› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hgc escribió:Entonces, ¿te molesta lo mismo un perro no educado por su dueño (porque tan liberales que sois, pero se sigue llamando dueño) que un niño al que le acaban de cortar las piernas y se pasa el día berreando?
Ves como no tiene tanto sentido como tu creías..
Saludos.
TheRunner escribió:Yo creo que tanto derecho tienes tu a que no te molesten sus ladridos, como el dueño tener su perro y el perro tener un hogar digno y no ser abandonado. Me gustaria saber si se han quejado más vecinos por los ladridos del perro.
TheRunner escribió:Yo creo que tanto derecho tienes tu a que no te molesten sus ladridos, como el dueño tener su perro y el perro tener un hogar digno y no ser abandonado. Me gustaria saber si se han quejado más vecinos por los ladridos del perro.
Fraludio escribió:
Los derechos del tio a tener perro quedan anulados cuando se coarta el derecho de los vecinos al descanso.
TorpedoSpain escribió:
¿No fue a ti al que largaron del foro por lenguaron?![]()
Fraludio escribió:Pues porque el perro no es de un vecino mio, que si no ya llevarias unas pocas denuncias hasta q te lo quitaran, por irresponsable.
DiGiJoS escribió:Opino exactamente igual que Fraludio. Hay que tener un poco mas de respeto con los vecinos o acaso tu permitirias que yo estuviese toda la santa mañana con la musica a todo volumen de forma diaria?
Una duda AIXI. Por las mañanas dejais al perro solo en casa? En caso de haberlo dejado algun dia... habeis tomado medidas como ponerle algun tipo de bozal?
Un saludo
TorpedoSpain escribió:Cierto que razón tienes, ni nadie tiene que aguantar los ruidos de tus hermanos, tus hijos o tu madre en tu casa, ni al vecino que se levanta a las 6 para ir a currar y se oyen sus pasos en la escalera, o los portazos típicos y abundantes que se oyen a diario, ni la música ratonera que tanto te gusta oir un poquito alto, ni que usen el ascensor a altas horas de la madrugada por el ruido que hace, etc......
AIXI escribió:
Por el dia tanto el perro como yo podemos hacer el ruido que nos salga de los mismisimos mientras no pasemos el limite que no se en cuanto esta pero te aseguro que el perro no lo pasa. Esta claro que por civismo aunque puede hacer el ruido que quiera no voy a hacerlo por que si me lo hicieran a mi tambien me jodería pero vamos que si algun dia me viene un vecino a protestar por que mi perro a las 12 del medio dia se puso a ladrar dos minutos le cierro la puerta en las narices y pongo la musica a todo volumen por que o realmente esta haciendo algo que necesite silencio o es ganar de tocar los cojones por que si.
congrio7 escribió:
Por cierto, acabo de enterarme q no lo deja dentro del piso sino q lo encierra en el patio en una jaula bastante estrecha (esta techado, por eso no lo habia visto, ahora empiezo a comprender porq ladra con tanta desesperacion).![]()
TorpedoSpain escribió:PD: Alejo lo de la galletita dásela mejor a Fradulio, haber si con alimento extra deja la frase "del puto perro" y la cambia por otra menos cansina
DNKROZ escribió:¿porque LEÑES tengo que ir YO a quejarme al vecino de algo que es ELEMENTAL que sabe que me tiene que joder?. ¿Por qué tenemos siquiera a llegar a HABLAR cuando YA se ha tenido que dar cuenta de que PODRÍA molestarme?
congrio7 escribió:
mi gata maullaba. No nos tuvieron q decir nada para q tomaramos medidas
P.D: pufff menos mal TorpedoSpain, es un verdadero alivio saber q no tomaras represalias contra la niña![]()
TorpedoSpain escribió:Con lo que pones ya se que clase de vecino debes de ser tu, no conozco a nadie normal que porque su gato maulle se deshaga de él, es evidente quer bajo esa lógica pretenderás que tu vecino se deshaga del perro y si tiene que matarlo pues eso que lo mate.
TorpedoSpain escribió:Dale gracias a dios porque no te tenga de vecino pues clara la tendrías con migo. Por cierto yo tengo una gata y le llevamos al veterinario para que le quiten el celo con unas pastillas.
TorpedoSpain escribió:Y es que los que demostramos afecto real por los animales no nos deshacemos de estos con tanta facilidad.
