› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:He estado fuera 9 meses y en dos pisos diferentes.
Me ha costado trabajo encontrar alquiler, sobre todo en la segunda ocasión.
En Huesca mi piso estaba muy bien, 52 metros cuadrados, segundo con ascensor, parqué, y 450€ de alquiler, a 5 minutos andando del trabajo.
En Teruel la cosa cambió. Casi tengo que dejar el contrato porque no conseguía alquiler. Al final un 4° sin ascensor, de 1883, reformado pero agrietado por todas partes. 40 metros cuadrados. En el salón no había mesa comedor porque no cabía al igual que el frigorífico no cabia por la puerta de la cocina. No cerraba ninguna puerta porque estaban todas rotas. El precio era de 420€, agua, gas y luz aparte.
En este último piso, estaba en un cajón el contrato que firmo en 2016 a la anterior inquilina y pagaba 320€ con el agua incluida.
Esa es mi experiencia, a ver cuales son las vuestras. Lo que yo noto es que hay muchisima demanda y poca oferta y los precios van subiendo.
Habrá otro bom inmobiliario?
Metempsicosis escribió:Piso de 35 m2 en Madrid, al borde de la M30 (barrio del pilar). Bloques de los 60-70 (según zona) de no muy buena calidad (las paredes son de lo peor que he visto, y he estado en muchos pisos de alquiler).
Amueblado (muebles antiguos pero de calidad y en buenas condiciones), bien mantenido (cocina con vitro y electrodomésticos bastante nuevos, pintado y con reparación de cualquier cosa que dé problemas de forma rápida). 500 euros mensuales, precio de 2015 que nos han mantenido porque les interesa que sigamos allí. Que los azulejos de la cocina o el baño parecen de casa de abuela... pues sí. Pero obviando eso, no me disgusta. Pusimos aire acondicionado por nuestra cuenta y se está muy bien. Eso sí, pisos similares se están alquilando ahora por 700 euros, si bajan de ese precio suele ser porque están sin amueblar o son bajos.
Mi marido y yo estuvimos mirando pisos de dos dormitorios por la zona y todo rondaba los 1000 - 1200 euros (algunos incluso más) así que aquí seguimos todo el tiempo que podamos, que encima no tenemos problemas con los vecinos, estamos bien ubicados y los caseros son un encanto (me quejé del colchón y a los dos días me pusieron uno nuevo de visco).
Y sí, la demanda ha subido mucho por aquí, Madrid cada año recibe más gente. Estuve ayudando a una amiga a buscar piso hace año y pico e incluso compartiendo habitación te pedían una burrada (y los pisos volaban).
Mallrats escribió:Breve inciso, cuando habláis de metros cuadrados os referís a útiles o construidos. Según construcción puede haber hasta un 20% de diferencia.
Mallrats escribió:Breve inciso, cuando habláis de metros cuadrados os referís a útiles o construidos. Según construcción puede haber hasta un 20% de diferencia.
De qué tipo? Los construídos (que se miden así casi siempre en las ofertas) incluyen paredes interiores, exteriores y la mitad de la pared con el vecino. Los útiles sólo son la suma de cada espacio interior.ajbeas escribió:En mi caso hablo de construidos/útiles.
ajbeas escribió:(...) El último piso donde he estado era malo, pero es que una inmobiliaria me ofreció un sótano con un colchón amarillo, solo había una luz en toda la casa, era una luz de esas que son una barra larga.
La campana de extracción de la cocina se había caído del óxido. Habían robado el frigorífico y el sofá se lo había comido un perro según el de la inmobiliaria.
Que por cierto, me dijo que esas cosas si alquilaba él piso tendría que hablarlo con él propietario para que me las reparase o comprase, que ellos no se hacían cargo. Y mientras que? Me acuesto en ese colchón?
