Hasta el rabo de que puntúen por nombre

Supongo que pasará en todos los lados pero es que lo de mi colegio no tiene nombre. Tras aguantar a lo largo del curso que en exámenes/trabajos se valore más el nombre de quien lo hace que el propio contenido, he llegado a un punto en el que no puedo más, me dan ganas de cagarme en la puta madre que los parió a todos y reventarlos a ostias.

Hace una semana nos entregaron la nota media de bachillerato, yo ahí todo feliz con mi 8.2, cuando de repente escucho a mi derecha "Que cabrón el de Física, no me ha subido nada la media". Pobre de mi, me acerco y le digo "¿Te ha redondeao para abajo o qué?", y cual fue mi sorpresa al comprobar su boletín:

____________ 1ª ev __ 2ª ev __ 3ª ev____ Global
Matemáticas:------- 7------- 8 -------- 7 -------- ta ta tachán... 9

Historia: ------------ 8 ------ 8 --------- 9 ------- que será será... 10

y así con todo menos en física (que es el único profesor legal)

Y por lo que me han comentado amigos de otras clases han hecho lo mismo con más gente.

Es que dan ganas de potar, porque ya no solo les inflan la nota en exámenes, en la media de cada evaluación; sino que también en la global, y te quedas.... [reojillo] ¿Soy un apestado o qué? Yo estoy orgulloso porque a mi no me han regalado nada, lo que tengo es gracias a mi "esfuerzo" (por llamarlo de alguna forma).

Y luego encima hablas con ellos y viven en su mundo de fantasía. Te dicen: "si claro, a mi las notas me las regalan... Si me han subido será porque me porto bien en clase (como no se me había ocurrido [idea] ), porque soy trabajadora (trabajar has tenido que trabajar bien, pero... ¡¡chupando pollas!!), y sandeces del mismo tipo...

Es que me hacen ser mala persona, ahora deseo que se mueran todos y sufran por hijos de puta. Incluso me han entrado ganas de reventarles el coche o la cara (o ambas), pero no creo que merezca al pena. Ahora que ya hemos terminado el curso, me parece que me voy a acercar a decirles lo que pienso de ellos y a cagarme en sus muertos...

¿Sabéis si esto es denunciable? ¿Se puede informar de irregularidades de este tipo al ministerio de educación o algo por el estilo? Que vaya algún inspector y se les caiga el pelo por ser tan hijos de puta.

También podéis poner casos similares, que hayáis vivido u os hayan contado. Bueno, solo quería desahogarme un poquito, me voy a ver la final de champions.

Salu2

PD: quizás no hoy, quizás tampoco mañana... pero acabaré exterminando a toda esta calaña ratataaaa
Tengo un colega que a terminado ya con bachiller con todo aprobado menos lengua xD ... que tiene 1 1 1 ... hahahaha el pobre le van a hacer repetir en junio :( ...

No se si es denunciable ... Pero la verdad es que... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi instituto, en el único sitio donde se subieron las notas, fue en el COU, para la selectividad. El que tenía un sufi, pues un bien. El que tenía un bien, notable. Y el que tenía notable, sobresaliente.

El perjudicado? Yo, que no me podían subir más de un sobresaliente XD

A ver, es normal. Qué esperáis? Además, las notas sólo deberían servir para tí, como una forma de "recompensa" por el trabajo bien hecho. A mí nunca me importaron las notas de los demás, realmente.

Por cierto, recuerdo (y cada vez que lo recuerdo, me descojono), cómo todas las niñas que cogieron griego para la selectividad, iban con un sobresaliente. Yo estaba en ciencias puras, donde las buenas notas escaseaban. Y cuando salieron las notas, suspendieron todas (griego, se entiende), menos una, que sacó un 5 pelao. Lo que me pude reir tocándole las narices a la profesora de griego, que coincidía que era la jefa de estudios y siempre andaba fardando de lo listas que eran "sus niñas" XD

Ah por cierto, el año que yo hice la selectividad, estábamos aún mezclados los que veníamos de COU, con los que venían de Bachiller. Y lo gracioso era que los de COU teníamos una nota máxima de 9 en el instituto (sobresaliente era un 9, no se podía poner un 10, literalmente), en cambio los del Bachiller sí que tenían dieces. Así que los que vivimos aquello, teníamos un tope de nota de un 9.4 (contando un 9 en el COU y un 10 en selectividad), mientras que los otros tenían un tope de 10 XD

Curioso cuando menos.

