Hasta donde se va a llegar en el debate de WiiU?

Pues eso, quiero que me conteste la moderacion. Por que vuelvo esta tarde y me encuentro lo tipico, una serie de mensajes editados por la moderacion del foro. Pero me quedo asombrado como mensajes donde un usuario llama a otro hipocrita y gilipollas. Se puede llamar a un usuario gilipollas y que no pase nada?

Mi pregunta va por le hecho de que si un usuario me puedo llamar gilipollas literalmente y la moderacion solo va a mirar como que paso de seguir posteando en el foro, o al menos en la mayoria de hilos.
Obviamente no, todos los actos tienen repercusiones sean o no visibles de forma inmediata. No somos máquinas ni estamos pendientes las 24 horas del día, se hace lo más rápido que sea posible.

Pero ten por seguro que ninguna falta de respeto pasa desapercibida ni impune.
Saikuro me preocupacion vino por que Petiso habia revisado el hilo y dejo ese mensaje. Se que no sois maquinas, que se puede escapar un post, dos y tres. Pero tambien supuse que ese post estaba reportado seguro, minimo por la persona afectada, y que era dificil de pasarse un reporte.

Gracias por la rapida respuesta.
Pues nada ya han conseguido algunos lo que querían, cerrar el hilo porque no eran capaces de soportar que no todo fuesen alabanzas ni que les enseñarán la realidad de lo que está ocurriendo.
vengo a dejar mi opinión sobre varias cosas.

1.- como ya comenté con saikuro, a mí personalmente no me gusta lo de borrar mensajes. me parece una forma de censura y sé que los moderadores tienen acceso a los mensajes antes de editarlos, pero los usuarios no, y estaría bien saber cómo es cada usuario. borrar un mensaje por tener un enlace o imagen irregular, vale, pero porque uno insulte a otro...

2.- peloconcelo y algún otro usuario que todos conocemos perfectamente llevan buscando la polémica en ese hilo desde que se creó. ayer a las 8 tras el aviso de la moderación escribí este mismo mensaje:
kxalvictor escribió:borrarás este mensaje pero bueno. sólo quería decir que al respecto de esto:

Saikuro escribió:Como esto siga por este camino de ataques gratuitos, se cerrará el hilo y punto.

a lo mejor es lo que algunos andan buscando.

y es lo que han conseguido por lo que se ve.

3.- opinión personal: con el comportamiento de esos usuarios y sus insultos y provocaciones constantes, hace bastante que deberían estar baneados de toda la web.
Es curioso que los que más incordian la paz de un foro y han llegado a insultar a todo un foro por el simple hecho de estar contentos y/o mostrar las cosas buenas que ven a la consola, digan ahora que les insultan a ellos (podría decir los calificativos y más cosas que no son insultos pero ahora mismo es mejor dejarlo así).

Me hace gracia también que vengan diciendo que es un foro y concrétamente en el hilo como "debate", pero a la hora de debatir son los primeros que no lo hacen y únicamente repiten una y otra vez lo mismo. Lógicamente cualquier persona que esté pendiente del foro sabrá quienes son y no sé si se darán cuenta, pero precisamente por sus formas que ofrecen por el foro (en WiiU) pueden dar una sensación muy negativa y su finalidad real al verlos un día tras otro.

Me hace gracia que los que más se quejan son los que más metidos en el ajo están, y no sólo eso, sino que su forma de actuar/opinar (o lo que sea) van después de la mano a otros hilos que no tienen nada que ver, creando un "Debate de Wii U" paralelo, haciendo trabajar aún más los reportes..lógico.

Yo espero que ese hilo esté abierto, de esa forma no nos encontraremos tantos hilos rotos y por supuesto, en la zona de juegos libres y así opinar tranquilamente.

