Hasta la P*LLA de ser el "amigo informático" [DESAHOGO INSIDE]

1, 2, 3
cipoteloth escribió:
rampopo escribió:y por qué no te llamó antes?

si tanta urgencia tenía que lo hubiera llevado a una tienda.
-

y hacer un programa, eso ya es pasarse.

Programas es raro, pero "Hazme una web para mi negocio, donde los clientes puedan hacer tal tal y tal" a patadas. Claro, cuando les dices, que a partir de 400€ empezamos a hablar la cosa cambia.

O por ejemplo, "necesito un generalista 3D que sepa hacer de todo sin pagarle nada de nada. Total, él disfruta cada hora que pasa delante del ordenador..."

La última broma que me pidieron fue un cohete realista en una lanzadera con su correspondiente fuego y humo por la increíble oferta de 0€... Tal vez me hubieran dado una palmadita en la espalda pero yo los mandé a tomar por el culo. [enfado1]
El problema es que piensan que es "una cosilla de ná" y no lo toman como un trabajo como cualquier otro ni que te lleva tiempo. A mí me decían cuando empecé a decir que no "pero si estas cosas te gustan"...
Los hay peores. A un familiar mío le dijo una conocida (a quien no quiso cobrarle por hacerle un favor): "deberías pagarme tú a mí, porque gracias a mí estás practicando". Y tiene su carrera acabada.

Y no es informático xD
Informáticos: Nos infravaloran al extremo pero para muchos somos su única esperanza con las máquinas.
Hacedor de Reyes escribió:Informáticos: Nos infravaloran al extremo pero para muchos somos su única esperanza con las máquinas.

Algun dia dominaremos el mundo, solo hemos de juntarnos los de hardware con los de software y todo será posible [hallow] [qmparto]
Thrasto escribió:
Hacedor de Reyes escribió:Informáticos: Nos infravaloran al extremo pero para muchos somos su única esperanza con las máquinas.

Algun dia dominaremos el mundo, solo hemos de juntarnos los de hardware con los de software y todo será posible [hallow] [qmparto]

Pues ojo porque muchos de mis compañeos de SW (yo no, soy buen chico ;) ) consideran que los de HW (concretamente los que se dedican a montar equipos y tal) son los Oompa Loompa de la informática [carcajad] Lo que nos faltaba, guerras internas en la raza superior [buuuaaaa]
Hacedor de Reyes escribió:
Thrasto escribió:

Pues ojo porque muchos de mis compañeos de SW (yo no, soy buen chico ;) ) consideran que los de HW (concretamente los que se dedican a montar equipos y tal) son los Oompa Loompa de la informática [carcajad] Lo que nos faltaba, guerras internas en la raza superior [buuuaaaa]

Pues seremos los Oompa Loompa pero al menos sabemos cuando no esta iniciando la instalacion de un SO por haber insertado un CD defectuoso y no por problemas en HW... y te hablo de una True Story con un catedrático de Uni implicado (aka "no me boota" ,botarte los huevos contra el suelo hubiera hecho yo si te tengo a mano...larga historia XD) [rtfm]
Melmoth escribió:
_Requiem_ escribió: AH! Y ni se te ocurra decir que no sabes como ayudarles, pues te contestarán con la típica frase tocapelotas que te dan ganas de estampar su cráneo contra el suelo: "¿Y tú eres informático? Pues vaya..."

Tu problema está aquí, con el tiempo aprenderás a que te sude los huevos lo que "la gente" piense de tí. Cuando álguien menciona algo de temas informáticos yo me hago el loco, si me intentan encalomar un marrón me hago el lerdo y me cierro en banda, fin del problema.

Justo lo que hago yo, 0 problemas hoyga.
Pues en cuanto te piden sopitas les cobras, como hago yo, y de paso te sacas un dinerillo.
Jajaja a mi eso me pasaba al principio, desde hace bastante tiemposi quieren que arregle algo o configure o lo que sea, paso presupuesto, no hago nada gratis, trabajo de esto y un favor puedo hacer si el familiar es muy allegado pero vamos al resto, aqui tienes mi honorarios, anda que no me he ganao pasta por tonterias que antes hacia favores. Se lo ago mas barato que una tienda y tan felices.
Es curioso, a mi el otro día un amigo informático me pidió que le hiciera una certificación energética gratis....total a ti sólo te lleva un par de horas!!!. Me he convertido en el "amigo aparejador" y por lo qué se de mis compañeros no soy una especie única.

