¿Hasta donde llegaremos con los alquileres? Comenta tu experiencia

He estado fuera 9 meses y en dos pisos diferentes.
Me ha costado trabajo encontrar alquiler, sobre todo en la segunda ocasión.
En Huesca mi piso estaba muy bien, 52 metros cuadrados, segundo con ascensor, parqué, y 450€ de alquiler, a 5 minutos andando del trabajo.
En Teruel la cosa cambió. Casi tengo que dejar el contrato porque no conseguía alquiler. Al final un 4° sin ascensor, de 1883, reformado pero agrietado por todas partes. 40 metros cuadrados. En el salón no había mesa comedor porque no cabía al igual que el frigorífico no cabia por la puerta de la cocina. No cerraba ninguna puerta porque estaban todas rotas. El precio era de 420€, agua, gas y luz aparte.
En este último piso, estaba en un cajón el contrato que firmo en 2016 a la anterior inquilina y pagaba 320€ con el agua incluida.

Esa es mi experiencia, a ver cuales son las vuestras. Lo que yo noto es que hay muchisima demanda y poca oferta y los precios van subiendo.
Habrá otro bom inmobiliario?
ajbeas escribió:He estado fuera 9 meses y en dos pisos diferentes.
En Huesca mi piso estaba muy bien, 52 metros cuadrados, segundo con ascensor, parqué, y 450€ de alquiler, a 5 minutos andando del trabajo.
En Teruel la cosa cambió. Casi tengo que dejar el contrato porque no conseguía alquiler. Al final un 4° sin ascensor, de 1883, reformado pero agrietado por todas partes. 40 metros cuadrados. En el salón no había mesa comedor porque no cabía al igual que el frigorífico no cabia por la puerta de la cocina. No cerraba ninguna puerta porque estaban todas rotas. El precio era de 420€, agua, gas y luz aparte.
En este último piso, estaba en un cajón el contrato que firmo en 2016 a la anterior inquilina y pagaba 320€ con el agua incluida.

Esa es mi experiencia, a ver cuales son las vuestras. Lo que yo noto es que hay muchisima demanda y poca oferta y los precios van subiendo.

En Teruel y Huesca hay bastante poca oferta pero vamos es que demanda tampoco hay mucha, en ciudades más grandes lo que pasa es que hay mucha demanda en zonas céntricas y eso hace que suban los precios en el centro y por arrastre se desplace hacías las periferias las subidas.

Teruel y Huesca son ciudades de jubilados y funcionarios que son el 70-80% de su economía, son gente que ya tienen su piso en propiedad y el que sea nuevo funcionario no tiene problema para comprar el alquiler que se mueve es muy poco y se aprovechan de los que necesitan vivir de alquiler.
Piso de 35 m2 en Madrid, al borde de la M30 (barrio del pilar). Bloques de los 60-70 (según zona) de no muy buena calidad (las paredes son de lo peor que he visto, y he estado en muchos pisos de alquiler).
Amueblado (muebles antiguos pero de calidad y en buenas condiciones), bien mantenido (cocina con vitro y electrodomésticos bastante nuevos, pintado y con reparación de cualquier cosa que dé problemas de forma rápida). 500 euros mensuales, precio de 2015 que nos han mantenido porque les interesa que sigamos allí. Que los azulejos de la cocina o el baño parecen de casa de abuela... pues sí. Pero obviando eso, no me disgusta. Pusimos aire acondicionado por nuestra cuenta y se está muy bien. Eso sí, pisos similares se están alquilando ahora por 700 euros, si bajan de ese precio suele ser porque están sin amueblar o son bajos.

Mi marido y yo estuvimos mirando pisos de dos dormitorios por la zona y todo rondaba los 1000 - 1200 euros (algunos incluso más) así que aquí seguimos todo el tiempo que podamos, que encima no tenemos problemas con los vecinos, estamos bien ubicados y los caseros son un encanto (me quejé del colchón y a los dos días me pusieron uno nuevo de visco).

Y sí, la demanda ha subido mucho por aquí, Madrid cada año recibe más gente. Estuve ayudando a una amiga a buscar piso hace año y pico e incluso compartiendo habitación te pedían una burrada (y los pisos volaban).
Metempsicosis escribió:Piso de 35 m2 en Madrid, al borde de la M30 (barrio del pilar). Bloques de los 60-70 (según zona) de no muy buena calidad (las paredes son de lo peor que he visto, y he estado en muchos pisos de alquiler).
Amueblado (muebles antiguos pero de calidad y en buenas condiciones), bien mantenido (cocina con vitro y electrodomésticos bastante nuevos, pintado y con reparación de cualquier cosa que dé problemas de forma rápida). 500 euros mensuales, precio de 2015 que nos han mantenido porque les interesa que sigamos allí. Que los azulejos de la cocina o el baño parecen de casa de abuela... pues sí. Pero obviando eso, no me disgusta. Pusimos aire acondicionado por nuestra cuenta y se está muy bien. Eso sí, pisos similares se están alquilando ahora por 700 euros, si bajan de ese precio suele ser porque están sin amueblar o son bajos.

Mi marido y yo estuvimos mirando pisos de dos dormitorios por la zona y todo rondaba los 1000 - 1200 euros (algunos incluso más) así que aquí seguimos todo el tiempo que podamos, que encima no tenemos problemas con los vecinos, estamos bien ubicados y los caseros son un encanto (me quejé del colchón y a los dos días me pusieron uno nuevo de visco).

