Hasta el gorro de la manipulación contra Sony

Hola.

Escribo este post para mostrar mi queja (y creo que mucha gente estará de acuerdo) hacía la manipulación a la que nos están intentando someter en cuanto a la información sobre videojuegos se refiere. Hablo más concretamente de páginas como MERISTATION y su afán por apoyar a Microsoft y hundir a Sony.

Es repugnante ver, como día tras día, en cada noticia que tiene que ver con Sony, se trasgiversa el contenido de ella, lanzando indirectas, o simplemente informando mal. Con la consecuencia de que muchos chavales que se interesan hace poco por los videojuegos entran en la página y son convertidos en "comerciales de Microsoft", sólo faltándoles soltar espuma por la boca cuando escuchan la palabra "Sony" (veáse FORO DE MERISTATION).

Es curioso lo que puede hacer una buena manipulación, teniendo a una piña de borregos haciendo de comerciales gratuitamente, cuando Microsoft es de las empresas más "sucias" que se conocen. Cada vez que ha tenido la oportunidad ha intentado monopolizar el mercado; vende un Sistema Operativo que debería de ser gratuito (como lo son otros) a precios absurdos simplemente aprovechando la ignorancia de la gente; en el mundo de los videojuegos ya se está viendo su amor a este mundillo, pagando cheques a diestro y siniestro para retrasar lanzamientos (FF XIII, Tekken 6...) y que mucha gente podría disfrutar en breve..., pero aun asi, todos los seguidores de esta compañía (desde la comida de tarro con la 360) defenderán todo esto, o sino tienen argumentos para defender utilizarán alguna frase que he llegado a ver en el foro de Meristation tipo: "Sony por su prepotencia se merece todo esto" [mad] [mad] ¿¿¿¿?????? Frases de las más ridiculas que he leido en mi vida y que no hacen más que demostrar el papel de comerciales de la empresa que hacen una vez mas.

Meristation, a sabiendas de que la campaña de Navidad es la más prolífica del año en cuanto a ventas, inicia su particular campaña contra Sony, sacando día tras día noticias manipuladas para engañar al lector.

Un ejemplo de ello son las ventas en Japón por poner uno. Cada vez que la 360 supera por una cifra insignificante a la PS3 lo ponen como titular ("XBOX 360 VUELVE A SUPERAR EN VENTAS A LA DE SONY" 360 - 5500; PS3 - 4800), pero si en una semana como las ultimas la PS3 vende mucho más, se olvidan de ese titular y pasan a otra cosa ("DSI DOMINA JAPÓN"). Entonces ya no les interesa la competición entre máquinas [noop] Esto se repite constantemente.
Lo gracioso de esta manipulación es que intentan hacer creer algo, cuando la realidad es que las ventas de la 360 en Japón son RIDICULAS, a pesar de la fortuna que se están dejando allí.

Sólo hay que ver noticias suyas de estos días para ver la "bonita" forma en la que informan:
- Lanzamiento de Killzone 2 http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw493a8ca9659f2&pic=GEN

A ver en que parte de la declaración se extrae que será lanzado ni siquiera después que en EEUU. Pero no sólo eso , sino que el autor se atreve a decir que con suerte no lo veremos hasta Abril-Junio!!!!! Triste.... supongo que serán las ganas del autor porque se retrase bastante.

- Análisis de Killzone 2 http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4937022a2fedc&idj=cw42893fd0819c7&pic=PS3

Yo he visto la beta y es impresionante. Quien lea el análisis notará como yo las ganas de ponerse tiquismiquis con el juego y de no alabarlo. Se omite cualquier comparación con "OTRO" juego, por supuesto. Me huelo que están preparando el terreno para ir a saco a por el juego y hundirlo como puedan. Triste tambien....

- Heavy Rain http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49350227a49a7&pic=GEN

Al final de la noticia. "Apartado gráfico alabado por los usuarios de Sony". En fin...... indirectas como estas en muchisimas noticias.

Mientras que Sony no para de presentar y lanzar juegos (Home, Uncharted 2, God of War 3...), todas las noticias de la 360 son:
- Vende muy bien.
- Las ventas más altas desde....
- Ofertas en el Live.....
Promoción, promoción, promoción....

Mientras que al contrario las noticias referentes a Sony son:
- Se hunde.
- La crisis influye en la PS3 [plas]
- El Home es una mierda (ha sido lanzado actualmente, tienen que atacarlo).

En fin, llega a ser tristísimo el tema.

Mi gran duda es: lo hacen por dinero o por "fanboyismo"? Lo primero demostraría su "gran" amor a los videojuegos (ironia). Lo segundo además de lo primero, que son tontos.

