_Requiem_ escribió:Desde siempre me ha gustado la tecnología, estudio una carrera de informática porque me gusta el mundo, intento de aprender cosas nuevas por mi mismo mediante internet... Vamos, que sale algún producto nuevo al mercado y yo ya se de el desde hace meses o si se trata de temas de programación o software, me hago una ligera idea de su funcionamiento aunque no lo vaya a usar en mi vida. Y eso amigos, me transforma en el "amigo informático", y eso cuando la gente me conoce, no pasa desapercibido.
La cosa es que a mi no me importa echar un cable a gente con la que tenga relación, como amigos y familiares, pero cuando los "conocidos" me piden cosas, la situación me pone muy "mosca"; hablo de conocidos como la típica persona que conoces y que no sabes de ella en meses, no tienes confianza, no intentas ni de lejos interactuar o hablar con ella por redes sociales, pero cuando tienes un problema y tú se lo puedes solucionar, van a por ti sin pedir las cosas por favor, ni decir el "Como estas" de cortesía y a posteriori ni da las gracias
Esta situación se me ha dado miles de veces: Que si me voy a comprar un portátil, una tele, un móvil, una cámara y decirles cual es la mejor, cuando la mayoría de cosas no me las sé de memoria ni son de campos que he tocado, como la fotografía, cuando lo que hago es simplemente BUSCAR EN GOOGLE USANDO EL MISMO TIEMPO LIBRE QUE PUEDEN USAR ELLOS. AH! Y ni se te ocurra decir que no sabes como ayudarles, pues te contestarán con la típica frase tocapelotas que te dan ganas de estampar su cráneo contra el suelo: "¿Y tú eres informático? Pues vaya..."
¿Y a que viene este tochaco? A que hoy ha sido la gota que colma el vaso, ya que uno de ellos me ha pedido que vaya a su casa a que le hackee el wifi(Se hacerlo de mi época en residencia universitaria, donde nos cortaban el internet y que solo usaba hasta que llegaron los "pinchos" usb al mercado) del vecino porque se siente estafado por pagar 40€ de ADSL viviendo solo... Un tío que tiene un iPhone 5, con supertarifa chachi piruli, sale todas las putas semanas por ahi de juerga, se gasta su dinero en ropa de marca, caprichos y demás, dice que no paga 40€ por Internet... Yo vivo sólo y me pago mi internet aun teniendo que hacer malabares con el dinero que tengo al mes. Puedo entenderlo de alguien que no tiene dinero, que ande fatal de pelas y use el wifi del vecino sin putear a este y solo hasta que pueda permitirse contratarlo, pero un tío que va vestido de camisa de marca, fardando de iPhone y que pilla reservados en locales conocidos de la ciudad, NO
Se acabó, está gente, si quiere algo de mi, deberán hacer como en la hora chanante: Paella de por medio
https://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQHALA, QUE A GUSTO ME HE QUEDADO