Y sí, la demanda ha subido mucho por aquí, Madrid cada año recibe más gente. Estuve ayudando a una amiga a buscar piso hace año y pico e incluso compartiendo habitación te pedían una burrada (y los pisos volaban).

No conozco mucho Madrid así que de barrios ni idea pero vamos mirando en Idealista barrio Pilar, por 850 euros y menos se ven muchas cosas que parecen decentes con dos habitaciones:
https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... rmitorios/
Qué de todas formas ya me parecen unas clavadas importantes.
Vaya tela los precios que estáis poniendo.

Yo tuve mi piso en alquiler hasta hace 6 años: 110 metros más terrazas, tercero con ascensor, a 28 Kms de Valencia capital en pueblo de 15.000 habitantes, 300 euros amueblado con plaza de garaje.

Pero es cierto que ahora mismo, en el mismo pueblo, los precios han ido subiendo bastante por lo que me cuentan amigos.
Unos tenían un 5 sin ascensor de hace 50 años y se han comprado un segundo con ascensor de hace 15... Pagan menos de hipoteca a plazo fijo de lo que pagaban por alquiler.
En mi localidad el precio del alquiler ha subido un 20% en los últimos cinco años.

Hace 10 dias que me informaron que no podré renovar contrato después de los 3 años porque el hijo del propietario se quiere mancipar, me puse manos a la obra al día siguiente para encontrar algo que este mas o menos bien... Al final he tenido "suerte" pagaré 50 euros mas y solo me desplazo una calle mas al sur de donde estoy, pasaré de pagar 350 a 400 pero el piso esta bastante bien para vivir solo y esta bien equipado. Eso si, tendré mucho menos sol del que tengo ahora ya que solo tengo la ventana que me da al comedor pero bueno no me lo pensé mucho y en verano supongo que estaré mas fresquito... dije que lo quería para mi insitu cuando lo visité, creo que he echo bien. Siempre habrá cosas que no nos gustan y tal como estoy de bien ahora en mi piso actual difícil de encontrar algo parecido..

Dentro de lo malo creo que he tenido suerte y he echo bien en no pensarlo demasiado viendo los precios que se manejan por aquí.
Breve inciso, cuando habláis de metros cuadrados os referís a útiles o construidos. Según construcción puede haber hasta un 20% de diferencia.
@solid_trunks

Algo hay, pero claro, yo busco que tenga las mismas condiciones que el que tengo, nada de pisos sin amueblar (o con muebles hechos polvo), ni bajos, primeros... ni ciertas zonas del barrio que están muy a desmano o en bloques no muy recomendables. Busco algo como lo que tengo pero con dos dormitorios de tamaño decente (no voy a cambiarme para meterme en un piso de 55m2, por mucho que tenga un dormitorio extra). Que igual siendo menos exigente hay cosas más baratas, pero si me mudo no quiero perder calidad de vida :p

Mallrats escribió:Breve inciso, cuando habláis de metros cuadrados os referís a útiles o construidos. Según construcción puede haber hasta un 20% de diferencia.

En mi caso, pone útiles en el plano (tras el cerramiento de la terraza). Pero tampoco lo he comprobado.
Si se quiere alquilar un piso como vivienda habitual (es decir para residir en él) hay que huir de los barrios universitarios, porque los dueños de pisos en alquiler están muy acostumbrados a "colar" cualquier cosa y no les interesa un inquilino estable. Prefieren alquilar cada año a gente nueva que estará temporalmente.

Esos abusos que se ven en los precios ocurren sobre todo en zonas donde alquilan muchos estudiantes.

Si buscamos un alquiler en una zona que no sea atractiva para los estudiantes, tendremos más oportunidades de encontrar buen precio.
Mallrats escribió:Breve inciso, cuando habláis de metros cuadrados os referís a útiles o construidos. Según construcción puede haber hasta un 20% de diferencia.

En mi caso hablo de construidos/útiles.

@Quintiliano en mi caso, ambos pisos eran en zonas no estudiantiles.
El último piso donde he estado era malo, pero es que una inmobiliaria me ofreció un sótano con un colchón amarillo, solo había una luz en toda la casa, era una luz de esas que son una barra larga.
La campana de extracción de la cocina se había caído del óxido. Habían robado el frigorífico y el sofá se lo había comido un perro según el de la inmobiliaria.
Que por cierto, me dijo que esas cosas si alquilaba él piso tendría que hablarlo con él propietario para que me las reparase o comprase, que ellos no se hacían cargo. Y mientras que? Me acuesto en ese colchón?
El precio mensual era de 435€. Y me prometí que si no encontraba nada mejor, dejaría el contrato. Me parece un abuso que pongan piso así en alquiler. Y como digo, donde he estado era una auténtica bazofia, pero lo que me enseño esa inmobiliaria era vergonzoso y denigrante.
ajbeas escribió:En mi caso hablo de construidos/útiles.
De qué tipo? Los construídos (que se miden así casi siempre en las ofertas) incluyen paredes interiores, exteriores y la mitad de la pared con el vecino. Los útiles sólo son la suma de cada espacio interior.

