Hasta la **lla. Alguna forma?

Muy buenas.
Os voy a comentar una cosita que me ha pasado esta mañana. Resulta que tengo un amigo que se acaba de comprar una ps2 y yo, que tengo una vieja psx habia quedado con el hoy para darle unas cositas que le habia comprado y para echarnos unas partidas.

El caso es que como vivo a tomar por saco de el, decidi hacerme unas copias de seguridad de mis juegos, por si los perdia o se me rallaban durante el viaje. El chavalito este se acaba de comprar el Swap Magic 3.6 y pensabamos que con eso seria suficiente para cargar las copias de seguridad de juegos de psOne pero no, por lo visto hace falta el Breaker Pro.

Nos hemos pasado toda la tarde buscando tutoriales, en varios idiomas, hemos quemado un monton de cd's que han acabado como posavasos y sigo haciendome la misma pregunta que hace unas horas. ¿Es posible jugar con backups de juegos de PsOne sin el Breaker Pro? ¿Algún tutorial apañado al respecto?

Muchas gracias a todos.ç
Saludos!
Si se puede.
Si tienes una v9, y usas keylauncher, te vale con asignar a un boton la siguiente linea:

O=rom0:OSDSYS;Backups PSX
(esto es para el caso de asignarlo al boton O, pero vale para cualquiera).

Con una v9, puede que te valga tambien la opcion del KeyLauncher 0.5.3 que permite cargar backups de psone (boton select -> opcion 4 creo).

Y si no, prueba con el multiloader Ese creo que va en cualquier ps2. Es facil, estando en la pantalla del multiloader, haces swap (si ves que no esta girando el disco), le das al cuadrado, y te saca a la pantalla del navegador de la play. Eliges el disco y ya esta. No lo he probado, pero tiene que funcionar.

Saludos.
Pues mira, a lo mejor tiene suerte, porque el chaval este tiene una V9. Hemos intentado grabar el KeyLauncher, ya que por lo visto en el menu aparecia una opcion para cargar juegos de PSOne, pero no sabiamos como cargar el ELF ya que los cd's que grabamos no nos sirvieron. El Swap Magic siempre nos decia que cd no valido }:/
Para mirar como meter bien el KeyLauncher en la memory, lee el manual de Compiler en el foro Scene y el manual de Popi de este foro (todo ello en los hilos importantes de cada respectivo foro).

Hay que leer un poco, pero no es muy complicado. Ademas hay imagenes ya preparadas a las que solo tendriais que modificar a vuestro gusto, y grabar.

Es probable que no hayais construido bien los cds donde habiais metido el KL.

Otra cosa, los backups de psone os funcionaran completamente si ocupan menos megas que el cd original de psone que utiliceis para cargar el KL (metodo del exploit). Bueno, cuando lo leais os dareis cuenta.

Saludos.
SI, es lo que hicimos, el metodo del exploit pero... como no me baje ningun juego original estuvimos buscando alguien que nos dejara uno, aunque solo fuera para un ratito y lo mas que conseguimos fue una demo. Quizas sea por eso por lo que no nos ha funcionado porque instalar el exploit si lo hemos instalado, solo que al arrancar la demo esta funcionaba tal cual, sin saltar el exploit de la memory.

Y hemos leido mucho, por lo menos yo. Siempre lo hago antes de postear un mensaje.

La proxima vez que baje a verle me llevare algun cd original.

Saludos y gracias!
Has metido en el title.db el SLES (o SCES o lo que sea) de esa demo? Igual es eso lo que os falla. Es necesario para que salte el exploit, si no no pasa nada, carga la demo (o el juego o lo que sea) sin mas.
Si aparte de la demo tienes mas juegos originales de psone, mete todos los SCES. Lo de editar el title.db viene en el tutorial de Coca (no me acuerdo si en el de compiler tambien).

Suerte.

Saludos.
Hola Kurt, gracias por la respuesta. Claro que si, hicimos eso. Primero o modificar el Title.db que te viene por defecto y con titleman añadir la ID de la demo (una demo del C-12, SCES_035.16) o si no existe el archivo title.db crearlo con titleman -c. Lo hice todo correctamente, verifique que el juego estaba añadido, quedando hueco para 195 o 196 juegos mas, no recuerdo bien, y lo añadimos en todo en el orden especificado. Cambiamos los LBA y listo. Creamos imagen y grabamos con CDRWin.

El exploit se instala correctamente en la memory y el propio menu de Sony, en el apartado de gestion de memory card especifica unos Kbytes de datos dañados. Metemos la demo y esta arranca tal cual.

Quizas es por el hecho de ser una demo, que no accede a la memory card o que esta no sirve (por lo visto hay algunos juegos que funcionan y otros que no), pero el caso es que no funcionaba.

Ahora se me ocurre una cosita. Yo en la Psx usaba el AR y hacia swaop siempre con una demo o un juego, y para los juegos de importacion, despues de cambiar el juego original metia un cd copiado que te permitia cambiar los colores y seleccionar PAL o NTSC, y finalmente metia el juego de importacion que se veia a todo color sin necesidad de cables ni historias.

Me pregunto si con una copia del breaker pro sacada de iMternet, funcionara despues de hacer swap con Cog Magic y nos dara opcion a cargar esos juegos de PsOne.

Saludos y gracias por las respuestas.
Pues no se por que os da eso de datos corruptos...

Prueba a liberar mas espacio de la memory antes de instalar el exploit (porsiaca)....
De todos modos, es posible que la demo no valga (aunque es raro). Por eso tienes que intentarlo metiendo algun juego completo (si tienes varios metelos en el title.db todos). Si no, intenta hacerte con uno al menos (y si es posible que sepas fijo que funcione, en el tuto de popi hay 100 o asi, creo).

Lo de la copia de breaker pro no vale. Ha de ser original, ya que para refrescar TOC, la play se tiene que dar cuenta de que le has metido algo (no es lo mismo que cuando haces swap, que la engañas), y como se tiene que dar cuenta, de paso comprueba a ver si es original o grabado. Asi que no hay manera.

Saludos.
El gestor de la memory de la consola reconoce el exploit como un area de datos dañada. La memory estaba vacia, de hecho la compramos ayer tambien y tan solo grabamos una partida del Driver 3 y el exploit.

Yo apuesto que es por la demo asi que buscare otra.

Cierto, ahora que lo dices lo de refrescar TOC... pues nada, ya veremos en que queda todo esto. Yo soy mas de XBOX y fijate, me esta tocando aprender cositas de Play2, que nunca viene mal.

Saludos!
Creo que con las demos no iba, yo no lo consegui, sin embargo con diferentes juegos si.

Salu2
Pues lo del area de datos dañada es extraño.... No deberia ser asi. Deberia estar todo metido en el system configuration.

Igual paso algo cuando estaba copiando los archivos, alguna vez pasa que no va bien, pero a la siguiente vez lo hace. Borralo y pruebalo otra vez si puedes. Si no, directamente prueba a hacerlo saltar con un juego en vez de demo.

Saludos.
10 respuestas