Correa dentada en la lente de la ps2... no me suena haberla visto, yo lo q normalmente veo es un "clip" blanco, q se apoya sobre un tornillo "sin fin" y que es el que sirve para mover el grupo optico a lo largo de las guias. Si este clip esta mal, la consola cuando la enciendes hace un "rrrrrrrrr" (el tornillo patina sin llegar a agarrar al clip cuando intenta posicionarse en el arranque) y esto normalmente sacando el clip y doblandolo un poco para que haga mas presion sobre el tornillo, y engrasando un pelin las guias se soluciona. El tipico "clac clac clac" si descartamos que el chip esta bien, y la instalacion esta perfecta, hay veces q yo lo he resuelto regulando (girando 1/8 de vuelta en un sentido u otro) el tornillo del angulo de la lente, y bajando unos 50/80 ohmios la impedancia del potenciometro de lectura dvd. Yo normalmente regulo la lente con un princo, y asi, si llega a leer perfectamente el princo, me aseguro q luego cogera cualquier disco sin problemas (y asi suele ser). Lo de que ahora al cerrar la bandeja sube la corona del lector y no cierra, supongo que sera por q has sacado demasiado la bandeja... para colocarla bien, debes mover una pieza blanca que hay por debajo del lector en la entrada, y correrla justo al otro lado de donde se encuentra ahora, luego ya metes la bandeja y listo.
Un saludo.