Hasta El Gorro De Los Permisos En (k)ubuntu

Que quiero pegar una carpeta cualesquiera en /... desde la interface *Acceso Denegado*
Que quiero grabar un cd/dvd no tengo el permiso *Acceso Denegado*
Que quiero modificar una carpeta dentro de /.. desde la interface *Acceso Denegado*
Que quiero autorizar visualizar/modificar todo /.. *Acceso Denegado*

ya me he mirado minuciosamente:
Preferencias de sistema>> Administrador de Acceso
Preferencias de sistema>> Seguridad y Privacidad
Preferencias de sistema>> Cuentas de Usuario
Preferencias de sistema>> Regional y Accesibilidad
Preferencias de sistema>> Usuario y Grupos

y na... estoy hasta el gorro... alguien realmente que tenga (K)ubuntu, con "k" de kilo, haber si me puede ayudar
El problema no es (k)Ubuntu, eres tu que no te acostumbras al modelo de permisos de un sistema decente.

Un usuario normal NO PUEDE ESCRIBIR fuera de su home (modulo /tmp y sus amigos). No es tan dificil...

Sobre lo del DVD, seguro que tienes que meter tu usuario en algún grupo...

- ferdy
Creo que ya te lo dije:
kdesu konqueror
y ejecutas el konqueror con permisos de root.
Ferdy escribió:Sobre lo del DVD, seguro que tienes que meter tu usuario en algún grupo...

usuario ??? pero si solo hay un usuario y soy yo

ejecutas el konqueror con permisos de root.

como "se ejecuta algo con permisos de root"?
elwiskonzi escribió:usuario ??? pero si solo hay un usuario y soy yo

El colmo del colmo del colmo, ferdy te dijo que metieras tu usuario en un "grupo" no que crees un usuario.
Lo que posiblemente te pase es que tengas que añadir tu usuario a algun grupo determinado para poder hacer uso de ciertos privilegios.

elwiskonzi escribió:como "se ejecuta algo con permisos de root"?

Recordando una escena de IT-Crowd:

"Are you of the past???" (Eres del pasado????)

Leete un manual de Linux..., mejor leetelos todos.

Un Saludo.
Los permisos de Linux son, precisamente, los que hacen que (casi) no haya virus. Y los pocos que hay tienen efectos mínimos.
vale segun he leido, hay que añadir un usuario a un grupo.. y pregunto es en este menu de la foto?,y cual tengo q seleccionar backup¿?
Imagen
elwiskonzi escribió:Que quiero pegar una carpeta cualesquiera en /... desde la interface *Acceso Denegado*
Que quiero modificar una carpeta dentro de /.. desde la interface *Acceso Denegado*

El único problema que veo ahí es el de los DVD.
el unico malmenor a sido que lo he podido grabarlo mediante desde el "ejecutor de comandos" de Kubuntu que no el "Terminal".. que este ultimo no dejaba...

"ejecutor de comandos" >>> "kdesu k3b"
Si usas k3b el propio programa debería decirte qué tienes que hacer para poder grabar como usuario normal. ¿No te dio un error diciendo que tenían que cambiar los permisos del cdrecord o algo así?
yanosoyyo escribió:Si usas k3b el propio programa debería decirte qué tienes que hacer para poder grabar como usuario normal. ¿No te dio un error diciendo que tenían que cambiar los permisos del cdrecord o algo así?

si me dijo que ejecutara k3bsetup1 o algo asi.. luego fui alli... y cambie lo que crei que me lo solucionara y no me lo soluciono
¿Y seguro que los permisos están bien cambiados?
Había que cambiar los permisos de 3 programas (cdrecord, paranoia, y otro más)
Si algo diferencia los otros sistemas operativos a Windows, es que no solo tienes el conocido modo "lectura",fuera de lugar sin "logear" como root, no podrás proceder. Si tú o alguien escribe o modifica algo que no debe, pues se puede liar. Así que mejor que esté de está manera
lo de los CD/DVD debería funcionarte por defecto sin ningún problema.

Tu usuario no tiene prácticamente ningún privilegio sobre el sistema. Eso hace que si tu ejecutas un virus sin saberlo, este no afecte ni a los archivos del sistema, ni a los archivos de otro usuario.

