Hasta la P*LLA de ser el "amigo informático" [DESAHOGO INSIDE]

1, 2, 3
Desde siempre me ha gustado la tecnología, estudio una carrera de informática porque me gusta el mundo, intento de aprender cosas nuevas por mi mismo mediante internet... Vamos, que sale algún producto nuevo al mercado y yo ya se de el desde hace meses o si se trata de temas de programación o software, me hago una ligera idea de su funcionamiento aunque no lo vaya a usar en mi vida. Y eso amigos, me transforma en el "amigo informático", y eso cuando la gente me conoce, no pasa desapercibido.

La cosa es que a mi no me importa echar un cable a gente con la que tenga relación, como amigos y familiares, pero cuando los "conocidos" me piden cosas, la situación me pone muy "mosca"; hablo de conocidos como la típica persona que conoces y que no sabes de ella en meses, no tienes confianza, no intentas ni de lejos interactuar o hablar con ella por redes sociales, pero cuando tienes un problema y tú se lo puedes solucionar, van a por ti sin pedir las cosas por favor, ni decir el "Como estas" de cortesía y a posteriori ni da las gracias

Esta situación se me ha dado miles de veces: Que si me voy a comprar un portátil, una tele, un móvil, una cámara y decirles cual es la mejor, cuando la mayoría de cosas no me las sé de memoria ni son de campos que he tocado, como la fotografía, cuando lo que hago es simplemente BUSCAR EN GOOGLE USANDO EL MISMO TIEMPO LIBRE QUE PUEDEN USAR ELLOS. AH! Y ni se te ocurra decir que no sabes como ayudarles, pues te contestarán con la típica frase tocapelotas que te dan ganas de estampar su cráneo contra el suelo: "¿Y tú eres informático? Pues vaya..."

¿Y a que viene este tochaco? A que hoy ha sido la gota que colma el vaso, ya que uno de ellos me ha pedido que vaya a su casa a que le hackee el wifi(Se hacerlo de mi época en residencia universitaria, donde nos cortaban el internet y que solo usaba hasta que llegaron los "pinchos" usb al mercado) del vecino porque se siente estafado por pagar 40€ de ADSL viviendo solo... Un tío que tiene un iPhone 5, con supertarifa chachi piruli, sale todas las putas semanas por ahi de juerga, se gasta su dinero en ropa de marca, caprichos y demás, dice que no paga 40€ por Internet... Yo vivo sólo y me pago mi internet aun teniendo que hacer malabares con el dinero que tengo al mes. Puedo entenderlo de alguien que no tiene dinero, que ande fatal de pelas y use el wifi del vecino sin putear a este y solo hasta que pueda permitirse contratarlo, pero un tío que va vestido de camisa de marca, fardando de iPhone y que pilla reservados en locales conocidos de la ciudad, NO

Se acabó, está gente, si quiere algo de mi, deberán hacer como en la hora chanante: Paella de por medio

https://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

HALA, QUE A GUSTO ME HE QUEDADO
Jajajjaja, cuanta razón en todo lo que dices... anda que no me habrá pasado veces ni nada hasta que hice lo mismo que tú [ginyo]
Repeat. Nos pasa a todos y no solo eso, yo he recibido peticiones tales que.

"Tu que sabes de ordenadores, ¿me miras la antena de la tele?"
"Oye, ¿sabes por qué no me funciona el fijo?"

Etc, etc..
Deberias aprender de Warbug:
http://mundowdg.com/blog/

PD: A los que no son amigos cercanos se les cobra la mano de obra, incluso a los amigos si te supone mucha tarea.
"pues es que me pillas muy liado" "asi sin verlo no sabria decirte" "eso en mi libro no venia" "eso igual es un tema de estructura de datos internos que habra hecho que se corrompa el sector, pero la verdad es que no estoy muy puesto en eso"

y a tomar por culo.
A mi esa gente me pone enfermo. Vamos, como si en internet no se encontrara información suficiente para saber lo que comprar o para solucionar algún problema.

Ese tipo de personas son unos jetas de cojones, con tal de no molestarse en buscar se lo preguntan al que ven como un friki de la tecnología y a veces hasta con prisas.

Yo siempre les digo lo mismo, "es que no soy de windows, no te puedo decir"...
_Requiem_ escribió: AH! Y ni se te ocurra decir que no sabes como ayudarles, pues te contestarán con la típica frase tocapelotas que te dan ganas de estampar su cráneo contra el suelo: "¿Y tú eres informático? Pues vaya..."

