¿hasta donde es legal tener un perro q ladre mucho en un piso?

hgc escribió:Entonces, ¿te molesta lo mismo un perro no educado por su dueño (porque tan liberales que sois, pero se sigue llamando dueño) que un niño al que le acaban de cortar las piernas y se pasa el día berreando?
Ves como no tiene tanto sentido como tu creías..
Saludos.

Nose a quien va eso,pero aun asi menudo ejemplo sin sentido

Saludos
Si los abandonan enseguida que que joputa es el dueño o la dueña, que si no tiene sentimientos bla bla bla... si se los quedan en casa y el chucho empieza a ladrar que si molesta que si no hay derecho que si bla bla bla...

¿alquien se pone deacuerdo en esta sociedad? :D lo que está claro que un chucho o un perro sigue fiel a su instinto y lo que hace es ladrar. Unos más que otros pero todos ladran y más si es un macho.Se le puede hacer cambiar la conducta pero si el perro es ladrador es ladrador...

Yo creo que tanto derecho tienes tu a que no te molesten sus ladridos, como el dueño tener su perro y el perro tener un hogar digno y no ser abandonado. Me gustaria saber si se han quejado más vecinos por los ladridos del perro.
TheRunner escribió:Yo creo que tanto derecho tienes tu a que no te molesten sus ladridos, como el dueño tener su perro y el perro tener un hogar digno y no ser abandonado. Me gustaria saber si se han quejado más vecinos por los ladridos del perro.

Los derechos del tio a tener perro quedan anulados cuando se coarta el derecho de los vecinos al descanso.
TheRunner escribió:Yo creo que tanto derecho tienes tu a que no te molesten sus ladridos, como el dueño tener su perro y el perro tener un hogar digno y no ser abandonado. Me gustaria saber si se han quejado más vecinos por los ladridos del perro.

Esto es muy bonito decirlo sobretodo si no tienes un vecino joputa con un perro escandaloso.
Fraludio escribió:
Los derechos del tio a tener perro quedan anulados cuando se coarta el derecho de los vecinos al descanso.

¿No fue a ti al que largaron del foro por lenguaron? [jaja]

Este foro se está empezando a llenar de demagogos, debe ser que como les han prohibido adorar al psoe, pues han encontrado otro entretenimiento
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Todo lo q iba a decirte y q borré se resume en: Que "perla" de vecino tienes q estar tu hecho.

Por cierto, acabo de enterarme q no lo deja dentro del piso sino q lo encierra en el patio en una jaula bastante estrecha (esta techado, por eso no lo habia visto, ahora empiezo a comprender porq ladra con tanta desesperacion).

Ya os contare como acaba todo [ok]
TorpedoSpain escribió:
¿No fue a ti al que largaron del foro por lenguaron? [jaja]

¿Y? ¿Quieres una galletica?
Fraludio escribió:Pues porque el perro no es de un vecino mio, que si no ya llevarias unas pocas denuncias hasta q te lo quitaran, por irresponsable.

DiGiJoS escribió:Opino exactamente igual que Fraludio. Hay que tener un poco mas de respeto con los vecinos o acaso tu permitirias que yo estuviese toda la santa mañana con la musica a todo volumen de forma diaria?

Una duda AIXI. Por las mañanas dejais al perro solo en casa? En caso de haberlo dejado algun dia... habeis tomado medidas como ponerle algun tipo de bozal?

Un saludo

Amo a ver puntualicemos, si mi perro molesta los vecinos no tendrian mas que quejarse una vez y listo ya procuraria yo que el perro no moleste excesivamente pero cuando se pone a ladrar como mucho esta ladrando 2 minutos por cada hora y eso es como mucho que es mas vago que gardfield.
Por el dia tanto el perro como yo podemos hacer el ruido que nos salga de los mismisimos mientras no pasemos el limite que no se en cuanto esta pero te aseguro que el perro no lo pasa. Esta claro que por civismo aunque puede hacer el ruido que quiera no voy a hacerlo por que si me lo hicieran a mi tambien me jodería pero vamos que si algun dia me viene un vecino a protestar por que mi perro a las 12 del medio dia se puso a ladrar dos minutos le cierro la puerta en las narices y pongo la musica a todo volumen por que o realmente esta haciendo algo que necesite silencio o es ganar de tocar los cojones por que si.