Un saludo.
En un debate se permiten opiniones positivas y negativas, porque para eso es un debate. El problema llega cuando muchos se sienten ofendidos al leer opiniones críticas y se lo toman como un ataque personal y responden insultando. Ese es el problema, y aunque las dos partes lo han hecho mal (algunos) lo de los últimos días ha sido de traca, sobre todo cierto usuario que lleva calentito un par de semanas faltando al respeto constantemente.
Pues a pasado lo que tenia que pasar, la gente aguanta las criticas, esta bien que de cada uno su opinion y se debata sanamente, pero cuando se va a machacar y a poner día si y día también lo mala que es tu consola y lo malo que es todo pues es lo que tiene, que la gente explota.
Cuando aprendáis a debatir sin machacar al personal tendréis un hilo de debate.
Iba a responder a Jonhy27 precisamente de lo que repite una y otra vez, podría poner muchos ejemplos de lo que es debatir según su expresión pero creo que Klaudcito lo ha resumido perfectamente y no hace falta añadir nada más, es fácil de entender..supongo.

Klaudcito escribió:Pues a pasado lo que tenia que pasar, la gente aguanta las criticas, esta bien que de cada uno su opinion y se debata sanamente, pero cuando se va a machacar y a poner día si y día también lo mala que es tu consola y lo malo que es todo pues es lo que tiene, que la gente explota.
Cuando aprendáis a debatir sin machacar al personal tendréis un hilo de debate.
Pero es que si no se soportan las críticas (normalmente bien argumentada con datos) pues no se entra el hilo de debate, que es un solo hilo en todo el foro.

Lo que no puede ser es querer callar a la gente porque no gusta lo que dicen. No es culpa nuestra que casi sólo hayan malas noticias. Si no os gusta leer lo que pasa no se por qué entráis AL ÚNICO sitio donde está permitido ponerlas.
Spyfull27 escribió:Es curioso que los que más incordian la paz de un foro y han llegado a insultar a todo un foro por el simple hecho de estar contentos y/o mostrar las cosas buenas que ven a la consola, digan ahora que les insultan a ellos (podría decir los calificativos y más cosas que no son insultos pero ahora mismo es mejor dejarlo así).

Dime cuando yo he insultado a alguien? Poneme un antiguo mensaje mio, una cita donde yo descalique a los poseedores de WiiU. Si vas a venir a acusar a la gente hazlo con hechos y no pataletas y lloros.
Johny27 escribió:Pero es que si no se soportan las críticas (normalmente bien argumentada con datos) pues no se entra el hilo de debate, que es un solo hilo en todo el foro.

Lo que no puede ser es querer callar a la gente porque no gusta lo que dicen. No es culpa nuestra que casi sólo hayan malas noticias. Si no os gusta leer lo que pasa no se por qué entráis AL ÚNICO sitio donde está permitido ponerlas.

Tú tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión. Todos tenéis derecho pero cuando uno entra a informarse al subforo de Wii U y solo ve pegas por todas partes y no se puede leer más allá de lo 'mierda' que es algo pues mira, es cansino y molesto, porque sí: es molesto.

Además de que al contrario que otros subforos, el de una videoconsola en concreto no creo que sea única y exclusivamente para echar mierda sobre el sistema (aunque creas o tengas toda la razón del mundo) porque sino estás indirectamente jodiendo a quien sí le gusta y como en mi caso: pasando de entrar al subforo de Wii U. Porque es una peste ver siempre lo mismo. Y mira, la disfruto.
Tranquilidad, el hilo ha permanecido cerrado mientras se tomaban las acciones oportunas ya que ayer llegaron 20 reportes en un lapso menor de 3 horas. Así que ya ha sido abierto de nuevo. ;)
PreOoZ escribió:
Johny27 escribió:Pero es que si no se soportan las críticas (normalmente bien argumentada con datos) pues no se entra el hilo de debate, que es un solo hilo en todo el foro.

Tú tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión. Todos tenéis derecho pero cuando uno entra a informarse al subforo de Wii U y solo ve pegas por todas partes y no se puede leer más allá de lo 'mierda' que es algo pues mira, es cansino y molesto, porque sí: es molesto.

Además de que al contrario que otros subforos, el de una videoconsola en concreto no creo que sea única y exclusivamente para echar mierda sobre el sistema (aunque creas o tengas toda la razón del mundo) porque sino estás indirectamente jodiendo a quien sí le gusta y como en mi caso: pasando de entrar al subforo de Wii U. Porque es una peste ver siempre lo mismo. Y mira, la disfruto.

Es que el hilo para hablar de todo lo que sale para wii u es el resto del foro y sobre todo el hilo oficial de wii u. El hilo del que hablamos es un hilo que se abrió para aunar este tipo de discusión en un solo sitio para que los usuarios que solo quisieran informarse no leyesen las críticas. Lo que no veo lógico es que tras dejarnos en un solo hilo entren ahí a quejarse de que no les gusta lo que decimos cuando saben para qué se abrió.