Fuera coñas, lo que decís del "amigo informático" pasa en todas las profesiones, lo que hay que saber es donde poner el límite entre un favor y un trabajo profesional. Yo para cualquier cosa que me lleve más que lo que dura tomarse un café saco la lista de precios y si lloran que se aguanten.

Un saludo
Pshyko escribió:Yo para cualquier cosa que me lleve más que lo que dura tomarse un café saco la lista de precios y si lloran que se aguanten.

Ostia! que buena regla!

De todas formas, a mi no me pasa lo del informático.... Debe de ser que soy demasiado joven, o que todos mis amigos con ordenadores son muy listos y saben usarlos.

A quien sí ayudo son a mis padres y a mi hermana, faltaría mas!
Yo será que como de mis colegas por lo menos 5 son informáticos (que poco me gusta esa palabra :P ) y que en la familia tengo por parte de padre un tío programador y por parte de madre un ingeniero, que oye, casi nunca me llaman a mí ^^U. Además cuando me llaman yo le paso la llamada a mi hermano, que como no tiene curro, tiene escusa para cobrar :P
Yo por eso siempre digo que soy diseñador de modas [+risas]
Todos hemos tenido episodios así. O sacas lista de precios o se aprovecharan todo y más.
Que haya buscado un código de liberación de Nokia a mi suegro,pase. Un amigo me pregunta como instalar una impresora, pase. Pero otras como venir un amigo del hermano de una amiga a que le formatee el ordenador... En cuanto salió la palabra dinero, dijo que para eso se iba a una tienda. Mano de santo contra gorrones XD y los pocos amigos que les hago algo complicado, no dudan en dar "la voluntad" visto el curro que lleva.
Ah y cuidado con lo de diseñador de modas, que todavía te piden arreglar un traje o algo jeje
Pshyko escribió:Fuera coñas, lo que decís del "amigo informático" pasa en todas las profesiones, lo que hay que saber es donde poner el límite entre un favor y un trabajo profesional. Yo para cualquier cosa que me lleve más que lo que dura tomarse un café saco la lista de precios y si lloran que se aguanten.

Muy cierto. La gente aprovechada es así con todo el mundo. A un informático le pedirá ayuda con el ordenador, a otro que le cuide a los niños, a un tercero que le ayude con no sé qué trabajo.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y a mí me funciona estupendamente. Ni siquiera pongo excusas, digo que no me apetece y ya está. Ni que ahora tuviese que dar explicaciones de por qué no quiero encargarme del trabajo de otros.
Pues cuando yo hago de amigo o familiar informático ya sea de una manera directa o indirecta suelo sacar beneficio.
amchacon escribió:Deberias aprender de Warbug:
http://mundowdg.com/blog/

PD: A los que no son amigos cercanos se les cobra la mano de obra, incluso a los amigos si te supone mucha tarea.

Jajaja, no conocía ese blog. Buenisimo!!!
yo digo que hago aplicaciones, que no arreglo ordenadores... que si acaso los escacharro más... cuando me preguntan "y si se te estropea el ordenador del curro?" contesto "Pues llamo a soporte y me quedo mirando al techo hasta que lo arreglan"

Mano de santo...

Si me pide ayuda un familiar le digo "ven, siéntate delante del ordenador y hazlo tú, que yo te superviso" y al final lo acaban haciendo solitos...

