¿hasta dónde llega la ley "anti-botellon"?

Hola a todos, ¿qué tal?

Bueno, en primer lugar, decir que soy de Madrid y como todos sabreis, está impuesta la ley "anti-botellon", y a veces me quedo alucinado totalmente. Decir también que, aunque suelo acudir en mas de una ocasion a uno de estos "eventos sociales", por llamarlo de alguna forma, yo no bebo, pero estoy con mis amigos y tan feliz.
El caso es que ayer mismo, uno de mis amigos, celebraba su cumpleaños, y siendo los que eramos, no es como para invitar a copas en una discoteca a todo el mundo. Nos encontrabamos en una zona NO residencial cuando, a los pocos minutos de llegar, y como si de una elaborada operación policial contra el trafico de drogas se tratase, aparece un furgón policial y varios coches mas por otros lados rodeandonos. Nosotros acababamos de llegar y realmente solo estaban empezadas una litrona de cerveza y un cartón de vino. La policia se presenta y empieza a tirar toda la bebida, no solo eso si no que los cartones de vino que estaban cerrados, los cortan con una navaja y los pisan, las botellas de cerveza las tiran al suelo, rompiendo mas de una, habia tambien una botella de ron y otra de vodka, cerradas, precintadas y en la bolsa aun, y tambien las abrieron y esparcieron por el suelo, y es más, hasta las bolsas de hielo, tambien cerradas, las rajaron y esparcieron por el suelo nuevamente.
Esto me da mucho que pensar:
- ¿Es legal que tiren tu bebida, comprada legalmente, cerrada y precintada, y metida en su bolsa?
- Si la ley antibotellon está impuesta por el motivo de los ruidos generados que puedan molestar a los vecinos (no era el caso) y por la acumulación de residuos en las calles, ¿acaso tirar absolutamente toda la bebida por el suelo, rompiendo botellas y demás, va a solucionar el problema?
- ¿Tan bien van las cosas en Madrid como para que 10 o 12 policias no tengan nada mejor que hacer que dedicarse a perseguir a los jovenes?

La verdad es que me siento indignado, y como ya digo, yo no bebo ni refrescos practicamente, pero me parece una vergüenza la forma de solucionar los problemas de este modo.

Disculpadme por el rollo que he soltado y un saludo a todos.
¿Es ilegal hacer botellón? SI, pues no lo hagais. Si lo hacéis y os pillan, no os quejeis.
Johny27 escribió:¿Es ilegal hacer botellón? SI, pues no lo hagais. Si lo hacéis y os pillan, no os quejeis.

Si uno de los problemas es la suciedad, que te parece que la policía les tire las botellas al suelo y se las rompa? no es ese uno de los problemas que querían evitar?

Por otro lado, me hace gracia que haya 12 policías dedicándose a cosas tan importantes como esta. Luego vemos como está la delincuencia y como hay barrios de gentuza en los que no entra la policía ni para poner multas a los coches.
q te tiraron bebida q no habias abierto?! q la tiraron por el suelo ellso mismos?! LOL! pediriais numeros de placa para presentar quejas por ello al menos, no?

por cierto, nose porq esta ley solo afecta a españoles, q ya puede venir el inglesito con su litrona de cerveza o el rumano con sus cartones de vino q no les dicen ni pio ¬_¬
Parece que la cadena de poderes callejeros va asi, en orden de mas desfavorecido a menos:

A)Ciudadano de a pie --> B)Fuerzas de "seguridad" --> C)Delincuentes callejeros

La conclusion es clara, pasaros de A a C para estar mas seguros.
Que viva la ley seca! Que viva Chicago años 30!!

Imagen

Imagen

Johny27 escribió:¿Es ilegal hacer botellón? SI, pues no lo hagais. Si lo hacéis y os pillan, no os quejeis.