Tu problema está aquí, con el tiempo aprenderás a que te sude los huevos lo que "la gente" piense de tí. Cuando álguien menciona algo de temas informáticos yo me hago el loco, si me intentan encalomar un marrón me hago el lerdo y me cierro en banda, fin del problema.
A mí, cuando me han pedido algo así, con decirle que es ilegal y que yo cosas ilegales no hago, es suficiente.
amchacon escribió:Deberias aprender de Warbug:

PD: A los que no son amigos cercanos se les cobra la mano de obra, incluso a los amigos si te supone mucha tarea.

La entrada mas reciente es brutal [qmparto] [qmparto]
ponte en tu sitio y/o no les cojas el telefono. fin del abuso de confianza. y lo de hackear el wifi debería ser ilegal, yo me he quitado el wifi y me he puesto uno monopuerto con cable porque sé que alguien me lo va a hackear sino. y lo de deshabilitar el wireless no me fio, prefiero que fisicamente sea imposible.
Te leo y me veo a mi xD Todos los informáticos tenemos la misma cruz encima XDD
Cada profesión tiene su cruz XD

Pero es divertido pedirle a un informático que te arregle el microondas para ver cómo se pone xDD
Di que cobras 50 € / Hora.
Mano de santo Hoygan!!!
Diles que les cobras, eso hice yo y ya no me molesta ni cristo [+risas]
quedas como un capullo agarrao pero un capullo agarrao sin moscas cojoneras
Me pasaba lo mismo, pero desde que empecé a decir que cobraba los servicios a 20€ dejaron de llamarme. Ayuda mucho soltarles la expresión "¿a que a un panadero no le pides que te regale el pan? pues lo mismo es."
Y oye, ahora estoy de lo más tranquilo. Si de vez en cuando alguien me pregunta algo le digo que de ese tema no tengo ni idea y ni me preocupo más.
Halluat escribió:Cada profesión tiene su cruz XD

Pero es divertido pedirle a un informático que te arregle el microondas para ver cómo se pone xDD

"Oye, tú que eres informático... tengo a un terrorista con rehenes en el banco. ¿Puedes venir y echarle un ojo?" [+furioso]
_Requiem_ escribió:Desde siempre me ha gustado la tecnología, estudio una carrera de informática porque me gusta el mundo, intento de aprender cosas nuevas por mi mismo mediante internet... Vamos, que sale algún producto nuevo al mercado y yo ya se de el desde hace meses o si se trata de temas de programación o software, me hago una ligera idea de su funcionamiento aunque no lo vaya a usar en mi vida. Y eso amigos, me transforma en el "amigo informático", y eso cuando la gente me conoce, no pasa desapercibido.

La cosa es que a mi no me importa echar un cable a gente con la que tenga relación, como amigos y familiares, pero cuando los "conocidos" me piden cosas, la situación me pone muy "mosca"; hablo de conocidos como la típica persona que conoces y que no sabes de ella en meses, no tienes confianza, no intentas ni de lejos interactuar o hablar con ella por redes sociales, pero cuando tienes un problema y tú se lo puedes solucionar, van a por ti sin pedir las cosas por favor, ni decir el "Como estas" de cortesía y a posteriori ni da las gracias

Esta situación se me ha dado miles de veces: Que si me voy a comprar un portátil, una tele, un móvil, una cámara y decirles cual es la mejor, cuando la mayoría de cosas no me las sé de memoria ni son de campos que he tocado, como la fotografía, cuando lo que hago es simplemente BUSCAR EN GOOGLE USANDO EL MISMO TIEMPO LIBRE QUE PUEDEN USAR ELLOS. AH! Y ni se te ocurra decir que no sabes como ayudarles, pues te contestarán con la típica frase tocapelotas que te dan ganas de estampar su cráneo contra el suelo: "¿Y tú eres informático? Pues vaya..."

