Hasta la ***** de Windows

Buenas a todos, os pongo en situación.

Hace ya un mes o por ahi, mi pc se descargó una actualización de Windows, hasta ahí bien. El problema vino cuando por algún motivo que desconozco, la actualización o no se descargó bien, o no se instaló correctamente pero al actualizar el Windows se me quedó en (para que nos entendamos) un bucle al iniciar sesión. Esto era, que cuando arrancaba y me salía la pantalla de log in, yo ponía mi password y al iniciar sesión como que no llegaba a entrar, se ponía la pantalla en negro un segundo y volvía como a intentar cargar el escritorio con mi cuenta, se podía tirar asi infinitamente, cansado ya de no poder hacer nada, conseguí entrar a las opciones de recuperación y volví a una versión anterior de Windows, todo perfecto, ya arrancaba, volví a actualizar esta vez a ver si funcionaba y todo perfecto y sin problema.

Sin venir al caso, hace unas semanas me reventó el disco duro, lo cambié, volví a instalar Windows (windows 10 original, nada de jack sparrow), reinstale mis programas y todo de maravilla. El problema gordo viene hoy mismo, tras estar windows dandome el coñazo con que hay una actualización importante para instalar decido actualizar. Una vez mas, por razones que no logro comprender vuelvo al mismo punto en el que despues de llegar a la pantalla de log in, el pc no lograba entrar al escritorio, devolviendome constantemente a la pantalla de log in pero esta vez fue aun peor, porque como cuando me reventó el disco duro estaba de exámenes, al reinstalar Windows no puse contraseña a mi perfil y eso hacía que automáticamente intentase cargar windows una y otra vez en un loop del que solo podía salir si apagaba el pc desde el botón, pues el truquito de pulsar shift y reiniciar para iniciar en modo seguro no valía pues no me daba tiempo a clickear en el botón de apagado.

A base de encender y apagar el pc consigo entrar en las opciones de recuperación avanzada, vuelvo a elegir volver a una versión anterior de Windows y ¿cual es mi sorpresa? Una vez finalizado el proceso, el pc directamente no arranca windows, ni siquiera me lleva a la pantalla de log in, me tira error diciendo que ha ocurrido un problema y que Windows no se puede cargar. Tras varios intentos fallidos de reparar Windows desde las opciones de recuperación decido formatear el pc (porque vaya, que casualidad, este viernes tengo otro puto examen y mi Windows ha decidido trollearme).

¿Hay algun método para hacer literalmente que Windows 10 no actualice absolutamente nada? Creo recordar que intenté desactivar todas las opciones de actualización automática para evitarme problemas, pero me veo con que Windows se lo pasa por el forro y descarga las actualizaciones cuando a el le da la gana (muchas veces veo que intenta descargarse actualizaciones desde el wifi de mi instituto que es una auténtica basura y creo que ese puede ser un factor clave), a veces tengo la opción de apagar y actualizar o simplemente apagar y otras directamente le doy a apagar y sin preguntar ni nada se pone a actualizar. Estoy hasta los huevos ya y con perdón, pero ya van dos veces que me pasa esto y esta última encima he formateado pues no tengo ni tiempo ni paciencia de estar investigando que c*** es lo que pasa. He perdido mi máquina virtual de Windows con la base de datos de mysql y todas las select que había hecho esta última semana y me tocará volver a instalarlo tooooodo de nuevo.
Me ha faltado un pelo para no liarme a cabezazos con el portátil (es un lenovo) ya no porque falle si no porque siempre tiene que fallar en el puto peor momento posible.
¿A alguno mas le ha pasado esto? ¿Que formas hay de evitarlo? Gracias de antemano y salu2
Si divides en varios parrafos tu texto, seria mas sencillo leerlo.

De tu pregunta, en esta seccion hay algunos hilos que ponian como desactivar la actualizacion automatica usa el buscador del foro, o igual usando duckduckgo, bing o google tambien encotrarias las opciones que hay. Y dicho sea de paso, si es una gran molestia -de entre tantas que tiene windows 10- el que siga bajando esas 'actualizaciones' importantes windows 10 aunque hayas desactivadio la actualizacion automatica, aqui lo que deberiamos hacer como compradores y usuarios es reclamar a microsoft del porque incluye una opcion de supuesta desactivacion y aun asi siga haciendo esa funcion.

.
TRASTARO escribió:Si divides en varios parrafos tu texto, seria mas sencillo leerlo.

