Hasta donde puedo overclokear un amd sempron 2600+?

Pues eso, estoy de trasteos hoy y me ha dado por overclockear el procesador, lo que he hecho ha sido subirle el FSB de 166 a 189, sonsiguiendo que me vaya a 2079MHz. La temperatura va bien, le he hecho una prueba durante 15 minutos cpu al 100% y no sobrepasa los 58 grados, ahora mismo está en 49.

Para más datos, la placa base es una Gigabyte 7VT600P-RZ.
En el everest(antiguamente Aida32) me dice que lo he overclockeado un 14%.

Pues eso, que hasta donde puedo llegar sin que haya peligro y si me dais aguna recomendación? Gracias
Es dificil saber el limite de OC de esa CPU.

Lo ideal es que vayas subiendo poco a poco el FSB y controlando la temperatura y estabilidad del sistema.
Gracias, iré probando a ver hasta donde llega, pero queria saber más o menos donde está el limite, pero si dices que es dificil saberlo iré poco a poco. Por cierto, es conveniente cambiarle el voltaje? en la Bios está automático, sólo he subido el FSB.
jconesa81 escribió:Gracias, iré probando a ver hasta donde llega, pero queria saber más o menos donde está el limite, pero si dices que es dificil saberlo iré poco a poco. Por cierto, es conveniente cambiarle el voltaje? en la Bios está automático, sólo he subido el FSB.


Es que es dificil porq no todos los Sempron 2600+ se comportan igual, depende del steping y tambien del resto del PC (placa base, ram, refrigeracion).

El vcore es lo ultimo que debes cambiar.
Gracias de nuevo. Cuando haga varias pruebas postearé cual ha sido el OC final.
CUIDADO con esa placa, diria que es un KT600 de VIA y esa placa no bloquea el PCI ni nada.

O lo subes a 200Mhz de bus o te quedas en 166.

Mira de darle a 200 de bus que deberia soportarlo y si puedes, baja el mulltiplicador para no tener tanto OC.
Efectivamente lleva el chip KT600 de VIA, intente subirlo a 200 pero no podia, se reseteaba. Ahora mismo lo tengo a 192 me parece, el sitema es estable y no se calienta. ?Que problema hay con que la placa no bloquee el PCI?

El multiplicador creo que no se puede cambiar, es 11 y en la bios solo puedo cambiar el FSB.

gRACIAS
jconesa81 escribió: ?Que problema hay con que la placa no bloquee el PCI?
gRACIAS


Que los Mhz que subas en el FSB afectaran a las tarjetas PCI (por defecto funcionan a 33,33Mhz).

Ejemplo: Tengo un equipo con un FSB a 200Mhz. Lo subo a 220Mhz y no bloqueo PCI. El PCI pasaria a funcionar a 53,33Mhz (33,33Mhz + 20Mhz) lo que provocaria inestabilidades en el sistema.

Si me equivoco que alguien me corrija ;).

¡Saludos!
Yo creo que esa placa si tiene divisores, aunq no puedo estar al 100% seguro.
El KT600 diria que no tiene, el que si tiene es el KT880.

no es recomendable hacer OC si no hay divisores, ya que fuerzas el disco duro, las tarjetas PCI y los controladores integrados de sonidos o de red
y si te pasas subiendo sin que bloquear PCI y demas... despidete de algunas piezas...

saludos
lo mas normal es que el disco duro acabe corrompiendo el WIndows y archivos que se vallan tocando, el sonido puede dar chasquidos o dejar de ir
SPINAKER escribió:no es recomendable hacer OC si no hay divisores, ya que fuerzas el disco duro, las tarjetas PCI y los controladores integrados de sonidos o de red


Eso esta claro, pero el KT600 creo que tiene, aunq no lo recuerdo con seguridad.
12 respuestas