hasta el gorro de los comerciales puerta a puerta de luz y gas

buenas!!!
la verdad, no se como empezar a contar esto porque ademas creo qeu no es habitual. Vivo en una zona nueva, teniamos suministro de gas licuado y nos cambiaron a gas natural, y creo que de aqui viene el tema, que ven que hay muchos vecinos dispuestos a cambiar de empresa o lo que sea...

el caso es, que cada 15 dias me vienen tios de veintiipocos años, contándome historias de si que la empresa comercializadora, que si la suministradora, que si compruebe el peaje, que mire la factura...

ya peqúe de pardillo una vez y un desgraciado de estos porque no tiene otro nombre, cogió mi codigo cups, algo así como la matricula del suministro, y me cambio de gas natural a iberdrola por la cara. Peque de pardillo y de todo se aprende.

El caso es que el tema no cesa, ahora mismo acaban de llamar, me vienen dos chavales, que mire la factura, que me asignaron el peaje que no tocaba, que toca uno mas bajo, y que por ello pago mas. Como no podia ser de otra manera, justo estoy pagando de mas, asi que si tengo el dni sin caducar y les dejo pasar dos minutos pues que lo arreglamos y bla bla.

Total que les digo lo que a todos, que no quiero cambiar una mierda y que no voy a tocar ni una coma, me insisten, pero bueno si estas pagando de mas, y les digo que creo que el servicio qeu recibo bien merece ese esfuerzo por mi parte XD

Esto os pasa a vosotros? me tienen cansineado esta gente. Ademas que digo, pero que cojones buscan con esas historias taaaaaan elaboradas ? todas suenan igual, pero distinta manera...

en fin, a ver si algun eoliano curra o ha currado de esto y nos cuenta los oscuros seretos que se esconden tras estas practicas XD
Yo directamente cuando veo alguien con ese perfil no les abro la puerta, la ultima vez que abri era un gilipollas al que le dije que no iba a hacer nada y se puso bravo diciendo que lo habia tratado mal que que poca vergüenza tenia y cosas del estilo, asi que no abro y me evito problemas

La ultima vez que vino el del gas a revisar el termo (lo hacen todos los años creo) le comente el tema y me dijo que hacia bien no abriendoles, que lo unico que te puedes buscar son problemas. Me dijo que realmente lo que los comerciales decian era cierto, pero el ahorro era unicamente de 4 o 5 euros con respecto a la facturacion anterior y no merecia la pena meterse en ese lio para tan poco ahorro, aparte que no es bueno que un cualquiera tenga datos tuyos

Ademas si pasa algo grave no puedes reclamarle a nadie porque ellos no trabajan con la empresa comercial (gas natural, endesa o la que sea)
A mí me estuvieron dando la lata una temporada con lo de las tarifas de la luz. Un día me dio por llamar a Endesa, para decirles que lo tenía todo correcto y al día con ellos y que no me tenían que molestar u obligar a nada, y me dijeron que iban a tomar nota.

Si es por teléfono, de Vodafone, por ej., si me doy cuenta ni les cojo la llamada.
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
este y miles de temas así se deberían resolver prohibiendo dichas practicas. Por eso es tan importante la política: porque si hay un buen gobierno puede hacer mucho bien para la ciudadanía, eliminar muchas pequeñas molestias que todas juntas acaban haciendo de la vida una puta mierda.
Lo peor es que se aprovechan de la gente mayor que no tiene ni idea y como les dicen que están pagando de mas en la factura de la luz pues nada a cambiarse, una vergüenza.
A mí un espabilao me intentó cambiar de compañía de teléfono una vez, sin decir nada. Es decir, venía con el cuento de "déjeme una factura de teléfono para que le pueda aplicar el descuento que le corresponde".

Como me pilló recién levantado, se la di XD, pero cuando vi que llevaba identificación de otra compañía, mi cabeza empezó a funcionar y le dije: "espera, yo no estoy en tu compañía, ¿no pretenderás cambiarme de compañçia así por la jeta verdad?" Y me suelta: "Es que entonces no puedo aplicarle el descuento".

Le pillé la factura d elas manos y le cerré en los morros, pero tenía que haberme quedado con su nombre, llamar a la compañía y ponerlos a parir.
rampopo escribió:yo lo q hago es no abrir la puerta.