El precio mensual era de 435€. Y me prometí que si no encontraba nada mejor, dejaría el contrato. Me parece un abuso que pongan piso así en alquiler. Y como digo, donde he estado era una auténtica bazofia, pero lo que me enseño esa inmobiliaria era vergonzoso y denigrante.
Quintiliano escribió:Si se quiere alquilar un piso como vivienda habitual (es decir para residir en él) hay que huir de los barrios universitarios, porque los dueños de pisos en alquiler están muy acostumbrados a "colar" cualquier cosa y no les interesa un inquilino estable. Prefieren alquilar cada año a gente nueva que estará temporalmente.
Esos abusos que se ven en los precios ocurren sobre todo en zonas donde alquilan muchos estudiantes.
Si buscamos un alquiler en una zona que no sea atractiva para los estudiantes, tendremos más oportunidades de encontrar buen precio.
Tipoduro escribió:Atico dúplex de 85m2 (40m2 arriba ,habitacion muy grande + baño grande) y 45 abajo (salon comedor + habitación de invitados (dos camas) + baño + cocina) y terraza de 35m2
+ Plaza de garaje
Obra bastante nueva (el edificio debe tener menos de 20 años)
Zona Puente de Vallecas, Madrid. (a 3 parada de metro de Atocha y 7 de Puerta del Sol)
700 euros al mes, desde 2014 que entré , el casero (que es muy majo) nunca me ha subido el alquiler.
Recientemente dos colegas se han ido a vivir juntos y estan a 5 minutos de mi casa pagando 850 por una casa de 40 m2 con dos habitaciones un baño y comedor con cocina.
Me siento afortunado la verdad, sobretodo por como han subido los alquileres en los ultimos 3 años, veo pisos por mi zona bastante más pequeños que el mio, sin plaza de garaje , sin terraza....por 900 euros o más
Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.
ajbeas escribió:He estado fuera 9 meses y en dos pisos diferentes.
Me ha costado trabajo encontrar alquiler, sobre todo en la segunda ocasión.
En Huesca mi piso estaba muy bien, 52 metros cuadrados, segundo con ascensor, parqué, y 450€ de alquiler, a 5 minutos andando del trabajo.
En Teruel la cosa cambió. Casi tengo que dejar el contrato porque no conseguía alquiler. Al final un 4° sin ascensor, de 1883, reformado pero agrietado por todas partes. 40 metros cuadrados. En el salón no había mesa comedor porque no cabía al igual que el frigorífico no cabia por la puerta de la cocina. No cerraba ninguna puerta porque estaban todas rotas. El precio era de 420€, agua, gas y luz aparte.
En este último piso, estaba en un cajón el contrato que firmo en 2016 a la anterior inquilina y pagaba 320€ con el agua incluida.
Esa es mi experiencia, a ver cuales son las vuestras. Lo que yo noto es que hay muchisima demanda y poca oferta y los precios van subiendo.
Habrá otro bom inmobiliario?
hyu escribió:Yo trabajo en una inmobiliaria y viene gente desesperada preguntando por alquiler, cada dia pueden entrar 10 personas preguntando por ello. Y eso que nosotros ni trabajamos alquiler.
Es realmente estúpido, pisos de 70m y 3 habitaciones que se caen de viejos por 700-800€ o pisos de 1hab y 45m por 750 -850 en una urbanizacion actual.
Eso unido al altísimo precio de la 2ª mano en la vivienda nos deja un mercado inmobiliario que no se sostiene por ningun lado. Y a saber cuanto tardan en caer, cosa que no deberia irse mucho mas alla de las elecciones.
De locos.
Juanvisu escribió:Por aquí se te vas a las afueras encuentras pisos de 200M cuadrados en buen estado por cosa de 200-300 euros al mes, por suerte y desgracia cuando fue la crisis del ladrillo construyeron demasiados edificios y hay muchos pisos libres, dejando a parte de que esta descendiendo bastante la poblacion por temas de lo envejecida que esta
Believe23 escribió:Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y en el tema de la vivienda yo veo que es difícil encontrar a dos personas que busquen exactamente lo mismo.