Si es que no tiene pérdida... mi padre se aturullaba cada vez que le salía un mensaje en pantalla "quéhagoquehagoquehago?" Yo solo le digo "Qué pone? Qué opciones tienes? Qué quieres hacer?" "Quieres cerrar el navegador? y puedo dar a Aceptar o a Cancelar. Quiero cerrar el navegador. le doy a aceptar, no?" "Lo que te pida el cuerpo" "Ya está, es que me da miedo romper algo..." "Pues cuando se rompa no me llames"
carrera091 escribió:Todos hemos tenido episodios así. O sacas lista de precios o se aprovecharan todo y más.
Que haya buscado un código de liberación de Nokia a mi suegro,pase. Un amigo me pregunta como instalar una impresora, pase. Pero otras como venir un amigo del hermano de una amiga a que le formatee el ordenador... En cuanto salió la palabra dinero, dijo que para eso se iba a una tienda. Mano de santo contra gorrones XD y los pocos amigos que les hago algo complicado, no dudan en dar "la voluntad" visto el curro que lleva.
Ah y cuidado con lo de diseñador de modas, que todavía te piden arreglar un traje o algo jeje

Pues a mi nunca me ha tocado :p igual, cuando digo eso nadie me cree.
Yo si he ejercido como amigo informatico sin problemas(ayudarles en las piezas que tenian que comprar en el ordenador, montaje y cosas asi a porron), porque son amigos de verdad y en el caso contrario de que yo necesite de algun favor suyo se que estaran ahi. Pero con otras personas que apenas conozco pues claramente no lo he hecho y le digo que simplemente que ni idea y me los quito de encima.
En mi casa ya de siempre he sido el informatico, encargado de formatear los ordenadores y en el caso de mi padre de hasta instalar los programas, porque eso de dar a "siguiente" continuamente debe ser que le confunde mucho, siempre tenemos discusion cuando me pide que le instale algo XD
pues en mi casa se me hincharon las pelotas cuando yo tenía que pagar de mi bolsillo todos los ordenadores de la casa y que luego solo los usaran mis hermanos para entrar en el feisbu o ver hombres, mujeres y otras cosas de meter, así que una vez el ordenador se escacharró (ni puta idea de qué pasó porque me negué a arreglarlo) y me vinieron exigiendo que comprar otro...

Y UNA MIEEEERDAAA!

Les dije que si querían un ordenador se lo pagaran ellos y seguro que así lo cuidaban más... 2 años estuvimos en casa sin ordenador... total, yo las gestiones las hacía en el ordenador del trabajo cuando tenía un rato libre... me instalé el iTunes y sincronizaba el iPod en el curro...

a tomar por culo ya...
faco escribió:pues en mi casa se me hincharon las pelotas cuando yo tenía que pagar de mi bolsillo todos los ordenadores de la casa y que luego solo los usaran mis hermanos para entrar en el feisbu o ver hombres, mujeres y otras cosas de meter, así que una vez el ordenador se escacharró (ni puta idea de qué pasó porque me negué a arreglarlo) y me vinieron exigiendo que comprar otro...

Y UNA MIEEEERDAAA!

Les dije que si querían un ordenador se lo pagaran ellos y seguro que así lo cuidaban más... 2 años estuvimos en casa sin ordenador... total, yo las gestiones las hacía en el ordenador del trabajo cuando tenía un rato libre... me instalé el iTunes y sincronizaba el iPod en el curro...

a tomar por culo ya...

Encima de puta pones la cama xD. Vamos no suelto yo ni 5 centimos.
cipoteloth escribió:
faco escribió:pues en mi casa se me hincharon las pelotas cuando yo tenía que pagar de mi bolsillo todos los ordenadores de la casa y que luego solo los usaran mis hermanos para entrar en el feisbu o ver hombres, mujeres y otras cosas de meter, así que una vez el ordenador se escacharró (ni puta idea de qué pasó porque me negué a arreglarlo) y me vinieron exigiendo que comprar otro...

Y UNA MIEEEERDAAA!

a tomar por culo ya...

Encima de puta pones la cama xD. Vamos no suelto yo ni 5 centimos.

Esto le pasa a un amigo mio que tiene una madre y un hermano que aguita... er nota le paga el portatil y el sobremesa y cada vez que lo rompen cosa bastante a menudo tiene que pagar
lo peor es que me lo cuenta resignado
_Requiem_ escribió:
amchacon escribió:Deberias aprender de Warbug:
http://mundowdg.com/blog/

PD: A los que no son amigos cercanos se les cobra la mano de obra, incluso a los amigos si te supone mucha tarea.

