Hasta la **#/% de Windows..............

Pues eso.......que estoy harto de las desconfiguraciones magicas, las bajadas de rendimiento dia a dia, los boquetes de seguridad. Y esa basurita que se va metiendo en el PC hasta que se convierte en un monton de mierdaaaa.

Basicamente imagino que el problema se reduce a la seguridad. NO he encontrado un conjunto Antivirus+Firewall fiable y sobre todo ESTABLE. He probado el Norton(como todos xD), el AVP....que me gusta bastante y de firewall los he probado muchos: Agnitum, Sygate, Kerio........

El PC recien formateadito da gusto..........pero a medida que vas instalando programas, bajando cosas........el rendimiento cae en picado.

Agobiado por esto hice mis pinitos con linux....concretamente probe una Suse 9.0 y una Mandrake 10.0. Esta ultima me fue algo mejor. Me gusta mucho la seguridad y estabilidad de linux pero me pone malo que cada 2x3 haya problemas raros que hay que hacer un master en C para arreglarlos. Incluso con el URPMI algunos programas se instalaban mal.....no se ejecutaban.........me pasaba mas tiempo mirando foros para saber como arreglar esto o aquello que para otra cosa.

No se.....................recomendadme una posible solucion, antes de recomendadme que me pase a linux(que sera lo 1º que digais xDD) me gustaria que me propusierais algun buen conjunto de seguridad en win.
ArkLive escribió:No se.....................recomendadme una posible solucion, antes de recomendadme que me pase a linux(que sera lo 1º que digais xDD) me gustaria que me propusierais algun buen conjunto de seguridad en win.

Esa es la gracia de windows, ke su seguridad apesta, si no usas tu pc para jugar ponte algunos dias con linux y deja windows, es la manera de aprender mas rapido

Respecto a lo del conjunto de seguridad, pues un router, actualizar windows, kaspersky antivirus, adaware y mozilla; Yo andava con eso desde hacia tiempo y ningun problema

Aunque porque tener un monton de antivirus, firewalls, quitakosas y reparadores de registro teniendo linux?

[bye]

P:D: Por cierto el kaspersky vale unos 50€
Dejo los consejos de seguridad para los que sepan más que yo, y lo que te recomiento es que te pases a Linux ya.
Anímate a dar el saltito (no digo ni salto) y olvídate de maquinones que se arrastran con Windows que llevan 6 meses instalados. Yo empecé por lo típico (Mandrake, Fedora) y por ahora uso Guadalinex , que es la que te recomiendo.
Tiene la instalación más automática que he visto (es impresionante, la última versión que hay es la candidata 4 y me detectó y configuró sola la red e internet, sólo tube que darle a aceptar), y tiene un buen foro donde ayudan mucho a los que se inician.
Mientras más automática, más cosas posiblemente innecesarias te mete, pero aún así por debajo es una debian y siempre irá mucho más rápido, estable y segura que cualquier Windows con más de 2 programas instalados.
Mi caso es ese, tengo un Windows 2000 con 2 meses que apenas lo uso, sólo para algunas prácticas de la universidad y para jugar cuando me dá; y cuidando mucho el registro y no meterle nada absolutamente innecesario, va que se arrastra con mi xp 2000 y 512 de ram. Me da hasta fatiga verlo.
Pues eso, yo que tú me olvidaría de antivirus, windows update cada día, cortafuegos y pondría la distro de linux que mejor te venga.
La verdad es que enumeras una gran cantidad de fallos de Windows. Yo la verdad, hasta que me decida a dar el salto completo a Linux sigo cierta política de seguridad que por ahora me funciona bien:

- Nada de Explorer, es decir, uso Firefox.
- Nada de Outlook, peor aun que el Explorer en tema de seguridad. Thunderbird o webmail es tu solución.
- Antivirus bueno (nada de Norton, Panda o suicidios por el estilo). Un Kaspersky o un NOD32 (super-ligero, y detecta todo, todo) harán maravillas.
- Un cortafuegos. No soy experto y por ahora me mantengo con ZoneAlarm, que algo bloquea ;) Kerio dicen que es el mejor aunque si puedes, hazte con un router como dios manda (US Robotics 9003 por ejemplo) con su cortafuegos por hardware que no dejará entrar NADA.
- ¿Basura a base de navegar? Ad-Aware es tu programa. Actualizado, limpia todo lo que NOD32 o AVP no puede, dejandote el PC limpito como una patena.
- Nada de Kazaa. Por dios, a lo sumo Kazaa Lite o Soul Seek. Y cuidaito con lo que nos bajamos.
- Un buen repaso de vez en cuando al registro con TuneUp Utilities. Todo automatizado, te dejará el registro limpito para que ande como debe ser.
- No olvides desfragmentar. Windows pierde rendimiento como una loca si no desfragmentas. Te recomiendo PerfectDisk para optimizar el dresfragmentado.

A mi, de esa manera, me va muy bien mi Windows XP. Aunque, todo hay que decirlo, va más lento que cualquier Linux que he probado.

[oki]
Antivirus por Hardware ?

Salu2.Ferdy
Hombre, sé que no está del todo bien expresado... pero vamos, por mi "zona" :P se le llamas así a los cortafuegos que no son simples programas de windows... [+risas]
Ok.... es que creía haber visto visiones :D

Salu2.Ferdy
Por el poco tiempo que llevo con Linux (mes y medio con linex) me he dado cuenta de una cosa:

El tiempo lo tienes que invertir tanto en win como en linux, la diferencia es que el que gastas con windows es tiempo perdido porque no aprendes nada (aparte de que este no te deja), ya que tienes que estar actualizando y comprobando cada dos por tres que todo vaya bien. Con linux al principio todo es un poco mas trabajoso, pero el tiempo invertido es aprovechado porque solucionas realmente los problemas, no los pospones como en windows, sinceramente prefiero perder el tiempo aprendiendo a configurar las X, trabajar con los paquetes, configurar a pelo los archivos. Que tener que estar pendiente de actualizar con el parche de turno, el antivirus, comprobar el cortefuegos etc. Ya que es aqui donde realmente estas perdiendo el tiempo. Aparte que cuando windows dice que se va se va de verdad y es irrecuperable (Bendito ghost).
otra solución puede ser "congelar" el sistema, se puede hacer por hardware (tarjeta pci) o por software (programas como deepfreeze) estos, basicamente lo que hacen es restaurar el sistema cada vez que reinicias, a determinada hora, etc, lo puedes configurar. Asi, aunque te cargues el c:/windows/system (probado por mi) reinicias y como si no hubiese pasado nada. Olvidate de antivirus y demas. Esta solucion se usa en cibercafes y en institutos, por ejemplo. La parte mala... que no puedes guardar documentos, y para instalar programas tienes que entrar como supervisor (normalmente necesitas reiniciar para entrar en este modo). Aunque siempre puedes congelar la unidad C y dejar D para guardar tus documentos sin congelar... de vez en cuando le pasas un ativirus por si aca y ya esta.

Yo cuando tenia windows 98 no tenia antivirus ni firewall ni nada, y tampoco me pasaba nada malo... pero claro, los nuevos win llevan la feature de que te entran virus solos sin que tu tengas nada que ver en el proceso de infeccion... [nop]
Yo tengo winXP y nunca me ha entrado ni un solo virus, y utilizo explorer y outlook express.

Acabante de instalar winXP debes:
- Instalar un cortafuegos (desenchufas el cable de red al iniciar por primera vezno sea que te conecte con IP dinámica automáticamente si se da el caso, y lo instalas --en mi caso el agnitum outpost--)
- Actualizas parches críticos.
- Desactivas la vista previa del outlook express
- Instalas un antivirus (yo tengo el AVP gold) y lo actualizas.
- Configuras todo e instalas drivers sin son necesarios.
- Instalas los programas más básicos que utilices y sepas que no se van a renovar fácilmente....
- ...y finalmente: copia de seguridad que te pego con Norton Ghost, y te olvidas de problemas. Grabas la imagen a un CD o DVD, y listo. Tienes un Win a estrenar en cualquier momento y sin ningún esfuerzo.

Pero también te recomiendo que aprendas algo de Linux, y luego elijas, un saludo.
9 respuestas