Hasta dónde vamos a llegar con el euro

Esa es mi pregunta, hasta dónde. Hoy fuimos al Centro Comercial Bahía de Algeciras alias "El corte inglés & Hipercor". Mi sobrino, como muchos niños, es un fanático de los coches de juguetes. Vale que un coche llegue a cierto precio, pero mi sobrino lo echó mano a la gota que colmó el vaso.
¿Cuánto creéis que vale este cochecillo que no llega apenas a los 6 ó 7 cm? Esta es mi pregunta antes de escribirlo en este spoil. Por favor, primero pensad cúal creéis que es su precio y luego lo miráis.
8,90 €

Imagen

Imagen

Imagen

Lo único por lo que pienso que este infame cochecillo cueste semejante precio en por la puertas que se pueden abrir y cerrar, por ese conocido mecanismo que consiste en rodar el coche hacia atrás y luego soltar para que él solo siga y poco más. Cabe mencionar que la marca a la que pertenece es Majorette y esto me parece más que un robo.
¿Creéis que con las pesetas un coche así pueda llegar a alcanzar las
1500 pts
(aprox)? Pienso que no, pienso que en muchísimas ocasiones se abusa del euro llevando a productos tan básicos como el pan a subir mucho más de 1€ cuando recuerdo que antes rodaría las 100pts o tal vez más (perdonadme si me equivoco, pero es que no lo recuerdo XD )
Hasta dónde vamos a llegar a parar con el maldito euro, ¡que demonios, que vuelva la peseta!
Esto es una de las cosas que creo que mejor han hecho los ingleses, quedarse con su propia moneda y no saltar a la estúpida "comunidad euro"

Tal y como está la crisi no creo que le quede mucho tiempo de vida a este "juguete de oro". Estoy indignado, se nota? XD

Gracias por leerlo y ha ser posible, contad algo parecido que hayáis visto, porque esto no debería seguir así. Para que no se adelanten en la pregunta, al final el cohe lo sacó mi sobrino de la caja y se lo guardó, pero hablando claro, lo mangó [qmparto]
En pesetas, comprar una barra de cuarto de pan costaba 55 pesetas (33 céntimos de euro) hace 8 años y a día de hoy la misma barra de pan está a 90 céntimos.
Kojimasex escribió:http://cgi.ebay.es/BMW-M3-GTR-E46-H-I-B-Exc-Kyosho-Japan-Rare-Roto-Model_W0QQitemZ220325687450QQcmdZViewItemQQptZDiecast_Vehicles?hash=item220325687450&_trksid=p3286.m63.l1177#ebayphotohosting

Pero hombre de Dios no me compares ese coche a todo detalle, de edición especial, de buen material y con caja de exposición con el la mierda de coche que he colgado, es que no hay punto de comparación.

Bielichin escribió:En pesetas, comprar una barra de cuarto de pan costaba 55 pesetas (33 céntimos de euro) hace 8 años y a día de hoy la misma barra de pan está a 90 céntimos.

Pues fíjate, aún más a mi favor; y yo pensando en 100 pts, vaya memoria la mía.
Parece de plástico...pero más o menos parece un BMW, ¿no?
Lo digo porque, si tuviesemos la caja, podríamos ver porque vale tanto. Si en la caja ponía claramente que era BMW y el modelo, su coste vendría marcado por las licencias.
Pues si es una estafa, para la poca calidad que tiene el coche.
jorcoval escribió:Parece de plástico...pero más o menos parece un BMW, ¿no?
Lo digo porque, si tuviesemos la caja, podríamos ver porque vale tanto. Si en la caja ponía claramente que era BMW y el modelo, su coste vendría marcado por las licencias.