PD: si estás indignado, no te quiero ni contar lo que hacen en los colegios e institutos privados con las notas.
Tio, es lo que hay, a mi me pasó algo parecido. Yo tenía fama de chaval listo que se toca los cojones de manera monumental. A pesar de ello tenia buena relación con los profesores y tal. Pues tuve que sudar hasta el último punto de mi media de bachillerato (me prepare a jierros, apenas sin dormir, TODOS los exámenes finales de subida de nota, en apenas una semana TODAS las asignaturas... irreal).

A pesar de ello tuve que soportar que en matemáticas por ejemplo yo me quedé con un 7 y otra chavala que tb tenia un 7... pues al profesor no le importo subirle la nota a un 10 :O :O :O porque trabajaba mucho y porque para hacer medicina le hacía falta nota.
En ingles, que soy un crack, la profesora me bajo del 9.7 a un 8 porque me comportaba mal (la "avisaba" cuando la cagaba), mientras que a la misma chavala de antes le puso tb un 10 (sin tener NI PAPA, NI PAPA!!!). A la que era mi novia entonces le subieron la nota una cosa increíble :S, incluso le dieron matrícula a una persona que tenía algunas décimas menos que yo de nota (pero claro, era una tía y de letras...). Una hipocresía increíble.

Sin embargo no te preocupes, que aún puedes demostrar que eres mas listo que nadie :P. Por ejemplo en historia yo me bajé todos los exámenes de mi comunidad desde hacía un monton de años, los agrupé por temas y me estudié solo los que más veces caían. Es arriesgado, pero uno de ellos cayó :D.

Al final de todo, fui de las pocas personas que no pegó un bajón tremendo en selectividad, mantuve mi nota intacta :D demostrando que merecía hasta el último punto de mi nota, y toda esa gente a la que le habían subido la nota por su cara bonita bajaron una cosa mala :D. De todas maneras lo que realmente importa es poder estudiar lo que tu quieres :)

Ánimo tio, no te dejes influir por el trato "especial" que le dan a los demás y céntrate en tí mismo.
Pues denunciable no es, los criterios de valoración los imponen los profesores además eso del favoritismo siempre ha existido, yo que tu me dedicaba a disfrutar de tu 8.2 que mientras te de para estudiar lo que quieras bien estará, y no te preocupes por los demás, lo mejor que puedes hacer es pasar, sinceramente.
PD: no se a que uni vas a ir ni la suerte que tendrás, pero que sepas que en la uni los profos son como que 5 veces más perros que en los institutos, y digo perros por no llamarlos algo más subido de tono
Det_W.Somerset escribió:PD: si estás indignado, no te quiero ni contar lo que hacen en los colegios e institutos privados con las notas.
Tranquilo, que lo sé de buena mano. Un amigo paga 600€ al mes (bueno sus padres) en un colegio privado y aunque es bastante cortito, tocándose los huevos y tal tiene 7 de media. Pero generalmente (y digo generalmente, no siempre) son desechos sociales, gente que vivirá de la renta de sus papis ricos o a los que nombrarán vicepresidente ejecutivo en la empresa de su padre ganando 5000 €/mes por calentar la silla de su despacho y afilar lápices.

Yo no me preocupo directamente por las notas de los demás, pero cuando veo que a mi me ponen menos nota de la que merezco, mientras que a otra gente se la regalan, pues me quemo.

Pero vamos que a mi solo me interesa que la media me de para la carrera que quiero hacer. Siempre está bien sacar buenas notas y tal, pero seré igual de feliz con un 7, con un 8 o con un 9 mientras pueda entrar en la carrera que me guste.
Esto pasa en todos los lados. Pero no solo por el nombre si no por peloteo, por tener cara de bueno, porque sus abuelos sean vecinos del susodicho, porque tambien le dio clase a la madre de cierto alumno, porque los padres sean profesores (del gremio), porque vaya muy bien en otras asignaturas,etc.
Asi podria seguir varias lineas y me quedaria corto. Lo malo es que encima si te quejan o no te hacen caso o pasan de ti o ambas cosas.
que cabrones a mi no me han subido la nota (ni a nadie de mi clase) ni de coña, ni 1 punto ni 0.5 ni nada, joder con vuestros coles, así no me extraña que todo el mundo llegue a selectividad y se lleve un chasco
yo e tenido un 6,2 de media en bachillerato, y no me han subido na....

