HASTA DONDE LLEGA EL OVERCLOCK EN I7 2600K?

Hola, tengo un I7 2600k en una placa Asrock Z77M, actualmente he alcanzado la estabilidad a 43X de multiplicador. Las memorias que tengo son 4GBx2 Kingston HyperX Blue a 1600 Mhz. Las temperaturas que tengo son bastante decentes, alrededor de 49-54º a pleno rendimiento. La duda que tengo es si se puede llegar a mas sin peligro y que es lo que habria que modificar, el voltaje de la CPU lo tengo en auto actualmente,tambien tengo dudas de si las memorias me estan lastrando el rendimiento de la CPU(la placa soporta DDR3 2800). Gracias a los que os molesteis en responder por adelantado.
Dependerá del vcore usado y de las temps. Pero vamos, que puedes llevartelo a los x50 refrigerado por agua y saliendote bueno...
Por tus temperaturas yo diria 100 o 200 mghz podrias sacarle. Busca un buen tuto y darle canya jaja.
Si te sirve de referencia, el mio a 4.6 es estable con el vcore a 1.29, aunke creo que salió bueno ( he visto varios a 4.5 con vcore a 1.30).
Mientras las temperaturas no sobrepasen los 80 grados puedes subir lo que quieras.
Pero ojo, cuenta que en verano se calentará más, no apures mucho, yo intento que no sobrepasen los 70 por eso.
Ya contarás como te fue
El disipador es un Scythe katana 3 refrigerado por aire, de momento no tengo pensado pasarme a RL, de pasta termica tengo puesta Artic Silver 5. Entonces poniendo el Vcore a 1.29-1,30 deberia poder llegar a 45x sin problemas? Con el voltaje en auto me fallaba a 44x haciendo la evaluacion de Windows...
Cada micro es un mundo distinto. Nadie te puee asegurar ninguna velocidad con X voltage. Solo tu puedes hacer la prueba.
undertaker00 escribió:Cada micro es un mundo distinto. Nadie te puee asegurar ninguna velocidad con X voltage. Solo tu puedes hacer la prueba.


Y es lo que me encanta del OC :D
Cada uno es un mundo, yo lo tengo a 4.4 Ghz, a 1.255v con un antec kuhler 620, pasandole el prime, no pasa de 55º, en el dia a dia (jugando, after effects, cinema 4D), no suele llegar ni a 50 cuando toca renderizar.
Depende el voltaje de las revisiones como pasaba con los Quad?
Recomendáis cambiar la pasta térmica del antec kuhler que tengo? le voy a cambiar el venti de referencia que trae por un be quiet dark wings, porque de momento no quiero hacer push/pull y el de serie es algo ruidoso, yo lo tengo a 4.2ghz a 1.224 vcore máximo por offset totalmente estable(2500k), de hecho, no he podido controlar como me esperaba el offset, creo que no lo he podido poner con menos voltaje porque en idle me daba valores de menos de 0.88 y eso generaba comprensiblemente una inestabilidad, ahora lo tengo a 0.898-0.912 en idle así que perfect. De todas formas yo creo que la placa también influye a la hora de hacer overclock con menos voltaje, tengo una asus maximus gene. Sobre temps; en invierno no pasaba de 50º bajo cualquier circunstancia(prime95,occt, etc) pero ahora con el calor en el prime se me pone con máximas de 56º...