Por cierto no tenia vecinos hasta hace 2 meses y los que tengo ahora tienen un perro que si es muy escandaloso pero por la noche no lo dejan ladrar y a mi con eso me llega. Por el dia estan en su derecho de dejar al perro ladrar y a mi no me molesta pero si me molestara intentaria hablar con ellos que normalmente se llega a una solucion neutral.
Edito: que se me olvidaba, el perro rara vez queda solo, lo solemos llevar a todos los sitios pero si por trabajo o algo tiene que quedarse solo se queda en casa sin vozal por que es mas vaga que gardfield y te puedes ir ocho horas que como mucho se levantaria un par de veces a beber agua
TorpedoSpain escribió:Cierto que razón tienes, ni nadie tiene que aguantar los ruidos de tus hermanos, tus hijos o tu madre en tu casa, ni al vecino que se levanta a las 6 para ir a currar y se oyen sus pasos en la escalera, o los portazos típicos y abundantes que se oyen a diario, ni la música ratonera que tanto te gusta oir un poquito alto, ni que usen el ascensor a altas horas de la madrugada por el ruido que hace, etc......

Buff... un poco mas demagogo y ya...

Vamos por partes:
1º- te ekivocas de cabo a rabo con lo de "si no soportas a los vecinos t piras al medio del campo" puesto k la puerta de mi lado son unos chavales jovenes y muxos viernes/sabado noxe se montan su fiesta y tal, y nunca he ido a decirles nada, puesto k si es un par de veces a la semana, pues se aguanta y au.

Ademas, tengo una eterna disputa con la de arriba porke es una vieja amargada y encuanto pongo la musica un poco alta (a lo mejor a las 6 de la tarde, nada de noxe) baja a dar porculo k sino se puede vivir k si va a llamar a la policia, y yo le digo (muy respetuosamente) k si, k ya la bajo y por un oido me entra y por otro me sale.... asi k de tratos vecinales y demas, no me tienes k venir a dar lecciones a mi.

Pero un dia alguien muy inteligente dijo k tus libertades acaban donde empiezan las demas.

Y de la misma forma k tu tienes derecho a pegarte cabezazos con la pared, yo tengo derecho a no tener k soportarlos a las tantas de la madrugada...

Y los ejemplos k has dixo no son, en absoluto, comparables, mi padre tiene k aguantar todas las mañanas a la subnormal de arriba (la misma k se keja de la musica) k se levantan y se tira media hora con andando por toda la casa con los tacones y dando porsaco... pero k va a hacer, andar por las paredes? pos mi padre se jode y baila.

si nace un niño y llora, k haces? t lo cargas o ke? no, porke es una persona, y si la tienes y llora... ya pasara, t jodes y bailas.

pero si un vecino tiene un bulldog en el balcon, k se pasa ladrando dia y noxe porke no le ha dado la puta gana de ponerle un maldito bozal, NO TENGO PORKE AGUANTARLO, puesto k tener un bulldog no es ningun proceso vital en la vida de todo ser humano, y menos aun a las tantas de la noxe.

un saludo
AIXI escribió:

Por el dia tanto el perro como yo podemos hacer el ruido que nos salga de los mismisimos mientras no pasemos el limite que no se en cuanto esta pero te aseguro que el perro no lo pasa. Esta claro que por civismo aunque puede hacer el ruido que quiera no voy a hacerlo por que si me lo hicieran a mi tambien me jodería pero vamos que si algun dia me viene un vecino a protestar por que mi perro a las 12 del medio dia se puso a ladrar dos minutos le cierro la puerta en las narices y pongo la musica a todo volumen por que o realmente esta haciendo algo que necesite silencio o es ganar de tocar los cojones por que si.

