juancar373 escribió:Hola a todos, ¿qué tal?
Bueno, en primer lugar, decir que soy de Madrid y como todos sabreis, está impuesta la ley "anti-botellon", y a veces me quedo alucinado totalmente. Decir también que, aunque suelo acudir en mas de una ocasion a uno de estos "eventos sociales", por llamarlo de alguna forma, yo no bebo, pero estoy con mis amigos y tan feliz.
El caso es que ayer mismo, uno de mis amigos, celebraba su cumpleaños, y siendo los que eramos, no es como para invitar a copas en una discoteca a todo el mundo. Nos encontrabamos en una zona NO residencial cuando, a los pocos minutos de llegar, y como si de una elaborada operación policial contra el trafico de drogas se tratase, aparece un furgón policial y varios coches mas por otros lados rodeandonos. Nosotros acababamos de llegar y realmente solo estaban empezadas una litrona de cerveza y un cartón de vino. La policia se presenta y empieza a tirar toda la bebida, no solo eso si no que los cartones de vino que estaban cerrados, los cortan con una navaja y los pisan, las botellas de cerveza las tiran al suelo, rompiendo mas de una, habia tambien una botella de ron y otra de vodka, cerradas, precintadas y en la bolsa aun, y tambien las abrieron y esparcieron por el suelo, y es más, hasta las bolsas de hielo, tambien cerradas, las rajaron y esparcieron por el suelo nuevamente.
Esto me da mucho que pensar:
- ¿Es legal que tiren tu bebida, comprada legalmente, cerrada y precintada, y metida en su bolsa?
- Si la ley antibotellon está impuesta por el motivo de los ruidos generados que puedan molestar a los vecinos (no era el caso) y por la acumulación de residuos en las calles, ¿acaso tirar absolutamente toda la bebida por el suelo, rompiendo botellas y demás, va a solucionar el problema?
- ¿Tan bien van las cosas en Madrid como para que 10 o 12 policias no tengan nada mejor que hacer que dedicarse a perseguir a los jovenes?
La verdad es que me siento indignado, y como ya digo, yo no bebo ni refrescos practicamente, pero me parece una vergüenza la forma de solucionar los problemas de este modo.
Disculpadme por el rollo que he soltado y un saludo a todos.
Os tenian que haber dado tambien con las porras...