Sí señor, la policía ahí haciendo sus labores: aterrorizar a los chavales del botellón. Mientras tanto, que los traficantes de droga esparzan muerte a sus anchas, que los asesinos y violadores campen por ahí sabiendo que la policía está liada con asuntos "más importantes" :-|

Y no me digas que hay para todos, NO hay un infinito número de policías. Y sí, el botellón es ilegal y si te pillan te jodes, pero tal y como está la calle, la policía tenía que dedicarse antes a otras cosas, que hay que ser canalla para saber dónde viven todos los traficantes importantes de la ciudad y no tener huevos a entrar siquiera en el barrio, no vayan a molestarse los señores traficantes y mafiosos con la policía.
yo esque detesto este pais directamente.
La policía solo va a recaudar... y solo va a multar a gente que ve tiene dinero para pagar multas y no le va a dar problemas a la hora de ponérsela ya que multar a un yonki bebiendo cerveza y fumando porros en un parque a las 6 de la tarde es tontería, porque el yonki le va a saltar y luego no va a pagar la multa al ser insolvente...

Vamos, que si la policía va por una calle y en ese calle pasa un grupo de pijos y un grupo de Latin Kings la policía va a registrar al grupo de pijos para ver si le sacan algo de droga para multar...
Escapology escribió:Vamos, que si la policía va por una calle y en ese calle pasa un grupo de pijos y un grupo de Latin Kings la policía va a registrar al grupo de pijos para ver si le sacan algo de droga para multar...

Eso está claro. Tontos van a ser los señores agentes de la autoridad a las órdenes de los reyezuelos municipa... ay que diga, alcaldes [+furioso]

Eso es un poco meada fuera de tiesto leyendo el post original, reconócelo.

Ponte en el caso, que te vas a por una botella de cocacola de 2 litros, y a por un cartón de vino de mesa para ti o para tus padres a la tienda de tu barrio.

Te encuentras con un amigo, te paras en un banco, y llega la policía Y TE QUITA LA BEBIDA PORQUE ESTÁS HACIENDO BOTELLÓN. Es un símil muy rebuscado pero en esencia, es lo mismo, no me digas que no.

Amigo, si no has abierto una botella, no estás ingeriendo bebida de ningún tipo en la calle.

Que os tiraran la litrona y el cartón de vino, y os pusieran una multa a todos, por muy injusto que os parezca (y me incluyo) es lo que toca. Pero no tienen ningún derecho a ROBAROS, que es lo que os hicieron.
Juas

Aqui en Malaga el Ayuntamiento nos habilita una zona bastante grande para que la juventud hagamos el botellon. Es una avenida (dos carriles para cada lado con franja de arboles en medio, un parque en un lado y el puerto en el otro) que esta justo en el centro de Malaga, asi que cuando terminamos podemos entrar a cualquier local. Los viernes y sabados (los jueves antes tambien pero creo que lo han quitado y los domingos no se si lo hacen tb) por la noche la policia corta la calle por ambos lados, instalan orinales portatiles dejan un par de patrullas en una punta por si pasa algo y listo.

La verdad es que esta genial...
kamarada escribió:Juas

Aqui en Malaga el Ayuntamiento nos habilita una zona bastante grande para que la juventud hagamos el botellon. Es una avenida (dos carriles para cada lado con franja de arboles en medio, un parque en un lado y el puerto en el otro) que esta justo en el centro de Malaga, asi que cuando terminamos podemos entrar a cualquier local. Los viernes y sabados (los jueves antes tambien pero creo que lo han quitado y los domingos no se si lo hacen tb) por la noche la policia corta la calle por ambos lados, instalan orinales portatiles dejan un par de patrullas en una punta por si pasa algo y listo.

En madrid no he oido que haya espacios asi...Estaria muy bien.

Premio al post menos inteligente del día, me hace mucha gracia la gente que cree que la policia tiene derecho a lo que le salga de los mismisimos para "protegernos" de los malechores, cuando si te encuentras en una situación como esta son ellos quienes asumen este papel.
babidy32 escribió:

Sip, esta muy bien. Luego a las 4 o asi pasan los de la limpieza del ayuntamiento y todos contentos.

Ademas, el ayuntamiento tiene algo llamado el SAM (servicio de atencion a la movida xD) que de vez en cuando reparten condones por alli, o te hacen una foto gratis si entregas un par de botellas vacias, hacen concursos juegos y tal.

La verdad es que el ayuntamiento se lo ha currao

Yo la única queja que tengo del botellódromo de Málaga es que está metido en el puerto prácticamente, y en invierno por ejemplo, hace una rasca de tres pares de huevos XD

Pero la verdad es que lo piensas, y se entiende... al estar metido en el puerto, es una zona en la que no se molesta a nadie, porque no vive nadie cerca... y pilla relativamente cerca de los bares del centro.