Aixi, piensa que hay mucha gente que trabaja/trabajamos de noche. ¿O crees que la basura se recoge sola, que no hay médicos y enfermeras de guardia, que los panaderos no curran para que tú tengas pan fresco a las 6 de la mañana, que muchas fábricas no tienen turno de noche o mil historias más? Y luego, mira tú que tenemos el vicio de dormir 6 ó 7 horas (si nos dejan).
Lo que hay que hacer es buscar un equilibrio lógico y razonable entre el derecho a tener una mascota y el de poder dormir, que te aseguro es muy jodido tener que hacerlo de día. Y lo que está más claro que el agua es que el responsable del perro es el dueño, no se puede echar la culpa a los vecinos de que el perro moleste, eso es darle la vuelta a la cuestión de manera torticera (lo que no quita para que también pueda haber vecinos demasiado tiquismiquis).
Mira, ya creí que no lo iba a decir nadie, lo de dormir por el día... la gente es que piensa que TODO dios tiene que acostarse a las 23:00 o las 00:00 y levantarse a las 6:00 o 7:00 ma o menos, y se les olvida la gente que duerme de día porque trabaja de noche... y claro, que si el perrito, que si la música, que si los gritos...

No es una cuestión de si te gustan o no los animales, a mi personalmente los animales me gustan (los perros en concreto no, pero hay muchos otros que si), pero eso poco o nada tiene que ver con el tema en cuestión... el tema en cuestión es un poco de EDUCACION

Y no es NADA más... ¿porque LEÑES tengo que ir YO a quejarme al vecino de algo que es ELEMENTAL que sabe que me tiene que joder?. ¿Por qué tenemos siquiera a llegar a HABLAR cuando YA se ha tenido que dar cuenta de que PODRÍA molestarme?.

Esa es la parte que no termino de entender... yo me esfuerzo en no poner la música alta, o de hacerlo que no sea en un plazo superior a 10 min COMO MUCHO, me esfuerzo en no dar portazos, no hacer ruido cuando entro de madrugada, no dar gritos en casa (ni cuando follo), no ponerme a taladrar en horas raras o durante mucho tiempo (si lo tengo que hacer en varias tandas, lo hago).

NO es una cuestión de que me obligue la ley o cosas de esas, es EDUCACIÓN, a mi se me caería la cara de verguenza si me tiene que pasar un vecino a decirme que le estoy dando por culo en algo.

Eso es lo que creo que hoy poy hoy, sencillamente no existe. Yo por ejemplo tengo unos vecinos abajo que están llenos de mierda hasta los sobacos, porque cada día me cago un poco más en ellos... no hablan, gritan (y muchas veces a horas "tan normales" como las 3:30, 4:45 o 5:30), no salen de casa, empotran la puerta contra el marco (os juro que son 10 puertas entre mi piso y el de abajo y me entero perfectamente de cuando salen ELLOS)... no ponen la música, se la ponen a TODO el edificio... amos, que puedo distinguir perfectamente la letra de las canciones... para colmo si TU pones la tuya sólo para NO oír la suya (que por supuesto es chundachundachunda), LA SUBEN, ea, ahí estamos, JODIENDO.

Sólo espero el día en el que me den mi piso y me largue de este edificio de muros de papel, y sobre todo pierda de vista a los mamones estos... pero la pregunta es ¿por qué OSTIAS tienen que estar haciendo todo eso?, y la respuesta es muy sencilla.... porque les importa UN HUEVO si los demás nos jodemos, nos molesta o nos incordia... se podría resumir en un "ande yo caliente, me acaricien bucalmente los tegumentos procreativos la gente".

Y si, en eso se resume todo, se resumen los vecinos coñazos, los perros coñazos (Que existen gracias a los incapaces dueños) y lo que hemos visto en el hilo.

Yo tengo una GATA, como he dicho me gustan los animales, y la gata se ha llevado más de una ostia y más de dos cuando se ha puesto a maullar porque no podía entrar en la habitación de mi mujer y mía... y mira tu, con crueldad o sin ella, pero ha aprendido, lo que supongo agradecerán mis vecinos (incluso los hijos de puta de abajo), y agradezco yo.

Lo que SI os puedo garantizar, es que un animal (el que sea, y más si es tan borderline como un perro), NUNCA va a aprender si no se le enseña, y desde luego a un animal no se le enseña sentándose con él y "debatiendo" sobre la cuestión... no sé si me cogéis... los animales funcionan según el concepto buena obra = premio, mala obra = castigo... y no hay mucho donde "hablar" ahí.

