Hasta dónde?

No sé si esto se ha tratado ya alguna vez, el caso es que el cambio de generación me ha hecho plantearme una cuestión.Tanto avance tecnico que cada vez menos se nota en gráficos debido a que cada vez se alcanza mayor realismo y por lo tanto resulta mas dificil que se note diferencias de una generacion a otra, me pregunto donde está el límite de realismo que se puede alcanzar en un juego, la realidad? no creo que se pueda llegar nunca a ese nivel, quiza me equivoque.... que opinais vosotros?

saludos
Dale 10 años.

Yo pondría alguno mas.

la realidad? no creo que se pueda llegar nunca a ese nivel, quiza me equivoque.... que opinais vosotros?

Incluso aunque se pueda llegar, y en no mucho tiempo a un nivel cualitativamente similar a la realidad, Siempre estará el tema cuantitativo, ( no es lo mismo, poder representar, a un nivel de detalle similar a la realidad un barrio, que una ciudad, qeu un pais, qeu un planeta, etc etc).
Así que margen hay mucho pero que mucho.
en ps5 fliparemos,en xbox4 diria que tambien,y no se me pasa nintendo de esos a;os,como no se pone numeros ues como quiera que se llamara....

NOMBRES SUJETOS A POSIBLES CAMBIOS.........JEJEJEJE

creo que jugare hasta que sea viejo.

con mis hijos......primero habra que hacerlos.....ESO ES LO MEJOR...JEJEJEJE.
Pero.... supongo que te refieres a esa calidad cercana a la realidad para uso doméstico ¿no? porque hoy en día hay ordenadores potentísimos que hacen maravillas muy por encima aún de lo que las consolas de próxima generación pueden dar.

Y creo que a nivel de usuario quedan 3 generaciones para poder flipar en colores, donde los gráficos serán tan buenos que solo los detalles ajenos a este apartado serán los que destaquen de una consola.
Realidad virtual masiva a lo matrix (pero sin perforarnos la cabeza, por favor)... la última frontera.
Yo creo que no me gustaría un nivel gráfico tremendamente realista, como si fuera una película vamos...sería cuestión de probarlo y tal, pero no se, no me llama.
em 10 años podremos imitar a la realidad mediante mogollon de fakes. En 20 años seguramente podamos usar ya sistemas de raytracing o sistemas compeltos en plan "reyes"

por cierto, la realidad es imitable, todo comportamiento se puede reducir a una simple ecuación matemática.
shadow land escribió:En 20 años seguramente podamos usar ya sistemas de raytracing o sistemas compeltos en plan "reyes"

¿ezo que é? suena bien, ¿me cuentas más?
raytracing es lo que se usa para los videos 3D, escenas y demás. Es decir, tu lanzas X miles de millones de rayos de luz desde cada punto de luz (la cantidad es variable, q coño) y teniendo en cuenta unas propiedades (fuerza de la luz, capacidad de refraccion/reflexión de materiales, de transparencia) estos iran rebotando/atravesando las diferentes cosas q haya en escena hasta q o desaparezcan, o hasta el "infinito" siempre reproduciendo el comportamiento real de la luz al interactuar con el entorno.

Reyes no tengo claro que es, pero si no me equivoco se basa en un sistema por micropoligonos, donde el poligono más grande nunca deberia ser superior a un pixel. Aunque es muy probable que este diciendo una autentica burrada. Lo mio no es el 3D offline.
Gracias por la explicación :)

Lo del raytracing me sonaba un poco pero no sabía en qué consistía. Pero para aclararme un poco más, ¿el raytracing se emplearía para conseguir una iluminación real o, además de eso, para dibujar todo lo que veríamos en pantalla a base de los rayos de luz rebotados?
yeah, me mola el raytracing [sonrisa] pues nada, a esperar 20 añitos :-p
J0han escribió:Realidad virtual masiva a lo matrix (pero sin perforarnos la cabeza, por favor)... la última frontera.

Si no nos la perforan, tendre que ir olvidandome de follarle la nuca a alguna [qmparto]
Pues en el caso de que así sea, buena suerte intentando meterla en eso:

Imagen
Yo diria en 20 años mas o menos, pero en consolas y sus juegos, por que en animacion 3d ya estan mas cerca de la realidad [tadoramo]

P. D. : A ver que es eso de los micropoligonos, que habra por internet ein?

Saludos
J0han escribió:Pues en el caso de que así sea, buena suerte intentando meterla en eso:

Imagen

Si hay que activar el percutor se activa, no lo olvides XD

Un saludo
la evolución gráfica está convirtiendo los juegos en películas interactivas, a este paso llegará un momento en el que no tengamos que hacer nada en los "juegos"

eso sí, serán el más de lo más [reojillo]

los juegos no son más bonitos ni espectaculares por ser fotorrealistas, ico es el ejemplo "viviente" de esto

la pena es que esto es un mercado, y aquí es más importante una legión de compradores compulsivos que ganarse el pan con títulos de calidad
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que en cuanto se mejoren los graficos a tope (le hecho unos 20-30 años masomenos) Empezara lo que llamamos realidad virtual. En cuanto lleguemos del curro nos conectaremos a la maquina y viviremos una vida paralela mucho mejor que la realidad real
que un juego no intente parecer real en graficos(luces imposibles, que se yo, universos fantasticos) no quiere decir que los graficos que se usen no sean realistas, es decir que no intenten parecerse a las texturas existentes en la realidad puesto que creo que este es el limite y como en todo limite, y por la propia definicion de limite no es que no se pueda pasar es que simplemente no se podra llegar aunque la diferencia sea infima.

La realidad virtual y hablo de algo que se parezca a realidad y no un poligono dando vueltas que puedes mover detras de unas gafas con pantallas, es algo que quiero ver antes de morir.

saludos
bartews3 escribió:Yo creo que en cuanto se mejoren los graficos a tope (le hecho unos 20-30 años masomenos) Empezara lo que llamamos realidad virtual. En cuanto lleguemos del curro nos conectaremos a la maquina y viviremos una vida paralela mucho mejor que la realidad real

Pues lo que pienso es una mezcla de eso y la idea de matrix de Johan (sin perforación craneal XD).

Nos fabricarán un mundo de fantasía muy bello y fotorealístico (estilo Rivendel en la peli de ESDLA), u otros igualmente bellos y/o artísticos, y tendremos un "alter-ego" allí, sentiremos sus miedos, amaremos allí, tal vez incluso deseemos estar allí y no aquí...

Hasta en la vida real seremos muchísimo más frikis, tendremos robots hiper-realistas con la novia/o ideal... y nos fabricaremos una pequeña burbuja que nos aísle del exterior (menos para ir a trabajar), nuestro mundo soñado y a medida: de él obtendremos amor, comprensión? y protección... todo depende de los avances de la IA, la informática, la robótica y la ciencia en general. No hay más que ver lo pirados que están los japoneses (los más avanzados tecnológicamente) como para darse cuenta de que será la tendencia normal de toda civilización que avanza hacia al desarrollo tecnológico... (gente con menos habilidades sociales) [toctoc]
puesssss... vaya mierda de futuro!
shadow land escribió:puesssss... vaya mierda de futuro!

ya te digo.
22 respuestas