El superusuario, o root es el usuario que tiene el control absoluto del sistema. Si se ejecuta un virus desde la cuenta de root, el sistema puede correr grave riesgo.
ferdy escribió:El problema no es (k)Ubuntu, eres tu que no te acostumbras al modelo de permisos de un sistema decente.

elwiskonzi escribió:usuario ??? pero si solo hay un usuario y soy yo

como "se ejecuta algo con permisos de root"?

LOL... que rabia me das Ferdy... la mayoria de las veces tienes mas razon que un santo [carcajad]
os he dicho tan insistente lo de "Kubuntu con K"... es que hace 1 año o asi.. utilice debianforces y no habia nada de permisos de estos.. no me tomeis a mal
paz [pos eso]
Inicia sesion como root, y cuando te hayas cargado el sistema formatea e instala otra vez. Pero no nos vengas llorando.
Txukie escribió:Inicia sesion como root, y cuando te hayas cargado el sistema formatea e instala otra vez. Pero no nos vengas llorando.

No entiendo a que viene esa agresividad. No aporta nada. Y luego os quejais...
Furioso Hasta El Gorro De Los Permisos En (k)ubuntu

Que quiero pegar una carpeta cualesquiera en /... desde la interface *Acceso Denegado*

ya me he mirado minuciosamente:

y na... estoy hasta el gorro... alguien realmente que tenga (K)ubuntu, con "k" de kilo, haber si me puede ayudar

Transcripcion a lo que yo veo

:'( Jo que Kubuntu no me funciona y yo lo hago todo bien y esto no funciona y estoy hasta el gorro

Transcripcion sin lloros y preguntado como una persona normal

Uso Kubuntu :VERSION y tengo unos problemas de permisos.
Por ejemplo al usar el programa Konqueror para copiar carpetas me da un error de permiso denegado.
Por supuesto tampoco puedo modificar nada en ciertas carpetas usando Konqueror. Ni tampoco puedo cambiar los permisos sobre los ficheros.
Asimismo tampoco tengo permisos para usar :PROGRAMA_GRABADO para grabar CDs/DVDs.

He mirado y tocado ciertas opciones en
Sin embargo no he conseguido nada. Alguien podria ayudarme?

Ahora si quieres llamame borde, me da igual
Txukie escribió:Inicia sesion como root, y cuando te hayas cargado el sistema formatea e instala otra vez. Pero no nos vengas llorando.

Transcripcion a lo que yo veo

Lamer, deja de venir preguntando lamereces de newbie y léete 15 manuales de 500 páginas sobre linux, y luego, cuando estés a mi altura, vuelve y pregunta.

Transcripcion sin despotismo y respondiendo como una persona educada

Mira tío, Linux es así. Por lo general no podrás modificar cosas de la raíz por seguridad del sistema. Si quieres modificar algo, tienes que hacerlo con permisos de Root, que es un usuario que viene en todo sistema linux y que tiene acceso a todo. Si no entiendes bien los conceptos te recomiendo que leas algún manual básico sobre sistemas linux.

Lo siento, pero tenía que decirlo. Todos los posts de preguntas acaban igual y luego dicen que soy yo. Gracias a dios, yo ya sé utilizar un sistema linux, pero también he sufrido lo mío para entender porqué no se abrían los .exe, y la gente se reía en mi puta cara y me mandaba a freír espárragos.
Ahora viene la eterna pregunta:
¿Cuánto pagáis/pagamos por el servicio técnico que nos ofrece EOL?

Si alguien no quiere recibir nunca una respuesta tajante que me mande un MP, pactamos un precio y yo me comprometo a solucionarle todas las dudas que tenga; aunque para ello tenga que hacer yo las preguntas de newbie en todos los foros de linux y el 99% de la gente me mande a freir espárragos. Cosa que, por cierto, en EOL no se suele hacer. Aquí se suele mandar a la gente a usar manuales, muchos de ellos muy claritos.

¿Que a ti te causa alguna molestia leerte un manual de 500 páginas (manual que trae un índice por lo que te llega con leer 2-3 páginas)? Correcto. Pero si TÚ quieres molestarte en solucionar TU problema no exijas a los demás que se molesten en hacerlo.

"Dale un pez a un hombre y comerá un día. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá toda la vida."