Sobre el tema del hilo, efectivamente NO es legal el tener un perro ladrando, ni todo el día, ni toda la noche, está considerado en la misma medida que tener un aparato de aire acondicionado, por ejemplo... si la magnitud del sonido emitido supera los 45 Db (de 8:00 a 22:00, exluyendo fines de semana) o los 35 Db (de 22:00 a 8:00 y durante los fines de semana) en una magnitud de tiempo que podría considerarse "contínua" (más de 2h día), pueden obligarle al susodicho a deshacerse del perro o "educarle" (con collar o sin él) para que deje de emitir ese sonido, que no olvidemos, emite porque al dueño no le sale de los cojones educarle.

Para finalizar, las mascotas son un REFLEJO de sus amos, si los amos son unos personajes desidiosos y sin educación, las mascotas serán igual, si los dueños son educados... bueno, yo he visto perros y gatos con más educación que la mayor parte de la población...

Si la vía diplomática con el dueño del perro falla (que no debería si tiene algo de sentido común... que va a ser que no) pasa a la judicial, si esa falla, pues sinceramente YO no sé que medidas tomaría, pero seguro que no gustaban o al dueño o al perro o a ambos... no me dejo yo todos los meses 1000 € y 25 años de mi vida pagando para que venga nadie a tocarme los cojones en MI casa. Y NO, no me tengo que acostumbrar YO, son ELLOS los que tienen que acatar unas normas elementales de convivencia, o me pondré a mear en sus geranios, a follarme a sus hijas y a cagarme en su felpudo, puestos a hacer lo que a cada uno nos de la gana...

Salu2.
congrio7 escribió:
Por cierto, acabo de enterarme q no lo deja dentro del piso sino q lo encierra en el patio en una jaula bastante estrecha (esta techado, por eso no lo habia visto, ahora empiezo a comprender porq ladra con tanta desesperacion).
[ok]

Una cosa es lo que dabas a entender en tu primer post y otra cosa es esta aclaración, es evidente que el dueño del animal debe de ser un cerdo, denuncialo a la protectora de animales y no a la policia que no hará nada

Respecto a lo primero, te aseguro que soy buen vecino excepto para aquellos que se quejan de vicio, o los que pretenden llevar mi casa en lugar de la suya. me jode que el vecino del chalet de al lado se queje del corta cesped a las 12 de la mañana, cuando el cabron de su hijo el sábado por la noche se ha llevado a su casa una banda de salvajes retrasados que solo saben poner la música a todo volumen y gritar como becerros, es evidente que mejor no pretenda decirme nada. Mi otra vecina tiene una niña pequeña de tres años que tira los juguetes hacia mi casa y nunca me he quejado se los devuelvo en cuanto veo a la madre, pero si un día mi sobrino tira algun juguete suyo y me viniera con quejás y demás pues comprenderás. Eso es a lo que yo me he estado refiriendo todo el tiempo que antes de quejarnos a los demas pensemos que nosotros no somos perfectos y tambien tendrán quejas nuestras, eso es la convivencia y el que no lo sepa, pues nada que se vaya al campo o a una cueva que molan mucho.

Otra cosa es que el animal este sufriendo y en malas condiciones, en ese caso a la protectora de animales, desde tu casa hacen una foto de las condiciones en las que está el animal y multa al canto.

PD: Alejo lo de la galletita dásela mejor a Fradulio, haber si con alimento extra deja la frase "del puto perro" y la cambia por otra menos cansina

Salu2
TorpedoSpain escribió:PD: Alejo lo de la galletita dásela mejor a Fradulio, haber si con alimento extra deja la frase "del puto perro" y la cambia por otra menos cansina

Sigue desviando el tema hacia una expresion para intentar minimizar tu falta de argumentos en el post en cuestion.
DNKROZ escribió:¿porque LEÑES tengo que ir YO a quejarme al vecino de algo que es ELEMENTAL que sabe que me tiene que joder?. ¿Por qué tenemos siquiera a llegar a HABLAR cuando YA se ha tenido que dar cuenta de que PODRÍA molestarme?

Exactamente DNKROZ, he ahi gran parte del asunto. Yo tambien tenia una gata y para q no le diese el celo le inyectabamos hormonas, pero cuando le daba ya no habia manera de callarla y aunq no me dijeran nada los vecinos me daba mucha verguenza (bochorno) cuando mi gata maullaba. No nos tuvieron q decir nada para q tomaramos medidas. Ahora vive felizmente en un chalet.