La entrada mas reciente es brutal [qmparto] [qmparto]

xddddddddddd +1
http://mundowdg.com/blog/diccionario-luser-cristiano/

También tuve mi época como buen nerd.

Hasta que me cansé y empecé a pedir de 30€ para arriba, y ocurrieron dos cosas:

1 - Tuve más dinero
2 - Me deshice de toda la morralla que quería que currase gratis
son todos unos cabrones sin escrúpulos!!!! Y ademas desagradecidos [buuuaaaa]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

yo hace tiempo que empecé a cobrar. Directamente les decía 'vale x' ponian cara de poker ... y se buscaban la vida por google y tal.
Hoy cobro todo y lo tengo como un extra de mi trabajo. Me anuncio en webs y me llaman para virus, formateos, actualizaciones a domicilio y si es fallo de hard ya me lo traigo a casa. Ayer mismo le soplé 50 pavos a una chica porque su netbook iba lento. Formateo al canto desde el propio recovery de su HP mas un antivirus que le puse y listo.
Ahora me llaman muchos colegas para el movil (bendito y asquesoro android) jajaja, y les digo lo mismo. Vale 'tanto'.
Reinstalar una rom, hacer wipes , quitar mierdas del movil o recuperar contactos lleva un tiempo que me tienen que pagar.
Mis amigos pintores, fontaneros, mecanicos no me pintan gratis ni me arreglan el coche by the face. Como mucho te hacen precio que es lo que yo les puedo hacer, el llamado 'precio amigo'
No os corteis ni un pelo y cortar por lo sano. Se extrañarán, pondrán mala cara pero realmente les haces y te haces un favor.
Yo siempre me he preguntado eso,porque la gente quiere que le hagan las cosas informaticas pero a un paleta o a un pintor no le puedes pedir nada gratis xD ,es una tipica incongruencia y sobretodo propia de donde vivimos
Será por que: T = F x E y este T desafía la física [qmparto]
Cierto que hay muchos T fuera de la física, pero cobrando un peaje obligatorio.
Eres su amigo si no le cobras pero si le cobras, aunque sea poco, ya no eres su amigo, y encima se rebota.
Pues que le vayan dando por saco a los "amigos" aprovechados, porque eso es lo que son , y sino, que sea a la contra, que tu "amigo" sea por ejemplo electricista y que le pidas el favor de instalarte un portero, por decir algo, y que sea gratis. Luego que te haga esto lo otro, verás que bien le sienta.
Está bien como favor pero no como costumbre.
Hombre, tampoco hay que ponerse así, si son amigos no tiene nada de malo explicarles lo que falla y como arreglarlo. Yo aprendí a usar Macintosh a base de visitar foros y preguntar a gente cuando no sabía algo o tenía algún problema, entre otras cosas porque no había gente de mi entorno que lo usara cuando yo empece. De ahí que luego he podido enseñar a otras personas, como algún compañero del trabajo que ha empezado en Mac y no he cobrado nada a nadie.

Pues esto es lo mismo, sí enseñas a alguien algo y lo aprende, lo más seguro es que no te vuelva a llamar para lo mismo porque ya sabe como solucionarlo. Otra cosa es pillar con los cuatro jetas de siempre que no tienen interés en aprender pero si a que le soluciones la papeleta y a otra cosa, a esos nada.
IS33 escribió:Hombre, tampoco hay que ponerse así, si son amigos no tiene nada de malo explicarles lo que falla y como arreglarlo. Yo aprendí a usar Macintosh a base de visitar foros y preguntar a gente cuando no sabía algo o tenía algún problema, entre otras cosas porque no había gente de mi entorno que lo usara cuando yo empece. De ahí que luego he podido enseñar a otras personas, como algún compañero del trabajo que ha empezado en Mac y no he cobrado nada a nadie.

Pues esto es lo mismo, sí enseñas a alguien algo y lo aprende, lo más seguro es que no te vuelva a llamar para lo mismo porque ya sabe como solucionarlo. Otra cosa es pillar con los cuatro jetas de siempre que no tienen interés en aprender pero si a que le soluciones la papeleta y a otra cosa, a esos nada.