"Dale una 'respuesta lorito' a un usuario de Linux y arreglará su duda. Dale un manual y aprenderá a usar un sistema operativo."
Zor escribió:[...]
Transcripcion sin despotismo y respondiendo como una persona educada

Mira tío, Linux es así. Por lo general no podrás modificar cosas de la raíz por seguridad del sistema. Si quieres modificar algo, tienes que hacerlo con permisos de Root, que es un usuario que viene en todo sistema linux y que tiene acceso a todo. Si no entiendes bien los conceptos te recomiendo que leas algún manual básico sobre sistemas linux.

Lo siento, pero tenía que decirlo. Todos los posts de preguntas acaban igual y luego dicen que soy yo. Gracias a dios, yo ya sé utilizar un sistema linux, pero también he sufrido lo mío para entender porqué no se abrían los .exe, y la gente se reía en mi puta cara y me mandaba a freír espárragos.

(K)ubuntu trae el usuario ROOT desactivado, hay que usar SUDO.

y el uso de SUDO viene especificado en el manual MAS BASICO que puedas encontrar de Ubuntu. si este usuario no tiene ni idea de eso, es que ni siquiera se ha leido la literatura MAS BASICA de ubuntu. y como tu comprenderas, yo estoy aqui y pongo mi tiempo para ayudar a aquellos que merecen mi ayuda, o sea, al menos se han meneado un poco por si mismos antes de hacerme perder el tiempo.

Si una persona no se ha molestado a si misma para intentar dar con la solucion por si misma, yo no voy a menear un dedo por ayudarla, a no ser, claro, que PAGUE por adelantado.

Un saludo.
Yo no sé en qué momento dejó de ser algo altruista esto de los foros para convertirse en un negocio más rentable que el de los videoclubs en su día. Yo no pienso cobrar a nadie, si bien creo que buscando se puede hallar respuesta a casi todo, cuando vea una duda y sepa cómo resolverla, o tenga alguna ligera idea, me costará bastante menos intentar ayudar como buenamente pueda que montar un cisco para finalmente remitirle a lo de siempre.
Pacorrr, nadie dijo nunca que el soft libre no fuera un negocio, es mas, precisamente es en el soft libre donde MAS HAY QUE COBRAR EL SOPORTE TECNICO, puesto que el software se regala. asi que no esta de mas hacer hincapie de vez en cuando en ese particular.

que tu no cobres por tu servicio tecnico y prefieras hacerlo de forma altruista es tu decision. La mia es que si la persona que pregunta no demuestra que lo ha intentado solucionar por si sola, mi tiempo vale dinero, puesto que si esa persona no quiere perder el suyo, yo tampoco quiero perder el mio.
Pacorrr escribió:Yo no sé en qué momento dejó de ser algo altruista esto de los foros para convertirse en un negocio más rentable que el de los videoclubs en su día. Yo no pienso cobrar a nadie, si bien creo que buscando se puede hallar respuesta a casi todo, cuando vea una duda y sepa cómo resolverla, o tenga alguna ligera idea, me costará bastante menos intentar ayudar como buenamente pueda que montar un cisco para finalmente remitirle a lo de siempre.

Desde el momento en que la gente se volvio comodona y prefirio que se "molestara" otro en resolver sus problemas, al principio eran unos cuantos, ahora es la gran inmensa mayoria.

f5inet escribió:Pacorrr, nadie dijo nunca que el soft libre no fuera un negocio, es mas, precisamente es en el soft libre donde MAS HAY QUE COBRAR EL SOPORTE TECNICO, puesto que el software se regala. asi que no esta de mas hacer hincapie de vez en cuando en ese particular.

que tu no cobres por tu servicio tecnico y prefieras hacerlo de forma altruista es tu decision. La mia es que si la persona que pregunta no demuestra que lo ha intentado solucionar por si sola, mi tiempo vale dinero, puesto que si esa persona no quiere perder el suyo, yo tampoco quiero perder el mio.

Completamente deacuerdo.

Un Saludo.
f5inet escribió:que tu no cobres por tu servicio tecnico y prefieras hacerlo de forma altruista es tu decision. La mia es que si la persona que pregunta no demuestra que lo ha intentado solucionar por si sola, mi tiempo vale dinero, puesto que si esa persona no quiere perder el suyo, yo tampoco quiero perder el mio.