¿Y a que viene este tochaco? A que hoy ha sido la gota que colma el vaso, ya que uno de ellos me ha pedido que vaya a su casa a que le hackee el wifi(Se hacerlo de mi época en residencia universitaria, donde nos cortaban el internet y que solo usaba hasta que llegaron los "pinchos" usb al mercado) del vecino porque se siente estafado por pagar 40€ de ADSL viviendo solo... Un tío que tiene un iPhone 5, con supertarifa chachi piruli, sale todas las putas semanas por ahi de juerga, se gasta su dinero en ropa de marca, caprichos y demás, dice que no paga 40€ por Internet... Yo vivo sólo y me pago mi internet aun teniendo que hacer malabares con el dinero que tengo al mes. Puedo entenderlo de alguien que no tiene dinero, que ande fatal de pelas y use el wifi del vecino sin putear a este y solo hasta que pueda permitirse contratarlo, pero un tío que va vestido de camisa de marca, fardando de iPhone y que pilla reservados en locales conocidos de la ciudad, NO

Se acabó, está gente, si quiere algo de mi, deberán hacer como en la hora chanante: Paella de por medio

https://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

HALA, QUE A GUSTO ME HE QUEDADO

la confianza muchas veces da ASCO,me pasán situaciones iguales de vez en cuando,pero con favores de toda clase(compras,soluciones informaticas,smartphones..),aunque más antés,a día de hoy aprendí a darles salidas,sí,sí,si quiero lo hago y si no pues nada y se lo digo,pero no me han vuelto a tomar de tonto,les doy indirecta que si me paga el tiempo que voy a perder con el etc, voy cagando leches,que tengo el tiempo justito y ale..,como consejo te doy que le digas a TUS conocidos,que estas empezando a cobrar por servicios informaticos,que si le interesa bien,si no nada.
Paso el hilo a "adherido"

Es lo que tiene saber de estas cosas
Me pasaba lo mismo. En mi trabajo y los conocidos y favores a amigos de amigos de conocidos de sobrinos etc... que si la psp que si wii, que si ps3, que si el movil para que vaya mejor, que rom pa'qi rom pa'ya.

Al final, cada vez que me preguntaban respondía: Busca en google
Halluat escribió:Cada profesión tiene su cruz XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A un familiar le han llegado a decir totalmente en serio que mire qué le pasa a la lavadora... como es informático [facepalm] .

A mí ayudar a algún amigo no me molesta para nada. Pero tiene gracia que todos tus conocimientos se atribuyan a que "eres informático" (a medias en mi caso XD) cuando normalmente se trata de tonterías que se aprenden con el uso continuado del ordenador a lo largo de los años, indagando cuando tienes algún problema.
Castel_ escribió:A un familiar le han llegado a decir totalmente en serio que mire qué le pasa a la lavadora... como es informático [facepalm]

Pues chica coña que sacaron lavadoras con Windows CE [hallow] [rtfm] [qmparto]

Mirad esto, real como la vida misma :
http://www.manowarfreak.com/2013/12/pon-un-bofh-o-un-informatico-secas-en-tu-vida/
[666]
Thrasto escribió:
Mirad esto, real como la vida misma :
http://www.manowarfreak.com/2013/12/pon-un-bofh-o-un-informatico-secas-en-tu-vida/
[666]

Un mensaje para el chaval del PC: ratataaaa Al menos el informático cobró al final XD

Esto me recuerda a una anécdota que me sucedió hace unos meses con mi ex-jefe (EJ).

EJ: Buenas, Hacedor, ¿estás ocupado? Necesito que por favor vengas a arreglarme la impresora de la oficina, no funciona. Te pago por las molestias si hace falta.

Yo: Ooook, pues luego me paso.

EJ: Muchas gracias, de verdad. Llevo ya una semana desconectando cables y reinstalando programas y nada, que no funciona.

...

Llego a la oficina por la tarde, miro la configuración de la impresora y pone bien en grande: DESACTIVADA. Botón derecho/Activar. ¡MAGIA! 20 euros por dos clics del ratón [carcajad]
Pues yo no veo el problema, yo cada vez que me quiero quitar a estos pesaos de encima le digo 35 euros y si quieren pagar bien si no se callan de inmediato
A veces hay que poner a alguno en su sitio...
Yo soy diseñador, pero soy bastante bueno en el área de la informática (era mi otra meta universitaria XD ) y también me dedique por bastante tiempo a arreglar a domicilio PC y redes como autónomo, sobretodo durante la uni para mantenerme y tal. La de historias y batallitas que une reúne son de ordago, aunque lo típico es:

"te pago cuando pueda..."

"para la próxima nos bebemos unas cuantas cubatas"

"no esperes que te pague o si? joder pensaba que eras mi cuññaaaoooo"

"¿pero que mierda es esta?"

