Hasta donde llegara el afan recaudatorio en madrid?

La verdad es que ya empiezo a estar realmente indignado con el matiz que estan tomando las cosas en madrid con los radares del amigo gallardon. Hace cosa de 7 dias me llegaron 2 multas a la vez a casa, sin saber muy bien de que eran, ya que jamas revaso los limites de velocidad, nunca aparco en un sitio donde no debo ni aunque sea para 2 segundos, etc etc, me fui a buscarlas y me encuentro dos multas totalmente absurdas se miren por donde se miren, las dos en el mismo radar con 1 semana de diferencia entre ambas. Para los que vivan en madrid, fueron en la entrada al tunel de la A5 direccion madrid, a la altura del paseo de extremadura, el tunel esta limitado a 70 y justo en la entrada pues debe ser que hay un radar y me lo podia imaginar, con lo que siempre entro a esa velocidad e incluso menos, y al ver las multas me encuentro que son en ese radar por circular a 74 km/h y a 77 km/h y cada una de ellas 92 euros del ala, sin quitarme puntos (tontos no son, no les conviene quitar puntos por eso para que sigamos cayendo), perplejo por lo que estaba leyendo las pague con la reduccion del 30% y ahi quedo la cosa, pero lo gordo viene al mirar el buzon hoy y encontrarme otras dos jodidas multas del ilustrisimo ayuntamiento de madrid, voy a recogerlas y me encuentro que es el mismo jodido radar por circular a 71 y a 73 en un sitio limitado a 70 y esto ya me parece que supera los limites de la razon, esto es simple y llanamente afan recaudatorio del ayuntamiento para pagar las jodidas obras que hemos tenido que sufrir durante tantos años y me parece un engaño, me niego a pagar una multa de 92 euros por circular a 71km/h en un sitio de 70km/h. Solo queria saber si hay alguna posibilidad de ganarlas reclamandolas en el ayuntamiento o si se podria hacer algo, porque me niego en cerrado a pagar otros 130 euros por semejantes multas y el miedo no es que me pasara si no las pago, el miedo es que paso por ese radar muy a menudo y me veo que me van a llegar multas asi todos los dias y me parece totalmente inadmisible.....
La recaudación por multas ha crecido en toda España, esto funciona de la siguiente manera: "recaudo menos por impuestos directos o indirectos, voy a recaudar más por sanciones".

Eso es generalizado, no creas que eres el único. Por otro lado, técnicamente, ir a 75 en una zona de 70, es una infracción sancionable...¿Qué ocurre?...que no lo hacen nunca debido a que conocen de sobra que sus aparatos no tienen la precisión como para determinar exactamente la velocidad a la que circulas, eso si los aparatos no están descalibrados o sin pasar las revisiones. Por eso, te suelen dejar un margen. Pero ojo, suelen. No tienen por que, no hay ninguna norma donde diga que los limites de velocidad se puede saltar de manera prudente si es "un poco", y esto es debido a que un poco, para nosotros, es 3 Km/h, pero para otro, es 9 Km/h, y para otro, 15 Km/h. Para tener seguridad jurídica.

Por otro lado, obviamente es una putada. Si pides las fotos, el estado de los radares, sus revisiones, sus homologaciones, e intentar tirar por ahí. Ellos dificilmente pueden asegurar que el rango de error del radar esté por debajo de unos pocos KM/h, así que intenta por ese lado.

Suerte.
¿ No había un margen de un 10% por la fiabilidad de las mediciones ?
Que te manden una multa por sobrepasar por tan poco la velocidad es indignante, pero no se espera demasiado más con los radares recaudatorios en vez de para evitar puntos negros.
Yo que tu las reclamaba las 4.

Me parece de coña rebasando tan poco el limite, te casquen una multa. Otra caso seria ir a 90, pero joder ir a 71 y que te casquen una multa.
bastante raro me parece lo de ese radar...mira si puedes hacer algo con eso, porque no es normal.

un abogado lo tiene que poder recurrir fijo
El margen de error por debajo de los 100 Km/h en cualquier radar medio que es practicamente nulo, es a partir de ciertas velocidades. Eso si, siempre que el radar sea moderno y esté homologado.

Lo de multar por sobrepasar un poquito o un muchito la velocidad no es muy cientifico. En algún punto hay que poner el comienzo a partir de donde se sanciona...¿Hay un punto mas sencillo que la propia limitación?. Es jodido, si. Yo empezaria a partir de 5 al menos. Para compensar como poco los errores en las mediciones de los velocímetros.

