¿Hasta cuanto tienen de legal las horas extras?

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Veréis seré rapido q me quiero ir pa la cama. He empezado un curro, con una S.A., por 3 meses en un principio. Me pagan por convenio, como licenciado, algo más de 1500 euros.

El contrato pone 40h semanales (8h al dia). Hay q entregar un proyecto el dia 25 de noviembre y no da tiempo. Me he tirado casi todos los dias de octubre haciendo 10-11 y hasta 12h diarias, lo que da un total de más de 40h semanales, 50h aprox. Evidentemente, las horas extras NO las pagan...

Encima va la jefa y me llamó porque un dia salí 1h antes de tiempo pq tenia q irme de viaje (la jefa y mi oficina no estan en la misma ciudad)

Me gustaría explayarme más sobre el tema, para ver si todas las empresas del mundo se pasan los contratos y convenios por el forro de los cojones, no sé, opiniones al respecto. Mañana voy a tener una charla con la jefa, a ver que me cuenta.

Un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
80 horas al año.

Todo lo que supere eso es ilegal.

De nada.
Tio pos dile a tu jefa q... es una ZORRA xD

pechelin escribió:80 horas al año.

¿?

Saludos!! [oki]
pechelin escribió:80 horas al año.

De nada.

boh, pos entonces, yo he hechado miles de horas ilegales XD

a ver, si cada dos... o tres meses a lo sumo, tenia que currar echando horas extras, desde las 20:00 hasta las... bueno, no siempre era la misma hora, pero las 5 de la mañana no hay quien las quitase...

y durante una, o dos semanas....

ahora que lo pienso, en verdad es flipante [mad]
Pues yo sino me pagaran las horas extras, le diria al jefe, que o me las paga o hago solo 8h, como opción si te sale mal,pues te informas y lo denuncias, eso también según creas lo que te vale la pena el trabajo. O te pagarían en otros sitios, ya que seguramente t echarian.

salu2
Las horas extras la deben de pagar, cuanto menos al precio habitual "per hora", aunque cabe la posibilidad que se acumulen por horas libres. Depende de lo dispuesto en el convenio.

Salvo un par de motivos tasados y algo ambiguos "causas de fuerza mayor..." el máximo son 80h por año. Si se superan puedes "denunciar" incluso anónimamente a la autoridad laboral.
5 respuestas