En fin, que mal no lo veo. Pero tampoco me quejaría si instalaran unas pantallas para quitar un poco de marismo en el invierno XD
Es que los botellones y la gente que hace botellones son muy peligrosa...tendría que haber ido los GEOS...donde estaba la policía cuando mataron al chaval del balcón de rosales de madrid?O cuando atracan a la gente en la calle?o en las discos que venden droga?

Lo que han comentado aquí que hacen en Málaga es una gran idea, un sitio donde no se moleste a nadie, con containers para tirar las botellas y con policia por ahí por si alguno se le sube de más el alcohol y la lía...y todos tan contentos, es más yo esto lo ví en sevilla y estaba genial para hacer el botellón y estabas tranquilo con tu gente.
Lo siento, no me lo creo.
kamarada escribió:
babidy32 escribió:

Sip, esta muy bien. Luego a las 4 o asi pasan los de la limpieza del ayuntamiento y todos contentos.

Ademas, el ayuntamiento tiene algo llamado el SAM (servicio de atencion a la movida xD) que de vez en cuando reparten condones por alli, o te hacen una foto gratis si entregas un par de botellas vacias, hacen concursos juegos y tal.

La verdad es que el ayuntamiento se lo ha currao

Aqui en barcelona, no creo que lo hagan siempre, pero al menos en las fiestas (la merçé y alguna fiesta universitaria, siempre lo he visto en las afueras del forum) tambien hay una zona bastante grande donde te dejan hacer botellon, ves bastantes coches de policia pero nadie te dice nada, despues cuando acaba la fiesta pasan los de la limpieza y recojen todo, incluso una vez de camino al contenedor para tirar las cosas me paró uno de la limpieza diciendome que dejara las botellas en el suelo y que no hiciera su trabajo, supongo que lo diria en coña, pero me hizo gracia [carcajad]
Diskun escribió:Lo siento, no me lo creo.

No te lo tienes que creer o no, es realidad yo eso lo he visto ya varias veces en un parque que se ve desde mi casa.

Lo que no se es de que os sorprendeis, la policia hace tiempo que sólo se dedica a putear a los chavales que son con los unicos que tienen huevos. Si eres extranjero(rumano,sudamericano,etc..) te dan tiempo a que te vayas porque les tienen miedo pero a nosotros los españoles somos los unicos a los que se nos aplica la ley.
Israperrillo escribió:

Eso es un poco meada fuera de tiesto leyendo el post original, reconócelo.

Ponte en el caso, que te vas a por una botella de cocacola de 2 litros, y a por un cartón de vino de mesa para ti o para tus padres a la tienda de tu barrio.

Te encuentras con un amigo, te paras en un banco, y llega la policía Y TE QUITA LA BEBIDA PORQUE ESTÁS HACIENDO BOTELLÓN. Es un símil muy rebuscado pero en esencia, es lo mismo, no me digas que no.

Amigo, si no has abierto una botella, no estás ingeriendo bebida de ningún tipo en la calle.

Que os tiraran la litrona y el cartón de vino, y os pusieran una multa a todos, por muy injusto que os parezca (y me incluyo) es lo que toca. Pero no tienen ningún derecho a ROBAROS, que es lo que os hicieron.

Está muy cogido con pinzas el ejemplo xD
Tampoco acabo de entender eso de intentar combatir el botellón por la suciedad (entre otras cosas) y que desparramen todo el líquido por ahí.
Estoy defraudado.
Esperaba ver por fin la foto de la XBOX 360 con la placa cambiada y una lata de paté en el hueco del lector, pero veo que no.
Me comentan que despues de eso la policia se fué en este coche:

Imagen
Dricas escribió:Me comentan que despues de eso la policia se fué en este coche:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...iba Eliot Ness en él?
BeRReKà escribió:

Premio al post menos inteligente del día, me hace mucha gracia la gente que cree que la policia tiene derecho a lo que le salga de los mismisimos para "protegernos" de los malechores, cuando si te encuentras en una situación como esta son ellos quienes asumen este papel.

Me da igual que lo considereis meada de tiesto o post poco inteligente, tengo tolerancia cero con el botellón. Lo he sufrido durante demasiados años (es de lo peor que te puede pasar) y no tolero ni media con este tema.
Johny27 escribió:Me da igual que lo considereis meada de tiesto o post poco inteligente, tengo tolerancia cero con el botellón. Lo he sufrido durante demasiados años (es de lo peor que te puede pasar) y no tolero ni media con este tema.