P.D: pufff menos mal TorpedoSpain, es un verdadero alivio saber q no tomaras represalias contra la niña :cool:
congrio7 escribió:
mi gata maullaba. No nos tuvieron q decir nada para q tomaramos medidas

P.D: pufff menos mal TorpedoSpain, es un verdadero alivio saber q no tomaras represalias contra la niña :cool:

Con lo que pones ya se que clase de vecino debes de ser tu, no conozco a nadie normal que porque su gato maulle se deshaga de él, es evidente quer bajo esa lógica pretenderás que tu vecino se deshaga del perro y si tiene que matarlo pues eso que lo mate.

Dale gracias a dios porque no te tenga de vecino pues clara la tendrías con migo. Por cierto yo tengo una gata y le llevamos al veterinario para que le quiten el celo con unas pastillas. Y es que los que demostramos afecto real por los animales no nos deshacemos de estos con tanta facilidad. Visto lo que pones ahora más los métodos mafiosos que pretendías llevar a cabo para vengarte dice mucho de ti. Pues nada chaval sigue así con esa buena convivencia y buena educación que dices que tienes, hasta que topes con alguien que te pegue un sobo de cojon... y te metas en problemas donde luego te será muy difícil salir

Dejo ya este tema porque tengo la sensación que más que consejos solo querías oír a los que piensas como tú. Solo espero que no haya muchos así
TorpedoSpain escribió:Con lo que pones ya se que clase de vecino debes de ser tu, no conozco a nadie normal que porque su gato maulle se deshaga de él, es evidente quer bajo esa lógica pretenderás que tu vecino se deshaga del perro y si tiene que matarlo pues eso que lo mate.

Que yo sepa ha puesto que la gata vive feliz en un chalet (donde por mucho que maulle no molestará a nadie, aparte de sus dueños supongo), no que la haya colgado del árbol más cercano, un concepto un poco raro tienes tu del reubicar a un animal donde no pueda molestar y no obstante viva feliz y lozano, ESO es responsabilidad (lo otro es hacer como hacen TANTOS dueños de perritos en este pais, dejarlo en la carretera).

TorpedoSpain escribió:Dale gracias a dios porque no te tenga de vecino pues clara la tendrías con migo. Por cierto yo tengo una gata y le llevamos al veterinario para que le quiten el celo con unas pastillas.

¿Y qué te crees que contienen las pastillas?, ¿mermelada?, por supuesto que contienen lo que te ha dicho que le dieron y NO funcionó (se llaman hormonas y no son efectivas al 100%)

TorpedoSpain escribió:Y es que los que demostramos afecto real por los animales no nos deshacemos de estos con tanta facilidad.

Una cosa es afecto y otra obcecación, si uno agota todas las vías para poder tener el animal en correcta convivencia con sus vecinos y aún así persiste en su empeño, no es SOLO afecto sino cabezonería. Y desde luego la solución de buscarle un hogar más adecuado la aplaudo y la aplaudiré, puesto que es lo mejor en esos casos.

TorpedoSpain escribió:Visto lo que pones ahora más los métodos mafiosos que pretendías llevar a cabo para vengarte dice mucho de ti. Pues nada chaval sigue así con esa buena convivencia y buena educación que dices que tienes, hasta que topes con alguien que te pegue un sobo de cojon... y te metas en problemas donde luego te será muy difícil salir

O yo me he perdido algo o hay posts que no he leído porque no sé a cuento de qué viene esto.

TorpedoSpain escribió:Dejo ya este tema porque tengo la sensación que más que consejos solo querías oír a los que piensas como tú. Solo espero que no haya muchos así

Si lo que buscas es que la gente te aplauda el tener un animal PESE a tus vecinos... sigue buscando, yo tengo mucho cariño por mi gata, pero desde luego antes de enfrentarme a todo el edificio preferiría buscar soluciones al problema.