Muchos se olvidan que no disfrutamos poniendo cosas malas. Yo por ejemplo me entristezco cada vez que veo las cifras de ventas o a las compañías retirando el apoyo a Wii U, pero es que es la realidad, y si solo dejan un sitio para hablar de lo que ocurre no entréis si no os gusta. A mi me interesa mucho hablar del tema, porque siempre he sido de tener exclusivamente la consola nintendo del momento, y he tenido todo 100% nintendo menos ps3 (que me regaló la parienta en noviembre) y la primera xbox (que acabé regalando porque no me convenció).

Edito: gracias saikuro por abrir de nuevo el hilo.
PreOoZ escribió:

Es que el hilo de debate no es para informarte, existe un hilo de llamado WiiU que es wiki y todo, hilo que no he pisado para que la gente no diga que no los dejamos en paz. Ese hilo seria el correcto para poner las noticias. Luego en el debate se puede debatir si la noticia es mala o buena.

Tambien veo correctisimo que si alguien la empieza a liar en el hilo de WiiU que digo, la gente lo mande al debate o que la moderacion actue.

Tampoco me parece una excusa muy madura decir que como estas criticando una consola, que es un producto electronico, por mucho que lo hagas, te puedan insultar abiertamente en el foro. Mas cuando en el foro de WiiU muchos han dado a entender su edad, para ponerse mas peso de oponion, y por lo que calcule muchos somos de la epoca de atari y antes. Yo con esta edad si se meten con algo que me gusta no salgo insultando. Es mas hubo un intento mezquino de descalificar al FF7, lo que yo llamo cepo, creo que todos sabemos por que se eligio el FF7, y salio el tiro por la culata.

Como ultimo añadir que no si algunos se han dado cuenta pero mis intervenciones en el debate de WiiU ya son minimas, por que intento mantener un poco el nivel de paz.

Johny27 el problema no es ese, si solo van llegando noticias malas pues es lo que hay, el problema es como poner esa noticia, te dejo un ejemplo:

Esta semana las ventas vuelven a ser bajas y x compañía dice que no trae sus juegos a Nintendo. Uff cada vez pinta peor la cosa, como Nintendo no se ponga las pilas nos hundimos. [oki]

Esta semana las ventas vuelven a ser bajas y x compañia dice que no trae sus juegos a Nintendo. Normal! Nintendo engaño a todo el mundo! es normal que las compañias pasen de ella con su maquina obsoleta, ojala se hunda. [noop]
Pues ambas opiniones deben ser gual de repstables Klaudcito. Es mas eso mismo que has puesto lo ha dicho un usuario que defiende WiiU pero metiendose con la CPU de PS2. Dijo que Sony engaño a todo el mundo y timo a la gente con la potencia del emotion engine.

Nadie le insulta, solo se lo rebatieron, le dijeron que vale que la grafica de PS2 fuese una chusta pero que la CPU era de lo mejor. Con esto no quiero abrir un debate de si PS2 lleva buena CPU o no.

Eso paso en multi. Alli nadie se pone a dar el cante por meterse con una consola o juego.

Pasaros por el hilo de multi donde un fanatico de sony se queja que todo el mundo se mete con Vita. Menudo rapapolvo se le da a Vita en ese hilo y se tiene que aguantar, por que cuando la cosa va mal, pues las noticas son malas y las opiniones tambien.

Edito: Añado el hilo de la Vita: hilo_caso-psvita-o-como-echar-mierda-sobre-ella-constantemente_1921599

Ahora me direis que pasa si esto se hace con la WiiU, yo creo que a algun moderador le estalla la cabeza de los reportes que le llegan.
Sabran si que las 2 son igual de respetables, pero estarás de acuerdo que con la 2º se empieza a crear mal royo.
Mi opinión es que hay mejores maneras de criticar, sin faltar al respeto a compañía, persona o maquina.
Ejemplo de una critica que yo como usuario de WiiU aceptaría y rebatiría sin problemas.