Pues ya sabes macho, cuando, dios no lo quiera, te roben la cartera en mitad de la calle, o te den una paliza una panda de skinheads, o te quieran buscar la ruina un grupo de yonkis, o te entren a robar en tu chalet una banda de albanokosovares... ya sabes dónde estaba la policía: combatiendo la lacra que es el botellón :P
Det_W.Somerset escribió:
Johny27 escribió:Me da igual que lo considereis meada de tiesto o post poco inteligente, tengo tolerancia cero con el botellón. Lo he sufrido durante demasiados años (es de lo peor que te puede pasar) y no tolero ni media con este tema.

Pues ya sabes macho, cuando, dios no lo quiera, te roben la cartera en mitad de la calle, o te den una paliza una panda de skinheads, o te quieran buscar la ruina un grupo de yonkis, o te entren a robar en tu chalet una banda de albanokosovares... ya sabes dónde estaba la policía: combatiendo la lacra que es el botellón :P

Ni tanto ni tan calvo, no me torees que sabes que no voy por ahí jodío [carcajad]
Yo la historia no me la creo, porque por mucho qe el botellon sea ilegal conducir con exceso de velocidad tb, y en el segundo caso no te paran con una cadena de pinchos para pincharte las ruedas y despues te detienen cual redada.

Eso si, de ser asi y que a mi me pase me entrarian ganas de decirle a los policias porque semejante pollo a mi persona que a fin de cuentas no estoy haciendo daño ni poniendo en peligro a nadie y sin embargo no se monta semejante pollo cuando alguien le saca la navaja a otro para robarle.
Hay algunos que decis un sarta de jilipolleces brutales, si haces algo ilegal te jodes y pagas las consecuencias, ademas, no solo estan ellos en madrid, sino que hay mas policias en la ciudad, asi que nada de decir que si trficantes o tal, muchas veces ellos no pueden detener a un camello del 3/4 por que no tienen permiso, asi que os callais, ademas, los policias haces lo que le mandan si le dicen que vayan a un sitio van y punto, otros esta infiltrados en bandas y demas, para guardar tu seguridad.
Para mi lo mejor es: a los pocos minutos de llegar, y como si de una elaborada operación policial contra el trafico de drogas se tratase, aparece un furgón policial y varios coches mas por otros lados -> pero cuantos erais, ¿120 chavales? [qmparto] Ya dijiste que ellos eran 10 o 12... 10 o 12 vienen siendo unas 5 patrullas...... ¿¿¿5 coches para quitaros la bebida??? ¿¿¿Y aparecen por sorpresa??? ¿¿¿Y CON UN FURGON??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y el clímax: La policia se presenta y empieza a tirar toda la bebida, no solo eso si no que los cartones de vino que estaban cerrados, los cortan con una navaja y los pisan -> estoy viendo la imagen de uno de la UIP tirando al suelo los cartones de CUMBRE DE GREDOS, DE LA VIÑA o (1) de Carrefour, soltandole un navajazo y luego reventandolo a pisotones, y no puedo menos que partirme de risa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero vosotros creeis que para lo que les pagan se van a preocupar tanto??? xDDDD
jose91 escribió:Hay algunos que decis un sarta de jilipolleces brutales, si haces algo ilegal te jodes y pagas las consecuencias, ademas, no solo estan ellos en madrid, sino que hay mas policias en la ciudad, asi que nada de decir que si trficantes o tal, muchas veces ellos no pueden detener a un camello del 3/4 por que no tienen permiso, asi que os callais, ademas, los policias haces lo que le mandan si le dicen que vayan a un sitio van y punto, otros esta infiltrados en bandas y demas, para guardar tu seguridad.

+1. Si van ahí es o bien porque ha avisado un vecino o bien porque saben que se junta gente allí para hacer botellón y antes de iniciar la ronda nocturna el jefe les dice que vayan ahí. Si hacéis algo que no esta permitido, acarread con las consecuencias y no empecéis a decir que si los traficantes, que si los asesinos...para justificaros.
La verdad que no entiendo este fenómeno del botellón. Tú irás porque te lo pasas bien y eso es cierto, pero anda que no hay gente en mi colegio que va simplemente por que son "vicenticos" y tienen que hacer lo que hace la gente, pues si no son bichos raros o algo.

