› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mcubcn escribió:alanwake escribió:Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.
¿Que zona? porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas
¿precio de los pisos? pues 1,300€ 1.500€ y hace 1 mes quedó libre un piso de 100m2 justo arriba del todo de la avenida gaudí y piden 2.100€ , hasta veo alquiler de habitaciones por 550€
¿que tienes de todo y más casi sin moverte? está claro pero es IMPOSIBLE encontrar algo decente y a precio asequible en esta zona..
Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona
Lenneland escribió:Llevo 3 años en un piso de 70m2, 3 habitaciones, vivo en el centro de una ciudad de 300.000 habitantes y pago 350€ de alquiler. El edificio debe ser de los 70 pero el piso se reformó en los 90. Tengo ascensor y vistas al mar. Le falta el garaje, aunque hay muchos sitios para aparcar en mi calle.
Creo que tengo mucha suerte, de momento no me lo han subido ni 1 € y perfectamente podrían alquilar este piso por 600€. Mejor no lo digo muy alto...
GXY escribió:Lenneland escribió:Llevo 3 años en un piso de 70m2, 3 habitaciones, vivo en el centro de una ciudad de 300.000 habitantes y pago 350€ de alquiler. El edificio debe ser de los 70 pero el piso se reformó en los 90. Tengo ascensor y vistas al mar. Le falta el garaje, aunque hay muchos sitios para aparcar en mi calle.
Creo que tengo mucha suerte, de momento no me lo han subido ni 1 € y perfectamente podrían alquilar este piso por 600€. Mejor no lo digo muy alto...
te pasa lo mismo que a mi. el momento peliagudo es la fecha de finalizacion de contrato, que si no esta especificado nada, son 3 años desde la fecha de firma. (para los suscritos desde 2013 si no me falla la memoria, antes de eso eran 5 años).
a mi esa fecha me llega en febrero del 20. si en marzo del 20 no me llega ningun aviso o llamada, tengo otro año, y asi cada año.
lo bueno en mi caso es que no es una zona atractiva para el vacacional con lo que es poco probable que me larguen para ponerlo a alquilar a 70€ la noche o algo asi. no se si adelantarme yo o esperar que mueva ficha él.
ajbeas escribió:Deseadme suerte...
Tercera mudanza en 9 meses. Esta vez parece que va para algo más largo.
Nada más y nada menos que a la otra punta de España, de Huelva a Jaca...
Por lo que veo es una ciudad pequeñita y con alquileres más bien caros.
Espero encontrar algo mejor que lo que he alquilado esta vez anterior, que sinceramente, era caro para lo mal piso que era.
@hh1 Para que te hagas a la idea, mi piso de hasta hace una semana, era también un ático, y mi novia que mide 1,80m tenía que tener cuidado (valga la redundancia) porque se dio bastantes veces un coscón en el techo. Era muy agobiante vivir en un sitio tan bajo, yo que mido 1,70m siempre llegaba al techo extendiendo los brazos, incluso en la zona más alta de la casa.
Lo dicho, me voy a recorrer media España buscando puntos jajaja.
Saludos!
Sinclair escribió:Seguir votando a la derecha.... eso si luego vienen las quejas....
saludos,