Hasta donde vamos a llegar...

Vamos a ver como lo explico sin llegar a palabras mayores...

La noche del Domingo al Lunes pasado unos rumanos entraron a robar en un bar que hay a las afueras de Albacete, en una zona que hay varias urbanizaciones en las que la gente suele pasar los fines de semana o el verano. Bueno a lo que iba, resulta que 5 rumanos entraron a robar a un bar a las 12 de la noche, justo despues de cerrar el bar se quedaron 3 personas y se pusieron a prepararse algo para cenar, cuando de repente 5 rumanos asaltaron el bar y agredieron a los dueños con barras de hierro y después los maniataron, registraron todo el bar y como ahora ya empieza a hacer frio y no se vende mucho no tenian mucha caja, no encontraron la cantidad de dinero que buscaban les dieron tal paliza que el dueño está en la UCI y ha sido operado varias veces para salvarle la vida, a la mujer han tenido que operarla de la cara, con lesiones muy graves, porque la golpearon con la barra de hierro y la tercera persona tambien está ingresada.

Pero esto no es un hecho aislado, en la zona roban varias veces a la semana, a un amigo de mi padre que tiene una casa cerca del bar de antes le han robado 3 veces en 16 días, y no tiene nada de valor, una tele pequeña, un microondas, un sofá, unas camas y poco más, bueno, eso antes de que se lo robaran. En el pueblo que viven mis abuelos hay una pedania y han robado en casi todas las casas, en una casa que tienen mis tios empezaron a oir ruidos en el patio y les estaban intentando entrar pero estaban con unos amigos cazadores, que cazan en un coto con mi tio y los invitaron a cenar y empezaron a tirar tiros con las escopetas al aire y se fueron. A un vecino de mis abuelos le dejaron la casa pelada, se llevaron TODO y nadie hizo nada. Todos ellos han puesto denuncias, han llamado a la policia/guardia civil en el acto y no han aparecido hasta un buen rato...

¿Hasta donde va a llegar esto?¿Que tenemos que hacer, tomarnos la justicia por nuestra cuenta?
Tomarse la justicia por su mano, no me parece la acción más acertada. Pero viendo que los que se encargan de nuetra seguridad no puede mantener bajo control una situación como esta.. Me temo que terminará por haber gente que se tomará la justicia por su mano. [mad]

Y esto que denuncias no viene pasando de hace semanas, si no que de hace ya un par de años por lo menos. Es decir, que han tenido tiempo suficiente de actuar las fuerzas de autoridad. Entiendo que tienen que investigar y que no es tan fácil encontrar a los ladrones así porque sí. Pero que muestren un mayor grado de interes ayudaría.
Si a mi me entran en casa 5 tios armados(me da = con que tipo de armas) y los pillo...Los mato a tiros!Y que me metan a la carcel si quieren! [+furioso] [+furioso]
Tomarse la justicia por la propia mano no es una opción "legal" , pero aun así cuando leeo cosas así me entran ganas no de tener una pistola , sino un bazooka y reventar a esa gente.

Basura humana.....
Lo que podéis hacer es volver a llamar a la policía pasados unos 15 o 20 minutos y decirles: "Ya no hace falta que vengan, ya está solucionado" y colgar.

Así comprobaréis si es leyenda urbana o no que la policía entonces acude inmediatamente, no vaya a ser que os hayáis tomado la justicia por vuestra mano.
Pues a esa gente, o mas bien basura humana no se merecen otra cosa que la muerte, se hace una concentracion de vecinos, si se tiene suerte y se les pilla golpeando a alguien, con esa misma arma matarlos a todos, alegar defensa propia y santas pascuas, la vida es dura y a veces hace falta la mano demasiado dura, lastima que lo que acabo de decir solo pase en las mejores peliculas.
Lo de robar es lo de menos, pero lo de apalizar a la victima hasta el borde de la muerte eso ya no tiene nombre y se merece el maximo castigo.
N€O escribió:¿Hasta donde va a llegar esto?¿Que tenemos que hacer, tomarnos la justicia por nuestra cuenta?

Lamentablemente esto va a empezar a ser algo normal, aunque tampoco es culpa del ciudadano de a pie. Supongo que es normal que se hagan patrullas de vecindario si los ciudadanos no se sienten seguros.

[bye]
La verdad que cuando una banda de estas se dedica a acosar a un pueblo en concreto, y la cosa se reitera y la autoridad no hace nada... 20 ó 30 jóvenes de complexión fuerte del pueblo, que los esperen con armas no mortales (palos, barras, etc), los cojan a los 5, venda en los ojos, que se los lleven a 1500 km o así en una furgoneta, y en mitad del campo les den una buena paliza (sin que por culpa de la paliza pueda peligrar su vida, claro está), y los dejen allí tirados perdidos en un bosque... Es triste, pero hay situaciones que no se pueden soportar.
Antunez escribió:La verdad que cuando una banda de estas se dedica a acosar a un pueblo en concreto, y la cosa se reitera y la autoridad no hace nada... 20 ó 30 jóvenes de complexión fuerte del pueblo, que los esperen con armas no mortales (palos, barras, etc), los cojan a los 5, venda en los ojos, que se los lleven a 1500 km o así en una furgoneta, y en mitad del campo les den una buena paliza (sin que por culpa de la paliza pueda peligrar su vida, claro está), y los dejen allí tirados perdidos en un bosque... Es triste, pero hay situaciones que no se pueden soportar.

