Buenas, soy nuevo en el foro (no he visto un subforo específico de presentaciones) y estoy pensando en revivir viejos tiempos emulando.
Llevo poco tiempo leyendo, y visto este hilo me surgen unas dudas que seguro que no tienen una respuesta "correcta" para todo el mundo.
Hardware:
* ¿para emular, qué es más importante, el procesador o la gráfica? (pongamos la configuración de 333 juegos que he visto en este mismo foro)
* ¿a la hora de elegir el procesador, la velocidad de reloj es lo más importante?
* ¿a la hora de elegir la gráfica, la RAM es lo más importante? (si quiero TV CRT, entiendo que las opciones son pocas)
Tengo un PCs "para tirar", pero es demasiado viejo (P IV, si no recuerdo mal, quizá P III).
Mi primera opción es buscar en las webs especializadas de segunda mano, y buscar algo aproximado a la "mejor opción" y luego "redondearlo".
Software:
* Veo que el XP parece una buena opción, pero si el ordenador seguramente sea W7/8/10. ¿Hasta qué punto es importante el SO? (estoy abierto a hacer un arranque dual)
Muchas gracias de antemano.