salu2!!!
pues ami tambien me ha pasado lo mismo un compañero saco en dos exmanes un 6,7 y un 5,8 y le pusieron en la final del trimistre un 7 y ami con un 8,2 y un 7,6 me pone un 7. Mas adelnate el mismo chaval hizo un trabajo de parejas los dos entregaron el mismo y a el le pusieron un 9 y al otro un 5, la verdad esq da asco. salu2
Gente, es la misma puta historia de siempre. Yo nunca he sido un chaval de sacar muchas notas (mi media en bachillerato es de 7,3) ni de sacar mucho en los examenes y es lo de siempre. Ademas, aunque a mi en la carrera no me vaya tan bien como querria, sigo ahi. Y hago lo que me gusta. Mucha gente que tenia dieces en muchas asignaturas al final han huido de la universidad o si eran de ciencias se pasaron a letras.

ivanhoe_gg disfruta de tu nota, en tu conciencia sabes que te lo has currado. Y ya llegará el momento de reirte de esos que aprueban by the face.

ByEs [buenazo]
En los institutos hay un mamoneo increíble. Y en los privados ya ni te digo. Pero como a mí la nota media me la sudaba, pues no me callaba ni una. Lo siento pero los peloteros gafapastas y los maetrillos de medio pelo no me torean.
Yo acabo de terminar el bachiller de ciencias ahora mismo también, y tengo un 7.5 de media. No me han subido nada de nada...pero bueno, estoy contento.
Y si, eso pasa en todos lados. Aquí a una chica la han subido para que tenga de media 8.4 y pueda hacer lo que quiera...
Es normal hasta cierto punto, y mientras apruebes, pues no pasa nada...

Lo que jode es que te suspendan y luego hagan eso...
si se lo qe es...

en mi clase pasa igual con una chavala... por ejemplo: algunos de los profesores antes de corregirle los examenes ya le dicen qe tiene un diez [reojillo] y como es logico cuando le dan las notas de los examenes tiene los dieces... o le preguntas algo tu al profesor... empieza explicandetelo a ti y termina explicandoselo a ella como si hubiera preguntado ella ¬_¬ y todo cosas asi.... que dices... jdr y el resto de la clase no existimos o que? XD

pero en fin... es lo qe hay xD
Hombre, en mi cole, sólo mi profesora redondea 0.1 (o sea, 5.9-->6.0), pero en el caso del insuficiente no (4.9 no sube a 5.0), aunque ese caso no se puede hacer.
si a mi que aprueben a alguien que se esfuerza y anda con 4 y pico me parece de puta madre, lo que odio son los favoritismos...
yo voy a contar ke en clase soy un cabron integral, pues bueno en tecnologia industrial el profesor era un hijoputa, yo a principios de curso ya tuve unas palabras con el, y se conoce que le intimide, y a todos los de clase le bajaba bastante nota menos a mi que me ponia la que tenia e incluso, la gente se quejaba poniendome a mi como ejemplo, pero el tio se hacia el loco y yo mas todavia jajaja

y si lo tuyo es envidia, piensa en ti y deja a los demas en paz, ke si tu compañera le ha hecho un trabajillo al profe, pos mira su problema es.
Yo también he terminado el cientificotecnico este año y aun no se como son las notas al final pero si que hay mamoneo grande xD

Una chavala sacó un 9.25 en un examen y un 7.5 en el final y le pone 10 de nota final de Castellano [qmparto]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Resil escribió:Tengo un colega que a terminado ya con bachiller con todo aprobado menos lengua xD ... que tiene 1 1 1 ... hahahaha el pobre le van a hacer repetir en junio :( ...

No se si es denunciable ... Pero la verdad es que... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

con 1 asignatura suspensa, pasas de curso... asi que no que preocupacion hay, ademas si apruebas esa asignatura en 2º, te aprueban la que arrastrabas de 1º (obviamente).
Glamdirg escribió:

con 1 asignatura suspensa, pasas de curso... asi que no que preocupacion hay, ademas si apruebas esa asignatura en 2º, te aprueban la que arrastrabas de 1º (obviamente).

