Hasta cuánto sube más o menos una 9800 PRO (R350)??

Pues eso, que me van a regalar por la patilla una ati 9800 pro, de shapire , me dice el tio que me la regala (un amigo XD, que se va a pillar un pepino el cabrón), que tiene el R350.

El core va a 325 y las memos a 290Mhz (580DDR).

Supongo que notaré la diferencia al pasar a una 9800pro viniendo de una radeon 9600XT petada con artifacts de regalo (el core petó XD),
Eso no es una 9800 pro, las pro van a 380/340 ein?. Esa es una no-pro, las cuales tienen frecuencias más bajas en la memoria que las 9700 Pro (que iban a 325/310)

Si fuera una pro, te diría que las frecuencias de la XT más o menos... pero se decía que las no-pro suben menos.

En cualquier caso, vas a notar la diferencia XD. Y si es de gratis pues... está de lujo.
Pues entonces el chaval se equivocó al mirarlo con el everest, pero yo vi la caja con mis propios ojos y se trataba de una shapire 9800 PRO.

De todas maneras, el core me dijo que era un R350, y si no me falla la memoria, es el mismo que la 9800PRO ¿no? , sé que la 9800XT lleva el R360, pero la pro me dijeron que era el R350.
En realidad llevan exactamente el mismo core, lo que te he comentado del overclock, es porque tengo entendido que una buena parte de las 9800 no-pro (que no abundan precisamente) eran 9800 pro que no aguantaban las frecuencias de fábrica. De todas formas, como siempre, es para cogerlo con pinzas... como siempre, cada tarjeta es un mundo :P.

Un saludo.
Entonces le cambiaré la refrigeración que lleva esa 9800 pro por la que llevaba mi 9600XT (disipador de athlon XP y 2 planchas de aluminio de 2 cm para las memorias XD).

Las memorias he visto que son cuadradas y que el disipador que lleva no llega a cubrir todas las memorias, además de que el disipa es enano y de temperatura el core no coge más de 40ºC, por lo que deduzco entonces que será una 9800pro low end de esas, que salen más baratas por que traen las frecuencias bajadas... Supongo que subirá, al ser una shapire 9800 pro... no digo que suba a XT pero sí que suba a pro.

Otra cosa, en vez de ponerle todo eso , el disipa de athlon xp y la plancha de aluminio, he pensado también en ponerle un ati silencer o un disipa tocho, claro, que todos los que he visto refrigeran sólo el core, y las memorias las dejan ahí a su aire, o como mucho un disipador enano, yo lo que quiero es algo que refrigere todo. ¿ alguna cosa ?
4 respuestas