Dricas escribió:Para mi lo mejor es: a los pocos minutos de llegar, y como si de una elaborada operación policial contra el trafico de drogas se tratase, aparece un furgón policial y varios coches mas por otros lados -> pero cuantos erais, ¿120 chavales? [qmparto] Ya dijiste que ellos eran 10 o 12... 10 o 12 vienen siendo unas 5 patrullas...... ¿¿¿5 coches para quitaros la bebida??? ¿¿¿Y aparecen por sorpresa??? ¿¿¿Y CON UN FURGON??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y el clímax: La policia se presenta y empieza a tirar toda la bebida, no solo eso si no que los cartones de vino que estaban cerrados, los cortan con una navaja y los pisan -> estoy viendo la imagen de uno de la UIP tirando al suelo los cartones de CUMBRE DE GREDOS, DE LA VIÑA o (1) de Carrefour, soltandole un navajazo y luego reventandolo a pisotones, y no puedo menos que partirme de risa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero vosotros creeis que para lo que les pagan se van a preocupar tanto??? xDDDD

XD XD XD la verdad es que también me cuesta creer que la policia hiciese eso....suena un poco a peli americana o algo así, XD XD XD . ¿También había perros con los policias? Lo digo porque no fuese a ser que se pusiesen a dar lametones al suelo y se emborrachasen... XD XD
un saludo.
Me parece exageradisimo eso de tirar las botellas rajar todo y tal... tendriais k haberos kejado
Yo también he visto varias veces eso de las botellas, también vi una vez que unos que hacían botellón salieron por patas cuando vieron llegar a la policía, los policías tiraron todas las botellas al suelo y las vaciaron, luego volvieron al rato los que se habían ido corriendo y vieron todo tirado por el suelo, así que se volvieron a ir, conclusión, todo el suelo lleno de mierda.
joder pues suerte tuvisteis que no os pusieron una multa,poruqe si qiren te la ponen estos hijosde...
Dricas escribió:Para mi lo mejor es: a los pocos minutos de llegar, y como si de una elaborada operación policial contra el trafico de drogas se tratase, aparece un furgón policial y varios coches mas por otros lados -> pero cuantos erais, ¿120 chavales? [qmparto] Ya dijiste que ellos eran 10 o 12... 10 o 12 vienen siendo unas 5 patrullas...... ¿¿¿5 coches para quitaros la bebida??? ¿¿¿Y aparecen por sorpresa??? ¿¿¿Y CON UN FURGON??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver, lo podeis creer o no, a mi me da exactamente igual lo que penseis, al igual que me da igual lo que hagan, porque repito, YO NO BEBO, a mi no me afecta, lo cuento porque me sorprendió muchisimo. Y respondiendote, evidentemente no era un furgon de la UIP ni movidas de esa, era un furgon/furgoneta, llamalo como quieras, de los municipales, normal y corriente, que venia con otro coche al lado, y por detras de donde estabamos vinieron otros dos coches.
Y es cierto que es un sitio donde se suele reunir bastante gente, precisamente por ser un sitio donde no se molesta a ningun vecino, aunque ayer precisamente, no se si por ser fecha de examenes, no habia practicamente nadie, eramos unos 4 o 5 grupitos y en todos hicieron lo mismo.
Decir ademas que aunque suene ridiculo, fue exactamente como lo cuento, los policias buscando en cada una de las bolsas y separando lo que era bebida alcoholica de lo que no para tirarlo (a excepción de los hielos, que sigo sin entender porqué narices los tiraron igual) y pinchando los cartones de vino con una navaja y luego pisandolos .

Y lo de que hacen lo que se les manda, no lo dudo, aunque cada policia actua como le parece. Quiero decir, que hay muchos que te pillan, te piden la documentación y simplemente se van y te dicen que lo recojas cuando termines, otros como hicieron estos, te tiran la bebida y NO pidieron documentación a nadie. Al igual que hay otros que a lo sumo te registran por si tienes drogas o algo asi ,y pasan del tema del alcohol... etc.

