¿Hasta donde llegaremos con los alquileres? Comenta tu experiencia

En mi pueblo, pasa igual. Al ser zona de playa, es increíble ver precios de 300€ durante el invierno (que lo mismo, alquilan de septiembre a junio) y luego a partir de junio, precios de 1.700-2000€, según localización. Mi tía, que tiene una casa de herencia justamente enfrente del paseo de la playa (vamos a literalmente 4 metros de la arena) la alquila todo el verano y el mes de agosto, 1.800€ (y ahí esta, alquilada). Otra tía, que tiene lo mismo, otra casa de herencia, encima de la primera tía que comentaba, 3.000€. Y la alquila también sin problema. Por qué mucho mas cara? Porque está recien reformada, toda super moderna, mientras que la de mi tía de abajo, es la típica de techos altísimos, con puertas altísimas de hace 50 años.

Yo conseguí ahorrar 20mil€ y me ha dado para hacerme una pequeña casa en un terreno que tenía (encima de un local en propiedad de mi familiar). Y ya me puedo olvidar de alquileres e hipotecas. Y dentro de 10 años, tendré (tendremos, mi pareja y yo) para comprarme una casa en condiciones, con su parcela y su jardín/piscina. Veniamos de pagar 700€ en Madrid y luego 400€ ya al pasar Alcala de Henares.
mcubcn escribió:
alanwake escribió:
Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros [buuuaaaa] Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.

¿Que zona? XD XD porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga [+risas] ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas [mad]
¿precio de los pisos? pues 1,300€ 1.500€ y hace 1 mes quedó libre un piso de 100m2 justo arriba del todo de la avenida gaudí y piden 2.100€ , hasta veo alquiler de habitaciones por 550€ [facepalm]
¿que tienes de todo y más casi sin moverte? está claro pero es IMPOSIBLE encontrar algo decente y a precio asequible en esta zona..

Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona [carcajad]

En mi caso vivo cerca de Francesc Macià pero por proximidad al trabajo. 15 minutos caminando y ale.
Ni loca tengo un coche en esta ciudad y me gusta caminar, así que quería vivir cerca del trabajo.
También te digo que es temporal. En cuanto pueda me piro de aquí jaja
@KindapearHD
Yo estoy amargado, no me queda otra que mirar en pleno invierno, quizas cambien algun anuncio XD, pero no se si es la fecha en la que estamos, pero de verdad, no he visto aun un anuncio ( mas o menos caro), que sea alquiler residencial en mi zona, voy a tener que irme tierra adentro [+risas] , ahora entiendo a la gente que se queja del turismo [uzi] .
Eso, o pasearme por mi pueblo, ver algun cartel hecho a mano de se alquila, y que sea puesto por gente mayor que no entiende bien de nuevas tecnologias y que no hayan puesto el anuncio en internet [qmparto] .
Llevo en mi piso de alquiler desde 2014 (mi primer y único piso de alquiler). Piso de 80m2 con 2 habitaciones casi nuevo en un buen barrio de Córdoba por 430€. El casero es muy buena gente y no me ha subido ni un euro desde que me mudé. Ahora mismo es imposible encontrar pisos a ese precio, mínimo 600€ en esta zona.

Ahora me acabo de comprar un piso viendo como está el alquiler, necesito algo más grande y la cuota de hipoteca se queda mucho más pequeña... también es verdad que en estos años hemos ahorrado bastante.

Me considero bastante afortunado viendo como están amigos y compañeros de curro, de mudanza en mudanza y pagando una pasta al mes...

Saludos!
En el hilo vintage de cosas retro tiradas en la calle me acuerdo de haber comentado que ordenadores y consolas no duraban nada en el contenedor y alguien comentó también de colchones para pisos de alquiler. Voy por la calle y viendo lo poco que están cuando los tiran pienso pues será verdad de que cada vez hay más caseros ratas nivel dios que aprovechan incluso para los pisos. [mad]

Y no sólo eso también sofás, alguna vez he tirado algún colchón (es decir, los llamo para recoger de mi casa) y los del ayuntamiento han tardado unos días en recogerlo o sea tan rápidos no son.
Yo me he mudado hace 2 meses a Fuenlabrada por que iba a trabajar al norte de Madrid desde Toledo a diario y era una puta matada, y aun así lo mejor que he conseguido es en a tomar por culo a mas de 1h de transporte publico y por 700€ unos 55m2 de un piso bastante descuidado.

Estuve buscando piso alrededor de 2 meses y ha sido verdaderamente frustrante... tantísima mierda a precio de oro (con solo una puta mensualidad podrían darle un lavado de cara espectacular) y encima una lucha constante, entrado cada hora a ver que han publicado para ser el primero por que los que son medianamente decentes vuelan en minutos.