Fin. No abro nunca la puerta a nadie que no conozca [bye]
No abráis a esta gente. Trabajan por objetivos y harán lo que crean necesario para conseguirlos, incluso engañar a la gente. Si creéis que estáis pagando de más en cualquier servicio, buscad ofertas por vosotros mismos y cambiaos sin intermediarios.
Big N escribió:No abráis a esta gente. Trabajan por objetivos y harán lo que crean necesario para conseguirlos, incluso engañar a la gente. Si creéis que estáis pagando de más en cualquier servicio, buscad ofertas por vosotros mismos y cambiaos sin intermediarios.

Joder que sí, una vez hice prueba con ellos para trabajar en una de esas mierdas que funcionan tipo piramidal, y era de miedo: estaban como con el seso sorbido, chocaban las manos todo el equipo como si fueran un equipo de baloncesto antes de salir a vender, intentaban timar a viejillos... con esto último ya me tuve que ir a casa con las tragaderas revueltas, no podría trabajar en algo que implique engañar a la gente.

Parecía una secta, incluso creo que cada x meses daba "charlas motivacionales multitudinarias" el espabilao que dirigía el cotarro, a lo telepredicador.

Lo cojonudo es que creo que el que "respondía" por mí, que por cierto era muy amable y atento para que me quedase en la empresa porque debían de llevarse comisión por cada contrato hecho (así será el curro que te pagan por traer currelas), CREO QUE ERA EL MISMO QUE INTENTÓ TIFARME CON LA FACTURA DEL TELÉFONO, AL QUE ME REFIERO EN EL ANTERIOR POST [carcajad]

Tan difícil es?
Yo si no espero visita y no conozco al que llama al interfono de casa no abro. Es así de simple.
Es el trabajo no cualificado del que siempre hay empleo... De ahí que se apunte cualquiera, desde un chaval que solo tiene la eso hasta un ejecutivo de 55 que acaba de salir de un ERE. Es una desgracia, no les pagan sueldo ni gastos ni SS, solo comisión, y les enseñan a engañar a la gente porque si no, nunca cobrarán...

A mí me engañaron para trabajar en esto en el 2009, cuando buscaba mi primer curro serio. Era un puesto de atención telefónica a clientes y luego me encuentro en la "prueba" que se trataba de eso, me llevaron a Pinto y me dijeron, ale, ponte a vender.

Y lo peor es que se quedó con el curro mucha gente (por supuesto, siempre cogen a todo el mundo). Yo me largué después de la prueba.
Narankiwi escribió:Es el trabajo no cualificado del que siempre hay empleo... De ahí que se apunte cualquiera, desde un chaval que solo tiene la eso hasta un ejecutivo de 55 que acaba de salir de un ERE. Es una desgracia, no les pagan sueldo ni gastos ni SS, solo comisión, y les enseñan a engañar a la gente porque si no, nunca cobrarán...

A mí me engañaron para trabajar en esto en el 2009, cuando buscaba mi primer curro serio. Era un puesto de atención telefónica a clientes y luego me encuentro en la "prueba" que se trataba de eso, me llevaron a Pinto y me dijeron, ale, ponte a vender.

Y lo peor es que se quedó con el curro mucha gente (por supuesto, siempre cogen a todo el mundo). Yo me largué después de la prueba.

A mi hermana el primer dia la intentaron convencer de que habia que comer con los compañeros eb restaurante para compartir ideas de venta y hacer grupo... dijo que no y por la tarde el encargadillo la dejó tirada en la Alhondiga a las seis de la tarde en pleno mes de Febrero.
Exacto, yo me tuve que volver sola desde Pinto sin tener ni idea del lugar, suerte que había cercanías y la gente me indicó donde estaba. Si no, a buscar un bus que me dejara en algún sitio civilizado o bien pillarme un taxi.
Como dicen por arriba, salvo que espere a alguien, no abro a nadie. Me da igual que sea el cartero o algún vecino.

Un saludo.
conmigo según llegué se enfadaron porque no tenía coche, luego me enteré de que es muy común en estos sitios que los entrevistados hagan de chófer para todos, y sin poner un duro de gasolina claro.
el mayor problema de esas mierdas que comentais narankiwi y demas, es que ademas de eso, por lo que vi en colegas muy cercanos, no solo iban a cobrar una miseria, si es que lograban vender algo, sino que a fin de mes igual habian gastado mas del triple de lo que pudieran ganar, cara a transportes al curro (gasofa o autobus) + comida porque te tiras el dia fuera... etc

luego estan las ofertas esas que se ven por ahi de necesitamos 30 tipos para un callcenter, y resulta que hacen entrevistas, venden la moto blablabla y luego es que si tienes que hacer un curso de formacion de 2 semanas y si a la empresa le gustas te cogen, Perdona?? eso me paso a mi años va, antes de acabar la carrera. que me dio por ver de que iba y me apunte, y cuando vi el percal...