En el piso donde estoy es de construccón antiquísima y hay una diferencia de un 25% entre útiles y construídos porque las paredes internas son gruesas o tiene umbrales de hasta 50cm para pasar del pasillo a una habitación.
ajbeas escribió:(...) El último piso donde he estado era malo, pero es que una inmobiliaria me ofreció un sótano con un colchón amarillo, solo había una luz en toda la casa, era una luz de esas que son una barra larga.
La campana de extracción de la cocina se había caído del óxido. Habían robado el frigorífico y el sofá se lo había comido un perro según el de la inmobiliaria.
Que por cierto, me dijo que esas cosas si alquilaba él piso tendría que hablarlo con él propietario para que me las reparase o comprase, que ellos no se hacían cargo. Y mientras que? Me acuesto en ese colchón?
El precio mensual era de 435€. Y me prometí que si no encontraba nada mejor, dejaría el contrato. Me parece un abuso que pongan piso así en alquiler. Y como digo, donde he estado era una auténtica bazofia, pero lo que me enseño esa inmobiliaria era vergonzoso y denigrante.

Estamos pagando la liberalización del sector inmobiliario que hizo el gobierno de Aznar en el año 2000.

Desde el año 2000 cualquier persona, sin conocimientos, sin cualificación, puede montar una oficina y dedicarse a estos temas inmobiliarios. Así tenemos lo que tenemos.

Supongo que un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) no se rebajará a poner en alquiler cualquier cuchitril sin cédula de habitabilidad.

Salu2
Si ya nos liamos hasta para diferenciar metros construidos de metros útiles... Mal vamos.

Un saludo.
Quintiliano escribió:Si se quiere alquilar un piso como vivienda habitual (es decir para residir en él) hay que huir de los barrios universitarios, porque los dueños de pisos en alquiler están muy acostumbrados a "colar" cualquier cosa y no les interesa un inquilino estable. Prefieren alquilar cada año a gente nueva que estará temporalmente.

Esos abusos que se ven en los precios ocurren sobre todo en zonas donde alquilan muchos estudiantes.

Si buscamos un alquiler en una zona que no sea atractiva para los estudiantes, tendremos más oportunidades de encontrar buen precio.

Estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, pero en lineas generales los barrios universitarios suelen ser barrios centricos y/o con muy buenos servicios/oferta cultural y transportes, ademas de ser zonas menos multiculturalizadas que otras, yo de alquiler vivi durante 2 años en un piso que estaba genial en barrio universitario lo unico que ya caia a 12-15 minutos andando del campus y hacia que hubiera menos universitarios interesados en esa zona, ahora pago de hipoteca menos que lo que pagaba de alquiler por ese piso y vivo justo al lado del campus universitario con el trabajo a 8 minutos.
Los alquileres en este barrio son caros de 500 euros no baja nada, la mayoria se mueve en 650-700, pero hasta hace unos meses se podian comprar cosas decentes por 120k-140k.

De todas formas los ultimos meses por aqui los pisos estan subiendo tanto los alquileres como la compra bastante no se como andara en Madrid o Barcelona que en los ultimos años habian pegado un subidon importante.

Luego algo tambien importante a la hora de alquilar es la necesidad de coche porque hay determinados barrios que si necesitas el coche bastante pero aparcar es dificil y hay pocos garajes acabas asqueado o pagando un sobrecoste por una plaza de garaje, ya que los pisos con garaje te pediran bastante mas.
Estuve mirando mi zona para ver uno similar al mío.

Minimo 600. Yo pago ahora 500 y porque lo conseguí a través de alguien.

El piso tendrá 60m2 y sin amueblar pero reformado. Zona más o menos céntrica, para el metro mal, para el bus y tranvía bien.

Quiero destacar que del anterior sitio donde me fui, pasó de 350€ a 780€ en apenas 2 años.

Todo en Valencia.
Badalona, 70 m2, atico con terraza, parquet, cocina y baño reformados, 3 habitaciones, recien pintado, con ascensor, zona residencial, centro comercial y salida a la ronda a 5 minutos, metro a 5 minutos y en 20 en el centro de Barcelona. Exterior. A 15 minutos de la playa.

830 comunidad incluida; luz, agua y gas a parte.
Atico dúplex de 85m2 (40m2 arriba ,habitacion muy grande + baño grande) y 45 abajo (salon comedor + habitación de invitados (dos camas) + baño + cocina) y terraza de 35m2

+ Plaza de garaje

Obra bastante nueva (el edificio debe tener menos de 20 años)

Zona Puente de Vallecas, Madrid. (a 3 parada de metro de Atocha y 7 de Puerta del Sol)

700 euros al mes, desde 2014 que entré , el casero (que es muy majo) nunca me ha subido el alquiler.

Recientemente dos colegas se han ido a vivir juntos y estan a 5 minutos de mi casa pagando 850 por una casa de 40 m2 con dos habitaciones un baño y comedor con cocina.

Me siento afortunado la verdad, sobretodo por como han subido los alquileres en los ultimos 3 años, veo pisos por mi zona bastante más pequeños que el mio, sin plaza de garaje , sin terraza....por 900 euros o más [mad]
Parece evidente que quien cogió un alquiler hace 3-4 o 5 años ha salido mejor parado que los que buscamos alquileres hoy en día.
Yo a veces me paro a pensar de que con lo que he pagado de alquiler, podría pagar la letra de compra de un piso. Pero claro, normalmente el que alquila es porque no tiene la estabilidad necesaria y la seguridad de que va a vivir ahí para siempre (o casi siempre).
Por ejemplo en mi caso, 4 meses aquí, 5 allí, y así hasta que logre una estabilidad.
En las noticias muchas veces dicen que la gente ya no quiere alquilar, sino comprar, y quizá es porque al final poco a poco acabas pagando una casa pero que no es tuya (alquiler).
Es interesante el tema, lo que sí que es evidente que para alquilar la cosa cada vez está más complicada.