Lo realmente extraño es que te manden una multa sobrepasando 1 Km/h. Imagino que lo haran de manera automática, un ordenador.
Como te han dicho, es a nivel nacional en general.
Yo estoy muy cabreado también, aquí en Málaga me multaron 2 veces en 2005-2006 por ir a 96 en interurbana y 126 en autovía (para flipar).
Pues lo mejor es que nunca me llegaron las multas, y ahora ascienden a 1100 euros las dos ya que me ha venido la carta de embargo por hacienda, cuando debieron ser 300. He demostrado que tenían mis datos mal en mi ordenador, como pudieron comprobar en la jefatura, y ante mi recurso redactado por un amigo abogado, me han respondido en sólo 3 putas frases que no tiene recurso de alzada PUNTO. Ni por qué, ni pollas, no puedo reclamar y a pagar, se la suda lo demás.

Esto es indignante, y más cuando sólo he rebasado unos pocos kmh.
Lo hara un ordenador o quien sea, pero todos los radares saltan a partir de un % de sobrepaso, los de 120 de las carreteras nacionales no saltan a 120, saltan mas o menos a 131-133, pero me parece absurdo que te multen por ir a 71 en uno de 70, si empezamos a multar a los que si siguen las normas de trafico mal vamos, me parece indignante vamos...
Lo que va a causar esto es que la gente haga caso a los radares en vez de a las señales.
bel303 escribió:Como te han dicho, es a nivel nacional en general.
Yo estoy muy cabreado también, aquí en Málaga me multaron 2 veces en 2005-2006 por ir a 96 en interurbana y 126 en autovía (para flipar).
Pues lo mejor es que nunca me llegaron las multas, y ahora ascienden a 1100 euros las dos ya que me ha venido la carta de embargo por hacienda, cuando debieron ser 300. He demostrado que tenían mis datos mal en mi ordenador, como pudieron comprobar en la jefatura, y ante mi recurso redactado por un amigo abogado, me han respondido en sólo 3 putas frases que no tiene recurso de alzada PUNTO. Ni por qué, ni pollas, no puedo reclamar y a pagar, se la suda lo demás.

Esto es indignante, y más cuando sólo he rebasado unos pocos kmh.

[mad] [mad] [mad]

A mí nunca me han puesto una multa pese a usar bastante el coche, pero vamos, el caso que comentas es de traca. No me extraña que la gente compre detectores de radar.
eTc_84 escribió:¿ No había un margen de un 10% por la fiabilidad de las mediciones ?
.

yo tenia entendido que el margen de error estaba en 10 km/h, es decir en un sitio de 70km/h solo te podian multar a partir de 81km/h.

El 99% de los radares colocados, estan destinados unica y exclusivamente a hacer caja, pero como siempre se ha dicho, "con el manto de los paisanos, se cubren los gitanos", y con la soberana gilipollez de velar por nuestra seguridad en carretera, lo que han echo es velar por nuestros ahorros, mas que nada para que no cojan polvo en cualquier banco/baldosa/cajon.

Si realmente los trajera tan de cabeza los muertos en carretera, si de verdad sintieran tanta pena por esas perdidas, si cada perdida fuera perjudicial para nuestros queridos mandatarios, entonces si asistiriamos a las verdaderas medidas, tales como limitacion en los motores, retiradas de carnet, etc... pero mientras tanto "te cobro 600 por tu bien, y no te retiro, para que mañana mismo puedas reincidir, y asi sumar 1200".

RECURRE LAS MULTAS.
¡Qué jodida realidad la que se expone en el post del amigo Coolpix! A mi padre lo multaron por sobrepasar la velocidad máxima en unos míseros 7 km/h. Todo el mundo sabe que no hay tanta diferencia entre 70 y 77 km/h. ¡Y para colmo, Esperanza ha redactado una ordenanza por la cual se prohiben en los centros escolares los pantalones cortos! ¿Tanto nos aburrimos aquí?
eTc_84 escribió:¿ No había un margen de un 10% por la fiabilidad de las mediciones ?
Que te manden una multa por sobrepasar por tan poco la velocidad es indignante, pero no se espera demasiado más con los radares recaudatorios en vez de para evitar puntos negros.

No, lo que se supone es que no cometes una falta leve si no superas en un 10% la velocidad máxima permitida.
Ese radar creo que es el que mas multas pone de todo Madrid. Siempre que paso por esos tuneles paso a 60 y me la suda si me pitan, me dan las luces o lo que sea, esta plagado de radares.