Mismamente tengo un compañero de trabajo que vive en un piso de unos 30 m2 y tiene alquilado otro que heredó de unos 80/90 m2 si no me falla la memoria. Él simplemente es feliz con ese espacio y no necesita ni quiere más.
Luego hay gente que necesita un chalet de tres plantas y 10 habitaciones aunque sea para vivir dos personas en él.
Personalmente, ni lo uno ni lo otro...
Yo por ejemplo soy una persona que ni gratis viviría en el centro de ninguna ciudad, necesito vivir en una zona tranquila y con naturaleza al lado. Otros, en cambio, si no tienen a cinco minutos andando de su casa un cine, un teatro, unos museos, un estadio de fútbol y varias docenas de restaurantes y bares se pegarían un tiro.
Un saludo.
Cranex escribió:Juanvisu escribió:Por aquí se te vas a las afueras encuentras pisos de 200M cuadrados en buen estado por cosa de 200-300 euros al mes, por suerte y desgracia cuando fue la crisis del ladrillo construyeron demasiados edificios y hay muchos pisos libres, dejando a parte de que esta descendiendo bastante la poblacion por temas de lo envejecida que esta
Por la zona de Almeria me comentan que pasa lo mismo, tantas urbanizaciones y edificios vacios que tiran los precios. Y a 20 minutos o menos de la capital en coche.
alanwake escribió:Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.
¿Que zona? porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas
¿precio de los pisos? pues 1,300€ 1.500€ y hace 1 mes quedó libre un piso de 100m2 justo arriba del todo de la avenida gaudí y piden 2.100€ , hasta veo alquiler de habitaciones por 550€
¿que tienes de todo y más casi sin moverte? está claro pero es IMPOSIBLE encontrar algo decente y a precio asequible en esta zona..
ajbeas escribió:Deseadme suerte...
Tercera mudanza en 9 meses. Esta vez parece que va para algo más largo.
Nada más y nada menos que a la otra punta de España, de Huelva a Jaca...
Por lo que veo es una ciudad pequeñita y con alquileres más bien caros.
Espero encontrar algo mejor que lo que he alquilado esta vez anterior, que sinceramente, era caro para lo mal piso que era.
@hh1 Para que te hagas a la idea, mi piso de hasta hace una semana, era también un ático, y mi novia que mide 1,80m tenía que tener cuidado (valga la redundancia) porque se dio bastantes veces un coscón en el techo. Era muy agobiante vivir en un sitio tan bajo, yo que mido 1,70m siempre llegaba al techo extendiendo los brazos, incluso en la zona más alta de la casa.
Lo dicho, me voy a recorrer media España buscando puntos jajaja.
Saludos!
mcubcn escribió:alanwake escribió:Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.
¿Que zona? porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas
¿precio de los pisos? pues 1,300€ 1.500€ y hace 1 mes quedó libre un piso de 100m2 justo arriba del todo de la avenida gaudí y piden 2.100€ , hasta veo alquiler de habitaciones por 550€
¿que tienes de todo y más casi sin moverte? está claro pero es IMPOSIBLE encontrar algo decente y a precio asequible en esta zona..
Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona
mcubcn escribió: Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona
mcubcn escribió:alanwake escribió:Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.
Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona
melliug escribió:mcubcn escribió:alanwake escribió:¿Que zona? porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas
Hombre, vamos a ver. Barcelona tiene muchos barrios, y montbau no es precisamente de los mejores . No son los 80 claro, pero que si los precios de alquiler son esos ( y no seran los de abajo, seran los de arriba del todo) será por algo. Yo donde vivo en Barcelona ( sant Andreu centro) los precios han ido subiendo pero bien. Un piso de 3 hab con cara y ojos no baja 900.
Saludos!
Melliug.