Por último me gustaria hacer una petición. Si alguién conoce una página de Internet que sea VERDADERAMENTE multiplataforma (si queda alguna) y que informe diariamente , que sea tan amable de hacérmela saber. Se lo agradecería muchísimo.

Un saludo.
Estoy contigo tio, me parece que tienes razon en todo lo que dices yo de meristation paso bastante, eso no es informar, ahi hay mano negra($)
Mirar esto, yo no lo veo normal:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw494612bf99436&pic=GEN
Lo mejor es pasar de todo y disfrutar cada uno con lo que tiene.

P.D: Hace unos años era lo mismo, pero Sony Vs Nintendo.
Pues típico de patio de colegio, niños que quieren hacer ver que la tienen más gorda :)
dejar de leer meristation...
Y yo que pensaba que la consola era para jugar... Cuán equivocado estaba!!

Dejate de milongas y disfruta tu máquina.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Yo no lloro.

A mí mi PS3 sólo me da satisfacciones, por tanto, los demás ajo y agua.

Mi negra es un éxito y todos lo saben. De lo que no es importante, no se habla, ¿verdad? y muchos medios hablan de ella, aunque sea para criticar.
Antes se le atacaba a por ser muy Sony... es posible que ahora Sony no lo esté haciendo tan bien como antes...

Y no todos son malas noticias: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw494643f3c7470&pic=GEN
Tienes toda la razón, páginas como Meristation se nota a la legua que estan decantadas por M$, pero mira, yo sigo disfrutando de mi negrita, y eso es lo que debemos hacer, que les peten a los de meristation jaja
La verdad es que hay dos perlas buenas:
El juego, que presenta un acabado gráfico alabado por los usuarios de Sony,

Claro, solo los usuarios de SONY ven que Heavy Rain presenta un acabado gráfico genial... [+risas]

"Nuestro objetivo es lanzar el juego en el mismo contexto [que el norteamericano] en territorios PAL: la fecha definitiva será comunicada más adelante". Tajantes declaraciones de las que se puede extraer que, con algo de suerte, el juego verá la luz en el segundo trimestre de 2009.

Así que si en EEUU sale en Febrero, y SONY dice que lo lanzará en el mismo contexto, ¿eso implica que saldrá con suerte entre 2 y 4 meses mas tarde? [+risas]

Yo no se si lo hacen a propósito o simplemente su inteligencia no da para mas, pero bueno, espero que sea lo primero y no haya profesionales tan necios.
Y yo que pensaba que la consola era para jugar... Cuán equivocado estaba!!

Dejate de milongas y disfruta tu máquina.

Por supuesto que es para jugar. Y por supuesto que disfruto la consola como el que mas.

Pero estoy en contra de la manipulación , venga de donde venga.
Desde que fue comprada por un medio periodístico que no recuerdo, no se parecen en nada a lo que eran.

Sobra decir que es la web de referencia en España y son una puta mierda (con todas las letras, qué pasa).

Permíteme dos pequeños aportes. "Sony se merece esto por monopolista". Ahhmmm.... [+risas] [+risas] [+risas]
¿Qué monopolio? Recuerdo grandes juegos en cada consola la generación pasada, first party y multi, y eran 3 (4 con Dreamcast) consolas entre las cuales podías elegir libremente, así que no sé de qué monopolio me hablan o dónde han estado viviendo.
Concretamente, recuerdo que la consola con más ventas, al tener más base de usuarios, ofrecía a las desarrolladoras la oportunidad de arriesgarse (cosa que no pasa hoy muy a menudo) y sacar grandes juegos. Y de eso se beneficiaban directísimamente los que saltan hoy a la yugular

Eso me lleva a pensar en... ¿cómo es la gente tan estúpida de olvidarse que durante años, la de las prácticas monopolistas ha sido M$, y ha sido la que ha intentando hundir siempre a sus rivales con las más sucias y deleznables argucias? Vergüenza me da. Por esto y por lo anterior, solo se me ocurren dos palabras: ingratos y borregos. Cómo conclusión me planteo una pregunta: ¿Qué les ha hecho SONY? ¿Ha matado a sus familias? ¿Les han quitado todas sus posesiones? ¿O en verdad nos han estado dando muchos de los grandes momentos que hemos vivido con este que es nuestra pasión?
La verdad es que muchos que se compran la otra maquina se centran en despejar balones intentando autoconvencerse de que es mejor e intentando convecer a los demas, cuando, en el sentido contrario eso no pasa.
Si, la verdad es que microsoft es la empresa mas sucia que existe y su tirania no hace mas intentar dinamitar el mercado. Si realmente tuvieran razon, no dirian nada... en fin. A disfrutar de los GT5, GOW3, Heavy Rain o Uncharted.