Es que dice claramente que ha terminado el bachiller, lo cual quiere decir que ya estaba en segundo. En mi instituo si te quedaba una, te mandaban a septiembre pa putearte, pero si hacias el final de septiembre y suspendias te la acababan aprobando, salvo caso extremo en que sacases un 0 xD
yo no entiendo la rabieta...que mas te da lo que les hagan a los demas? yo en mi caso, sabia que podría necesitar la nota (de echo me falto 0'01 para poder entrar en la carrera que me "gustaba", me quedé el primero despues de todas las listas, vamos una putada) y amablemente, hablaba con los profesores cuyas asignaturas tenia notas que se podían inflar (subir medio punto, como mucho) pues yo hablé, y algunos, me hicieron el favor (uno o dos), no creo que tenga nada que ver con el nombre, ni nada, a ellos no les cuesta nada, si te subieran 3 o 4 puntos...pero medio, para redondear y que salga mejor media....pues es un favor que te hacen, seguro que si lo hubieras pedido, te lo hubieran echo igualmente, y no por el nombre.
Lo peor del redondeo en las notas no es que los que están mal o apurados aprueben (que, total, si las malas notas son porque es mal estudiante... poco va a conseguir en selectividad o luego en una carrera) sino que los que van bien no suelen tener ese "beneficio".

Evaluar no es fácil, tampoco os creais (si alguien ha hecho el CAP, sabrá un poco cómo va el tema, al menos en teoría) y cuando un profesor valora cuestiones ajenas a una prueba escrita pocos alumnos son capaces de ver las cosas con perspectiva y aceptar que se quedan con un 6,7 en lugar de un 7 mientras que alguien con 4,7 saca un 5 porque hay que "ayudar".
no es cuestión de rabieta, si alguien necesita unas décimas y se las suben pues no me molesta tanto (sigue siendo poco ético pero bueno..). Lo que me jode es que a la hora de corregir te miren de otra forma si te llamas fulanito y que encima te metan 2 puntos más en la nota global porque me caes bien, porque estás buena (en su mayoría tengo profesores), o porque conozco a tu padre/hermano... Pienso que si son ellos los que tienen la tarea de educar deberían ser más justos y objetivos... ¿no?
Yo pienso sinceramente que subir unas décimas está bien, ya que tu luego vas a especializarte y que por unas décimas no te dejen entrar en la carrera pues es una putada, y más viendo que en bach hay cosas que no te sirven para la carrera y no tienes porque saber, eso que dices es justificado y lo entiendo, de todos modos como te han dicho mucho, esos favores luego se ven en la nota de selectividad, yo he visto como habia gente en mi clase a la que le han llegado a aprobar dos asignaturas por la jeta y por sacar buenas notas en otras, entiendo que joda, pero es lo que hay, la vida no es justa, de todos modos lo que te he dicho en un post anterior, mira por ti, y deja de preocuparte de los demás, ya que como se suele decir, si estás todo el dia mirando a la casa del vecino para que no le roben, puede que la casa en la que roben sea la tuya.
Pues yo estoy terminando 1º de bachiller y la porfesora de F y Q me lleva bajando 2 puntos desde el primer examen injustificadamente y a una chica de mi misma clase la debe estar dando mis puntos porque no tiene bien los ejercicios de los examenes y se los da por buenos...
Si t sirve d consuelo...

ami me pasa algo parecido cn mi prof. de sociales.
el me ponia mal nota en muxos examenes y tal.
weno, la cosa esk no sabia un dia k habia examen, y mi novia me paso una fotocopia de la chuleta k usaba ella pork no la apetecia estudiar(...).
La cosa esk voy, y puse practicamente lo mismo k ella, me dan dos dias despues la nota y me puso dos puntos menos k a ella... [mad] entiendo k no le caiga bn, pero de eso a k me odi tanto... ya me parecia raro k suspendiera tanto, te kedas pensando y dices¿que ago? yo creo k solo puedesw intentar caerle mejor... hoy tube examen otra vez, aver si sta vez es mas considerado, sino m voy a ir directo a jefatura a kejarme.

lo cojonudo esk le dices ¿pero si es parecido a esto??? y te dice pero no es lo mismo, esk joder, si es lo mismo staria copiando...