Estás equivocado, es de metal, pero sí, es un BMW y puede que por ello el precio se encarezca un poco más, lo entiendo, pero a tanto no llega el tema de las licencias (digo yo) o es que también está la SGAE en estos líos?
De chico los majorette de marca, véase bmw o lo que sea, valían 100pts. Que tenía yo miles de coches xD
La verdad es que con el cambio pegaron un gran pelotazo..
Psiconaut escribió:De chico los majorette de marca, véase bmw o lo que sea, valían 100pts. Que tenía yo miles de coches xD

Ni punto de comparación con las 1500 de hoy. ¿Tú ves justificada esta subida tan desorbitada del precio?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Por el mismo precio que el que has puesto tú pillé yo este hace un mes, escala 1/24. Si por donde vives hay una juguetería poly es un buen sitio para pillar este tipo de juguetes.

Imagen
Hola BIGDAN, mi foto no tiene mucho que ver con las tuyas salvo que los 2 son miniaturas a escala.

soy un fanatico de estas gruas: http://img103.imageshack.us/img103/6294/img0019vu3.jpg como estas tengo unas cuantas y puedo decirte que la pequeña vale 90 € y la grande que ves me costó nada menos que 270 € (si, has leido bien) 45.000 pesetas.

hay cochecitos caros
ordenadores caros
relojes caros
moviles caros
automoviles caros
pisos caros.....

amigo, mientras haya quien los pague (paguemos) se seguiran vendiendo :O

saludos
Psiconaut escribió:De chico los majorette de marca, véase bmw o lo que sea, valían 100pts. Que tenía yo miles de coches xD

Jajaj, yo iba a poner lo mismo XD ! Qué míticos los Majorette...
<-=BiGDaN=-> escribió:Esto es una de las cosas que creo que mejor han hecho los ingleses, quedarse con su propia moneda y no saltar a la estúpida "comunidad euro"[qmparto]

Yo trabajo para una multinacional inglesa con sucursales en toda europa y ahora mismo se estan tirando de los pelos. Yo he llegado a comprar libras por 275 pesetas en mis años mozos, y ahora está 2 centimos más cara que el euro, a 168 pesetas.

Te aseguro que la crisis en inglaterra les esta tocando las pelotas mucho más de lo normal por no haber acogido el euro cuando su moneda estaba fuerte, y ahora hay multitud de debates en Tv sobre si se hizo bien o mal al no haber entrado en la comunidad economica.

Que vale que nosotros estemos mal, pero a los ingleses se les ha acabao el chollo y lo estan sufriendo a saco. Conozco jubilaos que viven en españa y siguen cobrando la pension en libras que literalmente se han tenido que pirar de la zona euro.

Ahora sale muchos más barato comprar en libras que comprar en asia, así no es del todo cierto que renunciar a la CEE haya sido un acierto, ahora estan sufriendo las consecuencias pero bien.
la moneda se devalua contra más cantidad de ella hay en circulación
nuestros abuelos iban al cine con una peseta
fin del misterio

saludos
Preston4u escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:Esto es una de las cosas que creo que mejor han hecho los ingleses, quedarse con su propia moneda y no saltar a la estúpida "comunidad euro"[qmparto]

Yo trabajo para una multinacional inglesa con sucursales en toda europa y ahora mismo se estan tirando de los pelos. Yo he llegado a comprar libras por 275 pesetas en mis años mozos, y ahora está 2 centimos más cara que el euro, a 168 pesetas.

Te aseguro que la crisis en inglaterra les esta tocando las pelotas mucho más de lo normal por no haber acogido el euro cuando su moneda estaba fuerte, y ahora hay multitud de debates en Tv sobre si se hizo bien o mal al no haber entrado en la comunidad economica.

Que vale que nosotros estemos mal, pero a los ingleses se les ha acabao el chollo y lo estan sufriendo a saco. Conozco jubilaos que viven en españa y siguen cobrando la pension en libras que literalmente se han tenido que pirar de la zona euro.

Ahora sale muchos más barato comprar en libras que comprar en asia, así no es del todo cierto que renunciar a la CEE haya sido un acierto, ahora estan sufriendo las consecuencias pero bien.

Pues entonces es que todo se va a la mierda XD . Tonterias aparte, ¿cuál es la razón por la que el precio de todo ha subido tanto siendo lo mismo que antes?