Salu2.
Como parece q no lo he explicado del todo lo hare ahora. Te puedo asegurar q seria dificil encontrar un gato/a q viva mejor q mi gata. Sigue siendo mia ya q el chalet al q aludo es el mio, y la llevamos alli no solo por los vecinos sino por la misma gata, ya q al principio si q le gustaba estar en el piso, pero con el paso de los años se le veia q se le quedaba pequeño, se sabia de memoria cada rincon, cada vez bajaba mas plantas cuando le abriamos la puerta...... asi q en este aspecto al menos has metido la gamba hasta el fondo. !!ya quisiera yo llevar la vidorra q ha llevado hasta ahora mi gata!! :-) . A mi me gustan los animales como al q mas, pero tengo q reconocer q a veces he soñado q pateaba al jodido perro q ladra como si le fuera la vida en ello :-| .
Y desde luego tampoco me gusta ir por ahi jodiendo coches (nunca lo he hecho), es mas, mis amigos me han dicho q es pasarse, pero yo sigo pensando q los 300 € o lo q sea q tenga q pagar por las cerraduras se las tiene muy merecidas por joputa.

Salu2 (llevo mas de un dia sin oirlo, me tengo q informar a ver q ha pasado).
Di que sí congrio7. El hecho de que te gusten los animales no te obliga a tener que aguantar a un perro dando por culo todo el día.

A mi por ejemplo me gustan los perros. De hecho tengo uno. Pero eso no quita que me toque los huevos tener que oír al perro del vecino ladrando. Y con más razón si yo he enseñado al mío a estar callado. (quizá ladre en algún momento puntual, como cuando llega alguien a casa o algo, pero nada más). Es la misma mala hostia que me entra cuando veo a alguien paseando a su perro y que cuando el animal caga deja la mierda tirada. Eso antes me jodía, pero creo que aún jode más desde que llevo tres años recogiendo mierda de perro con bolsitas de plástico. No veo porque si yo y otros muchos propietarios de animales, mantenemos un respeto hacia quienes no los tienen, el resto de propietarios no pueden hacer lo mismo. Simplemente es porque no les sale de los huevos, porque tener a un perro ladrando todo el día y no ponerle remedio solo es propio de un impresentable.

Por cierto DNKROZ sobre tu post inicial (el largo), desde mi punto de vista es perfecto tanto en el fondo como en las formas (hasta me he echado unas risas con algunos puntos X-D ). Y además estoy completamente de acuerdo con él. [oki]

Venga. Salu2
[offtopic]
congrio7 escribió:Salu2 (llevo mas de un dia sin oirlo, me tengo q informar a ver q ha pasado).

Sera usuario de este foro y le has acojonao?'??? [+risas]

[offtopic]

Ahora en serio, el hecho de que te gusten los animales no quiere decir que despues de tanto tocar los cojones el perro ese (aunque sepas que no es culpa del animal) no te den ganas de pegarle dos ostias para dejarlo KO y deje de ladrar.

A mi tambien me gustan los humanos (hay alguno tonto pero bueno) pero a veces tambien hay alguno al que le pegaria dos ostias para que se callara
katxan escribió:
Aixi, piensa que hay mucha gente que trabaja/trabajamos de noche. ¿O crees que la basura se recoge sola, que no hay médicos y enfermeras de guardia, que los panaderos no curran para que tú tengas pan fresco a las 6 de la mañana, que muchas fábricas no tienen turno de noche o mil historias más? Y luego, mira tú que tenemos el vicio de dormir 6 ó 7 horas (si nos dejan).
Lo que hay que hacer es buscar un equilibrio lógico y razonable entre el derecho a tener una mascota y el de poder dormir, que te aseguro es muy jodido tener que hacerlo de día. Y lo que está más claro que el agua es que el responsable del perro es el dueño, no se puede echar la culpa a los vecinos de que el perro moleste, eso es darle la vuelta a la cuestión de manera torticera (lo que no quita para que también pueda haber vecinos demasiado tiquismiquis).

Ya, se que mucha gente duerme de dia (yo por ejemplo suelo dormir de 6 de la mañana a 12 del mediodia por estas fechas) pero como ya dije no creo que un ruido de 2 minutos moleste tanto y si se tiene alguna queja con decirmelo una vez es suficiente que ya miraria yo de que no vuelva a pasar (si la queja es lógica por supuesto), por que yo tampoco tengo por que saber que el vecino o quien sea necesita silencio, si lo necesita que lo pida pero tampoco voy a alterar mi vida por si acaso molesto.
Yo en mi caso si el perro se pasa ladrando el primero en decirle que calle soy yo mas que nada por que anda por casa no en balcones, terrazas o derivados y el 90% del tiempo esta a un metro escaso de mi y me molesta quieras que no.