Esta ultima es una anecdota tonta y graciosa, el tio me pedía que le instalara cualquier cosa que no fuera Windows por lo de los virus y tal, pensé y de todas las distros Linux disponibles le meti un Ubuntu (que de paso en aquella epoca le pedia a canonnical discos de ubuntu y me llegaban de a 20-30 con stikers y todo XD) le regale un disco y le explique como funcionaba el sistema y todo bien. La sorpresa es cuando ese mismo dia en la noche me llama y me dice eso, y me lanza lo de "ME VUELVES A PONER WINDOWS, ESTO NO ES LO QUE YO PEDIA COÑO O ME DEVUELVES MI DINERO"... yo algo encabronado le dije.. "Pues muy bien, pero esto es un servicio tecnico aparte, usted acepto y firmo que estaba satisfecho con el trabajo" el solo gruño y colgo ...ya hacia tiempo hacia que la gente firmase una especia de contrato antes del servicio especificando como esta la maquina en la entraga y uno donde recibia/probaba el producto antes de yo entregarles la PC; como veis en este oficio hay que cubrise las espaldas desde todos los flancos xD.

Y asi ad infinitum

Por cierto, precisamente después de ese evento, deje de ofrecer instalar Linuxes al común usuario, lamentablemente la gente entra en modo rage nada mas ver que no tiene el inicio con su menu xD
Los que sois informaticos, al menos cobrais ( en vuestro trabajo claro esta), por esto... pero los que tenemos el don innato de saber formatear e instalar un antivirus... tambien somos constantemente acosados por la gente XD.
Doy gracias al cielo por que se estan pasando a las tablets y moviles.. hace unos años en navidades me traian pcs, portatiles, y televisiones ( si sabes formatear un pc sabes configurar una tele) por reyes...
Ahora cuando alguien me dice a mi tablet le pasa... perdona yo de tablet no entiendo...
Y de todas maneras yo tengo a un amigo al que le pido cosas, ami se me da mas o menos bien el software, pero soy un negado absoluto para el hardware ( poner un disco duro, un lector, una tarjeta grafica o modulos de ram y de ahi no paso), pero tengo un amigo que sabe montarlos, de modo que le pago por su tiempo, los 2 ordenadores que he tenido me los ha montado el, y veo bien que cobre por algo que es bastante engorroso ( o por lo menos ami me lo parece).
Que alguien ponga el PDF de la historia del pringao. Ese pdf deberia de ser obligatorio para cualquiera que quiera dedicarse a esto... XD
Yo os juro que el problema llego a tal nivel que me monte una lista de precios. Cada vez que me piden algo les mando la lista de precios, mas de la mitad no vuelven a llamar, otro 25% me llama para preguntarme si no lo hago gratis (asi, tal cual, una tía mia se pensaba que iba de coña) y el resto pagan. Es a lo que se llega cuando te pueden traer en una semana 3 portatiles, 6 moviles (sobre todo al principio, con la gama baja mugrienta de samsung) y una television si te pones. Es más, con el boom de Smartphones subi el precio, hasta que al final las tiendas empezaron a flashear moviles xD.
Para amigos y familiares MUY cercanos o bien les enseño como no joder otra vez el ordenador o si es imposible que lo entiendan (como mis padres) les quito los permisos de administrador, o les instalo ubuntu, eso reduce en un 100% el numero de formateos xD.
Yo mi especialidad es Linux y el desarrollo web, sin embargo me llegan a decir que les revise el teléfono para ver si está bien, o porqué no se les oye bien. A estas alturas menos mal que la gente con este tema de los móviles ha aprendido algo y ya no preguntan tanto, y como el ordenador se está usando menos, y se usa más el móvil.
cipoteloth escribió:...o les instalo ubuntu, eso reduce en un 100% el numero de formateos xD.

Esto solo a familiares y CERCANOS, y aun asi lo malo de esto es que te estallan el teléfono para preguntar cosas idiotas. Últimamente veo que hay tres distros que caen muy bien a la gente que no sabe o no quiere saber nada xD Lubuntu/Manjaro/Elementary OS (este ultimo es precioso por defecto, los otros metiendo un poco de mano extra como todo linux)

Aunque casi siempre les gusta mas el aspecto de Lubuntu, por obvias razones [sonrisa]
Yo cada vez que alguien no cercano, y mira que no soy muy estricto en eso, viene "exigiendo" que le haga algo, lo mas común, formatear un ordenador, que de verdad, hay que ser VAGO e INUTIL para no meter un pincho al pc y darle a siguiente siguiente siguiente, pues cuando termino, ea te ha quedado perfecto el ordenador son 20€

Y ya está, yo no soy informatico pero tu con mas razón les puedes decir: si, soy informatico y es una profesion, lo que significa que cobro por hacer mi trabajo, o tu haces de camarero gratis? a que no?

