo tú mismo.

Pregunta trampa:

Q6600 3Ghz + RX 480 4GB VS i5 4460 + Radeon HD 6870 1GB

Juego: Dying Light.
Configuración: 1080p bajos o medios detalles.

¿Cual da mejor experiencia de juego y porqué?. Estoy bastante seguro de que @ramulator lo sabe.
Samhain escribió:
ramulator escribió:

Pues para eso me contestas directamente a mí, ¿no? xD
Si no te lo digo por nada pero el tema llevaba camino de ponerse como el Rosario de la Aurora,y lo sabes. [beer]

alvaro101 escribió:La teoría está muy bien. La práctica es otra cosa.

En éste video se compara una gtx1070 con un 6500 y luego con un 7700k, calcula cuanto cuesta el upgrade de i5 a i7 mas la placa correspondiente. Porque sí, está claro que cuello de botella hay, eso nadie lo ha negado, en el i5 se pone la CPU al 100%.

Pero luego con el i7 también se mantiene bastante tiempo por encima del 80% de uso, incluso del 90%, vamos que también hace cuello de botella en algunos fragmentos.

Ten en cuenta que estamos hablando de BTF1, en la mayoría de demás juegos ésto no pasa ya que no estresa tanto la cpu.

Sinceramente, con i5 6500 y 1050ti, con el objetivo de ganar fps, no creo que el upgrade lógico sea el de CPU, sino mas bien de GPU.

Kaiser Sport escribió:Apoyo la idea de @Samhain de que lo ideal es cambiar solo la gráfica, aunque también creo que @alvaro101 no está entendiendo lo que @ramulator quiere decir. Y a su vez. lo que dice es importante para que @Samhain lo entienda.

Cuando se quiere actualizar el hardware no solo hay que saber QUÉ pieza es la que limita, sino CUANTO limita. Un procesador limitante puede hacer que una gráfica rinda muy por debajo de su potencial. Una gráfica limitante hace que el procesador trabaje "al trote".

Un ejemplo muy exagerado pero cierto, tan cierto como que yo tuve la torpeza de cometerlo: Conjunto Q6600 + RX 480. Micro desfasadísimo con gráfica de lanzamiento. Hay gente que te dice: " a 3Ghz ese procesador todavía es muy válido para muchos juegos". Vale, pruebalo tú mismo.

Pregunta trampa:

Q6600 3Ghz + RX 480 4GB VS i5 4460 + Radeon HD 6870 1GB

Juego: Dying Light.
Configuración: 1080p bajos o medios detalles.

¿Cual da mejor experiencia de juego y porqué?. Estoy bastante seguro de que @ramulator lo sabe.

Respondo a los tres un poco a la vez para ver si satisfacemos ya las dudas del OP y la discusión.

Como llevo diciendo desde el principio, el i5 6500 NO es suficiente para la 1070Ti. En juegos poco exigentes con la CPU podrás sacarle algo más de partido, o si renderizas a 1440p o más, teniendo un monitor de esas resoluciones o haciendo supersampling a través de la "escala de resolución" de los ajustes del juego o desde el panel de control de Nvidia en la opción de DSR (Dynamic Super Resolution). El procesador debe ser capaz de aguantar los momentos de más carga sin limitar a la tarjeta gráfica, o al menos no el 99.9% del tiempo. De los dos es el componente más barato y es por eso que es prioritario que la tarjeta gráfica sea la limitante, siendo el procesador capaz de aguantar a la tarjeta gráfica en los momentos de mayor carga.

Por ejemplo, yo con un i7 6700k y una 1070 juego a 1080p/ultra en un monitor de 240Hz y la pareja es perfecta ya que en juegos de poca carga como CSGO o LOL puedo jugar a 240Hz y los gráficos máximos, y en juegos con carga importante en la CPU como Battlefield 1 a 1080p rondo los 100FPS, siendo los momentos más duros para el procesador en los que sube hasta casi el 100% sin llegar a penalizar a la tarjeta gráfica.

