hasta k punto le es a sony la pirateria rentable?

e abierto este hilo para discutir un poco para ver la pirateria lo rentable k les es a sony.

mi opinion es k les es rentable hasta un punto, la gente les compra mas consolas si hay pirateria, pero tambien venden menos juegos.
ratataaaa [maszz] [buuuaaaa] ¬_¬
A sony le sale más rentable la piratería que vender juegos, ya que ellos en total sacan como mucho 10 en cada una de sus consolas, ellos ganan dinero de las consolas, y no de los juegos, no como Nintendo, que lo que hace es más vender juegos y abaratar el coste de consolas, y con ello se aseguran la compra de más juegos, que ellos si sacan [360º]
Yo la verdad esq en beneficios dudo que consigan muchos más beneficios, pero para lo que les resulta muy útil es para aplastar a la competencia. Si un día tienen el monopolio de las consolas pondrás todos los impedimentos posibles para evitar los backups.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Yo la verdad esq en beneficios dudo que consigan muchos más beneficios, pero para lo que les resulta muy útil es para aplastar a la competencia. Si un día tienen el monopolio de las consolas pondrás todos los impedimentos posibles para evitar los backups.
Saludos [bye]

estoy parcialmente de acuerdo, aunque no veo claro hasta que punto puede suponer una ventaja sobre otro sistema que en principio "no se puede piratear".

Aunque estoy de acuerdo en que una vez una compañia tiene el monopolio en algo no creo que le interese la pirateria.
Sony quizas este buscando el equilibrio entre vender consolas y permitir la scene.

Todo seria ideal si sony permitira la carga de programas en el psp (que no de backup). De modo que tendriamos que comprar los juegos de psp para jugarlos y podriamos cargar emuladores y programas varios.

seguramente sony permitira la scene por ese camino (ver los avances en 2.xx)
Yo la verdad no se que pinta este hilo en scene, pero bueno, aparte de eso la mayoría de los beneficios de Sony provienen de licencias de juegos y no de las consolas. De hecho solo hay que leer el librito que Sony da a sus inversores del que se pueden leer cosas como que el beneficio operativo de SCE ha descendido un 36% debido a la caida de ventas de PS2 y los costes asociados al inicio de ventas de PSP, y que el impacto hubiera sido mucho mayor de no ser por las ventas de juegos (podeis leer el informe completo de 137 páginas en http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/ar/2005/qfhh7c000005z5so-att/SonyAR05-E.pdf ) Enga, un saludo!
Yo creo que si que es rentable( por lo menos en PSP), ya que al piratearse la consola mas gente la compra, pero es que los UMD son solo de Sony y la unica manera de jugar es con una memory, y quien vende??Sony y Sandisk, pero mucha gente compra Sony porque la consola es de Sony y leda mas seguridad.
Aparte, que seguro que cobra a Sandisk por ese tipo de tarjetas( como Microsoft con sus licencias de los programas para windows)
Yo creo que Sony gana dinero con cosolas y perifericos
Sandisk es el fabricante oficial de las memory stick. Las memory stick sony también son fabricadas por Sandisk.

Las unicas q no son fbaricadas por sandisk son las Lexar
Bueno... no se si sony permite o no.. pienso que en el fondo... si... lo que realmente creo es que, puede que sea simplemente estrategia.... le an dado un empujoncito a la psp en su salida.... no habeis llegado a pensar que todos estos bugs anteriores fueran premeditados...? no se yo creo que si... aunque en el fondo sepan que seriamente les perjudica, pero bueno alla ellos XDDD
Si, yo si lo tengo en mente muy a menudo, no hay nada ke seguir la scene como para ver que sony mueve las fichas de puta madre. No lo podría afirmar pero muchas veces me da la sensacion de que absolutamente todo está premeditado...

Espero ke pronto salga el chip...
A ver, a nadie le sale rentable la pirateria, la venta de consolas no da apenas dinero, son las licencias lo unico que da pasta, sony tb se está sacando un poco con las memorias, que son tecnologia suya, y de las que aunque sean sandisk o lo que sea, se lleva royalties.

Por otra parte sony las está pasando un poco canutas, tiene muchas lineas de negocio muy tocadas, como las Tvs o los equipos de musica.
A sony le conviene la pirateria en PSP, a medias, ademas hay una razon por que no le afecta tanto.