Amén.

Pacorrrr, si ves a un tetrapléjico, a un yonki y a alguien con un traje de Armani, con rolex de oro, etc... pidiendo limosna en la misma esquina, ¿los tratarías igual?
conque con esas, estoy trabajando en un nuevo proyecto en la uni, estoy haciendo un sistema operativo lleno de interpretes omegas pronto tendréis noticias, lo haré accesible solo a unos pocos privilegiados así que quien quiera la beta que me mande un privado

PD: el grupo -assop- vamos a revolucionar la informática
Felicidades. Esto es el foro de software libre y lo que queremos la mayoría de los que posteamos aquí es justo lo contrario. Queremos que el software sea accesible a todo el mundo.
f5inet escribió:Pacorrr, nadie dijo nunca que el soft libre no fuera un negocio, es mas, precisamente es en el soft libre donde MAS HAY QUE COBRAR EL SOPORTE TECNICO, puesto que el software se regala. asi que no esta de mas hacer hincapie de vez en cuando en ese particular.

Evidentemente, no sé en qué contradice eso mi discurso. Que utilices un foro para tu propio beneficio económico... no sé, si te dan permiso los webmasters, adelante.

DarwinSoft escribió:Desde el momento en que la gente se volvio comodona y prefirio que se "molestara" otro en resolver sus problemas, al principio eran unos cuantos, ahora es la gran inmensa mayoria.

No es ese motivo para pedir una compesación económica.

yanosoyyo escribió:Pacorrrr, si ves a un tetrapléjico, a un yonki y a alguien con un traje de Armani, con rolex de oro, etc... pidiendo limosna en la misma esquina, ¿los tratarías igual?

No sé a donde quieres llegar a parar, sinceramente, tus metáforas cada vez me son más enigmáticas.

Dicho todo esto, que cada cual obre como mejor le plazca.
Y luego vendra Bill Gates a comprarte la empresa para joderla :-|
La gente te comenta lo de los permisos y te lo tomas así [agggtt]
elwiskonzi escribió:conque con esas, estoy trabajando en un nuevo proyecto en la uni, estoy haciendo un sistema operativo lleno de interpretes omegas pronto tendréis noticias, lo haré accesible solo a unos pocos privilegiados así que quien quiera la beta que me mande un privado

Se te ha ido la castaña [plas] Con las respuestas que has recibido, yo haria lo mismo
Ahora viene la eterna pregunta:
¿Cuánto pagáis/pagamos por el servicio técnico que nos ofrece EOL?

Claro, y por eso hay que ser borde o no ofrecer la solución. Aunque precisamente no es que tu seas de los que no ha aportado nada, pero aqui hay algunos que hacen algo parecido a lo de miscelanea , que entrar en un hilo para poner "salgo en un hilo cerrado" , solo que aqui es "usa la busqueda o el man" Ah, pues mola. Como habeis nacido sabiendo, los que no sepan que se joden.

Y yo lo primero que hago es tirar de man o de google.... pero cuando no te entra algo en la cabeza, el man o la explicación de google me suena a chino, tendré que preguntar. (Y se nota que el chaval no tiene ni puta idea de linux, eso está claro)

En la informática hay mucha gente que sabe mucho, en el mundo del software libre, más. Que sepan enseñar a los demas lo que saben (cobrando o no, eso es otra historia) y que tengan ganas es una cosa muy distinta.

Que algunos hay que darselo mascado, pues bueno, el foro está para preguntar y si crees que esa pregunta es insultante para tu nivel de neuronas que estan por encima del bien y del mal , pues ni te molestes en contestar, pero me da la sensación que es más fácil, apretar el gatillo [uzi] para decir buscate la vida y asi subir el ego de lo mucho que uno sabe y otros no, que pasar de contestar.

O por lo menos contestar:

Usa la busqueda de google, a mi me ha salido esto:
http://www.google.es/search?hl=ca&q=cdrecord+permisos+root&btnG=Cerca&meta=
Y de todas esas páginas empezaria por esto, que es de ubuntu:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/15837
o esto:
http://www.kdehispano.org/node/2790
e incluso esto:
http://www.tuxjm.net/docs/grabando-cds-en-slack.txt

Empieza por lo de ubuntu y si no se soluciona y alguien quiere/sabe/puede que te lo conteste.
capzo escribió:Claro, y por eso hay que ser borde o no ofrecer la solución.