Y lo peor de todo es que aunque quisiera comprar, primero necesitaría ahorrar entre 40-60k€ para comprar algo medianamente decente... pero claro, a ver quien ahorra si solo de piso ya pagas 700€... mas letra del coche + gastos fijos + comer, necesito si o si todos los meses entre 1300€ y 1400€ si o si.

Parece ser que no queda otra que malvivir durante años y años si queremos aspirar a algo.
Llevo 3 años en un piso de 70m2, 3 habitaciones, vivo en el centro de una ciudad de 300.000 habitantes y pago 350€ de alquiler. El edificio debe ser de los 70 pero el piso se reformó en los 90. Tengo ascensor y vistas al mar. Le falta el garaje, aunque hay muchos sitios para aparcar en mi calle.

Creo que tengo mucha suerte, de momento no me lo han subido ni 1 € y perfectamente podrían alquilar este piso por 600€. Mejor no lo digo muy alto... [tadoramo]
Lenneland escribió:Llevo 3 años en un piso de 70m2, 3 habitaciones, vivo en el centro de una ciudad de 300.000 habitantes y pago 350€ de alquiler. El edificio debe ser de los 70 pero el piso se reformó en los 90. Tengo ascensor y vistas al mar. Le falta el garaje, aunque hay muchos sitios para aparcar en mi calle.

Creo que tengo mucha suerte, de momento no me lo han subido ni 1 € y perfectamente podrían alquilar este piso por 600€. Mejor no lo digo muy alto... [tadoramo]

te pasa lo mismo que a mi. el momento peliagudo es la fecha de finalizacion de contrato, que si no esta especificado nada, son 3 años desde la fecha de firma. (para los suscritos desde 2013 si no me falla la memoria, antes de eso eran 5 años).

a mi esa fecha me llega en febrero del 20. si en marzo del 20 no me llega ningun aviso o llamada, tengo otro año, y asi cada año.

lo bueno en mi caso es que no es una zona atractiva para el vacacional con lo que es poco probable que me larguen para ponerlo a alquilar a 70€ la noche o algo asi. no se si adelantarme yo o esperar que mueva ficha él.
GXY escribió:
Lenneland escribió:Llevo 3 años en un piso de 70m2, 3 habitaciones, vivo en el centro de una ciudad de 300.000 habitantes y pago 350€ de alquiler. El edificio debe ser de los 70 pero el piso se reformó en los 90. Tengo ascensor y vistas al mar. Le falta el garaje, aunque hay muchos sitios para aparcar en mi calle.

te pasa lo mismo que a mi. el momento peliagudo es la fecha de finalizacion de contrato, que si no esta especificado nada, son 3 años desde la fecha de firma. (para los suscritos desde 2013 si no me falla la memoria, antes de eso eran 5 años).

a mi esa fecha me llega en febrero del 20. si en marzo del 20 no me llega ningun aviso o llamada, tengo otro año, y asi cada año.

lo bueno en mi caso es que no es una zona atractiva para el vacacional con lo que es poco probable que me larguen para ponerlo a alquilar a 70€ la noche o algo asi. no se si adelantarme yo o esperar que mueva ficha él.

Si firmaste un febrero, no deberían avisarte en enero? es decir, 30 días antes de la finalización. A lo mejor me estoy confundiendo.

Yo he traspasado la barrera de los 3 años en julio, ha tenido 30 días para ponerse en contacto (supongo) y no lo ha hecho así que... de momento nos quedamos igual. Mismo precio.

La verdad es que no es tarea fácil encontrar buenos inquilinos, hay gente que prefiere sacar un poco menos y quedarse tranquilo. Nosotros llevamos 3 años que sólo hemos llamado 1 vez para una tontería, pagamos siempre el mismo día, con los vecinos bien... y, claro, es una señora mayor, le costó alquilarlo en su día, no vive en la ciudad... yo confío en que se quedará un tiempo más así o nos lo subirá muy poco la próxima vez. [tadoramo] Y mira que mi piso sí que tendría tirón turístico... Toca madera.
Por no hablar de mínimo tener que tener 2000 euros para poder cambiar de piso entre alquiler, mes de fianza y comisión de agencia o que directamente te pida otro mes el dueño..
ajbeas escribió:Deseadme suerte...
Tercera mudanza en 9 meses. Esta vez parece que va para algo más largo.
Nada más y nada menos que a la otra punta de España, de Huelva a Jaca...
Por lo que veo es una ciudad pequeñita y con alquileres más bien caros.
Espero encontrar algo mejor que lo que he alquilado esta vez anterior, que sinceramente, era caro para lo mal piso que era.
@hh1 Para que te hagas a la idea, mi piso de hasta hace una semana, era también un ático, y mi novia que mide 1,80m tenía que tener cuidado (valga la redundancia) porque se dio bastantes veces un coscón en el techo. Era muy agobiante vivir en un sitio tan bajo, yo que mido 1,70m siempre llegaba al techo extendiendo los brazos, incluso en la zona más alta de la casa.