Y pensar que la abuela de mi novia tiene pisos de 80 metros cuadrados en alquiler en Huelva por 220€...

@Believe23 En el anuncio ponía construidos. Si la casera engaña o lo que sea, no tengo ni idea.
En Huelva.

Piso al lado de la universidad, con bastantes servicios cerca (mercadona en la misma acera, farmacias, restaurantes, principal avenida de Huelva...) alquilado en 2016. 2 habitaciones, un baño, aunque el piso era bastante amplio y soleado. 8º piso con ascensor y buenas vistas. 500 euros al mes con garaje.

No nos convencía por el tema del ruido (las ventanas no cerraban muy bien y en verano con las terrazas era insoportable el ruido), y por otra serie de detalles, así que nos fuimos a uno de VPO en un barrio malillo pero que era enorme el piso. 3 habitaciones, 2 baños, balcón grande y terraza-lavadero. 300 euros al mes con garaje.
Fueron unos meses muy buenos a pesar del barrio, hasta que se empezó a mudar gentuza (concretamente en el piso de al lado) y ya no se podía vivir ahí. Ruido constante, música a todo volumen día y noche por parte de muchos vecinos (la plazoleta parecía una discoteca), mal ambiente...y encima salías a la calle y los gitanos jovencitos estaban liándola. Total, que nos pusimos a buscar alquiler (eso fue en 2018) e IMPOSIBLE.
De repente esos pisos que estaban por 500/600 euros hacía 3 años, ahora costaban 900, y pisos de 500 euros eran una auténtica porquería, antiguos en zonas malas, a reformar...en fin, una vergüenza. Y encima en la mayoría no admitían animales, y nosotros con 3 bichos a nuestro cargo.

Total, que mirando casas vimos un chalet adosado en un pueblo a 15 minutos de Huelva por 96.000 euros. Hipoteca menor que el alquiler de cualquier piso en el que hayamos estado. Calidad de vida, tranquilidad... y sin miedo a que nos eche nadie de aquí (salvo que no paguemos xD). Yo creo que hoy por hoy el alquiler no es factible, y yo era muy contraria a comprar, pero no quedaba otra.
El primer piso que alquilamos con mi pareja estaba a 5 minutos andando de la zona comercial de Girona (ni idea de metros) era un tercero con ascensor, constaba de terraza (cabia una mesa y 4 sillas) 4 habitaciones (2 dobles), un comedor enorme en que organizabamos cenas de hasta 16 comensales sin sentirte en una lata de sardinas, 2 baños completos y cocina (algo pequeña, todo sea dicho) y con una plaza de parking. Sin amueblar pero con los electrodomesticos basicos (nevera, lavadora y horno, creo recordar). Nos costaba 450€.

Ahi vivimos 5 años, del 2005 al 2010 si no me falla la memoria. Ahora nos consta que esta alquilado por 900€.

Por mi parte yo contento siendo propietario pagando 380€ de hipoteca y, si quisiera, podria ponerlo en alquiler mañana mismo por unos 600€ asegurandome que en menos de una semana tengo inquilinos.
Tipoduro escribió:Atico dúplex de 85m2 (40m2 arriba ,habitacion muy grande + baño grande) y 45 abajo (salon comedor + habitación de invitados (dos camas) + baño + cocina) y terraza de 35m2

+ Plaza de garaje

Obra bastante nueva (el edificio debe tener menos de 20 años)

Zona Puente de Vallecas, Madrid. (a 3 parada de metro de Atocha y 7 de Puerta del Sol)

700 euros al mes, desde 2014 que entré , el casero (que es muy majo) nunca me ha subido el alquiler.

Recientemente dos colegas se han ido a vivir juntos y estan a 5 minutos de mi casa pagando 850 por una casa de 40 m2 con dos habitaciones un baño y comedor con cocina.

Me siento afortunado la verdad, sobretodo por como han subido los alquileres en los ultimos 3 años, veo pisos por mi zona bastante más pequeños que el mio, sin plaza de garaje , sin terraza....por 900 euros o más [mad]

Así en principio parece bastante bien lo que tienes.

Le he preguntado a mi mujer y mi cuñado paga precisamente en esa zona 650 euros por un primero sin ascensor, 50 metros.
yo tuve cierta odisea para conseguir el piso en el que estoy ahora (desde febrero del 17). hay hilo. y el tema no es que yo fuera especialito, sino que teniendo un salario de mierda y un contrato de mierda los propietarios se rajan hasta con las rentas mas bajas... pero en fin.

es un 2º alto sin ascensor (5 tramos de escalera). construido en los 60s sin division horizontal. 2 habitaciones. cocina y recibidor separados y un pasillo muy largo para unirlo todo (en esas cosas se nota que es "antiguo"). salon que parece grande pero que no lo es tanto, una habitacion grande para los estandares actuales y otra de tamaño normal que en realidad se me antoja un tanto pequeña. cocina y baño aceptables pero a los que les vendria bien una reforma (bueno, y a toda la casa). muchos pequeños defectos pero por el precio de 350€ y la buena situacion (barrio "viejo" pero que esta cerca de la circunvalacion y de 2 centros comerciales) pues al final obtiene una valoracion buena. :)

