› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[Lande] escribió:Pues vengo a desahogarse un poco...
Últimamente la cosa me va bastante mal.
Vivo con una chica que no me hace feliz... Le dedica mas tiempo a su asociación de animales y los animales que tenemos que a su propio novio. Solo sabe llevarme la contraria en todo ABSOLUTAMENTE TODO SIN EXAGERAR y me controla absolutamente todo hasta limites insospechables (hasta por que me voy 2 minutos antes a currar).
Mi familia por otro lado con problemas.
Estrés en el trabajo a tope por gente que falta o esta de vacaciones
Y darle vueltas a todo me tiene hundido y sin ganas de nada.
En fin me tenia que deshagoar un poco...
A ver si pudo conciliar el sueño...
[Lande] escribió:Yo no e tenido nunca suerte con las chicas al parecer.... De bueno...tonto....
Lo de las mujeres y vuestros días chupis es para haceros un pedestal jajja y a los que os aguantamos con paciencia también.
[Lande] escribió:No soy así...
Además a mi perrita no la suelto ni con agua hirviendo ^_^.
Lo de mi novia.... Pués la verdad ...
Ella.e dice que esta muy enamorada de mi pero yo no la veo así...
PS2HACKER escribió:tiene un trastorno o algo raro.
Tu verás si quieres estar con una loca pero yo desde luego una enferma mental con todos mis respetos pero para una relación jamás.
Odalin escribió:PS2HACKER escribió:tiene un trastorno o algo raro.
Tu verás si quieres estar con una loca pero yo desde luego una enferma mental con todos mis respetos pero para una relación jamás.
¿Trastorno, algo raro, loca, enferma mental y demás por qué?
DWest escribió:Una persona que controla cada molécula de la vida de otra (sea su pareja o no) tiene un serio problema.
Odalin escribió:DWest escribió:Una persona que controla cada molécula de la vida de otra (sea su pareja o no) tiene un serio problema.
Pues no sé, la verdad. Primero el chaval dice que su novia se tira todo el día con la asociación y no le presta atención, y después se queja de que le controla absolutamente todo. Que por otra parte es normal, damos visiones subjetivas. Pero vaya, estos diagnósticos exprés con certificados de garantía eoliano...
DWest escribió:A ver, yo no voy a entrar en lo de la asociación y los animales porque luego se me tachará de insensible y todas esas cosas. En teoría si quieres a tu pareja confías en ella, y si confías no tienes la necesidad de controlarlo todo porque sabes que lo que no te va a contar (porque nadie le cuenta el 100% de las cosas a su pareja) no es relevante para la vida en pareja. A mí ya me controlaron una vez y no pienso volver a permitirlo, es una de las cosas más odiosas (y que demuestran falta de confianza) que existen.
Odalin escribió:DWest escribió:A ver, yo no voy a entrar en lo de la asociación y los animales porque luego se me tachará de insensible y todas esas cosas. En teoría si quieres a tu pareja confías en ella, y si confías no tienes la necesidad de controlarlo todo porque sabes que lo que no te va a contar (porque nadie le cuenta el 100% de las cosas a su pareja) no es relevante para la vida en pareja. A mí ya me controlaron una vez y no pienso volver a permitirlo, es una de las cosas más odiosas (y que demuestran falta de confianza) que existen.
Sí, sí, si entiendo lo que me dices. Yo tampoco consentiría un control de mi vida, y menos a esos niveles. Lo que digo es que, por hacer eso, no se está necesariamente mal de la cabeza, ni loca ni similares. Que aquí enseguida se usan esos términos.
DWest escribió:No necesariamente pero normalmente suele ser así. Si necesitas controlar la vida de tu pareja a esos niveles puede ser por dos motivos: O bien tu pareja te demuestra que no puedes confiar en ella o bien tienes un problema de seguridad y confianza en ti mismo/a. En teoría debemos suponer que (a falta de que el autor explique anécdotas o exponga sus argumentos de forma más razonada) es por el segundo caso. Yo, por experiencia propia (y algunas ajenas) digo que normalmente si una persona necesita controlar a niveles extremos la vida de otra persona es porque tiene un problema (ya no diré que está loca o que esté mal de la cabeza).
DWest escribió:No necesariamente pero normalmente suele ser así. Si necesitas controlar la vida de tu pareja a esos niveles puede ser por dos motivos: O bien tu pareja te demuestra que no puedes confiar en ella o bien tienes un problema de seguridad y confianza en ti mismo/a. En teoría debemos suponer que (a falta de que el autor explique anécdotas o exponga sus argumentos de forma más razonada) es por el segundo caso. Yo, por experiencia propia (y algunas ajenas) digo que normalmente si una persona necesita controlar a niveles extremos la vida de otra persona es porque tiene un problema (ya no diré que está loca o que esté mal de la cabeza).
[PeneDeGoma] escribió:Tristemente conozco muchos caso así. Ayudar desinteresadamente está muy bien, es genial y de una calidad humana muy grande, pero cuando es a cambio de restarle tiempo a la gente que estás realmente unida no es nada bueno.