Es vergonzoso y asqueroso pero la culpa es de la DGT, Gallardon hay tiene poco que ver. Es repugnante a lo que se ha llegado, ni seguridad ni leches, ganar y ganar pasta para pagar las obras. (Aqui si que meto al PP, mucha M-30 soterrada (que esta genial) pero las consecuencias las pagamos nosotros, eso por no hablar cuando se inunda, vaya panda de inutiles).

Miedo me da que nos den los JJOO y se lien hacer obras, ya sabemos de dnd saldra la pasta. Reclamalas, lo peor que te puede pasar es pagarlas aunque si las pagas ahora te ahorras dinero. Yo creo que la de 71Km/h te la pueden quitar.

De todas formas, te puedo asegurar que si a mi me llegan dos multas de ese radar, la proxima vez paso a 50.
Pacothemaster escribió:

No, lo que se supone es que no cometes una falta leve si no superas en un 10% la velocidad máxima permitida.

pero si infracción.
pues, se me ocurren dos cosas:

a) te equivocas y el limite es 60.
b) reclama xq tengo entendido q dan ese marjen del 10% ya que el radar no es preciso al 100% y el velocimetro tampco.

salu2
Pacothemaster escribió:

Esa es otra, que en el tipo de sancion me pone en todas que es grave, ir a 71 en un sitio de 70 es grave segun ellos...

protozo, no me equivoco, en este tunel hay carteles cada pocos metros diciendo lo de 70 y aparte en la multa lo pone bien clarito. Sancion grave por circular a 71km/h en una via limitada a 70km/h
Estamos en crisis, de algún sitio tiene que salir el dinero...

En una puta verguenza y que te lo vendan como que es para tu seguridad mas aun.
Esto me ha recordado a un video que postearon hace tiempo:
http://es.youtube.com/watch?v=f27u9ZdXVHU

En el mismo hilo si no me equivoco comentan el despropósito que es el 70 ahí: Link
Esto es una puta vergüenza no me jodas.

Aún así me temo que no vas a poder librarte de las multas. Los muy cabrones se las saben todas. Prueba por si acaso a recurrirla.
eTc_84 escribió:Esto me ha recordado a un video que postearon hace tiempo:

En el mismo hilo si no me equivoco comentan el despropósito que es el 70 ahí: Link

La madre de dios.....

etc, ese que nombran es el que han puesto nuevo en la salida del tunel, en la misma carretera, pero direccion badajoz, ese es mas sangrante aun, porque el tunel es de 70, pero fuera siempre ha sido a 90 y ahora de repente lo bajan a 70 sin avisar, todo dios sale del tunel y acelera a 90 y cazan a TODOS, es un espectaculo verlo.
eTc_84 escribió:Esto me ha recordado a un video que postearon hace tiempo:

Que fuerte, eso parece la entrada en la gala de los Oscars xD.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
XD Que bueno.
jita escribió:Ese radar creo que es el que mas multas pone de todo Madrid. Siempre que paso por esos tuneles paso a 60 y me la suda si me pitan, me dan las luces o lo que sea, esta plagado de radares.

Es vergonzoso y asqueroso pero la culpa es de la DGT, Gallardon hay tiene poco que ver. Es repugnante a lo que se ha llegado, ni seguridad ni leches, ganar y ganar pasta para pagar las obras. (Aqui si que meto al PP, mucha M-30 soterrada (que esta genial) pero las consecuencias las pagamos nosotros, eso por no hablar cuando se inunda, vaya panda de inutiles).

Miedo me da que nos den los JJOO y se lien hacer obras, ya sabemos de dnd saldra la pasta. Reclamalas, lo peor que te puede pasar es pagarlas aunque si las pagas ahora te ahorras dinero. Yo creo que la de 71Km/h te la pueden quitar.

De todas formas, te puedo asegurar que si a mi me llegan dos multas de ese radar, la proxima vez paso a 50.

Esta claro, pero el caso es que las multas me llegan ahora, pero son del mes de mayo y junio, no me las han puesto a posterior de recibir la primera multa.
Es una puta verguenza, y habria que hacer algo, pero esta el tema muy complicado.
Si te han puesto grave es un error seguro. Recurre que eso esta ganado.
Me has acojonado, yo paso casi todos los días por allí y suelo pasar como tu pasaste 75 más o menos... me van a llegar las multas en serie.
Pues yo veremos haber,porque el que han comentado que esta tambien en la salida del tunel direccion badajoz,creo que me lo comi las 2 primeras veces que pase por el,hasta que lo vi a la tercera.
Y facilmente iva a esos 80/90 km/h,esperemos que no haya receta....
¿Y quién pone las multas? ¿Ayuntamiento, comunidad, DGT?