Sobre la primera parrafada de DNKROZ pues decir que en parte estoy de acuerdo y en parte no, como ya dije yo no tengo por que saber que los vecinos necesitan descansar o necesitan silencio. Yo en el primero que pienso es en mi mismo y si en un momento me apetece poner algo de musica o tengo que hacer algunas obras o algo las hago, ¿que le molesta a alguien? pues que me lo diga que yo no soy vidente para saberlo y ya procuraré no molestar o hacerlo en otro momento pero lo que no voy a hacer es no hacer algo por el pueda molestar a otros, simplemente son maneras distintas de verlo tu lo ves de una manera y yo de otra.

PD: Nunca ningun vecino se me ha quejado por el ruido.
AIXI escribió:Sobre la primera parrafada de DNKROZ pues decir que en parte estoy de acuerdo y en parte no, como ya dije yo no tengo por que saber que los vecinos necesitan descansar o necesitan silencio. Yo en el primero que pienso es en mi mismo y si en un momento me apetece poner algo de musica o tengo que hacer algunas obras o algo las hago, ¿que le molesta a alguien? pues que me lo diga que yo no soy vidente para saberlo y ya procuraré no molestar o hacerlo en otro momento pero lo que no voy a hacer es no hacer algo por el pueda molestar a otros, simplemente son maneras distintas de verlo tu lo ves de una manera y yo de otra.

No creo que haya muchas formas de ver una cuestión de educación... no es que tengas que ser "vidente" para poder deducir que una música que pongas o unas obras que hagas podrían molestar, tan sólo necesitarías usar el cerebro y hoy por hoy casi todos tenemos uno... haciéndolo podrías deducir rápidamente si PODRÍA molestarle a algún vecino.

Ejemplo: Si yo pongo la música a un volumen en el cual yo la puedo oir perfectamente, pero el suelo ni el techo, ni los adornos de mi casa tiemblan, y la música no pasa de digamos 50 o 60 Db, lo MAS seguro es que salvo que el vecino tenga un oído de la leche, no le moleste a nadie.
Pero si por el contrario, pongo la música a toda ostia de tal forma que NO sólo la oiga, sino que me consta que la oyen todos los demás, o me pongo a taladrar a las tres de la mañana, lo más seguro es que a ALGUIEN le moleste, venga o no venga a decírmelo.

Y eso no es una cuestión de "videncia", es sentido común, que entiendo que sea el menos común de los sentidos, pero desde luego me parece algo muy al alcance de el humano medio.

El tema es que me parece maravilloso que pienses en tí (todos lo hacemos, de hecho a mi me importo yo más que cualquiera del resto del mundo), pero el orden no es así, pasa como con las puertas del metro (dejar salir antes de entrar, que TAMBIÉN se olvida con frecuencia), con los asientos en el Bus o en el Metro (cederlos ante una persona mayor) y otras tantas cosas, el orden no es primero hago lo que me sale de los cojones y LUEGO si quieren quejarse (cuando el mal ya está hecho) que se quejen, el orden es primero pensar si eso podría molestarles (y como te digo, eso lo puede hacer cualquiera, hasta el dueño del perro del post principal, otra cosa es que le IMPORTE) y LUEGO hacer lo que quiero hacer.

Creo que está muy claro, no es algo que me invente yo, son normas BÁSICAS de convivencia, si seguimos tu razonamiento, yo puedo encontrar perfectamente normal llamarte al timbre de casa a las 2:00, 3:00, 4:00 y 5:00 de la mañana a pedirte sal... pero fíjate tu por dónde si PIENSO en que eso podría molestarte (dado que lo más seguro, aunque no soy vidente, es que estés durmiendo) pues al final no lo haré.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
No creo que haya muchas formas de ver una cuestión de educación... no es que tengas que ser "vidente" para poder deducir que una música que pongas o unas obras que hagas podrían molestar, tan sólo necesitarías usar el cerebro y hoy por hoy casi todos tenemos uno... haciéndolo podrías deducir rápidamente si PODRÍA molestarle a algún vecino.