Esto se retrata muy bien en un libro de Dickens, creo que la casa lúgubre, donde una mujer se desvivía por los niños de África...mientras que condenaba a los suyos a la miseria. Ya, me imagino que no será ese el extremo, pero si estás tú después de los animales mal va la cosa, y encima controladora...
Vamos, que si te fueras de curro al fútbol y de ahí con los amigotes a hacer el subnormal todos los días y llegar a casa y darle un beso de buenas noches y dormir, seguro que al día siguiente tenías la maleta en la puerta ¿me equivoco?
Yo hablo por este caso en particular, donde el autor del hilo se queja de que su novia pasa demasiado tiempo en la asociación de animales, pero a su vez de que le controla demasiado su vida (¿?) y demás cosas que ha puesto, que lo veo algo contradictorio.
psipsina escribió:Yo creo que has omitido un dato importante. Y es si tu la quieres. Si la quieres, todo es hablarlo, hay maneras de hacerle ver las cosas.
Si no la quieres, hijo, ya estás tardando a decírselo. Te harás un favor a tí y a ella.
Odalin escribió:DWest escribió:A ver, yo no voy a entrar en lo de la asociación y los animales porque luego se me tachará de insensible y todas esas cosas. En teoría si quieres a tu pareja confías en ella, y si confías no tienes la necesidad de controlarlo todo porque sabes que lo que no te va a contar (porque nadie le cuenta el 100% de las cosas a su pareja) no es relevante para la vida en pareja. A mí ya me controlaron una vez y no pienso volver a permitirlo, es una de las cosas más odiosas (y que demuestran falta de confianza) que existen.
Sí, sí, si entiendo lo que me dices. Yo tampoco consentiría un control de mi vida, y menos a esos niveles. Lo que digo es que, por hacer eso, no se está necesariamente mal de la cabeza, ni loca ni similares. Que aquí enseguida se usan esos términos.
PS2HACKER escribió:Odalin escribió:DWest escribió:A ver, yo no voy a entrar en lo de la asociación y los animales porque luego se me tachará de insensible y todas esas cosas. En teoría si quieres a tu pareja confías en ella, y si confías no tienes la necesidad de controlarlo todo porque sabes que lo que no te va a contar (porque nadie le cuenta el 100% de las cosas a su pareja) no es relevante para la vida en pareja. A mí ya me controlaron una vez y no pienso volver a permitirlo, es una de las cosas más odiosas (y que demuestran falta de confianza) que existen.
Yo basandome en lo que cuenta el autor tiene un grave problema y para mi esa gente esta loca pero soy consciente en todo el momento lo que cuenta el autor puede ser desde su punto de vista (lógico al no conocer a ninguno de los).
Doy por hecho que es tal como lo cuenta (no tengo motivos para dudar) y eso para mi es síntoma de que esta 'loca', ósea, tiene un problema mental. No le estoy diagnosticando nada pero para mi es eso.
Si yo te contará cuantos enfermos mentales hay que no lo aparentan y saben controlarlo/ocultarlo hacia los demás hasta cierto punto te sorprenderías mucho (sobretodo cuando te enamoras no te das cuenta).
Tu ves alguien en silla de ruedas y ves lo que hay, no hace falta averiguar nada ni esa personas te lo podrá ocultar pero una persona con un problema mental si puede ocultartelo.
Yo sé de una historia 100% real de un hombre joven que se enamoró de otra mujer joven que tenia (ella) un problema mental muy leve pero reconocido oficialmente por médicos ya que esa mujer de chica era algo más digamos paradita pero que podría pasar por sana y así fue.
Los padres nunca lo reconocieron y nadie supo nada ni se sospechaba.
Al final ella se casó a tiempo antes de que el 'brote' avanzara' (los padres nunca lo avisaron puesta que para ellos su hija estaba sana) y no avisaron nada.
Poco después de haberse casado se empezó a agravar y salir todo a la luz. A día de hoy siguen casados ( ya tiene 54años y lleva mal 30años) y ella con tanto tratamiento ni para la comunicación sirve... .
El hombre pudo ser un rey si se hubiese dado cuenta a tiempo o los padres hubiesen comentado algo ya es su deber.
Me consta que son casos raros (estos 'engaños')en el mundo pero los hay ni será el ultimo.
PS2HACKER escribió:Yo basandome en lo que cuenta el autor tiene un grave problema y para mi esa gente esta loca pero soy consciente en todo el momento lo que cuenta el autor puede ser desde su punto de vista (lógico al no conocer a ninguno de los).
Doy por hecho que es tal como lo cuenta (no tengo motivos para dudar) y eso para mi es síntoma de que esta 'loca', ósea, tiene un problema mental. No le estoy diagnosticando nada pero para mi es es.