pero claro, iba con las ideas claras ya, y sabia que esa gente cobra subvenciones por dar los cursos, por lo que venga , vamos a cojer cada dos semanas a 30 personas , no contratamos mas que a uno si se da el caso y mientras chupamos subvenciones de formacion.......

asi que se lo dije a la entrevistadora al final, se le quedo cara de poker y me sueltaque quizas yo no fuese seleccionado todo ello despues de haberme chupado el rabo para que me quedase a hacerlo porque todo era muy bonito.

lacra de peña....
Es tan fácil como decirles de carrerilla: "Si soy cliente vuestro no necesitáis mis datos, ya los tenéis en vuestra base de datos de clientes y ahí ya podréis aplicarme el descuento sin necesidad de venir a molestarme a mi casa", y cerráis la puerta tan ricamente porque no tienen mucho margen de réplica.

Ho!
yo he sido comercial una semana (si, una semana solo porque es una basura, así de claro) y es cierto que te ahorran dinero al cambiarte, 4 o 5 euros al mes solo pero si.

Ahora bien, donde yo fui había de todo tipo de gente. A mi me pusieron de ''tutor'' a un tío muy, muy buena gente que iba siempre de cara a los demás. Creo que es el comercial más sincero que hay (al menos que haya visto) y realmente lo hacia bien, los propietarios de las casas nos habrían la puerta y nos invitaban a bebida y demás.

Ahora, hay mucho, mucho hijo de ****. La gente nos contaba de todo. Desde gente que se hacia pasar por comerciales para robarles en casa hasta comerciales cabrones y mentirosos que juegan con ellos. Mismamente donde currábamos había uno que era de los que más vendía que en cuanto le habrían el tío entraba directamente a la casa, con toda la jeta.

Creo que para triunfar realmente en ese trabajo hay que ser un cara dura y un mentiroso profesional, así que por eso me fuí de ahí. Sin contar que es realmente duro. Por eso siempre están buscando a nuevos trabajadores, muy pocos se quedan.

Mi consejo es que no abras a nadie, es lo que hago yo. Cuando era yo el que picaba jodia un poco picar, escuchar que hay gente en casa y no te abren pero es totalmente normal.
En mi caso, después de subirse tres pisos de escaleras, cuando abro la puerta suelen estar uno de mis perros ladrando bastante mosqueado al fondo del pasillo, y el otro a sale como un buey a saludar.
No se por que todos los comerciales tienen prisa cuando llegan a mi casa y aceptan de buena gana el primer "no me interesa".
si no fuera a comision y te dan un sueldo pos mira, me importaría un carajo que no me abriera nadie. pero supongo que aunque aguantes sino vendes, te echan.
@rampopo

En muchos casos no se de donde te pueden echar, si no tienes ni contrato xD.

Muy buena ....aunque yo hago lo siguiente...esta hablando y le.interrumpo; " perdona no pierdas el tiempo que vivo de alquiler y el dueño se lleva.las facturas...yo no puedo hacer nada...adios"

XD
pedrotreviño escribió:

Muy buena ....aunque yo hago lo siguiente...esta hablando y le.interrumpo; " perdona no pierdas el tiempo que vivo de alquiler y el dueño se lleva.las facturas...yo no puedo hacer nada...adios"

XD

si esa es buena pero y si son ladrones y te pegan el empujon y se meten?

que no es solo por no abrir, es por seguridad.
rampopo escribió:
pedrotreviño escribió:

XD

si esa es buena pero y si son ladrones y te pegan el empujon y se meten?

que no es solo por no abrir, es por seguridad.

Tambien es verdad....pero un ladron de esos habrá uno entre un millon....porque a quien se le ocurre pegar un empujon al dueño del piso sin saber a ciencia cierta cuantos mas y quienes estan dentro?

Hoy en dia los que roban casas lo hacen cuando estan vacias normalmente....es jugarsela que hagan lo que dices....que ladron sabe que no hay un tiarron dentro o haya un cazador, un policia de civil,etc?

Saludos
Por aquí los que son cíclicos son los de la compañía "R" de telecomunicaciones, que se pasan una vez al mes como poco.

