Samhain escribió:ramulator escribió:Samhain escribió:@ramulator Compañero,no generes un eterno debate en el hilo,te lo pido por favor.
Sólo intento aclarar el tema para ti de cara a comprar nuevos componentes, pero bueno, explicado está ya
Pues para eso me contestas directamente a mí, ¿no? xD
Si no te lo digo por nada pero el tema llevaba camino de ponerse como el Rosario de la Aurora,y lo sabes.
alvaro101 escribió:La teoría está muy bien. La práctica es otra cosa.
En éste video se compara una gtx1070 con un 6500 y luego con un 7700k, calcula cuanto cuesta el upgrade de i5 a i7 mas la placa correspondiente. Porque sí, está claro que cuello de botella hay, eso nadie lo ha negado, en el i5 se pone la CPU al 100%.
Pero luego con el i7 también se mantiene bastante tiempo por encima del 80% de uso, incluso del 90%, vamos que también hace cuello de botella en algunos fragmentos.
Ten en cuenta que estamos hablando de BTF1, en la mayoría de demás juegos ésto no pasa ya que no estresa tanto la cpu.
Sinceramente, con i5 6500 y 1050ti, con el objetivo de ganar fps, no creo que el upgrade lógico sea el de CPU, sino mas bien de GPU.
Kaiser Sport escribió:Apoyo la idea de
@Samhain de que lo ideal es cambiar solo la gráfica, aunque también creo que
@alvaro101 no está entendiendo lo que
@ramulator quiere decir. Y a su vez. lo que dice es importante para que
@Samhain lo entienda.
Cuando se quiere actualizar el hardware no solo hay que saber QUÉ pieza es la que limita, sino CUANTO limita. Un procesador limitante puede hacer que una gráfica rinda muy por debajo de su potencial. Una gráfica limitante hace que el procesador trabaje "al trote".
Un ejemplo muy exagerado pero cierto, tan cierto como que yo tuve la torpeza de cometerlo: Conjunto Q6600 + RX 480. Micro desfasadísimo con gráfica de lanzamiento. Hay gente que te dice: " a 3Ghz ese procesador todavía es muy válido para muchos juegos". Vale, pruebalo tú mismo.
Pregunta trampa:
Q6600 3Ghz + RX 480 4GB VS i5 4460 + Radeon HD 6870 1GB
Juego: Dying Light.
Configuración: 1080p bajos o medios detalles.
¿Cual da mejor experiencia de juego y porqué?. Estoy bastante seguro de que
@ramulator lo sabe.
Respondo a los tres un poco a la vez para ver si satisfacemos ya las dudas del OP y la discusión.
Como llevo diciendo desde el principio, el i5 6500 NO es suficiente para la 1070Ti. En juegos poco exigentes con la CPU podrás sacarle algo más de partido, o si renderizas a 1440p o más, teniendo un monitor de esas resoluciones o haciendo supersampling a través de la "escala de resolución" de los ajustes del juego o desde el panel de control de Nvidia en la opción de DSR (Dynamic Super Resolution). El procesador debe ser capaz de aguantar los momentos de más carga sin limitar a la tarjeta gráfica, o al menos no el 99.9% del tiempo. De los dos es el componente más barato y es por eso que es prioritario que la tarjeta gráfica sea la limitante, siendo el procesador capaz de aguantar a la tarjeta gráfica en los momentos de mayor carga.
Por ejemplo, yo con un i7 6700k y una 1070 juego a 1080p/ultra en un monitor de 240Hz y la pareja es perfecta ya que en juegos de poca carga como CSGO o LOL puedo jugar a 240Hz y los gráficos máximos, y en juegos con carga importante en la CPU como Battlefield 1 a 1080p rondo los 100FPS, siendo los momentos más duros para el procesador en los que sube hasta casi el 100% sin llegar a penalizar a la tarjeta gráfica.
En el caso del vídeo del 6500 contra el 7700k esto se hace especialmente obvio, mira que están utilizando una 1070 que es bastante menos potente que una 1070Ti y ya el 6500 está limitando muchísimo a la CPU, llegando a bajar hasta los 50FPS mientras que el 7700k lo mantiene alrededor de los 100FPS sin llegar a estar al 100% todo el rato. Que igualmente los juegos no siempre utilizan el 100% de la GPU, por cuestiones de optimización y del funcionamiento interno de los motores gráficos. En cualquier caso, las lecturas del uso de la GPU no son correctas o bien lo que está mostrando es la carga de la VRAM, la velocidad de los ventiladores o la velocidad de la memoria, porque que con el mismo uso de la GPU el juego llegue a duplicar el framerate.
Como en el ejemplo que pone Sanhaim, una gráfica muy potente te la puedes colgar de las orejas si el procesador no es capaz de enviarle la actualizada para cada fotograma, que insisto es relativo a los juegos a los que vayas a jugar. Dying light como los Battlefield o Assassin's Creed son juegos que tiran un montón de la CPU porque manejan una cantidad grande de elementos, así que difícilmente va a moverse bien con un Q6600.
La mejor pareja para un 6500 es una 970 o una 1060 de 6GB o una 580 de 8GB. La 970 es algo menos potente que las otras 1060 (además de que tiene algunos problemas de rendimiento cuando anda justa de VRAM) pero son todas alrededor del doble de potentes que tu 1050Ti. Pagar por una tarjeta gráfica mejor es machacar la proporción rendimiento/precio exponencialmente. Lánzate a por cualquiera de ellas en el black friday, que las 1060 y 580 se están viendo sobre los 200€ y vas a ganar mucha potencia.