Hasta el escroto del analógico...

Buenas.Pues tengo el problema que teneis muchos, el analógico se me mueve solo.Lo he probado todo
-Desmontar la psp y limpiar los contactos
-Apretar los tornillos

¿Sabeis de algun mod o algo FÍJO que no me haga tener que abrir la psp cada poco?

Tambien podría cambiar el analógico pero he leído que otros usuarios lo han cambiado y les sigue fallando.
Agradecería vuestra ayuda
Saludos
RepubliKano83 escribió:Tambien podría cambiar el analógico pero he leído que otros usuarios lo han cambiado y les sigue fallando.
Saludos

Pues yo lo veo como unica solucion, porque puede fallar por dos cosas:

Tornillos flojos (supongo que si lo has desmontado, sera que eso queda descartado)

Calibracion: (tambien lo abaras probado)

Si no es lo anterior seruramente este jodido, y puede que sea del uso (suele pasar que se gastan)
perdonad por mi ignorancia, pero eso de la calibracion ke es exactamente??

lo ke pone en las instrucciones de ajustes de sistema y mientras sale la pantalla info de sistema girar el pad analogico con movimiento circular??

yo lo hice pero no me salio ningun movimiento de nada, o es ke hay ke hacerlo a ciegas??
j.solas escribió:

Calibracion: (tambien lo abaras probado)

No lo había probado ¿me podrías decir como por favor?
¿Es con algun programilla?
Saludos
Nah, es tan simple como ir a la Informacion del Sistema y ahi mover el joystick en circulos completos, salir y comprobar que posiblemente funcione
warklow escribió:Nah, es tan simple como ir a la Informacion del Sistema y ahi mover el joystick en circulos completos, salir y comprobar que posiblemente funcione

Eso es, y como dice accitano es a ciegas, auque suele funcionar.

Pruebalo y nos comentas.
Nada me sigue igual.Gracias por la ayuda.Saludos
¿No podrías mandarlo a Sony? A lo mejor te lo solucionan, no sé.

Saludos! [bye]
DaiviX está baneado por "troll"
Yo he hecho eso de calibrar el analogico, y si que se nota. Noto que va mas sensible y suave y responde mejor que antes.

Por cierto, comprueba que no este el contacto del analogico sucio, y que los tornillos que hay se metan enteros y rectos por el agujerillo. Aunque imagino que ya lo habras mirado mil veces...
warklow escribió:Nah, es tan simple como ir a la Informacion del Sistema y ahi mover el joystick en circulos completos, salir y comprobar que posiblemente funcione

A la cama no te iras... sin saber una cosa mas XD
Una preguntita... si lo mandas a Sony por una tontería como esa también te cobran 90 euros por arreglarlo? Me imagino que no, pero a saber...
Hombre en principio si te entra en garantia será gratis, sino supongo que si, que sea lo que seala reparacon es tarifa estandard.

Yo este findesemana intentaré apretarle algo mas los tornillos o toquetear(bueno, yo no que soy manazas,un colega xD),pero por si acaso me he piyado uno de repuesto en discozul(son 10€ no llega) y asi me curo de espanto.
RepubliKano83 escribió:Buenas.Pues tengo el problema que teneis muchos, el analógico se me mueve solo.Lo he probado todo
-Desmontar la psp y limpiar los contactos
-Apretar los tornillos

¿Sabeis de algun mod o algo FÍJO que no me haga tener que abrir la psp cada poco?

Tambien podría cambiar el analógico pero he leído que otros usuarios lo han cambiado y les sigue fallando.
Saludos

Estoy teniendo el mismo problema que vos, siempre ke me muevo hacia la derecha o diagonal (ya sea abajo o arriba) hacia la derecha, el analogico vuelve a la posicion central pero el personaje sigue moviendose hacia la direccion que dije antes.
He comprobado que si presiono un poco el analogico deja de moverse por lo ke supongo que debe ser problema de que estan mal ajustados los tornillos que tu dices...

Si puede ser, ¿alguien seria tan amable de subirme unas fotos para saber bien cuales son los tornillos a ajustar?.

No me es problema desmontar la psp, pero no kisiera meter la para en tocar otra cosa ke no sea la del problema.

Muchas gracias a todos.
Vladi escribió:
Estoy teniendo el mismo problema que vos, siempre ke me muevo hacia la derecha o diagonal (ya sea abajo o arriba) hacia la derecha, el analogico vuelve a la posicion central pero el personaje sigue moviendose hacia la direccion que dije antes.
He comprobado que si presiono un poco el analogico deja de moverse por lo ke supongo que debe ser problema de que estan mal ajustados los tornillos que tu dices...

Si puede ser, ¿alguien seria tan amable de subirme unas fotos para saber bien cuales son los tornillos a ajustar?.