aunque la unica habitacion exterior es el salon (y el baño, que da al edificio situado detras, pero que como es mas bajo "ves cielo") y los 2 dormitorios y la cocina son interiores, tienen ventanas grandes y dan a un patio de luces bastante amplio con lo cual la casa es bastante luminosa para ser casi todo interior. un dormitorio esta pintado de lila claro y una pared y parte de la colindante estaba pintado de verde lima, que yo cambie por un morado oscuro mucho mas adecuado con el color del resto de paredes. la otra habitacion esta pintada de gris claro, el salon y el recibidor de este tono amarillo apagado que por algun motivo se usa mucho en casas y el pasillo de blanco. las puertas son todas de un tono verde grisaceo terrible excepto la del baño que es de un amarillo mostaza tambien terrible. estan pintadas con saña. si el piso fuera mio antes o despues tiraria todas las puertas y las pondria nuevas incluida la de entrada. pero bueno, como vivo solo y no las uso (tengo todas las puertas interiores abiertas siempre) pues ni las miro.

en fin. de calidades es "de circunstancias" y mi "seleccion" de muebles la mayoria reacondicionados, regalados o usados muy baratos pues tampoco ayuda en exceso pero mas o menos casi parece una casa hecha con un poquito de criterio. para ser un alquiler, aprueba. raspado, pero aprueba.

lo peor, sin duda, es el ser un 2º sin ascensor. cuando subo compra o muebles Creo en Dios. bueno, y la mierda de termo (calentador de agua) de 15 litros que apenas da para una ducha. pero bueno... casi todo lo que he escrito son quejas pero casi todo leve. estoy muy contento con el piso. [risita]

pd. de metros cuadrados la verdad es que no lo sé. el contrato no lo pone. yo le calculo que debe andar algo por encima de los 70. desde que me vine no he mirado como esta el tema, pero me sospecho que bastante mal (todo mas caro).
A mi ahora mismo me da un miedo horrible mudarme a ningún sitio. Ahora mismo pago 450€ por un piso con 3 habitaciones, 2 baños, todo exterior (menos los baños) y una buena distribución. Son unos 90m cuadrados. El piso tiene menos de 10 años, todos los muebles y electrodomésticos a estrenar (excepto los muebles de la cocina, pero vamos, que están como nuevos), aire acondicionado/bomba calor en toda la casa (hasta en la cocina!), los caseros muy buenos y amables... y además con dos plazas de garaje. Todo el mundo que viene a ver el piso le encanta :)

La verdad es que no quiero un piso mas pequeño que este y mudarme a Madrid ahora mismo supondría pagar mas del doble por algo similar... o tener que vivir en un piso de una habitación como mucho, cosa que ahora mismo no me planteo ni por asomo (si me falta espacio ahora mismo para hacer todo lo que quiero hacer xD).
teniendo en cuenta que se comería más de 3/4 de mi sueldo un pìso de 50mc por la zona de mi ciudad, y que si queiro algo más barato tendría que desplazarme en coche al trabajo (con sus gastos y tener que comprar mantener coche) pues no, dificil es vivr de alquiler. Por desgracia me tengo que agarrar a la casa de mis padres hasta poder pegar el salto.
Alcorcon.
Hace 6 años nos costó el alquiler del piso donde vivimos 500€/mes.
Es un bajo, sin amueblar de unos 60m2, con el suelo de parquet hecho por el primo de nuestro casero de malas maneras, una cocina con cajones rotos, y poco espacio útil. Dos habitaciones no muy grandes, una de ellos da al exterior con un armario empotrado medio roto, y la otra habitacion, no interior, sin armario. Baño medio reformado y pequeñito.
Patio interior, propio de un bajo, donde la gente tira tabaco, bolsas de comida, comida y donde cae todo el agua desde los tendedores.. (porque se conoce que no saben programar la lavadora correctamente).
La zona? Pues a un minuto exacto de la estacion de tren y metro y bus. Lleno de abuelillos y mucha mucha gentuza, y con gentuza me refiero a gente que se mea en tu ventana, gritos de borrachos, peleas...
Ahora nos ha subido a 650€ y haciendonos un favor, que queria subir a 750...

Nos queriamos ir, pero claro... donde? Si cambias es a algo mejor, y por 700€/750€ en Alcorcon y con mascota pues no hay absolutamente nada. Y si te vas mas lejos,,. Lo que te puedes ahorrar de piso te lo gastas en transporte o en gasolina.

En fin...
@laytainhe
El tema de mascota es jodido ciertamente, menos mal que nosotros ahora como el piso es nuestro ya no tenemos ese problema, porque te sube 50-100 euros fácilmente respecto a pisos similares y generalmente son pisos viejos.
supongo que tendría que vivir en un piso compartido viejo y lejillos del centro.
Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros [buuuaaaa] Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.
Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros [buuuaaaa] Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.

¿Que zona? XD XD porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga [+risas] ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas [mad]
¿precio de los pisos? pues 1,300€ 1.500€ y hace 1 mes quedó libre un piso de 100m2 justo arriba del todo de la avenida gaudí y piden 2.100€ , hasta veo alquiler de habitaciones por 550€ [facepalm]
¿que tienes de todo y más casi sin moverte? está claro pero es IMPOSIBLE encontrar algo decente y a precio asequible en esta zona..
Seguir votando a la derecha.... eso si luego vienen las quejas....

saludos,
Por aquí se te vas a las afueras encuentras pisos de 200M cuadrados en buen estado por cosa de 200-300 euros al mes, por suerte y desgracia cuando fue la crisis del ladrillo construyeron demasiados edificios y hay muchos pisos libres, dejando a parte de que esta descendiendo bastante la poblacion por temas de lo envejecida que esta
ajbeas escribió:He estado fuera 9 meses y en dos pisos diferentes.