Yo los atiendo a través del telefonillo y les digo que no me interesa y que la casa es familiar, así que no hace falta que llamen al resto de pisos porque no los van a atender. Algunos hacen caso y otros timbran al piso de arriba donde mis padres les dicen lo mismo; o al de abajo, donde actualmente no vive nadie.

Y lo peor es que se les ve agobiados porque en muchos casos no tienen contrato, llegan en un coche propio compartido y comen un bocadillo por la calle mientras se dedican a timbrar a cada una de las puertas del listado de posibles clientes.

Yo trabajé tres meses vendiendo seguros a puerta fría y la verdad es que acabas estresado y desmoralizado porque ves que no eres capaz de cumplir los objetivos y vas a perder el empleo. Empleo que, por otra parte, es una p*ta mierda y aunque consigas alcanzar esos objetivos, caerás irremediablemente en la próxima tanda porque serán más numerosos.
Neo Cortex escribió:Yo trabajé tres meses vendiendo seguros a puerta fría y la verdad es que acabas estresado y desmoralizado porque ves que no eres capaz de cumplir los objetivos y vas a perder el empleo. Empleo que, por otra parte, es una p*ta mierda y aunque consigas alcanzar esos objetivos, caerás irremediablemente en la próxima tanda porque serán más numerosos.

La verdad que es un trabajo que debería ser ilegalizado por las condiciones que tienen (o reguladas por el gobierno).

Yo hice entrevistas para trabajos así, como dije antes, y salí corriendo sin mirar atrás.
esilvan escribió:buenas!!!
la verdad, no se como empezar a contar esto porque ademas creo qeu no es habitual. Vivo en una zona nueva, teniamos suministro de gas licuado y nos cambiaron a gas natural, y creo que de aqui viene el tema, que ven que hay muchos vecinos dispuestos a cambiar de empresa o lo que sea...

el caso es, que cada 15 dias me vienen tios de veintiipocos años, contándome historias de si que la empresa comercializadora, que si la suministradora, que si compruebe el peaje, que mire la factura...

ya peqúe de pardillo una vez y un desgraciado de estos porque no tiene otro nombre, cogió mi codigo cups, algo así como la matricula del suministro, y me cambio de gas natural a iberdrola por la cara. Peque de pardillo y de todo se aprende.

El caso es que el tema no cesa, ahora mismo acaban de llamar, me vienen dos chavales, que mire la factura, que me asignaron el peaje que no tocaba, que toca uno mas bajo, y que por ello pago mas. Como no podia ser de otra manera, justo estoy pagando de mas, asi que si tengo el dni sin caducar y les dejo pasar dos minutos pues que lo arreglamos y bla bla.

Total que les digo lo que a todos, que no quiero cambiar una mierda y que no voy a tocar ni una coma, me insisten, pero bueno si estas pagando de mas, y les digo que creo que el servicio qeu recibo bien merece ese esfuerzo por mi parte XD

Esto os pasa a vosotros? me tienen cansineado esta gente. Ademas que digo, pero que cojones buscan con esas historias taaaaaan elaboradas ? todas suenan igual, pero distinta manera...

en fin, a ver si algun eoliano curra o ha currado de esto y nos cuenta los oscuros seretos que se esconden tras estas practicas XD

Lo que e sma sgrave aun es.......Por que les abres la puerta siquiera?. Si tanto te marean por qué les atiendes?. En mi caso lo he dicho muchas veces, no se abre la puerta de casa a desconocidos, solo a vecinos, todos lso demás que toquen el portero automatico. Y con eso se acabaron los problemas.
a ver el tema de abrir o no abrir... si llaman al telefonillo yo nunca abro. Si llaman a la puerta, y estoy solo o sin jaleo en casa no abro. Pero normalmente no es asi, normalmente esta la niña gritando, la tele a tope, que si el otro tal.......

supongo que sera una gilipollez, pero si se nota que estoy en casa, no puedo no abrir XD
esilvan escribió:a ver el tema de abrir o no abrir... si llaman al telefonillo yo nunca abro. Si llaman a la puerta, y estoy solo o sin jaleo en casa no abro. Pero normalmente no es asi, normalmente esta la niña gritando, la tele a tope, que si el otro tal.......

supongo que sera una gilipollez, pero si se nota que estoy en casa, no puedo no abrir XD

Tienes mirilla en la puerta?, pues eso. Llaman, miras por lamirilla, si son desconocidos tienes dos opciones. O te cayas e ignoras y te vas a tus cosas, o dices eso de....si?, que quiere?, te responden y acto seguido dices...... lo siento, no me interesa, y punto. XD
29 respuestas