Creer lo que os parezca y tened vuestra propia opinión, yo os cuento lo que pasó como anecdota porque me sorprendió muchisimo pero no pretendo que todo el mundo opine como yo.
- ¿Es legal que tiren tu bebida, comprada legalmente, cerrada y precintada, y metida en su bolsa?

Yo creo que lo único que deberian haber hecho es confiscar la que habiais empezado y mandaros a otra parte (vamos, como suelen hacer en mi pueblo).
Ahora, si es legal ni idea.
- Si la ley antibotellon está impuesta por el motivo de los ruidos generados que puedan molestar a los vecinos (no era el caso) y por la acumulación de residuos en las calles, ¿acaso tirar absolutamente toda la bebida por el suelo, rompiendo botellas y demás, va a solucionar el problema?

No

- ¿Tan bien van las cosas en Madrid como para que 10 o 12 policias no tengan nada mejor que hacer que dedicarse a perseguir a los jovenes?

Se ve que sí.
Me sorprende mucho que le echeis la culpa a la policía.
Primero es que la ley antibotellón no la han hecho los policías.
Lo segundo, es que a los señores políticos les gusta mucho quedar muy bien, y el botellón tiene una fama malísima entre los vecinos. Y por eso precisamente en muchos pueblos y ciudades se ataca al botellón como se hace: porque al señorito alcalde de turno se le ha cruzado y prácticamente ordena un dispositivo de X agentes para tales menesteres.

Otra cosa sería que en los botellones se fuese civilizado y la gente, de por sí, recogiese la mierda y no molestase, cosa que si se hubiese hecho ahora no estaríamos como estamos. Pagan justos por pecadores, obviamente, pero las leyes siempre son así de mierdas. Pero creo que eso ya sería otro hilo...
¿hasta dónde llega la ley "anti-botellon"?

No tan lejos como la de "anti-piratería": http://www.youtube.com/watch?v=CGXavXZwRcg
Con el código civil en la mano lo que han hecho es denunciable es como si por ejemplo te pillan en un radar a 200 km/h, ¿es legal? NO ¿te pueden rajar el coche o darle de hostias porqué fuera el objeto del delito? No, eso es propiedad privada y no te pueden hacer eso.. Si teneis su número de placa denunciádles
No sé si la policía se excedió al no saber exactamente que deben hacer pero...

MaXiMo87 escribió:No, eso es propiedad privada y no te pueden hacer eso.. Si teneis su número de placa denunciádles

no es aplicable. La coca también es propiedad privada y si te la pillan la van a destruir.
Otra cosa es que una sustancia sea legal y la otra no... pero propiedad privada son las 2.

Y otro ejemplo:
http://www.soitu.es/soitu/2008/06/11/in ... 48341.html
así que me da que pueden perfectamente incautarse la bebida.
Pero no os metierno multa?
juancar373 escribió:Hola a todos, ¿qué tal?

Bueno, en primer lugar, decir que soy de Madrid y como todos sabreis, está impuesta la ley "anti-botellon", y a veces me quedo alucinado totalmente. Decir también que, aunque suelo acudir en mas de una ocasion a uno de estos "eventos sociales", por llamarlo de alguna forma, yo no bebo, pero estoy con mis amigos y tan feliz.
El caso es que ayer mismo, uno de mis amigos, celebraba su cumpleaños, y siendo los que eramos, no es como para invitar a copas en una discoteca a todo el mundo. Nos encontrabamos en una zona NO residencial cuando, a los pocos minutos de llegar, y como si de una elaborada operación policial contra el trafico de drogas se tratase, aparece un furgón policial y varios coches mas por otros lados rodeandonos. Nosotros acababamos de llegar y realmente solo estaban empezadas una litrona de cerveza y un cartón de vino. La policia se presenta y empieza a tirar toda la bebida, no solo eso si no que los cartones de vino que estaban cerrados, los cortan con una navaja y los pisan, las botellas de cerveza las tiran al suelo, rompiendo mas de una, habia tambien una botella de ron y otra de vodka, cerradas, precintadas y en la bolsa aun, y tambien las abrieron y esparcieron por el suelo, y es más, hasta las bolsas de hielo, tambien cerradas, las rajaron y esparcieron por el suelo nuevamente.

La verdad es que me siento indignado, y como ya digo, yo no bebo ni refrescos practicamente, pero me parece una vergüenza la forma de solucionar los problemas de este modo.

