hasta donde pudo llegar?

bueno, primero decir q no entiendo muxo de consolas, y menos de especificaciones tecnicas y eso, y lo mismo lo q digo parece un disparate, peo hace tiempo q m pregunto hasta donde pudo llegar la dream, me refiero a cual era l "punto limite" de la consola, lo impensable para ella. por ejemplo, ¿podria haber soportado los remakes de la cube?¿y los metal gear de la play?¿los final?

Saludos cordiales
y los metal gear de la play?¿los final?

Esos casos están claros que sí. Simplemente porque programadores ajenos (quiero destacar ésto, que no conocían todos los rucos y optimizaciones de programación) a Sega fueron capaces de desarrollar un emulador de psx que hubiera sido muy bueno si no lo hubieran cancelado. Pienso que está claro, que esos juegos pordrían haber sido programados perfectamente sobre la arquitectura de DreamCast y los resultados habrían sido superiores (por lo menos gráficamente) debido a la mayor potencia de la blanquita de Sega.

Como digo por potencia no habría habido ningún problema. De hecho una de las 3 versiones comerciales del emulador que he citado anteriormente, es específica para emular el Metal Gear Solid (las otras 2 son para el GTA y el Tekken3), y a simple vista se ve que los tiempos de carga van más fluidos y una notable mejora gráfica.

Algunas capturas comparativas:
En PSX
Imagen

Con BleemCast (el emulador)
Imagen


Imagen

Fue una gran pérdida el cierre de Bleem por orden judicial. Habría abierto una gran puerta de juegos para todos los que tenemos la dreamcast
ya, bueno, lo que yo me referia era a los de la play2 :-) me refiero a qe si la dream podia soportar jeugos de sus otras tres competidoras (Cube, XBox y play2), manteniendo mas o menos l estilo del juego (graficos y eso), o es del todo impensable

por cierto, se supone q Shenmue2 fue lo maximo qe podia sacar la consola o aun daba mas?

Saludos Cordiales
Hm dudo que hubiera llegado a ciertos juegos de PS2, pero quizás si (me refiero a Silent Hill 3 por ejemplo), supongo que si hubiera durado mas tiempo podríamos haber llegado a ver cosas bastante buenas, Shenmue II era un buen ejemplo de ello.
Pienso que con más años de vida habrían aprendido a exprimir más el potencial del la consola (por ejemplo los últimos juegos de la vida de ps2 presentan un mejor aspecto que los de la mitad de ésta), por lo tanto creo que podría haber mejorado el aspecto gráfico (ojo, no la calidad del juego) del Shenmue 2. Pero no creo que hubiera podido aguantar las embestidas de Xbox, ps2 y GameCube. Habría aguantado un tiempo, pero no todo el ciclo.

PD: acabo de ver un video del Metal Gear Solid original pasado por BleemCast y la mejora es acojonante :O
El otro día mirando por algún foro encontre una par de comparativas de la Ps2 y la Dreamcast, según el chico que lo comentaba la Dream era superior en conjunto al igual que la Cube sobre la Ps2, el detallaba todo, eso si no se si sería cierto o no.
Mi opinión es que la Ps2 está mucho más explotada ya que por desgracia a la Dream duró poco, eso si hay joyas como el Soulcalibur que no tienen nada que envidiarle a ninguna consola, también es verdad que yo la Dream la veo más como la conversión de recreativas a salones de casa casi todos mis juegos son de recreativas (donde yo me gastaba los duros jejeje..)

Un saludo
Sinceraemnte yo pienso algo por el estilo, PS2 consolón, Dreamcast, consola nada aprovechada...´la inmensa mayoría de los juegos eran "ports" de PSX a DC... tengo los tony hawks,el vanishing point, etc etc...varios que aparecieron en las 2 plataformas..y lo único que mejoraron son las texturas, y aumentaron casi en nada la cantdad de poligonos (en algunos es que ni se nota)...no se....pero el GTA2 de la dreamcast podía haber sido 3D...Para mi dreamcst siempre será la gran desaprovechada....(= que lo va a ser Wii en esta generacion).

Si DC hubiera aguantado un par de añitos más creo que las tecnicas de compresión de textura, y varias cosillas podrían haber hecho de DC una consola comparable a la PS2...(no al GoW2) pero si de una calidad gráfica mejor de lo que hemos visto y eso que shenmue II es todo un lujo visual...