Ya pero luego saldra a los 2 dias una noticia sorprendente en la tele,un grupo de inocentes rumanos que salian a tomarse unas copas fueron asaltado por un grupo de jovenes que los maniataron y pegaron una paliza brutal, abandonandolos en un bosque. fijo que saldria algo asi, y llamarian a la gente de ese pueblo racista xD.
Con esta justicia vergonzosa que tenemos en España no me estraña que esta escoria humana haga lo que hace de forma tan inpune.

Si os entran en casa y teneis un arma no lo dudeis y meterle 4 tiros en la cabeza a esa escoria, le hareis un favor a la sociedad y salvareis vuestras vidas.

Lo que habría que hacer es cambiar las leyes, hasta que las leyes no cambien la mejor opción es alegar defensa propia.
Zazke escribió:
Antunez escribió:La verdad que cuando una banda de estas se dedica a acosar a un pueblo en concreto, y la cosa se reitera y la autoridad no hace nada... 20 ó 30 jóvenes de complexión fuerte del pueblo, que los esperen con armas no mortales (palos, barras, etc), los cojan a los 5, venda en los ojos, que se los lleven a 1500 km o así en una furgoneta, y en mitad del campo les den una buena paliza (sin que por culpa de la paliza pueda peligrar su vida, claro está), y los dejen allí tirados perdidos en un bosque... Es triste, pero hay situaciones que no se pueden soportar.

Ya pero luego saldra a los 2 dias una noticia sorprendente en la tele,un grupo de inocentes rumanos que salian a tomarse unas copas fueron asaltado por un grupo de jovenes que los maniataron y pegaron una paliza brutal, abandonandolos en un bosque. fijo que saldria algo asi, y llamarian a la gente de ese pueblo racista xD.

Ya [+risas], es que tenemos la manía de confundir el racismo, con el que alguien te toque los cojones, a mi me da igual que me robe una banda rumana, latina, española, o de los montes escandinavos, las ganas de partirles la boca serían iguales sin importar su nacionalidad.
Pues vamos a llegar a un aumento de los grupos de extrema derecha de corte ultraviolento y fascista, ya que este gobierno parece que este haciendo EXACTAMENTE lo necesario para que esto ocurra.

Ineptitud en las leyes, procesos larguisimos, condenas de risa, fomento continuo de "no son delincuentes, eso es racismo", cachondeo al ciudadano, convertir a la policia en un instrumento a su servicio, y no al servicio del pueblo, ayudas diferenciadas según sexo o nacionalidad, y aunque suene "racista" dar mas derechos a gente que entra ilegalmente en el pais, que a los que curran en el mismo y cotizan y pagan impuestos.

Eso a la larga hace que a mucha gente se le terminen hinchando MUCHO los cojoncillos y viendo con "simpatia" a esos grupos de descerebrados filonazis, porque les dan una "solución" rapida a sus problemas.

Si el gobierno se dedica a cualquier cosa, menos a velar por la seguridad de sus ciudadanos que son los que les pagan sus fabulosos sueldos, luego pasa eso.

¿Que no?... mirar Francia y el ascenso de la ultraderecha, y es solo uno de los ejemplos.

Luego como siempre, cuando queramos ponerle remedio será demasiado tarde
kiriku escribió:Con esta justicia vergonzosa que tenemos en España no me estraña que esta escoria humana haga lo que hace de forma tan inpune.

Si os entran en casa y teneis un arma no lo dudeis y meterle 4 tiros en la cabeza a esa escoria, le hareis un favor a la sociedad y salvareis vuestras vidas.

Lo que habría que hacer es cambiar las leyes, hasta que las leyes no cambien la mejor opción es alegar defensa propia.

La defensa propia no sirve más que como atenuante de la condena, sobre todo si has matado a la otra persona. Es decir, que en vez de 30 años de cárcel por asesinato, te meten 15. Eso es, una televisión y 200€ en efectivo valen 15 años en una cárcel húmeda, con 150 maromos dándote por culo literalmente hasta reventártelo por ser el novato, mientras rezas no tropezarte con alguien que te clave un cuchillo en el costado por haberle mirado mal.
Phosky escribió:
kiriku escribió:Con esta justicia vergonzosa que tenemos en España no me estraña que esta escoria humana haga lo que hace de forma tan inpune.

La defensa propia no sirve más que como atenuante de la condena, sobre todo si has matado a la otra persona. Es decir, que en vez de 30 años de cárcel por asesinato, te meten 15. Eso es, una televisión y 200€ en efectivo valen 15 años en una cárcel húmeda, con 150 maromos dándote por culo literalmente hasta reventártelo por ser el novato, mientras rezas no tropezarte con alguien que te clave un cuchillo en el costado por haberle mirado mal.