Ejemplo: Si yo pongo la música a un volumen en el cual yo la puedo oir perfectamente, pero el suelo ni el techo, ni los adornos de mi casa tiemblan, y la música no pasa de digamos 50 o 60 Db, lo MAS seguro es que salvo que el vecino tenga un oído de la leche, no le moleste a nadie.
Pero si por el contrario, pongo la música a toda ostia de tal forma que NO sólo la oiga, sino que me consta que la oyen todos los demás, o me pongo a taladrar a las tres de la mañana, lo más seguro es que a ALGUIEN le moleste, venga o no venga a decírmelo.

Y eso no es una cuestión de "videncia", es sentido común, que entiendo que sea el menos común de los sentidos, pero desde luego me parece algo muy al alcance de el humano medio.

El tema es que me parece maravilloso que pienses en tí (todos lo hacemos, de hecho a mi me importo yo más que cualquiera del resto del mundo), pero el orden no es así, pasa como con las puertas del metro (dejar salir antes de entrar, que TAMBIÉN se olvida con frecuencia), con los asientos en el Bus o en el Metro (cederlos ante una persona mayor) y otras tantas cosas, el orden no es primero hago lo que me sale de los cojones y LUEGO si quieren quejarse (cuando el mal ya está hecho) que se quejen, el orden es primero pensar si eso podría molestarles (y como te digo, eso lo puede hacer cualquiera, hasta el dueño del perro del post principal, otra cosa es que le IMPORTE) y LUEGO hacer lo que quiero hacer.

Creo que está muy claro, no es algo que me invente yo, son normas BÁSICAS de convivencia, si seguimos tu razonamiento, yo puedo encontrar perfectamente normal llamarte al timbre de casa a las 2:00, 3:00, 4:00 y 5:00 de la mañana a pedirte sal... pero fíjate tu por dónde si PIENSO en que eso podría molestarte (dado que lo más seguro, aunque no soy vidente, es que estés durmiendo) pues al final no lo haré.

Un saludo.

Tampoco me referia a eso, a lo que me referia es que por ejemplo yo ahora tengo que taladra una parez a las 12 del medio dia pero si tengo un vecino que es guardia de seguridad y duerme a esa horo por que curra denoche pues vien, me lo dice y ya buscaré yo otra hora pa taladrar.
Yo por ejemplo ahora taba con la musica un poco alta aunque no demasiado, pero bueno algo si se debe oir en el piso de al lado, pero esto lo hago como mucho una vez al mes y no creo que sea motivo de queja por los vecinos pero si realmente necesitan silencio o que baje la musica me lo dicen y listo que tampoco me voy a morir.
Vamos que cuando me referia ha que haria el ruido que considerara necesario no me referia en plena madrugada obiamente por que soy de los que piensa que no debes hacer lo que a ti te joderia.

Al tema del perro yo lo que queria decir es que el tio si tiene el perro ladrando to el santo dia que lo denuncie y tal y como dijiste que tenian al perro podrias llamar incluso a la protectora de animales ya que obiamente es algo que jode y no debe ser asi pero tampoco veo lógica la posicion de otros de saltar a la minima que hay que tener un minimo de tolerancia, si se ve que alguien os molesta repetidamente se le dice y se trata de arreglar la situacion que puede que esa persona ni siquiera se hubiera dado cuenta y sino y es denunciable se le denuncia y que se apañe luego con la multa.
AIXI escribió:obiamente por que soy de los que piensa que no debes hacer lo que a ti te joderia.

Ahí lo has resumido estupendamente y a eso me refería, tampoco es cuestión de andar de puntillas por la casa, obviamente, pero es pensar que si a ti te podría joder, a otro es probable que también.

Creo que nos hemos entendido a la perfección sobre a qué tipo de "molestia" nos refiríamos.

Un saludete.
envenena al perro, y solucionado , o si no a los dueños
una recomendacion pal xaval este es ajo y agua.la poli no hara nada y por lo visto el vecino mucho menos.por si fuera poco,todo parece estar dentro de lo legal.asi que animo,asesina al perro o destroza el coche del dueño;seguro que te sentiras mejor.hoy sera un perro,un coche... y mañana kien sabe,lo mismo en unos años te vemos en la tele o en las paginas de sucesos.
74 respuestas
1, 2