Y lo que habeis dicho de "la prepotencia de Sony se lo merece", a mi frases como estas, aparte de plantearme la duda de qué ganará la gente diciendo eso, me asusta ante la imagen de tanto jihadista (con todo respeto) inconsciente de verdad, es forofismo insulso y sin argumentos hacia una empresa que no hace mas que sabotear.
seryi18vk escribió:[size=10]La verdad es que muchos que se compran la otra maquina se centran en despejar balones intentando autoconvencerse de que es mejor e intentando convecer a los demas, cuando, en el sentido contrario eso no pasa.
Si, la verdad es que microsoft es la empresa mas sucia que existe y su tirania no hace mas intentar dinamitar el mercado. Si realmente tuvieran razon, no dirian nada... en fin. A disfrutar de los GT5, GOW3, Heavy Rain o Uncharted

White Knight Chronicles, Yakuza 3, KillZone 2... ah espera!!! Que PS3 tiene una mierda de catálogo hombre!!!
La verdad es que la Xbox360, esta superando y mucho en ventas a la Play 3, al menos en estas navidades en España. Aunque tengo claro que para mi la Ps3 es mejor, pues es la que tengo, cada vez tiene más lanzamientos, y no tiene nada que envidiar a la 360, más bien sería al contrario.

Lo único es que, por dios que bajen un poco el precio de esa consola; ya que un usuario que mire por su economía, se compra la 360 antes que la Ps3.

En fin ya os digo que soy de Ps3, pero la ps3 más barata esta en 399 € frente a los 179 € que esta el modelo arcade de 360. Con estos precios es normal que suban las ventas de 360, ya qye no todo el mundo puede costearse una play3.
Pues si. A veces dan bastante asco los de microstation. A mi me banearon por poner algo asi, como ese juego de palabras. Se ve que les picó [poraki]

3djuegos es una pagina bastante neutral.
Totalmente de acuerdo con el primer post.
esta claro que desde hace años hay una gran camapaña anti-sony. Es cierto que Sony ha hecho cosas mal, ha perdido exclusividades y tal, pero a ganado muchas otras, como motorstorm, uncharted, resistance, etc... ademas tenemos el online gratis, que aunque no es perfecto, no tenemos que pagar por el y se agradece.

En cuanto a ventas esta claro que hay dos puntos que afecta y mucho a la PS3 y son:

-Su elevado precio

-El hecho de que no se pueda piratear (que en mi opinion es uno de los puntos fuertes de la consola ya que tendria que incitar a las desarrolladoras a hacer juegos sin miedo a que sus juegos sean descargados ilegalmente)

Yo mientras todo esto no influya en que sigan sacando juegos en PS3 no me voy a preocupar, y seguire jugando a las joyas que tiene la maquina de Sony
Pues sí, en Meristation siempre se ceban con alguna parte xD y no solo con SONY, hay juegos como los Sonics que son acribillados (alguien le ve lógica a la ultima review, la del Sonic Unleashed, que puntúan mas al de Wii que al de PS3/X360, cuando en el propio review de Wii dicen que aconsejan la version de PS3/360 sobre la de Wii si alguien puede elegir?), los Megaman (nunca se me olvlidará la crítica a un Megaman X, que ponía en las partes malas, que se parecía demasiado a las anteriores entregas XD, no se yo que esperaban siendo un Megaman X, un GTA? un FIFA? XD) y asi muchas cosas mas. En el tema de plataforma se ve claramente en muchos medios, como se ceban en hacer comparaciones gráficas entre versiones, poniendo fotos que a cada uno le parecerán mejor o peor y como les mola hacer ver que las versiones de ps3 están por debajo de las de 360, que no digo que sea verdad o mentira, pero solo lo hacen con los que se nota más. Pero bueno, esto es así, y por lo menos lees los artículos y te ries un rato con algunos comentarios XD.
Una lástima que se utilice a los usuarios para hacer publicidad y una lástima tambien que en su mayoría se utilicen a menores para este fin. Más allá de todo esto, los hay que tienen inteligencia y tienen una consola u otra o las dos o ninguna y no entran en estas discusiones estúpidas sobre demonizar a una empresa sin argumento alguno.