En el caso del vídeo del 6500 contra el 7700k esto se hace especialmente obvio, mira que están utilizando una 1070 que es bastante menos potente que una 1070Ti y ya el 6500 está limitando muchísimo a la CPU, llegando a bajar hasta los 50FPS mientras que el 7700k lo mantiene alrededor de los 100FPS sin llegar a estar al 100% todo el rato. Que igualmente los juegos no siempre utilizan el 100% de la GPU, por cuestiones de optimización y del funcionamiento interno de los motores gráficos. En cualquier caso, las lecturas del uso de la GPU no son correctas o bien lo que está mostrando es la carga de la VRAM, la velocidad de los ventiladores o la velocidad de la memoria, porque que con el mismo uso de la GPU el juego llegue a duplicar el framerate.

Como en el ejemplo que pone Sanhaim, una gráfica muy potente te la puedes colgar de las orejas si el procesador no es capaz de enviarle la actualizada para cada fotograma, que insisto es relativo a los juegos a los que vayas a jugar. Dying light como los Battlefield o Assassin's Creed son juegos que tiran un montón de la CPU porque manejan una cantidad grande de elementos, así que difícilmente va a moverse bien con un Q6600.

La mejor pareja para un 6500 es una 970 o una 1060 de 6GB o una 580 de 8GB. La 970 es algo menos potente que las otras 1060 (además de que tiene algunos problemas de rendimiento cuando anda justa de VRAM) pero son todas alrededor del doble de potentes que tu 1050Ti. Pagar por una tarjeta gráfica mejor es machacar la proporción rendimiento/precio exponencialmente. Lánzate a por cualquiera de ellas en el black friday, que las 1060 y 580 se están viendo sobre los 200€ y vas a ganar mucha potencia.
me da por probarlo el The Bottlenecker y dice que mi gpu es muy devil para el micro que tengo, por lo que me penaliza con un 17% de cuello de tortuga.

ni puto caso, de verdad...
Subo esto para contar qué pasó al final.

Vendí la placa que tenía y pillé una Z170 barata,subí el procesador a 4,2 GHz y compré una rx 580 de 8GB.

,Como me vi con un equipo decentillo me lié la manta a la cabeza y me hice con un monitor de 27",ips 1440p y,ciertamente,estoy bastante contento.

Soy consicente de que acabaré vendiendo la tarjeta "pronto" ya que a pesar de ir fina a 1440p@60fps le echo como mucho 2 ó 3 años de buen rendimiento en calidades medias y altas.

EDITO: Ahora voy a buscar otra placa Z para un amigo porque,aunque parezca que no,el salto es tremendo y merece la pena.

Para la próxima vez ya sé qué tengo que hacer,la jodí pero bien comprando ese I5 para jugar.
lo puse el otro dia a 4,8 probe el deus ex y vi que se ponia al 100% entonces volvi a instalar el i7.
Pues yo tengo un 6500 con una GTX1080 y para tasas de 144 Hz/1080p, se queda corto, por ejemplo en Fornite...sin embargo, en DOOM aguanta muy bien.
Yo he pinchado una 1070 a mi 4690k de stock y en el Shadow Tomb Raider en ciertas zonas tengo bajadas bastante considerables de fps.

El i5 lo puse a 4'4 y mejoro bastante la cosa , aunque sigo notando alguna bajada de fps

En el Nioh con una 1060 en zonas de nieve me rascaba. Con la 1070 va perfecto.

Todo a 1080p
A mí me sigue interesando este tema, a ver si alguien me puede ayudar, porque quiero sacarle más chicha a mi i5, porque no creo que pueda cambiar de micro, están carísimos incluso de 2na mano.

He leído que son ciertas placas, que tienen una versión de BIOS más vieja, estoy en lo cierto? Merece la pena comprar una Z170 de 2nda mano?
@ale210 Hola, yo tengo una MSI z170a krait gaming y si..tengo una BIOS del 2016 creo. q es la q sirve para el OC de mi 6400 no k
Hablando de la web es una base que si esta todo al 100% con un ryzen 2600X y una 1060 es todo un desastre en cuello de botella (recomienda una titan x la web), pero si la carga de la cpu se la bajo al 80% el cuello de botella se pone en un 6% en vez de un 30% con todo al 100%
Yo tengo un i5 4460, 16gb de ram ddr3, gtx1070ti, y un monitor ultrawide 35" con resolución 3440x1440 y por ejemplo juego a Forza Horizon 4 a esa resolución sin ningún tipo de problemas a unos 70-90 fps.
También probé el Battlefield V a esa resolución y tenía 55-60fps constantes. A los demás juegos que he probado juego sin problemas. Con un i5 6500 creo que tienes para rato.
evilkainn_ escribió:Yo he pinchado una 1070 a mi 4690k de stock y en el Shadow Tomb Raider en ciertas zonas tengo bajadas bastante considerables de fps.