Dios, lo que yo pago de hipoteca por 150m2, 2 terrazas y patio en las afueras de Madrid...
Por eso jamás me iría de alquiler.

@Metempsicosis
¿Y no os sale mejor iros a 25-30min del trabajo o de Madrid pero ganar en calidad de vida con un piso más grande y más moderno?
Uf, a mí me costaría muuucho vivir en 35m2.
Un tiempo vale, pero años...
Es que lo visualizo, y 36m2 es lo que mide mi salón y la entrada.Sin baño, ni cocina ni ná.
Recuerdo que mi hermana vivió en ático que creo que eran de 30m2.Que ya no es que fuese pequeño, es que encima los techos bajaban...
Menudo agobio.

Y ojo, que yo he vivido básicamente toda mi vida en la habitación de 10m2 de casa de mi padre y un tiempo en una casa de 65m2.Pero 65m2 son llevables, pero 35m2...uf.
Ahora me costaría muuuucho.Ya ya no te digo en Madrid centro, que a mí me agobia, y sin terraza, más aún.Pero esto ya es gusto personal.

Me recuerda a una chica que conocí que vivía en Madrid , en La Latina, en un piso alquilado de 25m2.Pagaba una pasta al mes.
Me dijo que estaba mirando piso para comprar...De otros 25m2 con alguna humedad, ,por 125.000€... [boing]
Anonadado me dejó.
Pero oye, sobre gustos...
Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y en el tema de la vivienda yo veo que es difícil encontrar a dos personas que busquen exactamente lo mismo.

Mismamente tengo un compañero de trabajo que vive en un piso de unos 30 m2 y tiene alquilado otro que heredó de unos 80/90 m2 si no me falla la memoria. Él simplemente es feliz con ese espacio y no necesita ni quiere más.

Luego hay gente que necesita un chalet de tres plantas y 10 habitaciones aunque sea para vivir dos personas en él.

Personalmente, ni lo uno ni lo otro...

Yo por ejemplo soy una persona que ni gratis viviría en el centro de ninguna ciudad, necesito vivir en una zona tranquila y con naturaleza al lado. Otros, en cambio, si no tienen a cinco minutos andando de su casa un cine, un teatro, unos museos, un estadio de fútbol y varias docenas de restaurantes y bares se pegarían un tiro.

Un saludo.
Yo trabajo en una inmobiliaria y viene gente desesperada preguntando por alquiler, cada dia pueden entrar 10 personas preguntando por ello. Y eso que nosotros ni trabajamos alquiler.

Es realmente estúpido, pisos de 70m y 3 habitaciones que se caen de viejos por 700-800€ o pisos de 1hab y 45m por 750 -850 en una urbanizacion actual.

Eso unido al altísimo precio de la 2ª mano en la vivienda nos deja un mercado inmobiliario que no se sostiene por ningun lado. Y a saber cuanto tardan en caer, cosa que no deberia irse mucho mas alla de las elecciones.

De locos.
hyu escribió:Yo trabajo en una inmobiliaria y viene gente desesperada preguntando por alquiler, cada dia pueden entrar 10 personas preguntando por ello. Y eso que nosotros ni trabajamos alquiler.

Es realmente estúpido, pisos de 70m y 3 habitaciones que se caen de viejos por 700-800€ o pisos de 1hab y 45m por 750 -850 en una urbanizacion actual.

Eso unido al altísimo precio de la 2ª mano en la vivienda nos deja un mercado inmobiliario que no se sostiene por ningun lado. Y a saber cuanto tardan en caer, cosa que no deberia irse mucho mas alla de las elecciones.

De locos.

con los tipos de interes por los suelos y sin indicios de que vayan a subir en los proximos años, mas toda la especuldacion que no hay partido que tome medidas para atajarla, no los veo bajando mientras la gente pueda pagar, cuando se venga una nueva crisis bajaran por los impagos pero me temo que las habitaciones se mantendran o bajaran menos, la crisis del 2008 hizo que la gente pasara de la compra al alquiler, y ahora aun nos precarizaran mas y mas gente se vera obligada a compartir piso. esa es mi opinion
Juanvisu escribió:Por aquí se te vas a las afueras encuentras pisos de 200M cuadrados en buen estado por cosa de 200-300 euros al mes, por suerte y desgracia cuando fue la crisis del ladrillo construyeron demasiados edificios y hay muchos pisos libres, dejando a parte de que esta descendiendo bastante la poblacion por temas de lo envejecida que esta

Por la zona de Almeria me comentan que pasa lo mismo, tantas urbanizaciones y edificios vacios que tiran los precios. Y a 20 minutos o menos de la capital en coche.
Believe23 escribió:Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y en el tema de la vivienda yo veo que es difícil encontrar a dos personas que busquen exactamente lo mismo.

Mismamente tengo un compañero de trabajo que vive en un piso de unos 30 m2 y tiene alquilado otro que heredó de unos 80/90 m2 si no me falla la memoria. Él simplemente es feliz con ese espacio y no necesita ni quiere más.

Luego hay gente que necesita un chalet de tres plantas y 10 habitaciones aunque sea para vivir dos personas en él.

Personalmente, ni lo uno ni lo otro...