salu2
Sirk escribió: porque no tiene bien los ejercicios de los examenes y se los da por buenos...

pero tiene bien el planteamiento. Verdad? joder esa escusa la utilizaba mi profesor de Fisica... Pero coño el problema esta mal y punto, si el planteamiento hubiera estado bien el problema tendria su correcta solución pero NO la tiene tio listo!! osea que si le parece que has puesto ganas te lo da por bueno aunque este mal y sin embargo a ti te dice que te has equivocado en una suma final y a cascarla!
A mi hermana le pasó algo así pero beneficiándola a ella. La verdad es que mi hermana siempre ha sacado notazas, sobretodo en las letras.
En segundo de Bachillerato, las mates del último trimestre se le atragantaron muchísimo, como a otras personas de su clase, claro. Pero insisto en que ella sacaba todo notazas.

Lo que se encontró fue que al coger las notas finales, tenía en mates estas notas:

8 7 3 : Media: 7

Vamos, que la profesora contó más los primeros trimestres que el último, mientras que otra gente se quejaba de que les había bajado mucho las notas justamente en mates o de que con un 5 4 4 les había suspendido.

Por mi hermana genial, suspendida no estaba, pero sí que le subió la media con eso y le salió por encima de 8 en todo bachiller. Ella siempre lo ha considerado una ayuda algo injusta, pero bueno, que yo pienso que hay veces que eso se puede hacer si se ve que te lo has currado todo el año mucho. Pero igual para ella que para quien sea.

También tengo un compañero que tenía en mates:

3 3 6

Y lo aprobó. Porque cuando se nota que lo has currado, aunque era el típico que no daba mucho el palo, te mereces un premio.

Pero bueno, que hay profesores que a veces no ven más allá...
En mi clase pasó algo parecido, yo saque sino recuerdo mal en matemáticas 8,10 y 9 y en el global me puso un 9 y en física 9, 8,9 o por ahi y me puso un nueve tambien, sin embargo a otro chaval con notas muy parecidas a las mias le puso 10 en ambas(era el mismo profesor en las dos asignaturas), y una chavala que me caia tremendamente mal (no solo a mi sino a gran parte de la clase xD) tenia en matemáticas 6,7,7 o por ahí y le puso nose si un 10 o un 9, me jodio muchísimo pero lo hicieron solo para darle matrícula de honor, cuando un colega mío la merecía muchísmo más y no se la dieron, y el chaval que digo al principio le pusieron 10 en todas las asignaturas teniendo menos en practicamente todas.

Un Saludo
Por desgracia los profesores hacen lo que les da la real gana.
Y por desgracia nadie controla eso.

Y si vas a un colegio de pago, más aun.

Si al profesor le caes bien, la nota 1 o 2 puntos más mínimo.
Es la enseñanza de nuestro pais..
Pues como ya te han dicho, eso de los favoritismos siempre ha existido. Hay ciertos grupos de personas que se dedican a "chupar pollas" y es asi como consiguen inflar las notas.

En mi caso no me preocupa absolutamente nada.Es el segundo año que estoy haciendo segundo de bachillerato y si el año pasado me toqué la polla (no hice ni el treball de recerca) este año me la he tocado poco menos y he aprobado, justito, pero he aprobado. Muchas de mis notas no son realmente las que tendrian que ser. En la mayoria de casos esta reducida brutalmente por los siguientes motivos: no hacer deberes, por asistencia, por hablar,etc...

Con la mayoria de estos motivos es que me tengo que reir. Como si bachillerato fuese una especie de campo de adiestramiento. Yo creo que realmente no deberian importar demasiado este tipo de actitudes que realmente si repercuten a alguien, es a ti mismo, pero en la falta de conocimientos en todo caso y no en lo que es la nota hecha en si misma. En cambio hay gente que suspendiendo, nada más que por la asistencia quedan aprobadas :?

Pero bueno , como te he dicho eso no deberia importarte mucho si no necesitas mucha nota para entrar en una carrera (en este caso si importaria). A mi las notas realmente me la sudan. Yo se como soy yo y observado el panorama y actitudes de mi clase te das cuenta que la mayoria de los que sacan buenas notas son gente que lo unico que le preocupa es eso mismo, la nota. Luego le preguntas poco después por algo de ese mismo exámen y te dicen que ni puta idea. Empollan, vomitan y olvidan. Además se nota la falta de interés por el conocimiento en general, y lo relegan todo a la formación escolar. Yo en mis tiempos libres tengo inquietudes culturales, y las sacio buscando cosas, aprendiendo,etc.. Eso me satisface muchísimo más que un 9 o un 10 en una asignatura.

