hasta cuantos voltios es recomendable?

Hola tengo un intel e2180 corriendo a 3.2Ghz (velocidad de stock es 2.0 LOL )

La cosa es que el ortos me estaba pitando y he tenido que subir la CPU a 1.4, aun asi gracias al thermalright tengo una temperaturas decentes, segun speedfan 41 de cpu y los cores entre 48 y 51. Y eso que he aplicado la pasta fatal. [+risas]
Aunque con esta velocidad estoy contento me gustaria llegar a los 3.4 pero tengo miedo de fundir la cpu. Puedo subir mas el voltaje?


Otra preguntilla relacionada, uso una Asus P5K y solo cambio el voltaje del micro y de la memoria (que tengo en los famosos 2.1 que recomienda el fabricante). Todo lo demas en auto. Deberia cambiar algun voltaje de la placa? ahora tengo la placa/micro a 320 X 10= 3.2

Eso es todo.
El Thermalright Ultra 120 Extreme es un buen bicho. Estoy muy contento de habermelo pillado.
Subir el voltaje es lo que reduce la vida del componente por el fenomeno de electromigracion, y junto con eso la temperatura.

Un voltaje prudente es +0.1 +0.15 el voltaje nominal, como mucho yo diria +0.2 esta ben. Tienes que pensar si te compensa subir 400 mhz a cambio de quitarle vida a tus componentes. Aunque tengas un Thermalright Ultra 120 Extreme no puedes evitar el desgaste extra en los hilos conductores por dar mas I. Hay mucha gente que hace undervoltaje para sacarle mas años de vida a las piezas, en vez darle mas potencia a cambio de esos mismos años.

Yo x ejemplo tuve el E2160 a 2,8 ghz con voltaje 1.35V (el de stock)
Y ahora opte por hacer un 2,4 ghz a 1.20V, ya que no necesitaba tanto procesador.

Es para gustos, pero ten en cuenta no pasar de +0,2 y vigila mucho la temperatura :)
Hola

Los E2xx0 suben hasta unos 3Ghz sin inmutarse, pero apartir de hay piden bastante voltaje. Si tienes el oc 24/7 no te recomiendo pasar de 1.45V. Paras las temperaturas usa el coretemp 0.96.1. Y por ultimo haber si puedes poner 400x8 y RAM sincrona.

Salu2
2 respuestas