No. Pero nosotros tenemos más derecho a ser bordes y a no ofrecer la solución que él a exigir que le saquemos nosotros las castañas del fuego. Y sobre si fuimos bordes, su pataleta de niño pequeño demuestra que no.
elwiskonzi escribió:conque con esas, estoy trabajando en un nuevo proyecto en la uni, estoy haciendo un sistema operativo lleno de interpretes omegas pronto tendréis noticias, lo haré accesible solo a unos pocos privilegiados así que quien quiera la beta que me mande un privado

te has equivocado de foro, eso iria en pc->general, puesto que lo que estais desarrollando no es soft libre...

eso si, mirate la licencia del interprete omega ese... que no se porque me da... que no te la has leido...

Licencia interprete Omega 1.2 escribió:Copyright (c) 2002-2005, Tim Sheard, Oregon Health & Science
University (OGI School of Science & Engineering at OHSU), and
Portland State University. All rights reserved.

Redistribution and use in source and binary forms, with or without
modification, are permitted provided that the following conditions are met:

o Redistributions of source code must retain the above copyright notice,
this list of conditions and the following disclaimer.

o Redistributions in binary form must reproduce the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer in the
documentation and/or other materials provided with the distribution.

o Neither the name of the Oregon Health & Science University, the OGI
School of Science & Engineering at OHSU, or Portland State University
nor the names of its contributors may be used to endorse or promote
products derived from this software without specific prior written
permission.

o The user may use this software for any teaching or research purpose, but
may not sell or use it for any commercial purpose. To do so requires
additional written permissions or license.

THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE COPYRIGHT HOLDERS AND CONTRIBUTORS "AS IS"
AND ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE
IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE
ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT OWNER OR CONTRIBUTORS BE
LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR
CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF
SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS
INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN
CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE)
ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE
POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.

sin acritú, eh, gran señor programador pero desconocedor de licencias [sonrisa]
Zor escribió:Gracias a dios, yo ya sé utilizar un sistema linux, pero también he sufrido lo mío para entender porqué no se abrían los .exe, y la gente se reía en mi puta cara y me mandaba a freír espárragos.

¿O sea que es por eso que estás venga a rajar de la actitud de la gente del foro? ¿Te tuviste que leer muchos manuales de 500 páginas? Lo dudo, así que deja de decir tonterías. Que a tí alguien te mandase a leerte un manual (con o sin razón) cuando eras pequeñito, no nos importa demasiado en este foro.

Al autor del post, tiene lo que se merece. Lleva un par de semanas por aquí haciendo preguntas que demuestran que no se ha tomado demasiado tiempo en consultar la ayuda que está disponible. Recuerdo que ya hace algunos días Rurouni le "avisó" que debería usar la búsqueda, y está claro que no hace demasiado caso de los consejos.

Pacorr, lo de cobrar es una ironía, nadie espera que le paguen por ayudar aquí. Simplemente queremos que las preguntas sean hechas correctamente, y que demuestre haberse molestado mínimamente él mismo antes de "molestarnos" a los demás.

Un saludo.
bastian escribió:Al autor del post, tiene lo que se merece. Lleva un par de semanas por aquí haciendo preguntas que demuestran que no se ha tomado demasiado tiempo en consultar la ayuda que está disponible. Recuerdo que ya hace algunos días Rurouni le "avisó" que debería usar la búsqueda, y está claro que no hace demasiado caso de los consejos.
Por alusiones, aquí tá:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1705569932#post1705569932

Vuelvo a decir: antes de meterse a "saco", documentarse un poquito no está de más. El tema de los permisos es el primero que te comes en cualquier web que hable de Linux. No hacen falta mastodónticos manuales, ni ser un genio para averiguar que pasa. Sólo pararse a pensar que quizás no sea el sistema el que vaya mal, sino que nosotros seamos los que nos equivocamos... aunque una persona que está creando un sistema operativo revolucionario que sólo unos pocos podrán usar, supongo que sabrá más que todos los que estamos aquí, además de un afán de adquisición de conocimiento monumental... vamos, demostrado queda.

Un saludo.
34 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)