Primero le conviene, porque eso conlleva a vender mas consolas, como ya habian dicho, luego, a la venta de mas Memorias (que Sony saca una buena tajada) y por ultimo, a la venta de mas UMDs, pues mucha gente compra juegos que no se pueden correr todavia.
Sony de todos modos limita la pirateria, para mantener su imagen y ademas para vender mas consolas (hay gente que compra 2, para juegos y para Homebrew).

Al final, el problema de la pirateria de Sony en PSP no es tan grave, puesto que para correr piratas de fuerzas necesitas:
-Saber como se hace (que si ven la cantidad de hilos de novatos que habia cuando el fastloader :P )
-Tener memoria para hacerlo (en este punto sony se beneficia)
-Conseguir el juego (Lo que para muchos ya es un gran desafio)
-Ripearlo si es necesario ( de nuevo, si saben hacerlo)
despues de todo eso, tenemos que el numero de gente que usa piratas es reducido, ademas, nadie se beneficia de ello. (Hasta ahorita no he visto a Humma cobrando por su programa, o a otros lados por los juegos).

Yo creo que mas bien la posicion antipirateria de Sony es mas de imagen y de economia (para vender mas PSPs). Que una preocupacion por la perdida de ganancias.
Algo que no se ha dicho y que creo que tambien beneficia a Sony es:
Si el GTA funcionase en 1.5, habria gente que lo tendria pirata y mucha gente que lo tendria pirata si le gusta se lo acaba comprando al final, con lo cual Sony saca tajada por las memorias para esa primera prueba y luego por la licencia del UMD.
Por cierto, ¿los UMD`s no llevan ningun tipo de proteccion tipo starforce o securom? Es que de esto no se si se ha hablado

Un saludo [toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc]
En resumen, sony sale ganando, razones?:

-Si la tienes pirata?, te vende la memoria.

-Si no la tienes pirata, te vende el juego.

Muy astutos estos de sony...
Vamos a ver como para toda consola sony cobra por cada juego que se desarrolla para esta y no solo por jeugos propios sino por darte derecho a sacar un juego para su consola (y usar sus sdk y demas) y seguramente Sony gana practicamente lo mismo vendiendo un único juego que vendiendo una consola.

Puede que le viniese bien a Sony la pirateria para establecer una posicion dominante (que tampoco es del todo cierto ya que por ejemplo en japón el indice de consolas pirateadas es muchisimo menor que aquí y la playstation 1 arraso de todas maneras) pero a nivel de beneficios les es mucho mejor que su consola no se pueda piratear y sino mirad el caso de la psp que en cuanto existe un fallo sacan nuevo firmaware para corregirlo y hacen lo posible por obligarte a actualizar
Yo creo que el problema de la pirateria y de las compañias de videojuegos se solventaria en gran medida si existieran compañias de seguros (que no se si existen) que ofrecieran contratos por numero de ventas y rentabilidad.
O sea que si una consola o juego no se vendiera en una cantidad negociada le seria indemnizado segun el contrato.

Saludos [bye]
Precio de una PSP::: 249 EUROS
Precio de una memory stick 1gb:::: entre 70 y 100 euros.

Total: 350 euros.

Para todo lo demas drowgrade card. XDDD

No os habeis dado cuenta, que es la consola que mas vamos a invertir, de nuestras vidas, sea o no sea con carga o sin carga de backup?¿?

Ademas de ser cara la condenada, cada chumina cuesta un ojo y un riñon.

Los juegos y pelis cuestan mas que ninguna otra.

Y sus perifericos, ni hablemos, por que un simple plastico para proteger la maldita consola cuesta 5 euros,
Ya no importa eso de tener juegos, y escuchar musica, y demas cosas, todos los que poseemos una psp desde el 1 de septiembre, no hemos parado de comprarle cosas, y aun asi seguimos.

Conclusion:: A sony le interesa vender su aparato cuanto mas mejor, y eso conlleva un gasto enorme para los usuarios.

K se dejen de actualizaciones, y abaraten sus juegos, y pelis. K es lo que les interesa a ambas partes. saludos desde el avismo de helen.
[uzi] [uzi]
Jur...

Bueno, el hilo está empezando a degenerar hacia terrenos peligrosos.

Antes de cerrarlo, aclarar un par de puntos:

1- Una consola no es un bien de primera necesidad. Es un artículo de ocio y, en cierta medida, de lujo.

Cuando compras la consola saber perfectamente cuanto cuesta y lo que valen sus juegos; si es cara, la solución es sencillamente no comprarla.

2- Los juegos tienen un precio determinado, nos guste o no. Nunca el precio de un juego puede justificar una copia ilegal o la piratería.

Un saludo.
17 respuestas