Yo por ejemplo soy una persona que ni gratis viviría en el centro de ninguna ciudad, necesito vivir en una zona tranquila y con naturaleza al lado. Otros, en cambio, si no tienen a cinco minutos andando de su casa un cine, un teatro, unos museos, un estadio de fútbol y varias docenas de restaurantes y bares se pegarían un tiro.

Un saludo.

A mí me pasa igual.No me gustan las aglomeraciones y tener el campo lejos.
Prefiero tardar más al trabajo pero tener luego en mi casa lo que es para mí ,calidad de vida.
No me hacen falta 200m2, ni 150m2, ni 80 habitaciones, pero sí un espacio aceptable ,y sobre todo, mínimo una terraza habitable.
Sin terraza yo no quiero casa.Y no la típica alargada donde te entra una mesa justa con 2 sillas, no.Una al menos de unos 10m2 tirando a cuadrada o redonda.Que entre una mesa normal con sus 6 sillas al menos.
Yo eso de estar rodeado de paredes ,sin oler el aire, y salir a la calle y estar rodeado de bullicios y edificios...uf.No puedo.
Y ya me puedes dar 500m2 de casa, que no.

Con 80-85m2 y una terraza aceptable, me vale.
Cranex escribió:
Juanvisu escribió:Por aquí se te vas a las afueras encuentras pisos de 200M cuadrados en buen estado por cosa de 200-300 euros al mes, por suerte y desgracia cuando fue la crisis del ladrillo construyeron demasiados edificios y hay muchos pisos libres, dejando a parte de que esta descendiendo bastante la poblacion por temas de lo envejecida que esta

Por la zona de Almeria me comentan que pasa lo mismo, tantas urbanizaciones y edificios vacios que tiran los precios. Y a 20 minutos o menos de la capital en coche.

Aqui tienes el bus que te lleva desde las afueras u atraviesa toda la ciudad y anda sobre 70-80 céntimos con la tarjeta de bus
425 euros, piso de 2010 de 90 metros cuadrados con buenos acabados y equipamiento y plaza de garage doble en el centro en un pueblo de 60000 habitantes.
alanwake escribió:
Veltex escribió:Cabrones, os quejáis de vicio! Venid al centro de Barcelona y me contáis lo que es sufrir unos alquileres groseramente caros [buuuaaaa] Cuando viví en Madrid ya me pareció que la cosa estaba mal, pero Barcelona es otro nivel.

¿Que zona? XD XD porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga [+risas] ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas [mad]
¿precio de los pisos? pues 1,300€ 1.500€ y hace 1 mes quedó libre un piso de 100m2 justo arriba del todo de la avenida gaudí y piden 2.100€ , hasta veo alquiler de habitaciones por 550€ [facepalm]
¿que tienes de todo y más casi sin moverte? está claro pero es IMPOSIBLE encontrar algo decente y a precio asequible en esta zona..

Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona [carcajad]
Deseadme suerte...
Tercera mudanza en 9 meses. Esta vez parece que va para algo más largo.
Nada más y nada menos que a la otra punta de España, de Huelva a Jaca...
Por lo que veo es una ciudad pequeñita y con alquileres más bien caros.
Espero encontrar algo mejor que lo que he alquilado esta vez anterior, que sinceramente, era caro para lo mal piso que era.
@hh1 Para que te hagas a la idea, mi piso de hasta hace una semana, era también un ático, y mi novia que mide 1,80m tenía que tener cuidado (valga la redundancia) porque se dio bastantes veces un coscón en el techo. Era muy agobiante vivir en un sitio tan bajo, yo que mido 1,70m siempre llegaba al techo extendiendo los brazos, incluso en la zona más alta de la casa.

Lo dicho, me voy a recorrer media España buscando puntos jajaja.

Saludos!
ajbeas escribió:Deseadme suerte...
Tercera mudanza en 9 meses. Esta vez parece que va para algo más largo.
Nada más y nada menos que a la otra punta de España, de Huelva a Jaca...
Por lo que veo es una ciudad pequeñita y con alquileres más bien caros.
Espero encontrar algo mejor que lo que he alquilado esta vez anterior, que sinceramente, era caro para lo mal piso que era.
@hh1 Para que te hagas a la idea, mi piso de hasta hace una semana, era también un ático, y mi novia que mide 1,80m tenía que tener cuidado (valga la redundancia) porque se dio bastantes veces un coscón en el techo. Era muy agobiante vivir en un sitio tan bajo, yo que mido 1,70m siempre llegaba al techo extendiendo los brazos, incluso en la zona más alta de la casa.

Lo dicho, me voy a recorrer media España buscando puntos jajaja.

Saludos!

jajaja,¡suerte!
PD: tu novia con lo tocha que es , es la que lleva los pantalones [rtfm]
mcubcn escribió:
alanwake escribió:

Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona [carcajad]

Pues aquí tienes a uno que, pese a detestar la masificación del centro, quiere estar a no más de media hora andando del trabajo. Soy el primero en desear una vida en el campo, pero això és el que hi ha. En verdad, con que desapareciera la Sagrada Familia del mapa ya me valdría; con eso me quitaría a todos los guiris de la zona de un plumazo, y ya me daría por satisfecho [carcajad]
Noticia de diciembre. En Berlín unas 300 personas de presentan en un bloque para hacer la visita a 6 pisos que se ponen al alquiler (7 euros/m2) por debajo del precio de medio del mercado (entre 9 y 22 euros/M2) según noticia.