Porque otras (como las de la ORA) siendo de fuera creo que no llegan.

Tr4ncos escribió:¡Y para colmo, Esperanza ha redactado una ordenanza por la cual se prohiben en los centros escolares los pantalones cortos! ¿Tanto nos aburrimos aquí?

No me jodas. Aunque ahora que recuerdo yo al instituto llevaba siempre largos, el que llevara cortos un dia quedaba raro, por mucho calor que hiciera.

EDIT:Aprovecho para cagarme en la Sra. Madre del ilustrado que hizo las señalizaciones del túnel de la M30.
celtico escribió:Me has acojonado, yo paso casi todos los días por allí y suelo pasar como tu pasaste 75 más o menos... me van a llegar las multas en serie.

Pues si pasas por ese a 75 date por jodido, ya te digo que las que me llegaron el 12 de septiembre me las pusieron el 25 de mayo y el 6 de junio, asi que calcula...
Encima retraso de 4 meses para que no te de por rectificar [carcajad]

Veas yo este verano tuve algun sustillo y ya me daba por librado pero ya cualquiera sabe.

Al final a conducir acojonados o a montarse detectores.
Coolpix escribió:
jita escribió:Ese radar creo que es el que mas multas pone de todo Madrid. Siempre que paso por esos tuneles paso a 60 y me la suda si me pitan, me dan las luces o lo que sea, esta plagado de radares.

Esta claro, pero el caso es que las multas me llegan ahora, pero son del mes de mayo y junio, no me las han puesto a posterior de recibir la primera multa.

mmm, no me hagas mucho caso pq no se seguro si es así, o si será por comunidades autónomas o que, pero me parece que si a los 3 meses de haber cometido la "infracción" no has recibido la sanción, esta prescribe.

A mi me pusieron a mediados de julio 2 casi consecutivas por aparcamiento, y de momento solo me ha llegado 1, que por cierto la he recurrido pq tb tiene miga esa..y aquí estoy rezando a ver si no me llega la 2ª.. (95€ + 2 puntos y 110€ + 2 puntos respectivamente) Se están cebando, es un caza y captura descarado.
Tengo que recurrir una multa de aparcamiento que le pusieron a mi novia hace un par de meses y ha llegado ahora. La multa es incorrecta porque se llevó el coche la grua tras poner placas móviles después de aparcar el coche, pero les dió igual y multaca.

¿Sabéis de donde puedo tirar? No se cómo buscar pliegos de descargo y tal.
Johny27 escribió:Tengo que recurrir una multa de aparcamiento que le pusieron a mi novia hace un par de meses y ha llegado ahora. La multa es incorrecta porque se llevó el coche la grua tras poner placas móviles después de aparcar el coche, pero les dió igual y multaca.

Habla con el seguro, igual tiene incluido el tema del recurso de multas y ni lo sabe.
Gaiden escribió:
Johny27 escribió:Tengo que recurrir una multa de aparcamiento que le pusieron a mi novia hace un par de meses y ha llegado ahora. La multa es incorrecta porque se llevó el coche la grua tras poner placas móviles después de aparcar el coche, pero les dió igual y multaca.

Habla con el seguro, igual tiene incluido el tema del recurso de multas y ni lo sabe.

El seguro no estaba vigente el día de la multa. ¿Alguna otra solución?
Johny27 escribió:
Gaiden escribió:

El seguro no estaba vigente el día de la multa. ¿Alguna otra solución?

Hombre, pues si. Principalmente 2:

1º-Recurrirla tu, con tus alegaciones y demás. Si hay documentos "prefabricados" para ello o demás depende del ayto de cada sitio, mira en su web a ver si ves algo. Si no hay documentación para ello (que sería lo normal) tendrás que redactarlo tu indicando todas las referencias, nº de multa etc que poseas, indicando tus alegaciones. Y donde presentarla pues depende, si llamas a la jefatura local seguro que te lo dicen.

2º-Recurrir a una empresa de estas tipo tramimultas, pero claro, esta no es gratis.
Gaiden escribió:Hombre, pues si. Principalmente 2:

1º-Recurrirla tu, con tus alegaciones y demás. Si hay documentos "prefabricados" para ello o demás depende del ayto de cada sitio, mira en su web a ver si ves algo. Si no hay documentación para ello (que sería lo normal) tendrás que redactarlo tu indicando todas las referencias, nº de multa etc que poseas, indicando tus alegaciones. Y donde presentarla pues depende, si llamas a la jefatura local seguro que te lo dicen.