Anubi escribió:Cada uno es un mundo, yo lo tengo a 4.4 Ghz, a 1.255v con un antec kuhler 620, pasandole el prime, no pasa de 55º, en el dia a dia (jugando, after effects, cinema 4D), no suele llegar ni a 50 cuando toca renderizar.


buenos voltajes y temperatura [beer]
Prototiper escribió:Recomendáis cambiar la pasta térmica del antec kuhler que tengo? le voy a cambiar el venti de referencia que trae por un be quiet dark wings, porque de momento no quiero hacer push/pull y el de serie es algo ruidoso, yo lo tengo a 4.2ghz a 1.224 vcore máximo por offset totalmente estable(2500k), de hecho, no he podido controlar como me esperaba el offset, creo que no lo he podido poner con menos voltaje porque en idle me daba valores de menos de 0.88 y eso generaba comprensiblemente una inestabilidad, ahora lo tengo a 0.898-0.912 en idle así que perfect. De todas formas yo creo que la placa también influye a la hora de hacer overclock con menos voltaje, tengo una asus maximus gene. Sobre temps; en invierno no pasaba de 50º bajo cualquier circunstancia(prime95,occt, etc) pero ahora con el calor en el prime se me pone con máximas de 56º...

Anubi escribió:Cada uno es un mundo, yo lo tengo a 4.4 Ghz, a 1.255v con un antec kuhler 620, pasandole el prime, no pasa de 55º, en el dia a dia (jugando, after effects, cinema 4D), no suele llegar ni a 50 cuando toca renderizar.


buenos voltajes y temperatura [beer]

Yo lo tengo con dos nidec GT 1850 en push/pull, controlados por un rehobus, tambien tengo esa placa, y si que se notaba la bajada en invierno [qmparto]
Prototiper escribió:Recomendáis cambiar la pasta térmica del antec kuhler que tengo? le voy a cambiar el venti de referencia que trae por un be quiet dark wings, porque de momento no quiero hacer push/pull y el de serie es algo ruidoso, yo lo tengo a 4.2ghz a 1.224 vcore máximo por offset totalmente estable(2500k), de hecho, no he podido controlar como me esperaba el offset, creo que no lo he podido poner con menos voltaje porque en idle me daba valores de menos de 0.88 y eso generaba comprensiblemente una inestabilidad, ahora lo tengo a 0.898-0.912 en idle así que perfect. De todas formas yo creo que la placa también influye a la hora de hacer overclock con menos voltaje, tengo una asus maximus gene. Sobre temps; en invierno no pasaba de 50º bajo cualquier circunstancia(prime95,occt, etc) pero ahora con el calor en el prime se me pone con máximas de 56º...

Anubi escribió:Cada uno es un mundo, yo lo tengo a 4.4 Ghz, a 1.255v con un antec kuhler 620, pasandole el prime, no pasa de 55º, en el dia a dia (jugando, after effects, cinema 4D), no suele llegar ni a 50 cuando toca renderizar.


buenos voltajes y temperatura [beer]


me uno a la pregunta, en el caso de los corsair, la pasta térmica es bastante buena, pocos grados de diferencia con la artic silver n5, ¿que tal es la pasta que lleva el antec?
Al final me ha hecho tope en 44x, practicamente no noto diferencia de los 43x y me ha tocado subir el voltaje a 1.339 en placa, cuando monitorizo con el CpuZ nunca pasa de 1.29 pero ya me he asustado de tener que poner ese voltaje que ademas me ha hecho algun pantallazo azul ejecutando los test del Passmark 8. Me quedo en unos "modestos" 43x, paso de cargarme la CPU probando mas.

Imagen
Las temperaturas estan muy bien. Lo hiciste por vcore fijo o por offset?
A esa velocidad puedes dejar los ahorros de energía si quieres (yo desactivo el speedstep para jugar)
paconan escribió:Las temperaturas estan muy bien. Lo hiciste por vcore fijo o por offset?
A esa velocidad puedes dejar los ahorros de energía si quieres (yo desactivo el speedstep para jugar)


En que se diferencia el off set de vcore fijo? yo me estoy iniciando el overclock, aun me queda mucho, toqué algo que ponia lo de offset pero creo que era para un ajuste mas fino del voltaje, aparecian valores con mas y menos delante. No hay nadie que tenga la misma placa?

Mi menu es como si cargara un S.O., se maneja con el raton en lugar de las teclas, normalmente para ocear un 775 no tenia tantos parametros para cambiar como con esta.
13 respuestas