Imagen

https://www.bz-berlin.de/berlin/friedri ... e-schlange [Alemán]
mcubcn escribió: Pero pq la gente se va a vivir en esas zonas en Barcelona? Yo vivo en el barrio de montbau, metro a 2 minutos caminando, ronda de dalt a 1 minutos, vivo justo al pie de la montaña, es como un pueblecito tranquilo. También tengo un DIR a 3 minutos, bares, supermercados, varía cajeros, el mercado de vall Hebrón a 10 minutos, el hospital a 5 minutos, vatios colegios solo al salir de casa, muchas zonas verdes, sin NADA de problema para aparcar (llegar y aparcar, hay mucho sitio, y no tengo parquing) y así puedo seguir jeje. Precio? Menos de 500€ de hipoteca por un piso de 70m, con 3 habitaciones. Los alquiler de esta zona suelen estar a unos 550€ aproximadamente. No se la gente que quiere vivir en el mismo centro de Barcelona [carcajad]

Preguntando desde el total desconocimiento: ¿Los viajes en metro al centro o al trabajo cuanto te duran? Tener en cuenta que nunca me he montado en un metro [+risas]
mcubcn escribió:
alanwake escribió:

Hombre, vamos a ver. Barcelona tiene muchos barrios, y montbau no es precisamente de los mejores . No son los 80 claro, pero que si los precios de alquiler son esos ( y no seran los de abajo, seran los de arriba del todo) será por algo. Yo donde vivo en Barcelona ( sant Andreu centro) los precios han ido subiendo pero bien. Un piso de 3 hab con cara y ojos no baja 900.

Saludos!
Melliug.
melliug escribió:
mcubcn escribió:
alanwake escribió:¿Que zona? XD XD porque yo vivo "justo" delante del nuevo recinto modernista Sant Pau,(no vengáis que tengo un hacha vikinga [+risas] ) también se celebra aqui el Barcelona Fashion Summit a 250m está la escuela Universitària de enfermería UAB, una escuela de primaria y secundaria, del recinto a la uni hay 12 lineas de bus, 2 paradas de metro, 2 supermercados grandes, por lo menos 6 apus (badulakes), 3 locales de durum, unas 5 pizzerias, de bares creo que habrá unos 20 jajajaja, 2 autoescuelas, 2 bares de copas, 3 bazares de chinos gigantes, el gimnasio DIR, bancos como La Caixa, Santander, BBVA, ahora estan acabando de hacer un Burguer King justo delante del centro modernista, 2 estancos, sin olvidarnos que hay 2 hospitales, un cap, y bueno podría seguir, y todo esto en 4/5 manzanas [mad]

Hombre, vamos a ver. Barcelona tiene muchos barrios, y montbau no es precisamente de los mejores . No son los 80 claro, pero que si los precios de alquiler son esos ( y no seran los de abajo, seran los de arriba del todo) será por algo. Yo donde vivo en Barcelona ( sant Andreu centro) los precios han ido subiendo pero bien. Un piso de 3 hab con cara y ojos no baja 900.

Saludos!
Melliug.

De los mejores no será, pero dime en que barrio de Barcelona puedes vivir casi sin inmigración (el 90% de gente mayor), sin problema de aparcamiento, sin ruido de trafico, pegado a la montaña con infinidad e zonas verdes, con nuestros amigos los jabalíes y encima ahora el ayuntamiento nos lo esta dejando nuevecito, todo el barrio reformado. Ves, yo en cambio no viviría en sant Andreu, y menos por 900€, ni loco. Pero bueno, cada uno vive donde quiere/puede [carcajad]

@Cranex

Yo trabajo fuera de Barcelona, en Cornellá, y por la ronda por las mañanas no tardo ni 15 minutos en llegar. Para ir al centro con el metro, la línea verde que está al lado de casa llega directa a plaza Cataluña en menos de 20 minutos.

Aunque tampoco quiero pintar tan bien mi barrio, no vaya a ser que se llene ahora de gente jaja
@hh1

No tenemos coche y mi marido cambia de trabajo cada dos por tres en la zona norte. Nos va mejor seguir aquí por estar bien comunicado.
Estaba buscando un hilo asi, voy a comentar mi breve experiencia.
Aparte de los precios, que han subido un huevo ( estoy por echarme novia por obligacion, por que irse a vivir solo es muy jodido XD), en mi pueblo tenemos ahora mismo un problema, es un pueblo turistico de modo que... tooooodos los putos pisos/casas que veo tienen el mismo problema, solo se alquilan los meses de profesorado ( septiembre a junio), y luego meses de verano, no tengo cojones de encontrar nada para vivienda habitual, bueno si, una casa que debe ser de antes de la guerra civil, por que es de esas de techos altos, muchas habitaciones, todas con ventanas al pasillo y marcos de la puerta que cuando fui a verlo me di un golpe ( mido 1,90), por casi 400 euros.
No se que hace la gente para intentar emanciparse, imagino que se compraran casas ( que de precios tampoco estan tan altos como parecen), pero alquiler... 0 patatero.
Llevo 3 años en un piso de unos 40 m2. Pago unos 625€. Veniamos de un piso de 70m2 por 700€. El casero es un buen tipo y siempre se preocupa por si nos falta algo o hay algún problema. La cosa está realmente mal. O habitaciones de alquiler o joderte y pagar un paston. Y el alquiler cada vez es más caro y los pisos son cada vez más penosos. Hablo de Badalona, en Barcelona es mucho peor.
63 respuestas
1, 2