Vaya geta gasta la gente de verdad...
La gente tiene una geta.... a mi me ha pasado lo que a ti y muchos, gente que ya ni te acuerdas, se pone en contacto contigo y empieza ya exigiendo... yo ya paso totalmente, o les cobro o les doy el número de pcbox o por el estilo xD

Si son amigos a los 4 contados o algunos familiares, si que se lo reparo o les ayudo en lo que haga falta, a mi me gustan estas cosas, pero hay limites claro...
Lo mejor es hacerse el tonto, al final vas a hacer un favor y terminas con cosas como: es que en no se donde me lo hubieran hecho mejor, es que no queria perder esto, es que no se que.
Cierto, a mí hace poco un familiar me pidió que arreglara algo pero me hice el loco. Desde entonces nadie me ha pedido que arregle nada, pero sí que es un poco jeta la gente xD. Sólo lo arreglaría con personas que de verdad no pasan de mí.

Además es que arreglar un problema es tan sencillo como buscar en google.

Yo tenía una camiseta que venía bien para el caso, con este dibujo:

Imagen

Pero han hecho más caso a mis negativas que a la camiseta en sí.

Ah sí, y una vez a una tía le dije que tenía la cara muy dura por aprovecharse con estas cosas de un amigo, que estaba muy feo. Dejó de hablarme y nunca me perdonó... XD XD XD
Yo les digo que soy "sexador de pollos".

Creedme, funciona XD XD XD XD .

Saludos.
A mi hace poco un amigo de un amigo, QUE NI HABÍA VISTO en mi vida me dice oye.. tu que sabes de esto, que tal persona que tenemos en común me ha dicho que sabes "hackear la ps3", te la llevo y me haces el favor no se que... Y yo pensando no tienes fe, le empiezo a decir que hace tiempo des de que lo hice y no se si se podrá hacer con la suya (por quitármelo de encima) y el tío me dice bueno miratelo no me corre prisa y entonces ya le dije que no tengo tiempo y pase de el. Incluso me entraron ganas de ir a mi amigo y decirle que para que le dice nada de mi al tío este. Flipe bastante.
Aprended del maestro...

Imagen
A mi me han habaldo por Whatsapp ya tres o cuatro veces con la cantina de: "Hola! soy amigo de tu amigo X, que me ha dicho que le flasheaste el movil/formateaste el ordenador/pirateaste la consola y ahora le va de lujo, tengo un *inserte aqui móvil/consola/ordenador*, me lo puedes mirar?"

Evidentemente, o paso de esos mensajes o les pido dinero a cambio (a uno le saqué 50€ por pedirle un clon del R4 pa la DS que me costó 7€ y le cobro 2€ si quiere que le meta una rom, se lo merece xDD).

Desde luego que estamos apañaos, yo he empezao a decir lo de "si tu le llevas el coche a tu amigo mecánico pa que te haga una revisión, te lo hace gratis?" y no funciona, me salen con lo de que es que el mecánico está pagando un taller, que es su trabajo....

Y en cuanto a cosas raras que me han pedido, hace bien poquito un familiar me pidió una de llevarse las dos manos a la frente, literalmente:

-Amigo: Oye, he visto que han sacado una Wii nueva, ¿no?
+Yo: Si señor, la Wii U
-Amigo: Aaaah, oye, y si yo compro la tableta esa con los botones, tu que eres informático, ¿le puedes cargar un programa a mi Wii pa que detecte la tableta y cargue los juegos de la nueva?

Igual he hecho demasiadas virguerías a lo largo de estos años y no lo sé, por muy ingeniero que sea la asignatura de convertir consolas de antigua generación en consolas de nueva aún no la he cursao, será del máster.

PD. El blog de Wardog buenísimo XD
A mi una vez una compañera de clase con la que no tengo relación me pidió que le modificara la Wii, le dije que el cobraría 10 euros y me dice: bueno, pues se lo pido a otro amigo de mi hermano que me lo hace gratis. Y yo: entonces pídeselo a él, si te lo piensas mejor ya me dirás.
Te entiendo totalmente. Di que yo en audiovisuales ando en las mismas cuando estás con la cámara. Que si me haces las fotos, que si "bah, si las fotos te las hace la cámara", que si a dónde vas con esos precios en las bodas, que si "a ver si me haces un vídeo de nuestro grupo", que si mil historias varias.

El problema está que la gente tiene una jeta impresionante y que no se le cae la cara de vergüenza por pedir ciertas cosas que, a mí, en su lugar no se me ocurrirían pedir ni por asomo porque no cuestan nada de hacer.

