¿hasta dónde llega la ley "anti-botellon"?

Es curioso como en Malaga eso puede ocurrir pero lo maximo que te hacenes meterte el susto del carnet tirarte la bebida abierta y mandarte a que te vayas a tomartela a otro lado (vease la playa...)Tambien depende del policia pero cuando me ha ocurrido mehan dicho,Eh tu Cierra eso y camina hasta los curas,tu casa,la Malagueta o donde sea pero que note vea yo.
viceroy está baneado por "troll"
juancar373 escribió:Hola a todos, ¿qué tal?

Bueno, en primer lugar, decir que soy de Madrid y como todos sabreis, está impuesta la ley "anti-botellon", y a veces me quedo alucinado totalmente. Decir también que, aunque suelo acudir en mas de una ocasion a uno de estos "eventos sociales", por llamarlo de alguna forma, yo no bebo, pero estoy con mis amigos y tan feliz.
El caso es que ayer mismo, uno de mis amigos, celebraba su cumpleaños, y siendo los que eramos, no es como para invitar a copas en una discoteca a todo el mundo. Nos encontrabamos en una zona NO residencial cuando, a los pocos minutos de llegar, y como si de una elaborada operación policial contra el trafico de drogas se tratase, aparece un furgón policial y varios coches mas por otros lados rodeandonos. Nosotros acababamos de llegar y realmente solo estaban empezadas una litrona de cerveza y un cartón de vino. La policia se presenta y empieza a tirar toda la bebida, no solo eso si no que los cartones de vino que estaban cerrados, los cortan con una navaja y los pisan, las botellas de cerveza las tiran al suelo, rompiendo mas de una, habia tambien una botella de ron y otra de vodka, cerradas, precintadas y en la bolsa aun, y tambien las abrieron y esparcieron por el suelo, y es más, hasta las bolsas de hielo, tambien cerradas, las rajaron y esparcieron por el suelo nuevamente.
Esto me da mucho que pensar:
- ¿Es legal que tiren tu bebida, comprada legalmente, cerrada y precintada, y metida en su bolsa?
- Si la ley antibotellon está impuesta por el motivo de los ruidos generados que puedan molestar a los vecinos (no era el caso) y por la acumulación de residuos en las calles, ¿acaso tirar absolutamente toda la bebida por el suelo, rompiendo botellas y demás, va a solucionar el problema?
- ¿Tan bien van las cosas en Madrid como para que 10 o 12 policias no tengan nada mejor que hacer que dedicarse a perseguir a los jovenes?

La verdad es que me siento indignado, y como ya digo, yo no bebo ni refrescos practicamente, pero me parece una vergüenza la forma de solucionar los problemas de este modo.

Disculpadme por el rollo que he soltado y un saludo a todos.

Os tenian que haber dado tambien con las porras...
¿pero como os pueden gustar tanto  los cubalibres? si no quereis que os denuncien pues ir a los sitios que se puedan beber en la calle, como en el botellodromo, que supongo que si aquí en Granada hay, en Madrid deberá de haber miles, pero macho no vayais por cualquier placeta bebiendo litronas por que os denuncian.
jaaf escribió:¿pero como os pueden gustar tanto  los cubalibres? si no quereis que os denuncien pues ir a los sitios que se puedan beber en la calle, como en el botellodromo, que supongo que si aquí en Granada hay, en Madrid deberá de haber miles, pero macho no vayais por cualquier placeta bebiendo litronas por que os denuncian.

Pues en madrid no tengo conocimiento de que exista ningún botellódromo.
Ni yo, además de que aquí el botellón está perseguido que te cagas, en cualquiera de los parques de Móstoles en los que antes de juntaban los grupos a hacer botellón ahora no se ve literalmente a nadie.
Calintz escribió:Ni yo, además de que aquí el botellón está perseguido que te cagas, en cualquiera de los parques de Móstoles en los que antes de juntaban los grupos a hacer botellón ahora no se ve literalmente a nadie.

Explícame por qué eso es malo.
Fácil, los dos principales parques en los que se hacía botellón (o al menos los que yo conocía) son el paraka (parque de andalucía) el cual no colinda directamente con NINGUNA vivienda, de hecho hay una carretera preciosa separando el parque de las casas circundantes, aparte de ser una extensión de terreno ENORME en la cual se podía estar de puta madre con el buen tiempo. El otro no tengo ni puta idea de cómo se llama, pero los que sean de la zona lo conocerán por ser el parque que hay detrás del barrio de El Recreo llegando a la EOI, el cual cumple exactamente las mismas condiciones que el anterior. ¿Que es lo malo de eso? El ver que hoy día, si no es gastando pasta a saco o en las afueras de las ciudades, a los chavales se les cortan las opciones de juntarse a tomarse unos pelotazos que todos hemos disfrutado hace años. Regular sí, prohibír y perseguir no.