Eso es lo malo, que habiendo quién le solucione la papeleta, no ponen interés por aprender. Por eso he entrecomillado "amigos". Claro que a los que tienen algún problema y tienen ganas de aprender pues se le explica y si hace falta partirse los eggs pues se los parte uno.
Lo fácil y lo que buscan más de uno es que le soluciones la papeleta y a tomar viento, no aprender.
Jhonny_palillo escribió:
IS33 escribió:Hombre, tampoco hay que ponerse así, si somos amigos no tiene nada de malo explicarles lo que falla y como arreglarlo. Yo aprendí a usar Macintosh a base de visitar foros y preguntar a gente cuando no sabía algo o tenía algún problema, entre otras cosas porque no había gente de mi entorno que lo usara cuando yo empece. De ahí que luego he podido enseñar a otras personas, como algún compañero del trabajo que ha empezado en Mac y no he cobrado nada a nadie.

Eso es lo malo, que habiendo quién le solucione la papeleta, no ponen interés por aprender. Por eso he entrecomillado "amigos". Claro que a los que tienen algún problema y tienen ganas de aprender pues se le explica y si hace falta partirse los eggs pues se los parte uno.
Lo fácil y lo que buscan más de uno es que le soluciones la papeleta y a tomar viento, no aprender.

De esos me he encontrado de los dos tipos, adivina quien da menos la lata y es mas agradecido.

Caso 1:
-me sale esto en el ordenador, que le pasa?
- tienes que actualizar el antivirus
- si eso me lo haces tú un día que vengas, que sabes que no me entero de estas cosas.

Caso 2, el mas reciente:
-veras, quiero actualizar mi S3 pero me dice que desde el móvil no se puede, que tengo que hacer?
-tienes que instalar el kies o el odin, conectar el móvil y descargar lo que te pida
-esta noche me pongo a ello a ver si me sale, ya te contare
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí lo que me hace gracia es que los que más suelo ver hacer de "amigos informáticos" gratis son los que son de todo, menos informáticos.

Instalar un SO, saber lo que es un explorador y medio conocer el hardware de una torre no es ser informático, pero los que yo conozco se leen 4 mierdas en taringa y su cobro es dárselas de entendido.

Y ojo, que no sólo pasa en informática, el caradurismo va en proporción de que tragas una vez, tragas siempre: Con el coche, con los grifos, anda que no te cuesta nada, vente un día me levantas la pared y te invito a comer, llévame a hacer la compra...

Yo si no es con la parienta o con un buen amigo que lo mismo cuenta conmigo que yo con él, nada. Yo creo que lo único que he hecho gratis en mi vida ha sido programar el DVD y sintonizar los canales de la tele de casa.
A mi me ha tocado de todo, como a la mayoría del hilo, pero voy a comentar un caso que no sé como describir [+risas]

Iba con mi novia en el coche y decidimos parar a buscar el bar de un amigo suyo que habia abierto recientemente. Cuando llegamos allí, no solo no estaba el amigo sino que aquello era de los peores antros en los que he estado con una fauna de pueblo que daban ganas de salir huyendo. Por desgracia sí que estaba la madre del amigo de mi novia tras la barra y por compromiso nos quedamos a tomar una cerveza ya que conocía a mi novia desde pequeña. La doña llevaba un rato intentando sintonizar la tele buscando un canal de radio para poner música en el bar y no había manera, y allí estaba todo el mundo con unas copas de más. Por desgracia en algún momento de la conversación salió el tema de que era informático y podéis imaginar el resto [+risas]

- ¡¿Informático?! Pues me tienes que arreglar la tele que no encuentro Radio Fulanita
- Ehm... si. Déjame el mando que pruebo.
- Mira que si no te saco el libro de reclamaciones!

Solo comentar que la doña era mas alta que yo y tenía fama de ser bastante bruta. Acto seguido sacó el "libro de reclamaciones" de detrás de la barra: una polla de madera de un metro de largo. Para mear y no echar gota y yo pensando "donde nos hemos metido".