Y luego vemos a un etarra suelto a los 7 años... Spain is different...
Phosky, que esto tampoco es Prison Break jaja eso solo pasa en estados unidos, tío. Bueno salvo algún que otro caso, supongo. Pero aquí no es tan así. No exageremos tampoco, aunque por lo demás creo que tienes razón.
Al final, lo que han dicho por ahí, esto va a terminar ocasionando un aumento de los grupos neo-nazis que se libren de estos delincuentes. Y no me hace ninguna gracia, pero el gobierno tampoco pone mucho de su parte.

Saludos.
fullhd1980 está baneado por "troll"
España no es de los españoles
fullhd1980 escribió:España no es de los españoles

cierto... es de los Masones...

La legítima defensa (defensa propia) si se dan ciertos requisitos puede ser un eximente completo de la pena, o como dices un atenuante sí falta algún requisito.

Sí entran de noche en tú casa, armados, y tú estas igualmente armado y tienes la oportunidad de quitarlos de en medio, no hay problema. Y los muertos no hablan, así que sólo estarán tú versión y los hechos.

No estoy apoyando la violencia gratuita pero si hay que decidir entre tú y el "malo"... está claro.

Tampoco hay que generalizar ni todos los rumanos son malos ni los de aquí unos santos... y en ocasiones los unos se aprovechan de la mala fama de los otros.
hawk31 escribió:Al final, lo que han dicho por ahí, esto va a terminar ocasionando un aumento de los grupos neo-nazis que se libren de estos delincuentes. Y no me hace ninguna gracia, pero el gobierno tampoco pone mucho de su parte.

Saludos.

Esos grupos al final NO te libran de los delincuentes, son simplemente otros delincuentes que se meten con otros grupos por el control de un territorio para pasar jaco, coca... lo que sea. Eso si, con trasfondo "politico-social" que les da un cierto marchamo como de legitimidad. Claro que despues de ver a tarados mentales que hacen a grupos como los "Latin Kings" una "asociación cultural" pues ya te crees cualquier tontería.

En serio... ¿que pasa, que la clase politica la sacamos de los expulsados de un frenopatico o que?

Sobre el uso de violencia EN TU CASA... lo dejare claro. Que haya solo una versión de los hechos: La tuya
imanol_hh17 escribió:Phosky, que esto tampoco es Prison Break jaja eso solo pasa en estados unidos, tío. Bueno salvo algún que otro caso, supongo. Pero aquí no es tan así. No exageremos tampoco, aunque por lo demás creo que tienes razón.

En EEUU si te viene un tío a robar a tu casa, como si le degollas, la ley protege al asaltado. Sin embargo en España te pudres en la cárcel. A no ser que me equivoque.
En eso es en lo que te doy la razón xD, en lo que te digo que exageras es en lo de cien maromos petandote el culo o ir con miedo por si te pinchan con un arma improvisado. De eso aquí habrá casos aislados. Si las cárceles de españa son hoteles comparadas con las de USA.
Pero en Estados Unidos a pesar de tener algunos estados, la pena de muerte, sigue teniendo mucha más delincuencia que ningún país.

También son muchos xD.

Pero China a saber cuanto tendrán, no se sabe porque la dictadura no da datos, pero vete tú a saber.

Es una realidad las bandas rumanas armadas, son rápidos, eficaces y no le tienen miedo a nada. No se si será por la cultura gitana que les corre por la vena o porque son así de hijos de puta, pero pocos rumanos conozco que no tengan un par de pelotas de degollarte sin sentirse mal después.

Aquí en España con eso no habrá final, ahora mirad otros países como empiezan a tirar a los extranjeros o a matarlos, pero siempre después de recibir palizas, asesinarlos y humillarlos. La gente se cansa y actúa, por mucho que quieran enmarcarlo de "nazis, fascistas" muchos de ellos ni simpatizan con ninguna ideología de ultra derecha.
Me parece que "subestimas" las cárceles de aquí, Imanol.

Mísmamente tienes la cárcel de Nanclares de Oca, en Alava:

El problema está en que la cárcel de Nanclares fue un campo de concentración, posterior a la Guerra Civil, que con sucesivas remodelaciones se transformó en un centro penitenciario, antes incluso de que se promulgase la Ley Orgánica General Penitenciaria. La cárcel no reúne condiciones para la separación de los reclusos en distintos grados, que constituye algo fundamental según la legislación para lograr la reinserción de los internos. Tampoco cumple las condiciones mínimas de salubridad, no por el tema de ratas, sino por ejemplo por las aglomeraciones o la falta de ventilación.

No separación de internos significa que violadores, ladrones y asesinos en serie conviven en la misma zona de la cárcel, y comen juntos. Las palizas y las violaciones están a la orden del día, sobre todo en este tipo de cárceles. Que tengan en la celda TV de plasma (que no es así) no significa que al salir al patio los reclusos jueguen a las canicas y a la comba.
23 respuestas