Entiendo perfectamente que hayas tenido que aguantar carros y carretas con el tema del botellón, que no es el primer hilo en el que te leo opinar al respecto, pero tampoco solucionas NADA yendo de amargado con el tema y aprovechando cualquier oportunidad que tienes para poner a caer de un burro a los que se dedican a hacer botellón. Vive y deja vivír, coño. Y si sigues teniendo los problemas que tenías en la misma puerta de tu casa con el tema, llama a la policía, que para algo dan servicio al ciudadano.

Ah, antes de que digas nada sobre mí, servidor ya tiene sus pelos en los huevos y prefiere quedar en casa de amigos o en la propia para tomarse unos pelotazos antes de salir de farreo, pero entiendo perfectamente a los chavales que se compran las bebidas y se juntan a tomárselas tranquilamente, más teniendo en cuenta los precios abusivos de cualquier pub, disco o como cojones lo quieran llamar y la cuestionable calidad de lo que sirven en los mismos.
si rompes un máquina expendedora de coca-cola te denuncia la compañía por delito contra la propiedad privada
si la policía te tira tu botella de dos litro te jodes y si te rascas la naríz porrazo

saludos
Calintz escribió:Ah, antes de que digas nada sobre mí, servidor ya tiene sus pelos en los huevos y prefiere quedar en casa de amigos o en la propia para tomarse unos pelotazos antes de salir de farreo, pero entiendo perfectamente a los chavales que se compran las bebidas y se juntan a tomárselas tranquilamente, más teniendo en cuenta los precios abusivos de cualquier pub, disco o como cojones lo quieran llamar y la cuestionable calidad de lo que sirven en los mismos.

Yo no digo nada de ti, pero lo que no entiendo es que a los chavalines les parezca imprescindible salir a cogerla (porque no nos engañemos, eso es lo que hacen la mayoría). Hay muchas más maneras de divertirse, pero solo ven el alcohol como la única.
tmaniak escribió:
jaaf escribió:¿pero como os pueden gustar tanto  los cubalibres? si no quereis que os denuncien pues ir a los sitios que se puedan beber en la calle, como en el botellodromo, que supongo que si aquí en Granada hay, en Madrid deberá de haber miles, pero macho no vayais por cualquier placeta bebiendo litronas por que os denuncian.

Pues en madrid no tengo conocimiento de que exista ningún botellódromo.

pues aquí se hinchan y ademas esta permitido en las zonas habilitadas, si te pillan en alguna placeta te denuncian pero rara vez te denuncian
Lo que hay que hacer es dejar de beber y hacer el ganso y estudiar, porque sin formación , no llegaremos a ninguna parte.
Arwen escribió:Lo que hay que hacer es dejar de beber y hacer el ganso y estudiar, porque sin formación , no llegaremos a ninguna parte.

No son dos cosas incompatibles...
darkrocket escribió:
Arwen escribió:Lo que hay que hacer es dejar de beber y hacer el ganso y estudiar, porque sin formación , no llegaremos a ninguna parte.

No son dos cosas incompatibles...

no tienen porque ser incompatibles, pero para bastantes adolescentes lo son...
un saludo.
Johny27 escribió:Yo no digo nada de ti, pero lo que no entiendo es que a los chavalines les parezca imprescindible salir a cogerla (porque no nos engañemos, eso es lo que hacen la mayoría). Hay muchas más maneras de divertirse, pero solo ven el alcohol como la única.

No, si en eso estamos de acuerdo, yo cuando me tomo un par de pelotazos no lo hago por cogerme la castaña, sino porque me apetece tomarme dos pelotazos como ahora mismo me apetece comerme un puto sandwich, pero es triste pensar que la juventud actual solo tenga como opción de salir el alcoholismo puro y duro.
Pasarse, se han pasado y guarros sí que son.

Seguro que al ver a los chavales pensaron que serían criajos y podrían acojonarlos haciendoles eso.

Lo raro es que no actúan con gente de su edad, con drogas, borrachos por ejemplo que molestan a la gente que pasa por una via, etc... solo con chavales indefensos.

Comprendo que por 1200€ no merece la pena poner en riesgo tu vida, pero hay más trabajos que cobran lo mismo y no ponen en riesgo tu vida. No se puede ser policía ante chavales y a la hora de verdad, ser un cobarde que prefiere llegar después de que todo ha pasado y posiblemente con un gran problema, como suele salir en la televisión, día sí y otro también.
64 respuestas
1, 2