"Nintendo lo ha hecho mal con su consola, la saco con un hardware bastante inferior a sus competidoras y ahora le esta pesando. Las compañías la están dejando de lado. Me siento engañado por que en el E3 se mostró una cosa que al final no es.
Ademas el precio me parece bastante elevado para lo que ofrece. Espero que Nintendo fracase con WiiU y aprenda que los usuarios queremos algo mas."
Klaudcito escribió:Sabran si que las 2 son igual de respetables, pero estarás de acuerdo que con la 2º se empieza a crear mal royo.
Mi opinión es que hay mejores maneras de criticar, sin faltar al respeto a compañía, persona o maquina.
Ejemplo de una critica que yo como usuario de WiiU aceptaría y rebatiría sin problemas.

"Nintendo lo ha hecho mal con su consola, la saco con un hardware bastante inferior a sus competidoras y ahora le esta pesando. Las compañías la están dejando de lado. Me siento engañado por que en el E3 se mostró una cosa que al final no es.
Ademas el precio me parece bastante elevado para lo que ofrece. Espero que Nintendo fracase con WiiU y aprenda que los usuarios queremos algo mas."

Se creo mal rollo por que algunos se lo toman como si se metieran con su hijo. Que se podria expresar como mejor como tu dices, por supuesto, pero no por un mensaje como el que tu has puesto, el segundo, se puede empezar a insultar. Ni por una cantidad enorme de mensajes. Contestale con la misma borderia y punto.

Si el mensaje de ejemplo que has puesto tu, mensaje que he leido en el debate de WiiU, que no se me escapan, puede ser que alguien se sienta insultado por decir que han timado a los que compraron una Wii y lo estan llamando tonto. Yo creo que eso es ir demasiado lejos, yo tengo una Wii y no me siento insultado con ese mensaje. Aun si viera en ese mensaje animo de llamarme tonto, no me enfadaria.

Entiendo que se esta machacando demasiado en el for de debate y saltan mensajes que buscan lo que buscan. Que se ha llegado ya a un nivel de bucle eterno, pero por ambas partes. Yo mismamente puedes observar que ya ni contesto en el debate de WiiU raras veces, estoy arto de poner mi opinion o una explicacion mil veces.

Incluso el hilo de la CPU de WiiU, hilo que queria respetar, tuve que entrar. Por que como ingeniero informatico no puede ver a un ignorante dar lecciones de rendimiento grafico, mas cuando una de mis ultimas asignaturas fue acelaradores graficos. Aun asi intento explicarlo y medir las palabras, por que de contestar como hace el que dar lecciones de hardware y no sabe nada, hubiera empezado con "callate que no tienes ni puta idea" y no lo hice.

Yo siempre intento tratar a cada usuario de manera indepediente. Si contesto a alguien no lo meto dentro un grupo. Aunque soy humano y a veces puede pasar. Intento mantener un debate sano pero cuando veo mentiras me enciendo.
Es que lo de Info_master ya es de traca. Se le ha demostrado por activa y por pasiva que se equivoca en lo que dice, que no sabe interpretar los datos (y no es malo no saber, pero si no sabes no evangelices), pero ahí sigue soltando barbaridades. No sé qué busca realmente aparte de autoconvencerse, pero se leen barbaridades. Me ha costado mucho no entrar en ese hilo a corregir, aunque la última vez que lo hice se lo pasó por el forro y siguió igual.
Johny27 escribió:Me ha costado mucho no entrar en ese hilo a corregir, aunque la última vez que lo hice se lo pasó por el forro y siguió igual.

No te he visto por el hilo nunca y si tienes que decir algo, hazlo y así aprendemos la realidad. Eso sí, opiniones tenemos muchas en el hilo del debate y ya sabemos mucho pero si se dan datos concretos y fiables. Adelante.

sabran escribió:
Spyfull27 escribió:Es curioso que los que más incordian la paz de un foro y han llegado a insultar a todo un foro por el simple hecho de estar contentos y/o mostrar las cosas buenas que ven a la consola, digan ahora que les insultan a ellos (podría decir los calificativos y más cosas que no son insultos pero ahora mismo es mejor dejarlo así).

Dime cuando yo he insultado a alguien? Poneme un antiguo mensaje mio, una cita donde yo descalique a los poseedores de WiiU. Si vas a venir a acusar a la gente hazlo con hechos y no pataletas y lloros.