Intenta llevarlo todo de la mejor manera posible, aunque sé de lo difícil que es aguantar a este tipo de personas.
Le das el dedo y se cogen los dos brazos. Yo ya paso de arreglar nada sin recibir nada a cambio
Una vez me intentaron pagar "con una pizza" no digo mas [facepalm]

amigo que pasó a conocido
conocido- que tal tio como va eso? oye mira que me voy a comprar unas piezas para el pc, ¿podrías venir a casa y montármelo please?
yo- hombre no tengo mucho tiempo pero lo miraré ok?
conocido- ok pues genial si vienes llamamos a una pizza y te invito a cenar
yo- que detalle se agradece,prefieres que te cobre antes o después de la pizza?
conocido- ostia pero que te invito a cenar hombre,que me vas a cobrar.
yo- tu no trabajas en poner pladur?
conocido- si llevo años ya..¿porque?
yo- necesito un techo de pladur en el salón, lo compro yo y tu me lo montas todo y te invito a comer
conocido- hombre algo tendré que cobrarte precio amigo, que eso tiene mucho curro y lo tendria que hacer en mis horas libres.
yo- y lo mio también, pero ahora que recuerdo no tendré tiempo hasta el 2025,llámame entonces.

mas o menos fue así [rtfm], aunque he de reconocer que algun vez me han pagado en carne (mujer claro está y conocida) y no podia decir que no [666]
pero muchos teneis toda la razón y mas, hay gente que cree que ser informático es un hobby y pasatiempos, no entiende que son horas y horas tanto de estudio como de prácticas
al final de todos os que me llamaban solo me llaman 3 o 4 fijos que ya saben que me pagan pero quedan MUy satisfechos.
_Requiem_ escribió:
amchacon escribió:Deberias aprender de Warbug:

La entrada mas reciente es brutal [qmparto] [qmparto]

Dios qué pechá de reír me he dao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostia al comentar aqui parece que he invocado a alguien, mucho tiempo llevaba tranquilo. Creo que esta supera prácticamente cualquiera que me haya pasado hasta la fecha:
Familiar lejano random: "Oye que me han dicho que ahora eres programador".
Yo: "Si....", se masca la catastrofe, pero como el hombre tiene una empresa digo, no sera cierto que llame para dar (trabajo).
Familiar lejano random: "Pues oye, que me hace falta que me hagas un programa como el SAP pero gratis y un poco mas facil de usar, porque no voy a pagar una pasta pa' que nadie lo sepa usar en la oficina".
Yo: "Em... te llamo más tarde".
Luego os cuento, que este vuelve a llamar.
cipoteloth escribió:Ostia al comentar aqui parece que he invocado a alguien, mucho tiempo llevaba tranquilo. Creo que esta supera prácticamente cualquiera que me haya pasado hasta la fecha:
Familiar lejano random: "Oye que me han dicho que ahora eres programador".
Yo: "Si....", se masca la catastrofe, pero como el hombre tiene una empresa digo, no sera cierto que llame para dar (trabajo).
Familiar lejano random: "Pues oye, que me hace falta que me hagas un programa como el SAP pero gratis y un poco mas facil de usar, porque no voy a pagar una pasta pa' que nadie lo sepa usar en la oficina".
Yo: "Em... te llamo más tarde".
Luego os cuento, que este vuelve a llamar.

"Son 100.000€ y lo tendras listo en un año."

A ver si ahora paga la licencia el agarrao xD
Hace unos meses un amigo me dejo su portatil para formatearlo. Había que quitar los datos, formatear, instalar el xp y buscar drivers. Lo hacía en los ratos libres y las 2 semanas le preguntó a mi pareja que si el portatil ya estaba que lo necesitava.

Tardé una semana más y al llamarlo que ya podía venir a buscarlo me dijo que vale genial, pero que ya había comprado uno nuevo.

A partir de ese día no arreglo nada.
y por qué no te llamó antes?

si tanta urgencia tenía que lo hubiera llevado a una tienda.
-

y hacer un programa, eso ya es pasarse.
rampopo escribió:y por qué no te llamó antes?

si tanta urgencia tenía que lo hubiera llevado a una tienda.
-

y hacer un programa, eso ya es pasarse.

Programas es raro, pero "Hazme una web para mi negocio, donde los clientes puedan hacer tal tal y tal" a patadas. Claro, cuando les dices, que a partir de 400€ empezamos a hablar la cosa cambia.
107 respuestas
1, 2, 3