Hasta la **** de buscar piso de alquiler

Madre mia, este gobierno, estructura económica, llámalo X es una mierda como un pino.
El caso es que ya me gustaría irme de casa para vivir con mi pareja, que los dos tenemos 26 años y ya toca.
Estamos mirando pisitos por donde vivo yo, castelldefels, y cercanías. Pero macho, la gente está loca o que? Alquiler minimo de algo decente? 800 euros/mes, pero minimo minimo. Los hay de menos, pero si quiero dormir tumbado mejor que no.
Mirando precios de compra más de lo mismo, minimo 200mil euros, que seria una hipoteca del copon, unos 1100 al mes, mil minimo. Macho, y yo cobrando los 1100 miserables euros al mes. Donde coño me voy?
A ver si bajan un poco porque sino no sé que vamos a hacer los jovenes de hoy día.
Tambien tengo la opcion de irme a vivir a mordor* pero no me gustaría.
Me diréis, puedes pedir la ayuda de 200 euros, SI, pero tios, no os parece un robo que estéis tirando esa pasta al mes por dejarte vivir ahí? Y ya no te quiero decir nada con las hipotecas. También tenemos el habitatge jove, pero claro, hay tanta gente que es más fácil que te toque la quiniela a un piso de protección oficial.

*Muy, muy lejos de zona habitual. Pueblecillos de montaña.
Aunque sea más fácil de decir que de hacer, espera un poco. Lo que estás viendo es la primera consecuencia del fin de la burbuja inmobiliaria. Ahora que muchos ven que no pueden vender, intentan recuperar la inversión con el alquiler. Y no por cualquier renta, buscan que el inquilino les pague la hipoteca. Normal que los alquileres se hayan disparado en el último trimestre (y con las ayudas del gobierno, aún peor, eso sólo está sirviendo para que los arrendadores trinquen más).

Pero esto no puede durar mucho. La oferta de alquiler se ha disparado, y no hay demanda suficiente para cubrirla. Y ahora que el IBI y los impuestos por tener una casa se están disparando (los ayuntamientos también quieren compensar sus pérdidas), la presión para que los arrendadores alquilen como sea va a ser mayor.

Mi consejo es que no tengas prisa y vayas en plan cabrón. Negocia a la baja, encontrarás a más de un desesperado que preferirá lo que le ofrezcas a nada. Revisa la ley de arrendamiento al dedillo para saber qué clausulas son ilegales (fianzas abusivas entre otras cosas). Y sobre todo, no te metas en el primer zulo que veas. Después de mucho tiempo, se avecina una época en la que los arrendatarios y los compradores tendremos la sartén por el mango.
ya van por 800€? vaya tela... la primera vez que alquile el piso lo hice por 675€ y hace un año, el segundo alquiler lo subi a 700€ porque la inmobiliaria me lo recomendó (y asi ganaban mas ellos claro) y actualmente lo tengo en 600€ por hacer un favor a la inquilina ya que se le fue la compañera y no podia pagarlo todo ella. Pero ciertamente 800€ me parece abusivo para un alquiler, a eso sumale los gastos de luz-agua-gas-telefono que van de la mano y son perfectamente 100€ mas al mes como minimo, luego comunidad + impuestos + seguros + comida + productos varios de limpieza e higiene... en fin no sigo que te mareo, espero que tengas suerte encontrando piso por alli, pero al ser zona costera durante estos meses te va a costar mucho mas, te recomiendo que te lo mires por Gava, Viladecans, Sant Boi o el Prat, por Begues si no te importa los 10min de carretera de montaña que hay desde Gavá deberian estar más asequibles tambien. Suerte!
Yo estoy mirando tambien, pero por la afueras de Madrid capital, y como dice Maestro Yoda es cuestión de tiempo.

Yo ya he comenzado a ver los primeros alquileres por debajo de 800€, asique como yo al menos no tengo prisa ninguna, me esperaré lo que haga falta...

Haber que ocurre con la burbuja :)
Mira en el spaviv que ahi hay casas un poco mas baratas de alquiler,aunque por tu zona no lo se,yo te hablo por madrid,pero aun asi miralo
Hola, mucho gusto, yo pago una hipóteca.
pues no te digo ya un piso para estudiantes... 3 habitaciones, de los más normalitos y baratos 650 o 750 los más decentes, gastos a parte y dice bueno es entre 3 si, pero si es por inmobiliaria te cobran 4 meses (2 de fianza te los devuelven) los otros dos no y que se creen que los estudiantes tenemos un banco debajo del colchón para sacar la pasta?¿ 800, 900, 1500 tranquilamente, aunque sean pisos para 5 personas, no dejan de ser muy caros, joders que después hay que pagar recibos y comprar comida, el bono de bus, el de tren, libros, folios, tinta, internet...etc. y si sacas algún capricho... vamos te quedas en casi anda para poder "pasar el mes" ¬¬ mierda todo en serio.
Hemos vuelto a la era de la Post guerra civil, donde los matrimonios compartían pisos y baños, y todos vivían felices en una comuna... hasta que llegaba un churumbel y había que buscar piso propio. La cosa está imposible, o vas a los infra pisos con baño compartido para toda la corrala (como algunos que he visto en vallekas, muy majos ellos, con su agujerito y su "sírvase usted mismo" de papel higiénico, papel de periódico o similares, en las que me decanto por la prensa del corazón a euro); compartir piso, adeseles, panes bimbos, televisiones, ordenadores, consolas y todo bellamente amueblado de muebles de la tienda "contenedor de basura", pidiendo sus 300 leuros por habitación, viviendo 4 o cinco especímenes de diferentes culturas, razas y sexos; hasta el sacarse novi@ por compromiso y por apareamiento desfogado (y que sea un partidito, hoygan!) para poder asimilar esos bellos 850 leuros de piso en arroyo pingarrón o las afueras de las afueras entre cabras y ganados vacunos donde la naturaleza y el adsl rural es más rural que un modem de 9600 bps y la cobertura de tu móvil es una utopía cercana a la cobertura de un fijo, fijénsen ustedes.