Le sintonizo la tele y encuentro el canal que estaban buscando. Lo siguiente que recuerdo es una ovación de todo el bar en halagos y acto seguido me empiezan todos a gritar "¡Tu si que vales! ¡Tu si que vales!". Yo no sabía donde meterme... [+risas] Al final nos terminamos la cerveza, la doña no nos dejó que pagáramos y nos dió las gracias y nosotros salimos de allí sin saber muy bien que acababa de pasar.
A mi una vez me pidieron arreglar una lavadora. Por suerte se habia salido la goma del motor al tambor y con un destornillador haciendo palanca fue facil...
El amigo informático pasa porque nos dejamos que nos follen el culo y encima tenemos que decir que nos gusta, yo me pegué de amigo informático varios años hasta que me tocaban la polla de tal manera (llamadas en plan "me has arreglao esto y ya no va").

Me tocaba la polla pegarme 2 horas formateando un PC para que la hija de la vecina de 14 años tardara escasos 45 minutos en instalarse el Ares, el Kazaa, el Edonkey y mil programas de mierda que conseguían lo siguiente:

- Al no leerse las instalaciones de los programas y al ser todo- Siguiente- Siguiente- Ok. Tenías el Firefox con 5 toolbars distintas y la ventana de navegación estaba a un 40% de su tamaño original.
- De 10 a 15 iconos en el escritorio del rollo "Casino", "Bingo Online", "Ver Pelis", "Alargue su Pene", "Métase a Puta. Trabaje desde casa".

Y después de 2 horas de MI tiempo lo único que conseguía es:

1) Ni un puto gracias
2) A los 45 minutos, la pertinente llamada de mi vecina a mi madre "Que le había dejado el ordenador peor que antes".

Y después de tanto tiempo y de tanto tocarme la polla dejé de ser el amigo informático, quien quiera mi tiempo lo lleva fácil "12 euros la hora y te voy a dejar el ordenador nikelado", pero "12 euros" no quiero ni un gracias , ni una cocacola para pasar el rato mientras te formateo el PC.

Pero el problema en España es que hay mucho cateto digital, que se cree que un PC se formatea con la polla, cuando la mitad de usuarios de móvil se las ven canutas para discernir de una SD a una MICRO SD, o que no entienden que para tener Internet en el móvil hace falta wifi o red de datos de tu compañía de teléfonos.

Sin embargo ven de puta madre que tu grifo gotee, venga un fontanero, le pegue 4 vueltas a 3 tuercas y te cobre 60 pavos + desplazamiento.

La culpa de los informáticos aparte de nuestra es de la puta incultura digital que hay en España, no hay mas. Por eso los informáticos estamos como estamos
A mi hace tiempo me pasaba lo mismo y eso que no soy informático ni hostias [+risas] . Lo que suele funcionar con esos aprovechados es quitártelos de encima diciéndoles "vale, ya me pasaré" y luego no ir a su casa. Tarde o temprano se acaban cansando y te dejan en paz.
Yo tengo una cruz con un primo segundo. Cada 2x3 me está pidiendo cosas que en su mayoría son una tontería que cualquiera podría saber... pero soy demasiado bueno y aunque de primeras siempre pase y le dé largas, al final termino ayudándole pq me da cierta pena... ^^u

Se cree que por haber estudiado informática, uno ya tiene que saber utilizar cualquier aparato electrónico, saber usar cualquier programa existente, desde el office hasta el programa más cutre que se haya encontrado en softonic para hacer alguna cosa. Y no sólo saber usarlos, sino tb conocerse el icono, pq el señorito ni siquiera es capaz de aprenderse el nombre de un programa que usa a diario.
Me llegó a preguntar alguna vez si podía instalarle en el ordenador de sobremesa, un programa que tiene en el portátil que el dibujo (no sabe que se le llama icono...) es una bola roja que sirve para internet...

Otro día me pide que si puedo ir a su casa pq se ha comprado una webcam y no le funciona. Siempre me da una pereza enorme ir a su casa, que aunque está apenas a 100m de la mía, sé que el 80% de las veces que tengo que ir es para una tontería. Y así fue. Llego a su casa, cojo la webcam, le quito la tapa, le miro durante unos segundos a los ojos, y me voy sin decirle nada. Ese día mi paciencia llegó al límite xDD.