Lo dicho, me voy a recorrer media España buscando puntos jajaja.

Saludos!

Que tal ha ido por jaca? Imagino que habréis encontrado de todo. Eso es ciudad turística en pleno pirineo.

Bueno por lo menos estareis mas fresquitos que por la tierra baja, Espero que todo os vaya bien. [beer]
Sinclair escribió:Seguir votando a la derecha.... eso si luego vienen las quejas....
saludos,

Supongo que en derecha metes al PSOE tambien, porque no veo que hayan hecho una puta mierda en 4 decadas. Ya no nos acordamos de la Kelli Finder?

Y bueno... lo de izquierda... Un ejemplo. Yo vivo en El prat de llobregat. ICV lleva en el poder desde el principio de la democracia (primero psuc, ahora el prat en comu). El ayuntamiento tiene un presupuesto anual que roza los 100 millones de euros (Construir un bloque de viviendas pepino de unas 30 sale por unos 4). Pues bien, la cantidad de vivienda protegida que ha edificado ha sido miserrima. Basicamente lo unico que se hizo a saco durante años fue en un barrio chabolista de gitanos. Ahi si, ahi se hicieron hasta 2000 viviendas en sucesivas legislaturas. En el resto del pueblo? No llega ni a 200.. El payo que se joda y compre o que alquile burbujeado. Mientras tanto, el ayuntamiento sigue gastandose el dineral en hacer centros civicos hiperlujosos (acaban de inaugurar el cuarto), una biblioteca de 25 millones de euros (que digo yo que para un pueblo de 65000 habitantes podrian haber hecho algo mas asequible) Y reforman cada dos por 3 las mismas putas calles/parques.

Si hubieran invertido una parte razonable del dineral del que disponen en VPO, rollo 140 viviendas por legislatura, tendriamos un parque muy considerable que hundiria los precios. No es una cuestion de izquierda ni de derecha, es que nuestra mierda de economia lleva alimentada artificialmente por la sobrevaloracion del ladrillo desde finales de los 80, y de ahi chupan todos, incluyendo todos los ayuntamientos, que se niegan a hacer politicas serias porque eso les jode la vaca que alimenta los presupuestos de los consistorio a saco (en los casos honrosos) y los bolsillos de chorizos (en los que ya conocemos).

PD: El delirio es que mis padres se compraron piso aqui por ser de lo mas economico en los años 70, y en las ultimas 4 decadas ha estado siempre igual de caro y muchas veces peor que barcelona capital (Vamos que es obvio que necesidad habia, que la renta media no es elevada en esta localidad).
En mi zona (triana, Sevilla) pisos de unos 65-70 metros sin ascensor(plantas 3-5 incluidas), es fácil encontrarlo por 750€ o más (me parece de locos) dependiendo del estado/reforma.

Yo no se como se viene la gente a esta zona atestada de coches y gente y encima pagan esa burrada [boing]
Lo de la zona de Marbella y sus 30km a la redonda si que es de enfermos mentales.

Verano de 2015 conseguimos alquilar un buen piso para larga temporada por 300€ al mes, los pisos por la zona andaban no mucho mas de 400€ y por 600-700€ podías tener un chalet pareado con piscina y todo, hasta ahí todo bien.
Tuvimos que mudarnos en verano de 2017 y aquí empezó la locura, en primavera aún se podía encontrar pisos a 400€ pero la oferta se agoto de repente, 0 pisos significa 0 pisos y los precios empezaron a subir por semana, me vi decenas de pisos, hice cientos de kilómetros al día y contacte con decenas de agencias y nada. Los inquilinos enloquecieron pagando fianzas en el mismo momento de ver el piso o incluso sin verlo, algunos daban un extra si se lo alquilaban a ellos, fue una puta locura cuando dabas el si ya estaban alquilados o incluso llegando a verlos te decían en la puerta ya esta alquilado, conseguimos un mini piso a 45km por 600€ que nos salvo la vida pero los precios no dejaron de subir, a mediados de agosto los pisos que deberían estar a 400€ se alquilaban para larga temporada por mas de 1000€ y la locura sigue, no hay mas que echar un vistazo a la zona para encontrar autenticas barbaridades.

Gracias alquiler vacacional, has conseguido que ningún trabajador pueda vivir ahí.
63 respuestas
1, 2