No me es problema desmontar la psp, pero no kisiera meter la para en tocar otra cosa ke no sea la del problema.

Muchas gracias a todos.

Si te doy mi consejo NO LA DESMONTES ya que yo la desarme y el analógico se volvía loco(peor que antes de desmontarla).
El tornillo que tienes que apretar es justo el que está al lado de la clavíja de los cascos en la parte trasera de la psp.
Lo siento, no puedo ponerte fotos ya que la camara se la llevó mi novia y hasta el viernes nada.Espero haberte sido de ayuda y que se te solucione, aunque yo no conseguí nada y el problema persiste.Si cambiando el analógico se arreglase sería gemial, pero no estoy muy seguro.Salu2
Y no hay alguna forma de dejar desactivado ese mando, es decir, alguna funcion que lo deje inmovil.

Saludos.
Forken escribió:Y no hay alguna forma de dejar desactivado ese mando, es decir, alguna funcion que lo deje inmovil.

Saludos.

Si estas hablando de desactivar el analogico, no lo veo como una solucion (sin animos de ofender), ya que para muchos juegos se utiliza y no tendria sentido tenerlo desactivado por mas ke se pudiera.

Si te doy mi consejo NO LA DESMONTES ya que yo la desarme y el analógico se volvía loco(peor que antes de desmontarla).
El tornillo que tienes que apretar es justo el que está al lado de la clavíja de los cascos en la parte trasera de la psp.
Lo siento, no puedo ponerte fotos ya que la camara se la llevó mi novia y hasta el viernes nada.Espero haberte sido de ayuda y que se te solucione, aunque yo no conseguí nada y el problema persiste.Si cambiando el analógico se arreglase sería gemial, pero no estoy muy seguro.Salu2

Viendo lo que me decis, me da un poco de miedo desmontar, ya que aca en argentina un repuesto de esos es inconseguible y ademas carisimo. Digo esto porke no son un capo en estas cosas y tengo miedo de romper algo.

Voy a ver si consigo algo mas de informacion por otros lares y la cuelgo en este hilo o si bien puedo armar un tutorial para arreglar este tipo de cosas.
Me pasba eso mismo como ya comenté, concretamente en ocasiones, se me iva para abajo como un loco(no fisicamente, sino a nivel de software, en juegos, menús y demás), y no paraba(eso fue despues de abrirla para cambiarle la tft que se me cascó).

Pero antes de eso, o sea, antes de abrirla, ya me iva mal, se quedaba fijo arriba cuando lo movias hacia esa dirfeccion(otra vez recalco que no fisicamente, sino en un juego) etc, es decir, que ese yostick hacia mucho que fallaba.

El otro dia me compré uno en la web DISCOAZUL(la que se anuncia aqui en EOL) y por 9.90€ yostick nuevo. Abrí la psp de nuevo, lo cambié y todo funciona perfecto.

Eso si, los gastos de envio suben 7€.....es decir, os recomeiendo compraros algo más(en mi caso no era problema porque queria otra MS de 4GB),porque pagar 7€ por un simple yostick que vale menos de 10 duele xD, al menos si te gastas mas pues aunque los gastos sean los mismos, sabe mejor xD.
Zack_VII escribió:Me pasba eso mismo como ya comenté, concretamente en ocasiones, se me iva para abajo como un loco(no fisicamente, sino a nivel de software, en juegos, menús y demás), y no paraba(eso fue despues de abrirla para cambiarle la tft que se me cascó).

Pero antes de eso, o sea, antes de abrirla, ya me iva mal, se quedaba fijo arriba cuando lo movias hacia esa dirfeccion(otra vez recalco que no fisicamente, sino en un juego) etc, es decir, que ese yostick hacia mucho que fallaba.

El otro dia me compré uno en la web DISCOAZUL(la que se anuncia aqui en EOL) y por 9.90€ yostick nuevo. Abrí la psp de nuevo, lo cambié y todo funciona perfecto.

Eso si, los gastos de envio suben 7€.....es decir, os recomeiendo compraros algo más(en mi caso no era problema porque queria otra MS de 4GB),porque pagar 7€ por un simple yostick que vale menos de 10 duele xD, al menos si te gastas mas pues aunque los gastos sean los mismos, sabe mejor xD.

Voy a ver si compro un analogico nuevo, ya que un amigo tiene ke hacer un pedido por ebay y de paso me compro lo ke me falta a mi.

Espero que eso solucione el problema, porke la verdad, ya no lo aguanto mas al analogico este.

Eso si, cuando lo cambie, al viejo lo destruyo contra la pared. [chulito]
Te recomiendo el analógico-usb que se vende por separado, es lo único decente que hay.

Sal2
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
puedes decirnos donde comprar eso?
19 respuestas