Lo dicho. Si no te es imprescindible la nota, no te deberia importar más que aprobar y punto. Al fin y al cabo este tipo de gente se dará cuenta de la realidad cuando le valoren por lo que sabe y no por quien es. Sin ir más lejos en selectividad y en la uni ya ni hablemos..

Un saludo

[ginyo]
¡¡¡Vamos a matarlos a todos y volar sus casas y torturar sus familias!!!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pinchate a las profesoras y verás que rapido suben las notas!! XD

Saludos!!
Yo tambien estoy harto de el pelota de mi clase.

Tiene redes aprovado con 8 y no sabe cambiar una IP.
2 años con el mismo ordenador y todavia no sabia que tenia gravadora de CD.
Tiene hardware con un 6 y le preguntas por un cable IDE i se queda igual.
Y asi muchas. Tendra una titulacion con no saber nada. Muchos de mi clase le dan 20.000 vueltas y suspenden.
Total que no sabe absolutamente NADA de NADA.

Esto es una m [enfa]
Los profesores son como mafiosos xD en su territorio hacen lo que les sale de los cojones... qué peligro!! xD
A los que les an subido la media se pasaran todo el dia debajo de la mesa del profe.
Hoy han colgado las notas de bachillerato, he sacado un 7,9 y por cierto no me ha subido nadie absolutamnte nada, si acaso alguno me ha bajado descaradamente y ha sido un descojone, tias con matriculas de honor que te quedas asi :O :O [+risas] [+risas] ¬_¬ ¬_¬
En fin, eso de gastar rodilleras y soltar lagrimillas de vez en cuando esta visto que viene muy bien para crear nuevas reglas matematicas para hacer medias, redondeos y tal....

Salu2
Al menos no te bajaron las notas por comportamiento y por ser "rojo" como a mi.
El comportamiento era que en clase pasaba de la gente, pero pasaba, no daba por culo como otros, y si tenia que soltar alguna (cagadas, sobretodo en historia o con algun comentario a gloriosos autores de literatura, o rectificaciones a la profe de ingles, como bien han comentado) la soltaba, siempre con respeto, pero lo decia. Les deberia joder que les rectificara de vez en cuando un tio que estaba la mitad de la clase mirando al techo (eso si, luego en el examen ZAS! XD). Y lo de rojo, mira, por motivos politicos siempre hay gente que no respeta a los demas

Total, que si a todo el mundo con un 7,4 le ponian un 8 (para favorecer en la selectividad), a mi me jodian i ponian un 7 y asi con todas... por no hablar del "Treball de Recerca" que me jodieron vivo i me lo dejaron solo con un 7...
al final creo que me quedó un 7,4 de final

Todo esto me lo comentó a mi uno de los profesores de cuando estaba en bachillerato; que era el mas enrollaete
Una pregunta, esto no es denunciable?
Quiero decir, si tienes un 8 y te ponen un 9, ok, pero decir que la media de 7 8 8 es un 9... no se...
darix2006 escribió:Una pregunta, esto no es denunciable?
Quiero decir, si tienes un 8 y te ponen un 9, ok, pero decir que la media de 7 8 8 es un 9... no se...

No, no es denunciable ya que buena parte de la nota final viene dada por la actitud. El profesor/a debe tener una programación didáctica del curso en la que se recogen los criterios de evaluación si tu denunciases ese tema el simplemente se arroparía en la libertad de cátedra y el uso de criterios propios de evaluación ya que el examen no es la única forma de evaluar que hay.