EDITO:

julian83 escribió:Hola BIGDAN, mi foto no tiene mucho que ver con las tuyas salvo que los 2 son miniaturas a escala.

soy un fanatico de estas gruas: http://img103.imageshack.us/img103/6294/img0019vu3.jpg como estas tengo unas cuantas y puedo decirte que la pequeña vale 90 € y la grande que ves me costó nada menos que 270 € (si, has leido bien) 45.000 pesetas.

hay cochecitos caros
ordenadores caros
relojes caros
moviles caros
automoviles caros
pisos caros.....

amigo, mientras haya quien los pague (paguemos) se seguiran vendiendo :O

saludos

Pero no me compares esas grúas grandes y de gran detalle con la mierda esa de coche, por Dios. [carcajad]
<-=BiGDaN=-> escribió:Pero no me compares esas grúas grandes y de gran detalle con la mierda esa de coche, por Dios. [carcajad]

ya weno, era una pequeña aproximacion, (existen maquetas de barcos, camiones, gruas, coches, aviones, de casas etc, yo me aproximaba a mi palo -gruas-) XD ya se que no tiene nada que ver uno con otro pero 45.000 pts ya le zumba los ......

saludos [360º]
El problema mas que el precio de las cosas es que no suben los sueldos...

Pero bueno, ahora con la crisis, la bajada del consumo y el paro en alza bajarán los precios. Hay que tener en cuenta que venimos de unos años muy buenos economicamente para los gobiernos europeos (que no para los trabajadores)
Sanjuro está baneado por "troll"
El bajón de la libra se ha notado y mucho. Cualquiera que compre a ebay UK se ha dado cuenta. Antes el cambio estaba a casi 1,5 y ahora no sé a cuanto estará pero mucho menos, seguro.

Coño, lo acabo de mirar y según el google 10 libras son 10,5 euros [+risas]
fearandir escribió:Pero bueno, ahora con la crisis, la bajada del consumo y el paro en alza bajarán los precios.

(que Dios te oiga) x100

lo de la Libra, en verano cambié euros por libras y el cambio me salio a 1.29 creo recordar
Yo compraba coches similares, de los que se les abren las puertas y todo, por 150 pesetas en el estanco que habia aqui hace años. Y la caja con 10 cochecitos salia 1000 pesetas.

Eso es un señor robo.
Joder, cerca de 9€ ese coche. Yo había pensado 3€ y tirando por alto, porque en verdad pensé 1€, pero para no sorprenderme subí la apuesta... pero nada, me he quedado sorprendido igualmente.

El subidón que ha metido todo con el € es bestial. Quién me iba a decir que ese coche de juguete iba a costar 1500 pesetas.
es increible como hemos pasado de pesetas a euros de la siguiente manera, a la baja se nota mucho pero a la alta.... por lo menos para mi esto es asi, relaciono estas cantidades como si fuesen las mismas:

100 pesetas - 1 euro
200 pesetas - 2 euros
500 pesetas - 5 euros (qué coño haces ahora con 5 euros??)
1.000 pesetas - 10 euros (siendo 10 euros casi 1.700 pesetas...)
2.000 pesetas - 20 euros (siendo esto 3.333 pesetas)
5.000 pesetas - 50 euros (siendo 8400 mas o menos, que ya casi nos vamos a casi el doble de pesetas...)
10.000 pesetas - 100 euros
100.000 pesetas - 1.000 euros
Un millon de pesetas - 10.000 euros

pensadlo bien, por lo menos para mi es asi, nos jodio el euro muuuuchisimo, joder que yo con mil pesetas hacia maravillas, y ahora con 5 euros compro un marlboro, los 85 centimos que sobran a la tragaperras, y el euro al cenicero del ccohe (lo utilizo para dejar monedas sueltas...)
la clave esta en esta frase

Hoy fuimos al """Centro Comercial""" Bahía de Algeciras alias """""El corte inglés & Hipercor""".

con sitios asi es normal encontrar precios infladisimos
Hace 10 años el bus costaba en mi ciudad 100 pesetas.

