Yo tengo mi límite en 150€, pero más de una vez lo he superado. Eso si, sin llegar a los 200€.
He empezado a comprar Xiaomi, y oye, creo que los problemas del pasado en Android han desaparecido (eso si, a base de hardware exagerado, no de optimización de S.O y apps, que ahí sigue todo igual de mediocre) y los teléfonos de 100€ ya son suficiemtemente buenos. El Xiaomi 4A, por ejemplo... bichos que son suficientes para el 50% de la población, por 100€ o menos. Hace tres o cuatro años, comprar un teléfono a ese precio era sinónimo de estar gruñendo y gritando por el lag y los cientos de problemas diarios que te daban. Hoy ya no.
Por eso, a no ser que quieras esa "exclusividad" (en tu cabeza, al menos) los móviles de 500+ (o 400+ si me apuras) son comprar por comprar. Son para ese tipo de cliente que cambia cada año, sólo porque "ha salido el siguiente". En el 90% de los casos, no usan nunca ni el 10% del teléfono, pero tienen "el último modelo".
Y luego, por debajo de esos 400 y por encima de los 200 hay todo un mundo de buenos teléfonos. Pero como los 200- ya me ofrecen todo lo que busco, y más que de sobra, si los miro. Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.
Así es como veo yo el mercado. Está claro que cada uno tiene su "objetivo" en un tipo de teléfono, pero cada día que pasa me parece menos necesaria la "gama alta", cuando la gama media es ya como la gama alta de hace un año, y la gama baja, como la gama alta de hace dos. Dentro de dos años, ya no se qué tontería se podrán inventar para las gamas altas, cuando un gama baja pueda ofrecer lo mismo por la quinta parte del precio.
Un saludo.