Ojala sega sacara otra consola.....la compraría sin miedo a nada.
No quiero pecar de fanático, pero viendo el catálogo de "juegazos" de ps2, salvo por la limitacion de soporte (dvd vs gdrom) no creo que la dream tuviera mayor problema para llegar a su nivel. Lastima de que EA diera de lado a SEGA, que CAPCOM no se volcara por culpa del monopolio de SONY, y sacara los devil mycry, onimushas y demas sagas, y lástima que no aguantara el tirón un poco mas, porque a poco que hubieran exprimido sus chips no tendriamos nada que envidiar a la competencia (desleal). Y pese a todo con su corta pero intensa carrera, para mi quedan irremplazables leanse:

SONIC ADVENTURE I & II
SWORD OF THE BERSERK GUT´S RAGE (BRUUUUUUUUTAL)
D2
F355 CHALLENGE
SHENMUE I & II
PROJECT GOTHAM RACING (METROPOLIS STREET RACER)
VRALLY 2
LEMANS 24 HORAS (Probad la version de play2 y pc.......XDDDD)
NBA 2K SERIES
SOULCALIBUR
VIRTUA TENNIS I & II
CRAZY TAXI I & II
POWER STONE I & II
ZOMBIE REVENGE
HOUSE OF THE DEAD 2
QUAKE 3 ARENA (BRU-TAL-DE-NE-CE-SI-DAD)


Amén de todos los ports de NAOMI, para mi no hay color, corto catalogo pero selecto, intenso, compensado, y eso que no he puesto shooters que seria para comer aparte (IKARUGA!!!)


--------------------------------------------------------------------------------------

SEGA, THE GAME IS NEVER OVER !!!
pues mira, todo depende de los programadores.

Uno de los juegos insignia de la ps2 fue el Gta III

Imagen

Este juego estaba siendo programado para dreamcast, pero se cancelo por las razones que todos sabemos
(no, no son limitaciones tecnicas)

La dream tenia la mitad de memoria ram que ps2, pero la dream tenia el doble de memoria de video.

Que quiere decir esto? mira el street fighter 3 de dreamcast y veras [babas]

Quien iba a decir que 32 megas de ram y 4 megas de video iban a mover decentemente el san andreas?

Pienso que con una expansion por el puerto del modem, una expansion como minimo de 16 megas de ram mas

y hubiera estado igual o superior a ps2 en potencia.

PD: Existe algun sitio publico en donde se hablen de las betas de dreamcast?

me muero por ver ese GTA III y el Max payne de dreamcast [babas]

PD: graficos de shenmue [babas]

Imagen
A sega lo que le paso es que no recibió casi apoyos..y tiró la toalla en cuanto se empezó a generalizar la piratería en dreamcast...una l´satima pero nuesttra blanquita "murió", pero nos ha dejado grandes cosas...y con lo que se avecina, seguro que tendremos la mejor scene, si Ron no suelta prenda es porque algo muy muy gordo viene....

P.D:Ron si lees esto....te comprastes la dream del cash converter? xD
Pues que yo sepa, Capcom fue de las que se porto bastante bien con Dreamcast, no como Namco que prometio muchos juegos y solo hizo Soul Calibur y Mr. Driller...

PD: Añadid que SEGA ya no tenia mas pelas para mantener el tipo y que el presidente de SEGA Japon fallecio n_nU
Pues muy lejos seguro, toda consola tarda un tiempo en explotarse. Si en un par de años la DC mostró esas joyas, imaginad en 7 años como la PS2.

En fin, no merece la pena elucubrar, lo que hay es lo que hay.
A todos nos hubiese gustado ver el final de shenmue, las continuaciones del PSO, un sonic adventure 3, el baldur's gate, el commandos, el max payne, el space channel part 2 en pal, los GTA, y todo lo que quisieran inventarse en exclusiva para la blanquita.

Pero mejor lo que hubo que nada.

Ademas, fue SEGA la que se lo buscó ella solita. Es una lástima que esos tira y aflojas internos entre USA y Japon terminaran con la dreamcast desahuciada.
Eso fue con Saturn n_nU
13 respuestas