Este año, si no voy equivocado, ha llegado a 1.30€ (217 ptas).
morlaco06 escribió:Yo compraba coches similares, de los que se les abren las puertas y todo, por 150 pesetas en el estanco que habia aqui hace años. Y la caja con 10 cochecitos salia 1000 pesetas.

Eso es un señor robo.

No se cuantos años tendrás, pero ese precio hace 15 años no lo tenía Majorette ni por asomo, costaban entre 300 y 500 ptas., lo recuerdo bien porque siempre he jugado con dichos coches que, dentro de los coches de miniatura a esa escala, son de los mejores, con toda la carrocería metálica, y con apertura, por lo general, de puertas y maletero, en algunos casos también el capó, y con suspensiones, y venían con un estuchecito de plástico, para coleccionarlo.

Además, sé de éste precio, porque nunca podíamos comprarlos, nos daban 100 ptas. algunas veces, pero entonces el tema de ahorrar para un cochecito, no se pensaba, que no llegaba, pues para chuches o cromos, y era mi padre quien nos los traía a casa, cuando los compraba en la gasolinera junto a su trabajo.

Muchos no lo saben, per Majorette siempre han tenido los coches de miniatura 1/60 más caros, pero también los de mejor calidad a esa escala, y en definitiva, los Majorette>>>>Hot Wheels y cualquier otra miniatura de coches.
La clave es lo q dice Loko19x69... Nada más venir el € pues se fliparon encareciendo todo, no os teneis q ir muy lejos, solo mirar el precio de la coca-cola... Un dia antes del € costaba 100 pst - Un dia despues 1 €, la misma lata del mismo producto subió 66 pesetas pq sí.

La verdad los años q salias de juerga con 2000 pesetillas se echan de menos [carcajad] ahora sales con 50 € y llegas a casa con 5€ [snif] --6€ la copa ¬_¬ y 15€ la entrada, por ejemplo.

El desayuno mismamente me gasto 5€ cada dia, los periodicos tambien han pasado de 100 pesetas a 1€ y asi todo... menos los sueldos q siguen siendo los mismos, aqui esta el problema.

EDito* pq se me olvidaba lo mas sorprendente --> Una partida en una maquina recreativa de estas de futbol,coches y eso antes costaba 25 pst y ahora 1€ cawento

Dew y S@lu2
golmate escribió:Hace 10 años el bus costaba en mi ciudad 100 pesetas.

Este año, si no voy equivocado, ha llegado a 1.30€ (217 ptas).

Joer,¿Es un circular? porque en Málaga no hemos subido del euro raso....
...todavía

Por eso tanta gente se va a los EE.UU,que ahí un euro es como 1 dolar y medio o por ahí;no me acuerdo muy bien XD
Miedo me da donde estaríamos con la pesetilla ahora... [mad]

El Euro ha traido muchas más ventajas que inconvenientes. Una moneda fuerte que ha traido inversión tanto en cartera como en capital, que gracias a ella hemos podido adquirir energía de forma relativamente barata, que ha incrementado los intercambios comunitarios de bienes y servicios dando un impulso a la industria y a las exportaciones, que ha facilitado la expansión internacional de las super queridas empresas made in Spain... Sólo por eso, las pesetas las borraba del mapa para siempre. Estaríamos ahora en plena trampa de liquidez y vendríamos de unas tasas de inflación brutales. Me fío más del malvado señor Trichet, que de los politicuchos españoles haciendo de las suyas controlando la economía tratando de buscar réditos electorales.

Para saber si el cochecito ese se ha encarecido más de lo que debía habría que si su prefio relativo ha aumentado en estos años o si tan sólo se ha incrementado en la línea de la inflación.
maulet86 escribió:Miedo me da donde estaríamos con la pesetilla ahora... [mad]

+1
30 respuestas