Oh! viviendas de protección oficial! que vamos a dejar de construirlas porque el sector está en crisis. Y yo creía que esta gente de izquierda, tirando a rojillos como yo iban a aprovechar el desmorone inmobiliario y nos iban a regalar una casa a todos... y me entero que están usando nuestro dinero del estado, ese ierrepeefe que debe ser tu compañero de penas y alegrías de tu nómina y un saca cuartos que vive contigo y se lleva entre un 13 y un 25 % de lo que ganas, en dárselo a esas empresas (llámelo pocero con super aviones privados o cosas asín) para que no entren en bancarrota el sector y les regalan el dinero a los ricos estos, que ahora están a punto de ser pobres. Y yo que siempre he sido pobre no me han regalado nunca nada. Y ni me puedo aprovechar de que esa gente entra en bancarrota porque les regalan el dinero de mis impuestos para que sigan siendo ricos y no lloren, mire usté. Y esque desde que un tal felipe gonzalez quitó lo del marxismo en el programa del pesoe ganaron las erecciones en los ochenta, pero mira que ya no se distinguir izquierda de ultra derecha con aguiluchos en irak con acento tejano, y mi oportunidad de comprar un 40% más barato una casa no va a ser posible, xq el superavit super chachi que han conseguido gracias a que se han ahorrado unas pelillas estos rojillos de palo en la seguiridad social con mi baja que ha dejado de ser baja porque han pasado 18 meses y no han conseguido curarme, pero a su vez no doy la talla para una incapacidad y con todo esto... la crisis inmobiliaria sólo es una noticia, y un 1% de menos que ha subido la vivienda este año. (Pero ojo, que ha subido lo mismo que el año anterior, pero un 1% menos XD) [lapota]

Asín que, derechosos fachosos, izquierdosos rojunos, Españolitos todos, xq ahora da iwal que seas independentista o del Madrí o del Amurrio Futbol Club, Mileuristas o aspirantes a triunfitos... Nos dan por culo a todos. A mi por ser un enfermo que no saben como curarme, rojillo en ideas, pero desilusionado con todos los gobiernos del mundo mundial. A ti, joven mileurista (o no tan joven), no puedes alquilar una vivienda digna, ni tan siquiera una vivienda de 25 metros cuadrados. Sólo puedes aspirar a comprarte un coche, una consola eoliana y consumir... Pero Chacón, la embarazada de las Defensas no lo dejó fácil, y ahora en vez de aprovechar que nuestros queridos constructores millonarios no venden y deben bajar los pisos, son financiados por el gobierno con tu ierrepeefe, ese amigo cabrón que te gorronea más que lo que te gastas en copas. Corralas Vallekanas o de lavapies... ahora son viviendas dignas, si no fueran porque al amigo inmigrante le da iwal dormir con 19 familiares más en 14 metros cuadrados y cagar en comunidad a las 3 de la mañana en un agujero.

Y así de esperanzador veo todo esto de los pisos de alquiler, de la compra de una casa y ya está. O has nacido en buena familia, o te da igual trabajar 18 horas al día, fines de semana incluidos (ojo, yo lo hacía, y el cuerpo humano sólo aguanta así una media de dos o tres años, cinco o seis si tienes q pagar una hipoteca, antes de caer terriblemente enfermo de cuerpo y mente) o das un braguetazo (amigos, la infanta elena y una bolsa en su cabeza os puede abrir nuevos horizontes, también de alquiler).

Imagen
"Sólo es un bolsa en la cabeza, un cojín bien colocado..."

Cada día, cada vez que me levanto y escucho el himno nacional (o el chiki chiki), me siento orgulloso de mi querida España (¿Alguien se cree esto?) [sati]

Editado por un moderador o moderadores: MaNoPlaS está loco y es peligroso tirando a oso, no le hagáis mucho caso. Si alguien le ve, que avise a la sociedad protectora de animales, gracias.
(Mensaje de Moderdador falseado por MaNoPlaS, gracias por su atención).
Me gusta tu mensaje Manoplas [plas] . Me has puesto de mala leche ya con la foto de la infanta. Voy a destruir, nunca me compraré un piso!!! aarrrrggg!!! [+furioso]
1200€ cada mes es lo que pagamos en mi piso entre todos (somos 4, 300€ por persona)
Sin contar gastos, telefono, comida y esas cosas.

Barcelona es un robo.

De acuerdo con todo lo que dice Lodis.
9 respuestas