Thorel_poderoso escribió:Que nadie lo tome como un insulto, pero esto es un ejemplo de lo que decía mi padre que era un 'calzonazus máximus'
Codvil escribió:
Aproveche este hilo, que propongo que sea hilo oficial de "estoy hasta la pilla por X"
lilloo escribió:Thorel_poderoso escribió:Que nadie lo tome como un insulto, pero esto es un ejemplo de lo que decía mi padre que era un 'calzonazus máximus'
A veces los seres humanos tenemos demasiada paciencia, y eso no es bueno. [...]
Flash78 escribió:PS2HACKER escribió:Odalin escribió:
Yo basandome en lo que cuenta el autor tiene un grave problema y para mi esa gente esta loca pero soy consciente en todo el momento lo que cuenta el autor puede ser desde su punto de vista (lógico al no conocer a ninguno de los).
Doy por hecho que es tal como lo cuenta (no tengo motivos para dudar) y eso para mi es síntoma de que esta 'loca', ósea, tiene un problema mental. No le estoy diagnosticando nada pero para mi es eso.
Si yo te contará cuantos enfermos mentales hay que no lo aparentan y saben controlarlo/ocultarlo hacia los demás hasta cierto punto te sorprenderías mucho (sobretodo cuando te enamoras no te das cuenta).
Tu ves alguien en silla de ruedas y ves lo que hay, no hace falta averiguar nada ni esa personas te lo podrá ocultar pero una persona con un problema mental si puede ocultartelo.
Yo sé de una historia 100% real de un hombre joven que se enamoró de otra mujer joven que tenia (ella) un problema mental muy leve pero reconocido oficialmente por médicos ya que esa mujer de chica era algo más digamos paradita pero que podría pasar por sana y así fue.
Los padres nunca lo reconocieron y nadie supo nada ni se sospechaba.
Al final ella se casó a tiempo antes de que el 'brote' avanzara' (los padres nunca lo avisaron puesta que para ellos su hija estaba sana) y no avisaron nada.
Poco después de haberse casado se empezó a agravar y salir todo a la luz. A día de hoy siguen casados ( ya tiene 54años y lleva mal 30años) y ella con tanto tratamiento ni para la comunicación sirve... .
El hombre pudo ser un rey si se hubiese dado cuenta a tiempo o los padres hubiesen comentado algo ya es su deber.
Me consta que son casos raros (estos 'engaños')en el mundo pero los hay ni será el ultimo.
Enfermedades y trastornos mentales hay de muchos tipos. No es lo mismo ser bipolar, tener esquizofrenia o trastorno límite de personalidad
Segun el grado, tratamiento y evolución puede notarse mas o menos o hacer una vida normal pero te aseguro que hay metodos para evaluar el grado de discapacidad y algunos casos se pueden notar con una simple observacion y conversación. Si es un trastorno leve pues puede tener un comportamiento normal la mayor parte del tiempo salvo casos concretos que se ponga nervioso, no tome la medicacíon y entonces en esa crisis aparezca. No quiero decur que el caso que describas no tengas razón, simplemente que es un caso muy concreto y como dices no muy habitual pero generalmente la gente no esconde ser bipolar, simplemente si no tienen un brote y la medicacion es efectiva llevan una vida bastante normal. En algunos casos dormiran mas o estaran mas sedados pero el psiquitra regulando la medicacion deberia no notarse los tranquilizantes.
[Lande] escribió:Pues vengo a desahogarse un poco...
Últimamente la cosa me va bastante mal.
Vivo con una chica que no me hace feliz... Le dedica mas tiempo a su asociación de animales y los animales que tenemos que a su propio novio. Solo sabe llevarme la contraria en todo ABSOLUTAMENTE TODO SIN EXAGERAR y me controla absolutamente todo hasta limites insospechables (hasta por que me voy 2 minutos antes a currar).
Mi familia por otro lado con problemas.
Estrés en el trabajo a tope por gente que falta o esta de vacaciones
Y darle vueltas a todo me tiene hundido y sin ganas de nada.
En fin me tenia que deshagoar un poco...
A ver si pudo conciliar el sueño...
Odalin escribió:lilloo escribió:Thorel_poderoso escribió:Que nadie lo tome como un insulto, pero esto es un ejemplo de lo que decía mi padre que era un 'calzonazus máximus'
A veces los seres humanos tenemos demasiada paciencia, y eso no es bueno. [...]
No es lo mismo ser un "calzonazos" que tener -mucha- paciencia.
El hecho de tener mucha paciencia no quita que se aprenda también en ese tiempo de espera, y tampoco "dejarse hacer", o al menos con conocimiento de causa también.
Yo creo que la paciencia nunca está de más. Para cerrar puertas, ventanas, etapas y demás siempre hay tiempo, y si se parte del buen hacer también de la gente y de la recapacitación, tarde o temprano llegará el hecho por el que hemos tenido tanta paciencia. Y si no llega, que a veces ocurre, al menos estaremos tranquilos sabiendo que hemos dado todo el margen que nos fue humanamente posible.
Kurace escribió:Es decir, paciencia sí. Pero hasta un punto que no se sobrepase el respeto y la comprensión mutua. Y si eso falla...