Y así muchas.
XD XD XD XD Lo veo y subo
-Formación informatica y experiencia laboral.
-Formación de lampisteria con carnet de gas y electricidad, con experiencia laboral
-Afición por la mecanica de motos.
-Consolero desde la master system.

A la familia le "apaño las cosas" en cierta manera. A los conocidos que me comentan el caso, le comento la solución para que ellos se mojen el culo, los que no quieren mojarse el culo 15 euros la hora por ponerme yo a solucionar su problema.
Al final llegaras a esa solución.
Yo hace tiempo que ya no soy " Amiga " informática ni de lejos, mucho son problemas y malas caras y hay cosas que son ya el colmo, hace cosa de 1 semana una amiga me comenta que a encontrado trabajo maquetando videos para una pequeña empresa que necesita un catalogo y me dice ¿ me los haces tu que a ti eso te gusta no?.

Pues la verdad es que no la dije nada bonito, Por que resulta que no solo coge un trabajo que no sabe si no que quiere cobrar por que se lo haga otro.

Por lo demás hay casos familiares " un tio mio " me comento un dia que le haga una web de esas que dan dinero. xD no se que piensa la gente pero vamos.
johiro21 escribió:XD XD XD XD Lo veo y subo
-Formación informatica y experiencia laboral.
-Formación de lampisteria con carnet de gas y electricidad, con experiencia laboral
-Afición por la mecanica de motos.
-Consolero desde la master system.

A la familia le "apaño las cosas" en cierta manera. A los conocidos que me comentan el caso, le comento la solución para que ellos se mojen el culo, los que no quieren mojarse el culo 15 euros la hora por ponerme yo a solucionar su problema.
Al final llegaras a esa solución.

Curiosamente aparte de informático soy electricista, pero nunca me han pedido que les haga algo mediano sin cobrar. Yo creo que también es un poco la creencia de que los informáticos trabajamos de eso porque nos gusta.
En todo este tiempo no he recibido noticias de este tio, en fin... :-|
Pues yo ya empiezo a cobrar por mis servicios y al que no le guste que vaya a Beep, App o similares :)
Ufff, pues yo por suerte no sufro este acoso... Lo único es ayudar a mi madre a usar el Word y todo eso, lo cual también es un poco suplicio (siempre mi madre haciendo doble click en los links... [carcajad] ), y una vez que fui a casa de un amigo que estaba de Erasmus a explicarle a su padre como bajarse películas. Pero vamos, es uno de mis mejores amigos, le conozco desde la infancia y me tratan muy bien en esa casa siempre, así que yo encantado.

Una anécdota de cuando fui a su casa. Estábamos ahí yo explicándole, pues te vas a esta página (de torrents), pones aquí el nombre de la película y le das a buscar... Dime alguna que te apetezca ver y la dejamos ya bajada. Y dice, la de Steve Jobs por ejemplo. Busco en Google como se llama la peli: "JOBS". Total, que busco "JOBS" y salen todo cosas estilo: "Blow jobs", "hand jobs"... Vamos, todo porno, no veía la peli por ningún lado [qmparto] . Creo que no salía ni con "Jobs film", aunque la verdad es que no probé a poner el año en el que salió la peli.
Pones el año de la peli y sale un bukake fijo
Un conocido (porque amigo dejó de serlo en los tiempos de la preparatoria) hace unos años me preguntó por el MSN si sabía montar un FTP.

El cabrón trabajaba en una empresa constructora algo asi,estaba en oficina me imagino.Me suelta :

-¿Sabes hacer un FTP?
-Es que aqui en el trabajo ocupo montar uno.

Yo me quedé con cara de What!.O sea,el chavalo este quiso quedar bién con el jefe y me pregunta a mi.Encima me imagino que le iban a pagar muy bién por montarle el FTP....

Desde luego que lo mandé a la mierda. [jaja]
107 respuestas
1, 2, 3