De tu pregunta, en esta seccion hay algunos hilos que ponian como desactivar la actualizacion automatica usa el buscador del foro, o igual usando duckduckgo, bing o google tambien encotrarias las opciones que hay. Y dicho sea de paso, si es una gran molestia -de entre tantas que tiene windows 10- el que siga bajando esas 'actualizaciones' importantes windows 10 aunque hayas desactivadio la actualizacion automatica, aqui lo que deberiamos hacer como compradores y usuarios es reclamar a microsoft del porque incluye una opcion de supuesta desactivacion y aun asi siga haciendo esa funcion.

.

Gracias por la respuesta pero si no he buscado antes como bloquear las actualizaciones de Windows es porque aunque a veces se actualice solo sin motivo aparente, nunca había necesitado formatear o volver a una versión anterior de Windows por una actualización mal instalada/descargada o lo que sea.

Respecto a lo de reclamar pues bueno xd, es una empresa y le va a importar una mierda que llegue un usuario solo a quejarse de ello, de ahí que haya abierto este hilo, para saber si esto que me ha pasado es algo que le ha pasado a mas gente y como lo solucionaron y si veo que no soy solo yo pues entonces ya pedir explicaciones a Microsoft.
Fuze escribió:¿Hay algun método para hacer literalmente que Windows 10 no actualice absolutamente nada?

Si, lo hay, yo mismo he puesto en este foro varias soluciones ya, te pongo dos formas de hacerlo, quizás la mas "cómoda" sea la segunda opción ya que la primera no la he vuelto a probar desde la ultima actualización de Windows 10 y como hay veces que con cada actualización "deshabilitan" cosas que antes si iban pues... por eso te recomiendo mas la segunda que es la que yo tengo hecha en mi PC :)

OPCION 1:
Iniciamos la línea de comandos (cmd.exe) con permisos de administrador. Y ejecutaremos lo siguiente del orden y forma planteados:

Deshabilitamos el servicio Update Orchestrator Service for Windows Update
sc config "UsoSvc" start=disabled
sc stop UsoSvc

Deshabilitamos el servicio Background Intelligent Transfer Service
sc config "BITS" start=disabled
sc stop BITS

Deshabilitamos Windows Update
sc config "wuauserv" start=disabled
sc stop wuauserv

Luego, reiniciamos y podemos observar que ya no tendremos dichos servicios en ejecución. Pueden volver a habilitarlos cambiando disabled por enabled y sc stop por sc start.

--------------------
OPCION 2:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez estamos delante de la línea de comandos, ejecutamos el comando takeown /f “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /a, que hará que la propiedad del archivo UsoCliente.exe sea el propio administrador.

Ahora ejecutamos el comando icacls "%WINDIR%\System32\UsoClient.exe" /inheritance:r /remove "Administradores" "Usuarios Autentificados" "Usuarios" "SYSTEM", que es el que se va a encargar de eliminar los permisos para los grupos de usuarios seleccionados del archivo.

Si en algún momento queremos volver a restaurar los permisos y que se vuelvan a activar las actualizaciones automáticas, tendremos que volver a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar el comando icacls “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /reset

PD: Si te es mas comodo puedes ir copiando y pegando lo que está en negrita tal cual.

Un saludo ;)
Parallax Snake escribió:
Fuze escribió:¿Hay algun método para hacer literalmente que Windows 10 no actualice absolutamente nada?

Si, lo hay, yo mismo he puesto en este foro varias soluciones ya, te pongo dos formas de hacerlo, quizás la mas "cómoda" sea la segunda opción ya que la primera no la he vuelto a probar desde la ultima actualización de Windows 10 y como hay veces que con cada actualización "deshabilitan" cosas que antes si iban pues... por eso te recomiendo mas la segunda que es la que yo tengo hecha en mi PC :)

OPCION 1:
Iniciamos la línea de comandos (cmd.exe) con permisos de administrador. Y ejecutaremos lo siguiente del orden y forma planteados:

Deshabilitamos el servicio Update Orchestrator Service for Windows Update
sc config "UsoSvc" start=disabled
sc stop UsoSvc

Deshabilitamos el servicio Background Intelligent Transfer Service
sc config "BITS" start=disabled
sc stop BITS

Deshabilitamos Windows Update
sc config "wuauserv" start=disabled
sc stop wuauserv

Luego, reiniciamos y podemos observar que ya no tendremos dichos servicios en ejecución. Pueden volver a habilitarlos cambiando disabled por enabled y sc stop por sc start.