2º-Recurrir a una empresa de estas tipo tramimultas, pero claro, esta no es gratis.

¿Influye que no me hayan notificado por certificado, sino que dejaron un aviso en el buzón (sin certificar ni nada) diciendo que teníamos que ir a nosedonde a que nos dieran la notificación en mano (y no hemos ido)?
Johny27 escribió:
Gaiden escribió:Hombre, pues si. Principalmente 2:

¿Influye que no me hayan notificado por certificado, sino que dejaron un aviso en el buzón (sin certificar ni nada) diciendo que teníamos que ir a nosedonde a que nos dieran la notificación en mano (y no hemos ido)?

no, no influye, ya que si no te pueden notifcar por certificado por cualquier motivo, lo publican en el boletin oficial de tu región, y como saben que es algo que uno lee todos los días por si sale su nombre pr algo, pues "te das por enterado" de la sanción y esta va para alante. Luego vienen las sanciones de escandalo por acumular retrasos en el pago de algo que ni sabias que tenías...

Si, son unos hijos de puta, lo se.
Gaiden escribió:
no, no influye, ya que si no te pueden notifcar por certificado por cualquier motivo, lo publican en el boletin oficial de tu región, y como saben que es algo que uno lee todos los días por si sale su nombre pr algo, pues "te das por enterado" de la sanción y esta va para alante. Luego vienen las sanciones de escandalo por acumular retrasos en el pago de algo que ni sabias que tenías...

Si, son unos hijos de puta, lo se.

Qué cabrones. Le diré entonces que vaya mañana a por la multa e intentaré prepararle un recurso.
Coolpix escribió:La verdad es que ya empiezo a estar realmente indignado con el matiz que estan tomando las cosas en madrid con los radares del amigo gallardon. Hace cosa de 7 dias me llegaron 2 multas a la vez a casa, sin saber muy bien de que eran, ya que jamas revaso los limites de velocidad, nunca aparco en un sitio donde no debo ni aunque sea para 2 segundos, etc etc, me fui a buscarlas y me encuentro dos multas totalmente absurdas se miren por donde se miren, las dos en el mismo radar con 1 semana de diferencia entre ambas. Para los que vivan en madrid, fueron en la entrada al tunel de la A5 direccion madrid, a la altura del paseo de extremadura, el tunel esta limitado a 70 y justo en la entrada pues debe ser que hay un radar y me lo podia imaginar, con lo que siempre entro a esa velocidad e incluso menos, y al ver las multas me encuentro que son en ese radar por circular a 74 km/h y a 77 km/h y cada una de ellas 92 euros del ala, sin quitarme puntos (tontos no son, no les conviene quitar puntos por eso para que sigamos cayendo), perplejo por lo que estaba leyendo las pague con la reduccion del 30% y ahi quedo la cosa, pero lo gordo viene al mirar el buzon hoy y encontrarme otras dos jodidas multas del ilustrisimo ayuntamiento de madrid, voy a recogerlas y me encuentro que es el mismo jodido radar por circular a 71 y a 73 en un sitio limitado a 70 y esto ya me parece que supera los limites de la razon, esto es simple y llanamente afan recaudatorio del ayuntamiento para pagar las jodidas obras que hemos tenido que sufrir durante tantos años y me parece un engaño, me niego a pagar una multa de 92 euros por circular a 71km/h en un sitio de 70km/h. Solo queria saber si hay alguna posibilidad de ganarlas reclamandolas en el ayuntamiento o si se podria hacer algo, porque me niego en cerrado a pagar otros 130 euros por semejantes multas y el miedo no es que me pasara si no las pago, el miedo es que paso por ese radar muy a menudo y me veo que me van a llegar multas asi todos los dias y me parece totalmente inadmisible.....

Recurre esas multas pero YA.

Y una idea que igual te ayuda más, o al menos ayuda a que la gente se cosque de lo que está pasando, hazte una foto con la multa de 71kmh, redacta una mininoticia y enviala con tus datos a los periodicos gratuitos estos que reparten por madrid (20mins, qué, etc) y a los nacionales (o al menos a los menos afines con el cobrón) y es facil que alguno la publique.
La verdad que este tema empieza a cansar ya!en zaragoza esta pasando lo mismo, nunca he tenido ni una sola multa, y en 3 meses me han llegado dos por radar, y una por aparcar "en un paso de cebra" y con suerte lo invadía 30cm, no obstaculizaba para nada a los peatones...

En fin, esta claro que si se aumenta el gasto social de algun lado hay que sacarlo... y abran apretado las tuercas a los cazamultas, digo a la policia local...
41 respuestas