TorpedoSpain escribió:Visto lo que pones ahora más los métodos mafiosos que pretendías llevar a cabo para vengarte dice mucho de ti. Pues nada chaval sigue así con esa buena convivencia y buena educación que dices que tienes, hasta que topes con alguien que te pegue un sobo de cojon... y te metas en problemas donde luego te será muy difícil salir
TorpedoSpain escribió:Dejo ya este tema porque tengo la sensación que más que consejos solo querías oír a los que piensas como tú. Solo espero que no haya muchos así
congrio7 escribió:Salu2 (llevo mas de un dia sin oirlo, me tengo q informar a ver q ha pasado).
katxan escribió:
Aixi, piensa que hay mucha gente que trabaja/trabajamos de noche. ¿O crees que la basura se recoge sola, que no hay médicos y enfermeras de guardia, que los panaderos no curran para que tú tengas pan fresco a las 6 de la mañana, que muchas fábricas no tienen turno de noche o mil historias más? Y luego, mira tú que tenemos el vicio de dormir 6 ó 7 horas (si nos dejan).
Lo que hay que hacer es buscar un equilibrio lógico y razonable entre el derecho a tener una mascota y el de poder dormir, que te aseguro es muy jodido tener que hacerlo de día. Y lo que está más claro que el agua es que el responsable del perro es el dueño, no se puede echar la culpa a los vecinos de que el perro moleste, eso es darle la vuelta a la cuestión de manera torticera (lo que no quita para que también pueda haber vecinos demasiado tiquismiquis).
AIXI escribió:Sobre la primera parrafada de DNKROZ pues decir que en parte estoy de acuerdo y en parte no, como ya dije yo no tengo por que saber que los vecinos necesitan descansar o necesitan silencio. Yo en el primero que pienso es en mi mismo y si en un momento me apetece poner algo de musica o tengo que hacer algunas obras o algo las hago, ¿que le molesta a alguien? pues que me lo diga que yo no soy vidente para saberlo y ya procuraré no molestar o hacerlo en otro momento pero lo que no voy a hacer es no hacer algo por el pueda molestar a otros, simplemente son maneras distintas de verlo tu lo ves de una manera y yo de otra.
DNKROZ escribió:
No creo que haya muchas formas de ver una cuestión de educación... no es que tengas que ser "vidente" para poder deducir que una música que pongas o unas obras que hagas podrían molestar, tan sólo necesitarías usar el cerebro y hoy por hoy casi todos tenemos uno... haciéndolo podrías deducir rápidamente si PODRÍA molestarle a algún vecino.
Ejemplo: Si yo pongo la música a un volumen en el cual yo la puedo oir perfectamente, pero el suelo ni el techo, ni los adornos de mi casa tiemblan, y la música no pasa de digamos 50 o 60 Db, lo MAS seguro es que salvo que el vecino tenga un oído de la leche, no le moleste a nadie.
Pero si por el contrario, pongo la música a toda ostia de tal forma que NO sólo la oiga, sino que me consta que la oyen todos los demás, o me pongo a taladrar a las tres de la mañana, lo más seguro es que a ALGUIEN le moleste, venga o no venga a decírmelo.
Y eso no es una cuestión de "videncia", es sentido común, que entiendo que sea el menos común de los sentidos, pero desde luego me parece algo muy al alcance de el humano medio.
El tema es que me parece maravilloso que pienses en tí (todos lo hacemos, de hecho a mi me importo yo más que cualquiera del resto del mundo), pero el orden no es así, pasa como con las puertas del metro (dejar salir antes de entrar, que TAMBIÉN se olvida con frecuencia), con los asientos en el Bus o en el Metro (cederlos ante una persona mayor) y otras tantas cosas, el orden no es primero hago lo que me sale de los cojones y LUEGO si quieren quejarse (cuando el mal ya está hecho) que se quejen, el orden es primero pensar si eso podría molestarles (y como te digo, eso lo puede hacer cualquiera, hasta el dueño del perro del post principal, otra cosa es que le IMPORTE) y LUEGO hacer lo que quiero hacer.
Creo que está muy claro, no es algo que me invente yo, son normas BÁSICAS de convivencia, si seguimos tu razonamiento, yo puedo encontrar perfectamente normal llamarte al timbre de casa a las 2:00, 3:00, 4:00 y 5:00 de la mañana a pedirte sal... pero fíjate tu por dónde si PIENSO en que eso podría molestarte (dado que lo más seguro, aunque no soy vidente, es que estés durmiendo) pues al final no lo haré.
Un saludo.
AIXI escribió:obiamente por que soy de los que piensa que no debes hacer lo que a ti te joderia.