Pff... es como para reventar a ostias a los polis que no tienen nada mejor que hacer, pero claro, eso solo empeoraria las cosas...
Donde vivo yo nunca nos han pillado y no conozco fantasmadas como la que acabas de contar, pero a unas amigas las estuvieron espiando un par de polis y mirando a ver quien bebia y despues les pusieron un multazo. (raro de cojones tambien)
y no hay alguna zona donde este permitido el botellon??? en toledo por ejemplo esta prohibido beber en todos los sitios, sobre todo en el casco, pero hay 2 zonas donde si dejan, y es donde se reune todo el mundo para hacer botellon, alli tambien hay un par de patrullas para controlar un poco a la gente y tal....
fran_family escribió:y no hay alguna zona donde este permitido el botellon??? en toledo por ejemplo esta prohibido beber en todos los sitios, sobre todo en el casco, pero hay 2 zonas donde si dejan, y es donde se reune todo el mundo para hacer botellon, alli tambien hay un par de patrullas para controlar un poco a la gente y tal....

las conocidas quedadas de "macrobotellon" XD XD XD
Es que para empezar beber (alcohol) en la calle, ya sea botellon o no esta prohibido o no es así?
Kuraishin escribió:Es que para empezar beber (alcohol) en la calle, ya sea botellon o no esta prohibido o no es así?

Sí, pero llevar las botellas por la calle no, de ahí que pienso que solo le tendrian que haber confiscado las empezadas.
Dos cosas:
No estamos hablando de si se debe aplicar la ley que prohibe beber en la calle, siempre que no sean fiestas patronales que le reporten pingües beneficios al Ayto. de turno, sino de si se actua de forma abusiva, desmedida e incluso ilegal contra el botellón. En este caso me parece tanto o más barbaro el comportamiento de la policía que el de los "delincuentes".

Y por otro lado, no falta en un hilo donde se mente a las FSE donde no salga uno de sus integrantes anonadado e incredulo ante lo que se cuenta clamando a los cuatro vientos que si eso es imposible, que si patatín que si patatán. ¿En serio no sabeis lo que teneis es vuestra propia casa o es que os pensais que somos gilipollas? No dudo que muchos sean/seaís rectos, pulcros y profesionales pero decir que en CUALQUIER cuerpo de policía no ha habido, hay y habrá mierda y de la que peor huele es querer hacernos comulgar con ruedas de molino.
L.R escribió:
fran_family escribió:y no hay alguna zona donde este permitido el botellon??? en toledo por ejemplo esta prohibido beber en todos los sitios, sobre todo en el casco, pero hay 2 zonas donde si dejan, y es donde se reune todo el mundo para hacer botellon, alli tambien hay un par de patrullas para controlar un poco a la gente y tal....

las conocidas quedadas de "macrobotellon" XD XD XD

sactamente jajaja

pero sea quedada o no, siempre esta lleno xD

DUDA: eres de toledo o lo has dicho por conocimiento y/o aclaracion??? xD
juancar373 escribió:Hola a todos, ¿qué tal?

Pues la verdad es que era para reventarles a ostias por gilipollas, lo malo que si te enfrentas a un policia, aunque tengas razon tienes todas las de perder.
Pero como todo, es la ley del mas fuerte, aqui el que tiene el poder decide lo que es inmoral o no y cosas como estas pasan por que cualquiera puede entrar a policia, aunque tenga un perfil psiquico jodido y esto se refleja con cosas como la que te paso a ti
deberiais pedir numeros de placa y por supuesto denunciar los hechos, no pueden hacer lo que hicieron, asi esta el pais... persiguiendo a los chavales y que los delinquentes de verdad campen a sus anchas...
Pues a mí Madrid (eso si cuando empezó lo de la ley 5 o 6 años si no me equivoco) nos han pillado 3 veces: una desde el coche patrulla nos dijeron muy educadamente que nos fuéramos a toamar por c**o de ahí, la segunda nos piedieron el carnet a 3 ó 4 para multarnos pero nunca nos llegó la multa y la tercera venían acompañados del SELUR y amablemte nos dijeron que las botellas vacías las dejáramos y que el resto nos lo lleváramos y si nos pillaban por ahí nos multaban, pero jamás nos han quitado la bebida
64 respuestas
1, 2