No pensaba responderte con lo último que has dicho que no viene a cuento y está fuera de lugar pero si te digo una cosa. Si te sientes identificado no es cosa mía, sino tuya, pero tampoco me sorprende después de ver tu respuesta hacia mi ZzzZZ.

==

Sobre lo demás, hay poco que comentar. Es muy fácil decir que únicamente salen malas noticias y que si es así que no se entre en el debate, claro, pero cuando es al revés o no son lo que algunos se esperan...empieza lo bueno de verdad en el hilo. Es curioso que los que más alteran la paz del foro, son los que más responden de mala forma si no es lo que quieren que sea para ellos el tema.

Decir que es el único hilo donde se "rompe la paz" es faltar a la verdad... sólo hay que pasarse en los últimos temas del hilo de Wii U para ver claramente el "Debate de Wii U 2,3,4,.....

Que os sea leve este hilo, y una cosa: del mismo modo que se "pide respeto" , copiar eso mismo a la hora de hablar ;). Es muy fácil pedir todo y no hacer lo mismo.
Spyfull27 escribió:
No pensaba responderte con lo último que has dicho que no viene a cuento y está fuera de lugar pero si te digo una cosa. Si te sientes identificado no es cosa mía, sino tuya, pero tampoco me sorprende después de ver tu respuesta hacia mi ZzzZZ.

Si abro un hilo y saltas tu acusando, sin decir nombres, de que insultamos, pues no es problema mio el sentirme indentificado, por que si posteas en mi hilo es que va hacia mi. Otro asunto es que seas tan infantil de tirar la piedra y esconder la mano.

Si quierias dejarle el recadito a alguien sobre que insultan pues haber usado un mp y no mi hilo. Pero vamos se te ve a la legua lo que pretendes.

Mi respuesta es tan brusca por que con la gente con poca educacion y que solo sabe insultar a la espalda no la aguanto.
¿Tú hilo? ¿En serio?
Foro público + hilo = opinión pública (aunque no te guste)
PM --> Problema -> Esperar -> Se modera

Lo dicho, si tenias dudas con la moderación podrías haber hecho un MP con el asunto y se moderaba (y dándole al icono hubiera sobrado pero ya se ve lo que pretendes) y si querías hacerlo público, atente a las consecuencias.

Dices que tu respuesta es brusca con la gente que tiene poca educación, pero en ningún momento te he faltado al respeto y me vienes de esas formas que no vienen al caso. Está claro a quién has respondido, a Klaudcito y a mí, porque no opinamos como tú, y se pone de manifiesto lo que se ve diariamente en el foro de Wii U.

Tu insulto ya ha sido moderado, ya has conseguido lo que querías. Espero que también pienses de la misma forma cuando veas un insulto (u otra cosa) de otras personas aunque tengan tu misma opinión ;).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tanto que no entiendo los que disfrutan más jodiendo a los de otras consolas sin disfrutar de las suyas, que a los que no aceptan recibir críticas constructicas, mucho crío suelto.

Los foros de cada consola no son para trollear en su contra, pero ni mucho menos su función es reunir a todos los fanboys para que se la cromen entre ellos, y más cuando lo hace gente argumentando educadamente con datos.

Criticar argumentando no es faltar al respeto, como he visto más de una pataleta en éste hilo, y encima cambiando de tema, a lo mejor va a ser verdad eso que la verdad duele y la gente va como perros de caza a insultar como locos.

Y al troll info_master no sé cuánto están tardando ya en banearle.
Spyfull27 escribió:¿Tú hilo? ¿En serio?
Foro público + hilo = opinión pública (aunque no te guste)
PM --> Problema -> Esperar -> Se modera

Lo dicho, si tenias dudas con la moderación podrías haber hecho un MP con el asunto y se moderaba (y dándole al icono hubiera sobrado pero ya se ve lo que pretendes) y si querías hacerlo público, atente a las consecuencias.

Dices que tu respuesta es brusca con la gente que tiene poca educación, pero en ningún momento te he faltado al respeto y me vienes de esas formas que no vienen al caso. Está claro a quién has respondido, a Klaudcito y a mí, porque no opinamos como tú, y se pone de manifiesto lo que se ve diariamente en el foro de Wii U.

