Hasta la ***** de mi V7 con DMS3+

Joder, estoy asqueado, ya me fallaba la mierda de la lente leyendome el FFX2, pero no contenta con eso, ahora me hago un backup del Burnout 3 de un amigo y, joder, llevo con el backup tres días y SIEMPRE, y digo SIEMPRE ha ido bien, hasta hoy, que cuando intenta cargar una prueba la lente se pone a hacer CLAC CLAC CLAC y venga, consola colgada. Joder, que el disco está perfectamente y es un jodido Verbatim grabado a 1X (como el puto FFX2 que se niega a leer correctamente). Yo no se qué coño hacer con mi puta consola. A alguien se le ocurre algo?

PD: Perdonad los modales, pero me he dejado una pasta en esta consola para que ahora no pueda jugar a nada.
Buenasss

Lo primero que debes hacer es abrir tu ps2 y ponerla a funcionar abierta. Desatornilla la tapa de la lente y cuando uses tu ps2 pon la mano encima vaya que salte la tapa y haya un estropicio.

Apagala "del interruptor trasero" con la bandeja abierta para poder retirar la tapa y ver la lente y sus mecanismos. Asegurate de que no le falta ningún diente a la correa dentada y que la lente puede moverse bien por sus rieles.

Si faltase algun diente, dos soluciones, desmontas la lente y giras la correa para dejar el diente que falta al final (tendrás problemas con los juegos que tengan mucha informacion pero con los que tengan poca no), o cambias la correa por otra (no se donde se puede comprar, ni si quiera se si alguien la vende)

Si la lente no se puede desplazar bien, o la correa no le falta ningun diente pero patina, engrasa con cuidado los mecanismos y prueba.

Recuerda, ten mucho cuidado, podrias recibir electricidad de la ps2 cuando está abierta.

Hasta luego!!
clac clac clac...

a mi me pasa lo mismo en la v5, tambien a Arker...

he cambiado la lente y a veces lo hace.

¿que coño es?

he instalado dms3 en mil v5 pero tiene que pasar en la mia nada mas

un dia de estos voy a sacar el chip. lo hace muy de vez en cuando, pero incluso lo hace con originales
Acabo de abrir el lector y ahora la bandeja no va bien, se queda enganchada al entrar con el mecanismo que hace girar el disco..... me cagonnnnnnnnnnnnnnnnto, menos mal q ya daba a mi consola por muerta.

Puede ser el DNS3+?
no creo que sea del dms

no te cierra porque has montado mal la bandeja

sacala entera, echa la pieza blanca completamente a la derecha, y metela
Correa dentada en la lente de la ps2... no me suena haberla visto, yo lo q normalmente veo es un "clip" blanco, q se apoya sobre un tornillo "sin fin" y que es el que sirve para mover el grupo optico a lo largo de las guias. Si este clip esta mal, la consola cuando la enciendes hace un "rrrrrrrrr" (el tornillo patina sin llegar a agarrar al clip cuando intenta posicionarse en el arranque) y esto normalmente sacando el clip y doblandolo un poco para que haga mas presion sobre el tornillo, y engrasando un pelin las guias se soluciona. El tipico "clac clac clac" si descartamos que el chip esta bien, y la instalacion esta perfecta, hay veces q yo lo he resuelto regulando (girando 1/8 de vuelta en un sentido u otro) el tornillo del angulo de la lente, y bajando unos 50/80 ohmios la impedancia del potenciometro de lectura dvd. Yo normalmente regulo la lente con un princo, y asi, si llega a leer perfectamente el princo, me aseguro q luego cogera cualquier disco sin problemas (y asi suele ser). Lo de que ahora al cerrar la bandeja sube la corona del lector y no cierra, supongo que sera por q has sacado demasiado la bandeja... para colocarla bien, debes mover una pieza blanca que hay por debajo del lector en la entrada, y correrla justo al otro lado de donde se encuentra ahora, luego ya metes la bandeja y listo.

Un saludo.
Muchas gracias!!! Ya he colocado la bandeja, era más facil de lo que parecía... pero con el "esfuerzo" se me ha salido el puerto de mandos [enfa] [enfa] [enfa] y este si que no veo forma de colocarlo
abre el conector, mete el cable y cierralo

tienes una foto de la instalacion?
La instalación está tapada por toda la PS2. Solo tengo quitadas las carcasas. Y cuando colocaba la bandeja se me ha salido el puerto de mandos, intento cerrar el conector y se vuelve a abrir dejando salir al cable. No se como coñooooo pillarlo...
Si introduces bien el cable solo tienes que hacer presion y se queda cerradito, fijate bien no hayas partido una de las pestañas de los lados, si es asi entonces chungo....
el clack, clack, clack, de la lente no tiene nada que ver con el chip DMS; ya que yo tenia el mismo problema en mi ps2 v5 con messiah1; apagué la consola despues de ver una peli, y luego por la tarde fuí a echar unas partidas y ya no cogia nada, ni cd´s, ni dvd´s, solamente hacia clack, clack, clack; le abrí el lector y le ajuste todo lo ajustable, bien hecho, mirando tutoriales y esquemas pero nada.

despues cambie la lente (khs 400c) por otra nueva y ya no hacia clack, clack, clack; pero se atrancaba mucho en los videos y no los pasaba.

al fin la solucion fué: colocar la lente antigua, desinstalar el messiah y mandarla a sony.

ahora tengo otra ps2 v5 nueva por 98,50 gracias al SAT de SONY.
accitano escribió:ahora tengo otra ps2 v5 nueva por 98,50 gracias al SAT de SONY.

De nueva nada monada, más reparada que el f1 de Fernando Alonso pero funcionando al 100%
Llegados a este punto de desesperacion, que me aconsejais? Calibración de la lente con un polimetro o cambiar el chip?
la lente que tengo es nueva y lee todo, desde dvd sky hasta esos cd sin marca que son platas, pero una vez de cada 100 hace los clac... incluso con originales ein?

cambiare de nuevo la lente a ver, pero no creo que sea eso
13 respuestas