El i5 lo puse a 4'4 y mejoro bastante la cosa , aunque sigo notando alguna bajada de fps

En el Nioh con una 1060 en zonas de nieve me rascaba. Con la 1070 va perfecto.

Todo a 1080p

He comprado otra 1070 para el i7 6700k 4'5

El Shadow Tomb raider ahora me va siempre a 60fps 1080p. Todo en ultra menos msaa que lo tengo X2 en vez de x8

Con el i5 puedes jugar a todo, pero asumiendo que en ciertos juegos tendrás algunas bajadas de fps cuando haya mucho npc o estés jugando a juegos multijugador que tiren mucho de cpu
Buenas,aprovecho el hilo para preguntar si el i5 6500 se puede overclockear
erberna escribió:Buenas,aprovecho el hilo para preguntar si el i5 6500 se puede overclockear

Respuesta larga: si tienes una placa que permita subir el bus lo puedes subir un poco, pero no merece la pena y es más peligroso que otra cosa, pues eso afecta a otros componentes y no sólo al procesador.

Respuesta corta: no.

Saludos.
erberna escribió:Buenas,aprovecho el hilo para preguntar si el i5 6500 se puede overclockear

Sí,mira la página anterior,ahora lo tengo a 4,5ghz y sigue siendo muy estable.
javier español escribió:

Respuesta larga: si tienes una placa que permita subir el bus lo puedes subir un poco, pero no merece la pena y es más peligroso que otra cosa, pues eso afecta a otros componentes y no sólo al procesador.

Saludos.

No sé dónde leí, pero un usuario afirmaba lo mismo que tú y otro forero, le dijo que a partir de la serie 6xxx, el bus no está ligado al resto de componentes.
ale210 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

No sé dónde leí, pero un usuario afirmaba lo mismo que tú y otro forero, le dijo que a partir de la serie 6xxx, el bus no está ligado al resto de componentes.

Vaya que no, tú sube la frecuencia del bus y verás como sube la frecuencia de la RAM además de la frecuencia de la CPU. ;)

Que luego se puede bajar el multiplicador de la RAM y tal, pues sí, pero ya depende de la suerte que se tenga con la RAM lo que overclockee y tal, que normalmente hay que estar luego jugando con las latencias, etc... hay módulos que suben bien, y otros que es un coñazo.

Saludos.
javier español escribió:
ale210 escribió:
javier español escribió:Respuesta larga: si tienes una placa que permita subir el bus lo puedes subir un poco, pero no merece la pena y es más peligroso que otra cosa, pues eso afecta a otros componentes y no sólo al procesador.

Saludos.

Vaya que no, tú sube la frecuencia del bus y verás como sube la frecuencia de la RAM además de la frecuencia de la CPU. ;)

Que luego se puede bajar el multiplicador de la RAM y tal, pues sí, pero ya depende de la suerte que se tenga con la RAM lo que overclockee y tal, que normalmente hay que estar luego jugando con las latencias, etc... hay módulos que suben bien, y otros que es un coñazo.

Saludos.

Mira esto:

"However, for Skylake CPUs, BCLK and PCIe have a dedicated reference clock which always stays at 100 MHz – no matter how you change the BCLK. In other words: You can push the BCLK without worrying about other components."

http://overclocking.guide/overclocking-non-k-intel-skylake-cpus-performance-tests/
Samhain escribió:Mira esto:

"However, for Skylake CPUs, BCLK and PCIe have a dedicated reference clock which always stays at 100 MHz – no matter how you change the BCLK. In other words: You can push the BCLK without worrying about other components."

http://overclocking.guide/overclocking-non-k-intel-skylake-cpus-performance-tests/

Si eso ya lo sé hace tiempo compañero, lee bien lo que escribí de la RAM.... ;)
@ntuan escribió:El i5 6500 es mas que suficiente para una gtx1070ti, por eso no te preocupes.

Discrepo. Tengo ese procesador y se queda cortísimo con una Vega 56.
55 respuestas
1, 2