Es cierto que Microsoft, tradicionalmente, ha sido la empresa monopolizadora y por ende la peor vista por el usuario que busca calidad y precio en justas cantidades. Pero hay que atender a lo que nos ofrece un producto y dejarnos de marcas o peleas absurdas sin sentido. Hay que saber sobreponerse a la publicidad o las campañas que nos intentan bombardear y saber lo que buscamos en un producto y lo que nos ofrece la oferta que hay en el mercado y saber sopesarlo y valorarlo desde el punto de vista práctico y productivo para el usuario, en este caso nosotros.

Dejando a un lado el marketin mediático y los fanatismos para los niños pequeños o para los que en verdad sacan tajada de todo esto. Nosotros nos tenemos que dedicar a sacarle provecho al producto con el mínimo costo o el precio adecuado y la máxima satisfacción. Todo lo demás no merece la pena.
La "noticia" de hoy es esta:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 36&pic=GEN
que viene a confirmar lo ya dicho. Lo mejor es el subtítulo: The Washington Times tampoco confía en el éxito de la consola de Sony.
¿Tampoco? tampoco quien?, los de meristation?
Ya no solo es por los medios de informacion como meristation. Es que no entiendo que ocurre esta generacion que se ha creado una oleada anti-sony. Que si no tiene catalogo exlcusivo (curioso qe 4 de los 6 juegos que tengo sean exclusivos, y mas que van a caer) Que si el on-line tiene lag (pues en la beta del resistance 2, que como digo era una beta, jugabamos unas pocas decenas de usuarios y eso no tenia lag ninguno). Ademas, a los usuarios de ps3 nos tratan de "sonyers" y en algunos foros hablan de nosotros como si fueramos cortos de inteligencia.
Solo se me ocurre que todo forme parte de la estrategia de Microsoft para acabar monopolizando el mercado de los videojuegos al igual que lo hizo con el de los sistemas operativos (ya quito del medio a apple con los macs).

Desde mi punto de vista, espero que Microsoft no acabe dominando el mercado de los videojuegos. Que sea nintendo, sony, sega, me da igual, pero no microsoft. Lo que han hecho con el mundo de los pcs no tiene precio y fijo que tb lo quieren hacer con nuestro sector.
Namco69 escribió:Ya no solo es por los medios de informacion como meristation. Es que no entiendo que ocurre esta generacion que se ha creado una oleada anti-sony. Que si no tiene catalogo exlcusivo (curioso qe 4 de los 6 juegos que tengo sean exclusivos, y mas que van a caer) Que si el on-line tiene lag (pues en la beta del resistance 2, que como digo era una beta, jugabamos unas pocas decenas de usuarios y eso no tenia lag ninguno). Ademas, a los usuarios de ps3 nos tratan de "sonyers" y en algunos foros hablan de nosotros como si fueramos cortos de inteligencia.
Solo se me ocurre que todo forme parte de la estrategia de Microsoft para acabar monopolizando el mercado de los videojuegos al igual que lo hizo con el de los sistemas operativos (ya quito del medio a apple con los macs).

Desde mi punto de vista, espero que Microsoft no acabe dominando el mercado de los videojuegos. Que sea nintendo, sony, sega, me da igual, pero no microsoft. Lo que han hecho con el mundo de los pcs no tiene precio y fijo que tb lo quieren hacer con nuestro sector.

Esperemos que no lo hagan, porque el monopolio de los ordenadores sera eterno, y el mercado de los videojuegos siempre se ha caracterizado por su pluralidad.
Namco69 escribió:Ya no solo es por los medios de informacion como meristation. Es que no entiendo que ocurre esta generacion que se ha creado una oleada anti-sony. Que si no tiene catalogo exlcusivo (curioso qe 4 de los 6 juegos que tengo sean exclusivos, y mas que van a caer) Que si el on-line tiene lag (pues en la beta del resistance 2, que como digo era una beta, jugabamos unas pocas decenas de usuarios y eso no tenia lag ninguno). Ademas, a los usuarios de ps3 nos tratan de "sonyers" y en algunos foros hablan de nosotros como si fueramos cortos de inteligencia.

Hombre, en eso discrepo, ya que en EE.UU hay mas Mac's que PC's. De todas formas no veo capaz a microsoft de acabar con empresas tan grandes como nintendo y sony
guigocres escribió:

Hombre, en eso discrepo, ya que en EE.UU hay mas Mac's que PC's. De todas formas no veo capaz a microsoft de acabar con empresas tan grandes como nintendo y sony

Pero en otros mercados han arrasado.
Jur...

La noticia a la que haceis referencia está abierta en el hilo general.

Sobre la parte de Meristation... pues deberías dar la opinión que corresponda en su foro.

Un saludo.
25 respuestas