Tu insulto ya ha sido moderado, ya has conseguido lo que querías. Espero que también pienses de la misma forma cuando veas un insulto (u otra cosa) de otras personas aunque tengan tu misma opinión ;).

Si no ves como me has faltado al respeto haztelo mirar, si dejas un paquete sin nombre lo normal es que alguien lo recoja, mas cuando el hilo tenia pocos mensajes, lo mas normal es que lo recoja el autor del hilo.

El insulto no era hacia a mi, asi que no han moderado mi insulto. Mi intencion era que se cerrara el hilo de debate de WiiU, para siempre, y mira si lo he conseguido.

Por que tenog mandar un MP a la moderacion cuando tengo el feedback? por ponerlo en feedback tienes el derecho a insinuar que voy insultando a la gente?

Por cierto los hilos tienen propietario otra cosa es que tu lo ignores.
quisiera hacer una pregunta en el hilo propiedad de Sabran, espero me de su permiso para postear.
Al grano, me han baneado del foro de wii u y yo lo acepto, lo que no entiendo es como despues del castigo se permite que me den palos, otra cosa que no me explico es que me banean por faltas de respeto y a alguien que en el 90% de mensajes dice que nintendo es una mierda claramente para putear a los que disfrutamos de la consola, posterior a eso a mi me llama etarra solo por el hecho de ser vasco, lo que deja muy claro que tipo de persona es, sigue de rositas.
Yo te doy el permiso para postear todo lo que quieras, aqui puede postear todo el mundo, pero si alguie deja un regalo sin remite yo lo recogere. Sobre si te estan dando palos, segun tengo entendido no se puede nombrar a los baneados, durante su baneo, en las zonas donde no pueden postear, algo de logica de educacion.

PD: moderacion hace un rato reporte el hilo para su cierre, mientras alguien tenga algo que decir que siga abierto.
Lo de los palos lo digo por los primeros mensajes de este hilo, ya se que ayer me pase un huevo y parte del otro, pero que entre un tio con mes y medio y lo unico que sepa decir es que wii u es una mierda desfasada me hincha mucho los temarios y al final exploto, vosotros a pesar de ser criticos (que lo entiendo), deberiais tambien de ponerles freno, por que si entra un tio asi soltando las que suelta y en vez de decirle que se modere un poco, le dais la razon, pues se viene arriba y al final pasa lo que pasa.
Aqui te puedes defender como estas haciendo. Sobre lo otro pues tienes a la moderacion, que supongo te responderan. Pocas veces, creo que solo dos veces y una fue en multi, le he dado la razon a gente como Sephiroth y demas.

Es mas Sephiroth muchas veces me ha citado y he pasado de responderle. Tu y el anteior compañero pensais que nosotros solo vemos el fanatismo de un lado y no es asi. Si pasarais mas por multi veriais que algunos que los que postean en el debate de WiiU no son muy bien considerados, refiriendome a los que dices tu de criticar.

Consejo, si te enciendes no entres, a mi miscelanea me enciende mucho y casi que no entro.
Ya se que lo mejor es reportar, pero como te digo si colaboramos para que este tipo de usuarios cambie de chip o por lo menos dejen de postear ese tipo de mensajes, el foro seria mas tranquilo, ya se que no soy el indicado para pedir eso, pero ni de lejos, ya que muchas veces soy el primero que se enciende, pero a mi el foro de wii u me gusta, me gusta debatir y si la critica se hace desde el respeto, sin tapar los logros de la consola y aportando datos veridicos, se lograria un buen ambiente, lo mismo con las alabanzas, si se hacen sin tener que desprestigiar a terceros y contando las cosas como son, con lo bueno y lo malo, ya te digo que se calmaria bastante los animos y fijo que podriamos hasta llevarnos bien y hechar algun online entre nosotros, ya sea xbox ps3 o wii u.
Yo a no ser que se metan contra mi, un insulto directo o un ataque directo, ni reporto. Mira mi fecha de registro y la moderacion te podra decir que mis reportes se pueden contar los dedos de la manos.

Yo tampoco soy el mas idoneo como ejemplo a seguir.
Bueno, pues por mi ya esta todo hablado, se puede cerrar este hilo cuando querais.
Nos vemos en el foro de Wii U a partir del 4 de Septiembre.
31 respuestas