Hasta cuánto puedo Overclockear mi equipo?

Qué tal coleguillas. El tema es que he abieto durante las últimas semanas algunos hilos pues mi equipo tiene una fuente de alimentación de sólo 300 W (marca Antec, eso sí) y quería cambiar de tarjeta gráfica: tenía una 8600GT pero con esos watios nadie me recomendaba otra mejor, como mucho una HD4670. Pues bien , el tema es que la fuente la muy "joía" puede con todo, al final le he puesto una 9600GT DD3 y la tía ni se inmuta, pero es que le he hecho Overclocking 2 veces ya a mi micro (un core 2 duo 2,2 Ghz) y ahora lo tengo a 2,7 Ghz y todo funciona de maravilla. (mi placa base es una Asus P5GC-MX). Mi pregunta es : ¿hasta cuánto puedo OC mi equipo?
pues simple y llanamente, hasta donde llegue... siempre y cuando mantengas los límites de seguridad respecto a voltaje y temperatura...

por cierto, de C2D hablamos??? E6400 o E4500???
cada pc es un mundo, para saber su limite debes ir probando poco a poco, y siempre vigilando los valores de temperatura y de voltage como indica LordArthas ;)

un saludo!!
¿Y cómo vigilo esos valores? Es que soy novato en el tema
(tengo un E4500).
Edito: con el Everest me dice que el procesador está a 49 º C y luego pone procesador 1 y 2 a 58 º C
el programa más fiable para medir la temperatura es el CoreTemp... las temperaturas que indicas son ya bastante altas, muy cerca de lo recomendable (60-62º)... si tienes el disipador de serie de Intel, está en su límite y si quieres más, vas a tener que cambiar el disipador...
LordArthas escribió:el programa más fiable para medir la temperatura es el CoreTemp... las temperaturas que indicas son ya bastante altas, muy cerca de lo recomendable (60-62º)... si tienes el disipador de serie de Intel, está en su límite y si quieres más, vas a tener que cambiar el disipador...


Sí, tengo el disipador de serie de Intel, y un ventilador extra que viene con la caja Antec que expulsa el aire caliente del interior. El problema de cambiar el disipador es que para poner el original ya me ví y me las deseé ya que cabía justo entre el procesador y la fuente de alimentacion, ya que la caja es una MicroATX y hay muy poco espacio en el interior y ha coincidido que mi placa base (ASUS P5GC-MX) cae el procesador justo debajo de la fuente
Uffff.... eso que estas haciendo es un suicidio. Entre el disipador de serie, poco espacio y demas....el procesador te va a durar dos dias.
me podrías dar una prueba gráfica (una foto) de cómo tienes el asunto?? porque según lo tengas se puede poner un disipador medianamente bueno o no... los hay pequeñitos...
rafa-lito escribió:¿Y cómo vigilo esos valores? Es que soy novato en el tema
(tengo un E4500).
Edito: con el Everest me dice que el procesador está a 49 º C y luego pone procesador 1 y 2 a 58 º C


Yo ese micro lo tengo con el dispador de serie a 3ghz incluso alcanza los 3.2ghz estable, pero la temperatura es un problema en máxima carga se pone a unos 66º con el ventilador a 2000 revoluciones.

Por cierto estos micros soportan una temperatura maxima de 85º hasta el corte por seguridad.
También estoy pensando en cambiar el dispador ¿por unos 30€ cual es la mejor opción relación temperatura/silencio?
druida escribió:
rafa-lito escribió:¿Y cómo vigilo esos valores? Es que soy novato en el tema
(tengo un E4500).
Edito: con el Everest me dice que el procesador está a 49 º C y luego pone procesador 1 y 2 a 58 º C


Yo ese micro lo tengo con el dispador de serie a 3ghz incluso alcanza los 3.2ghz estable, pero la temperatura es un problema en máxima carga se pone a unos 66º con el ventilador a 2000 revoluciones.

Por cierto estos micros soportan una temperatura maxima de 85º hasta el corte por seguridad.
También estoy pensando en cambiar el dispador ¿por unos 30€ cual es la mejor opción relación temperatura/silencio?


Pues mi disipador se pone a 2900 revoluciones
El mío se pone a 1400 rpm como máximo y por 30€ lo tienes en pccomponentes.
darkrocket escribió:El mío se pone a 1400 rpm como máximo y por 30€ lo tienes en pccomponentes.

Buscando he visto que el tuyo es el Xigmatek HDT-S1283, ¿Como anda de ruido a esas 1400rpm?
¿Es dificultosa la instalación?
¿Incluye pasta termica?

Lo he visto por 30€ en pccomponentes igual me animo y lo incluyo en el pedido de la impresora laser que me voy a comprar.
druida escribió:
darkrocket escribió:El mío se pone a 1400 rpm como máximo y por 30€ lo tienes en pccomponentes.

Buscando he visto que el tuyo es el Xigmatek HDT-S1283, ¿Como anda de ruido a esas 1400rpm?
¿Es dificultosa la instalación?
¿Incluye pasta termica?

Lo he visto por 30€ en pccomponentes igual me animo y lo incluyo en el pedido de la impresora laser que me voy a comprar.

La instalación es bastante dificil, ya que trae los anclajes de serie de intel que son una mierda. Trae pasta térmica y a 1400rpm se escucha como una miniturbina, pero no muy alto (un ruido agudo pero no muy alto). Además, yo jugando o haciendo cosas normales nunca lo he puesto al máximo, sólo pasando benchmarks.
¿Nomalmente a que revoluciones lo tienes?
A 800, jugando tampoco he visto que se caliente mucho el procesador.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:yo he puesto mi P4 a 3 a 3.8 usando un xpc, CON UN DISAPADOR DE 3 CM Y DE SERIE

mirad como era mi xpc pa que lo veais (era un shuttle) Imagen


Muy guapa esta caja. Dónde puedo ver sus características y dónde la puedo comprar?
16 respuestas