Personalmente eso me parece bien para ESO, de hecho ayer corrigiendo exámenes de 4 a la hora de poner notas tuve muy presente la actitud y a dos alumnas estuve tentada de suspenderlas con 4.5 y 4.7 precisamente por ello. En Bachillerato en cambio me parece una cabronada puntuar de esta forma, si un alumno no muestra una actitud adecuada sabes que va a suspender simplemente por que no se enterará de nada, personalmente en 1º de bachillerato lo que hago es subir un poco la nota a los alumnos que veo que necesitan un empujón para aprobar y poder pasar a segundo, siempre que sea algo pequeño. Y en segundo ni loca se me ocurriría andar con jueguecitos respecto a la actitud, se les mete la mayor caña posible y quien lo resista sabes que esta preparado para las PAU, quien no pues se siente pero mejor suspender en el instituto ya que al año siguiente podrá sacar mejores notas en ambas cosas.
Yo aprobe COU con una nota media en Matematicas de 1,8 y en Fisica de 0,9 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] iba a un colegio privado :D en mi defensa puedo decir que los profesores sabian que era un maquina de la informatica, y les dije que yo no me iba a presentar a la selectividad que iba de cabeza a un modulo de informatica...
pues a mi me subieron la nota x el nombre... xD.
Q va... es que el curso pasado la nota de mi insti fue deprimente y claro...necesitan conceder matrículas de honor así como yo era la tercera nota más alta pues me subieron de algunas asignaturas para concederemas, la más burra fue filosofía que fue 7, 8 global (10) o historia 9,8,9, global (10). En mi vida flipé tanto, luego la cagué en selectividad...putos determinantes [decaio]
Cuando se sube la nota pasan cosas como al eoliano de arriba

"putos determinantes"

pues nada, si terminas bachillerato y no se te dan bien los determinantes...

En mi colegio no se subía la nota nada, y encima el nivel era muy alto, mucha tralla y al final la nota se queda más baja que muchos de otros colegios que no se lo merecen.

Así luego pasa, llegas a selectividad y ves colegios con gente que va con unas notas increíbles ves que suspenden y nosotros lo pasamos con los ojos cerrados ( 9´75 en historia XD aún no me lo creo y soy de ciencias :P )
Es una injusticia, sí, la cantidad de merluzos que hay en primero de cualquier ingeniería es absurda, por experiencia pero no te preocupes hay dos cosas con las que te podras resarcir:

1º Cuando te saques con el forro la selectividad y vaya a tus profesores y les digas, quién se merecía el 10?? su 6 o mi 10 en selectividad

2º Primer año de carrera donde ya NO te regalan las cosas, eres tú contra el mundo, y la gente caiga como moscas ( al menos en las inenierías, en el resto ni idea)
En mi cole nos puntuaban a la baja, al hacer las medias y demás.
Cada año se monta lío por lo mismo.
Las notas de Bachillerato eran bastante bastante bajas, por contra, la nota de Sele estaba bastante por encima del resto de Cataluña.
ivanhoe_gg ves acostumbrandote a esas cosas, la vida es asi. Unos nacen con una flor en el culo y a otros nos toca currar para ganarnos las habichuelas.

Lo de las notas es una putada moralmente para ti, pero el día que curres y te pase como a mí. Que curro, me toca hacer horas extras y al final ni un gracias ni nada. En cambio tengo un compañero que se lleva genial con el jefe y ni le toca hacer horas extras, ni curra casi nada en su horario normal, y si luego a alguien recompensan es a él.

Asi es la vida.
Bah.

Esto también pasaba en mi instituto.

Se daba preferencia a gente de Línea Valenciana, y a Ciencias antes que a Letras (es decir, mismo profesor de misma asignatura, por ejemplo Lengua, y los de Letras sacan 4 y los de Ciencias todos de 7 para arriba).

Además, entre una misma clase, yo veía a gente con media de casi 9 que no había sacado más de un 7 en la mayoría de las asignaturas. Eso sí, en selectividad se notaba. Pasaban a su 7, mientras que yo me mantuve en mi 9.3

La vida es así, y me jodió bastante no acceder a una Beca de Excelencia por no ser el pelota de turno (ya que a un compañero con el que tenía puntuaciones pares le subieron a 9.9 de media sopetón en primero y 9.7 en segundo), sino algo más "rebelde".

Pero bueno, allá cada uno. Yo contemplo entre mis posibilidades el ser profesor, pero está claro que, de tener que hacer algo con respecto a la actitud, trataba negativamente a los que vienen a Bachillerato "por si se lo sacan", no positivamente a los que estudian, que es lo que han elegido. Porque tiene cojones subirte la nota por hacer lo que has elegido hacer, sin rechistar.
44 respuestas