--------------------
OPCION 2:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez estamos delante de la línea de comandos, ejecutamos el comando takeown /f “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /a, que hará que la propiedad del archivo UsoCliente.exe sea el propio administrador.

Ahora ejecutamos el comando icacls "%WINDIR%\System32\UsoClient.exe" /inheritance:r /remove "Administradores" "Usuarios Autentificados" "Usuarios" "SYSTEM", que es el que se va a encargar de eliminar los permisos para los grupos de usuarios seleccionados del archivo.

Si en algún momento queremos volver a restaurar los permisos y que se vuelvan a activar las actualizaciones automáticas, tendremos que volver a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar el comando icacls “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /reset

PD: Si te es mas comodo puedes ir copiando y pegando lo que está en negrita tal cual.

Un saludo ;)

Wow muchísimas gracias compañero, en cuanto vuelva de estudiar las echaré un vistazo [beer]
Y de verdad siento si había otro hilo con estas mismas respuestas, suelo usar el buscador siempre que voy a abrir un hilo pero ayer con el cabreo monumental de Windows ni me fijé en el buscador, para la próxima no pasa y gracias de nuevo por las soluciones, salu2 XD
@Fuze si no te gusta demasiado el funcionamiento de Windows 10 ¿te has planteado utilizar alternativas?
Puedes utilizar GNU/Linux, en EOL hay un foro https://www.elotrolado.net/foro_pc-software-libre_84 que podrás encontrar mucha documentación al respecto y ayuda si quieres probar GNU/Linux.

No sé si tendrás el equipo actualmente con un software específico y sea esa la razón de utilizar Windows 10; pero si no fuera así, te animo a que le des una oportunidad a GNU/Linux. Si no lo ves muy claro, también puedes montar una máquina virtual para ir trasteando.

Saludos ;)
@Newton Pues me lo estuve planteando la verdad, cuando hice el grado medio trasteamos bastante con Linux, mas concretamente Ubuntu y como bien has dicho el principal problema sería el software, toco bastante la guitarra y tengo un daw con unos cuantos plugins en Windows (cockos reaper de daw, bias fx, bias amp y steven slate mas algún que otro plugin puntual de eq y etc), si consigo encontrar un daw que sea medianamente bueno para linux y tal me lo plantearía seriamente, porque luego a parte tengo eclipse para programar en java (estoy en un superior de daw) y para eso me bastaría una máquina virtual de Windows.

Gracias por la recomendación, definitivamente la tendré muy en cuenta si veo que Windows digue dando problemas, salu2 [oki]
Fuze escribió:@Newton Pues me lo estuve planteando la verdad, cuando hice el grado medio trasteamos bastante con Linux, mas concretamente Ubuntu y como bien has dicho el principal problema sería el software, toco bastante la guitarra y tengo un daw con unos cuantos plugins en Windows (cockos reaper de daw, bias fx, bias amp y steven slate mas algún que otro plugin puntual de eq y etc), si consigo encontrar un daw que sea medianamente bueno para linux y tal me lo plantearía seriamente, porque luego a parte tengo eclipse para programar en java (estoy en un superior de daw) y para eso me bastaría una máquina virtual de Windows.

Gracias por la recomendación, definitivamente la tendré muy en cuenta si veo que Windows digue dando problemas, salu2 [oki]

Para el asunto de guitarra con tantos plugins seguramente tendrás que tirar de Windows; pero para temas de programación en GNU/Linux tienes muchas alternativas, creo recordar que Eclipse es multiplataforma. Para programar te recomendaría ir directamente contra el HW y evitar la virtualización.
A mí lo que me fascina, es el aguante que tiene la gente con ese... pseudo-SO xD

+9999999999999999 a lo de probar GNU.
Fuze escribió:
Respecto a lo de reclamar pues bueno xd, es una empresa y le va a importar una mierda que llegue un usuario solo a quejarse de ello, de ahí que haya abierto este hilo, para saber si esto que me ha pasado es algo que le ha pasado a mas gente y como lo solucionaron y si veo que no soy solo yo pues entonces ya pedir explicaciones a Microsoft.

Es lo malo de pensar en pequeñio y de manera muy local, nunca dije 'una sola persona' dije reclamemos, muchos en un solo reclamo, incluso con aciones como pedir reembolso.
9 respuestas