hasta la po... de wii

Soy agradable poseedor de no una, sino 2 wiis, os explico:

Tengo una desde 3 dias antes de que saliera(si fui de los pesados que llamaban continuamente al GAME) me decidi ponerle un chip, el cual nunca llego a funcionar porque el lector se quedo tonto, se me quedo un cd dentro y ni salia ni lo leia ni nada, y ahi se quedo la consola.

Con el tiempo me compre otra de segunda mano en GAME, no me atrevi a tocarla, pero despues de mas de 10 juegos me canse de dejarme el sueldo y en un alarde de valentia decidi intentarlo de nuevo( y mal hecho)
El caso es que soy un desastre soldando y se me despego un punto de soldadura y levanto el estaño, asi que es imposible soldar ahi el cable.

Lleve ambos lector a un taller de tv de unos amigos, y les explique lo soldarlo directamente a la pata de la controladora, y que el otro lector no salia ni leia ni nada, y les dije lo del fusible.
Hoy recogí los dos lectores y me dijeron que uno de ellos no podian soldarlo a la pata de la controladora, porque no me daba garantia de que funcionase, y el otro me dijo q si era el fusible.

Bueno pues llego a casa todo contento pensando que al del fusible que ya me funciona le pongo el chip que tiene bien los puntos de soldadura, y llego, lo conecto a la wii para probarlo y no me funciona!! e comprobado los dos fusibles con un polimetro y si tienen continuidad ( hace el pitido mitico) y se nota que un fusible me lo a cambiado, ademas que yo se lo lleve con un cd dentro y me lo devolvió fuera del lector( eso me da que pensar que a el si le funciono.)

¿que puedo hacer? ¿cambiar el lector? la placa? como saber que puede ser?
llevo todas las navidades desesperado y sin soluciones

Haber si alguien me ayuda.

salu2.
El título es incorrecto, es las wii's están hasta la po... de ti xD

Ara en serio... mandalas al sat hombre, 140 euros por las dos y como nuevas, (creo que será lo mejor, pq a saber el estado actual...) y ya luego sigues probando xD

No, q era broma otra vez, ara si. ¿Van los originales? Si es que si entonces mandalas a que te las chipee algún instalador o busca algún voluntario y dejate de líos. Si no te van los originales tonces no te queda otra, mandalas al SAT de Nintendo
70€ Pedir un lector nuevo a Nintendo (SAT)
Y que te la chipee un PROFESIONAL.

¬¬

Anda que macho, eres SEGURO un culo inquieto, que con los nervios y sin saber o no haber aprendido lo suficiente pasa lo que pasa :(. Yo era la primera vez que pillé un soldador, y empecé soldandome un programador de PICs (que los pedí de prueba a MicroChip a 0€) y luego a por la Wii, con tranquilidad y apuntando lo que hacía, y remirándome contínumanete los manuales... Y SIN PROBLEMAS.

No llego a entender que leches le pasa a la gente para que les pase estas cosas. :S
Supongo que será porque lo hacen todo rápido y sin cuidado. ¿no es así?
HOMERTRON3 la segunda me la e creido e! yo pensando ya, haber como las monto sin que se note... jejeje

En un lector( el que tengo que soldar directamente a la pata de la controladora ) va perfecto, lee los originales, solo le falta ese punto para estar puesto el wiikey !! es que es pensarlo y [uzi]

ARANGEL un lector nuevo, te refieres a todo el lector ? la placa donde v el chip y todo no?
si soy un culo inquieto, que me mola la electronica pero SIEMPRE me sale algo mal, (no veas para pillar con una antena el satelite astra, para ver el plus y eso... jejej) y si consigo poner el chip tengo la duda de que grabe bien los juegos...
es la primera vez q cogia un soldador y la verdad que no me parecio tan dificil, pero... [tomaaa]

pd:lo que es para flipar es que las dos veces me ayudo (por no decir hizo) una amigo con un curso de fp de electronica, de esos antiguos de 5 año que ahora equivale a grado superior.

ahhh, no podria cambiar el lector que si me va al que no me va, o la placa q estan los pins bien al letor q si va, bueno, creo que seria mucho lio...
pero los originales t van? o tp t van en la segunda wii?,xk si t van,piensa k a lo mejor el chip esta mal programao como m paso a mi.

Un saludo.
Si me van los originales si, y gracias a dios!

a ver si con los ultimos descubrimientos en el tema de la scene dan para cargar backup sin necesidad de soldar chip, me voy a esperar como mucho hasta el verano(mi proxima extra jejeje) a ver si me aguanto...

¿ y algun chip q no se estañe en los mismos puntos del wiikey?
Si es que..a veces es mejor esperarse que impacientarse (¿existe esta palabra? xD). Bueno, yo de ti me esperaba, o la mandaba a un profesional. En caso de no poder esperarte ya sabes, cada vez que se te vengan esas ideas por la cabeza existen dos soluciones: unirte las manos con fixo fuerte o, en su caso más extremo, pegamento (al ser posible loc-tite o como se llame, de ese que cuesta quitar que no veas..).
Yo creo que se han comercializado demasiados soldadores de 40w, jaja. La gente coje un soldador de punta de 1cm y 40w y un buen rollo de estaño y soldar XD . Luego dicen que por extrañas razones la pista saltó.
Por 70€ es TODO el lector, incluido la placa que va "adosada" al lector. Creo que tiene los portes de envío incluidos. Infórmate en el TLF del SAT de Nintendo.

Si tan sólo te falta un punto para ponerle el WiiKEY..., ¿porqué no lo intentas pero siendo algo más cuidadoso?. Por ejemplo, el problema de soldar directamente a la patilla es que es muy delgada y se puede ir el estaño para otra patilla cortocircuitándola. Pues prueba a poner escasamente nada de estaño en un hilo wrapping de 0.5mm, y poner ese cable fijado con algo que no sean tus manos (fiso, o algo) al chip, para que no se mueva mientras acercas (no tocar) el soldador al cable y el integrado. Pruébalo.

En cuanto a la que tienes cortocircuitada... maya desoldadora y a tirar para "a'lante" ;). Tienes dos Wiis que puedes arreglar (o comprar dos lectores de Wii, 70€x2=140€) y ahora mismo España está sin Wiis, puedes probar a arreglarla (o ponerles el nuevo lector) y venderla de segunda mano.
ay_pa_todas escribió:Hoy recogí los dos lectores y me dijeron que uno de ellos no podian soldarlo a la pata de la controladora, porque no me daba garantia de que funcionase, y el otro me dijo q si era el fusible.

si consigues soldar a la patilla directamente si que funcionara
ay_pa_todas escribió:Si me van los originales si, y gracias a dios!

a ver si con los ultimos descubrimientos en el tema de la scene dan para cargar backup sin necesidad de soldar chip, me voy a esperar como mucho hasta el verano(mi proxima extra jejeje) a ver si me aguanto...

¿ y algun chip q no se estañe en los mismos puntos del wiikey?

Entonces puede que lo tuyo sea o k el pic este mal grabado o k s haya saltao alguna soldadura.

Un saludo.
Busca a alguien que entienda en el tema y que te lo instale directamente en la controladora, pero las soldaduras con muy complejas , así que asegurate de que entiende.
Pues por poner el chip directamente a la controladora me cobrara 80e, y si por 10e menos tengo el lector entero...
creo que voy a comprar el lector y asi volver a ponerle el wiikey! jejej

por cierto, todo ocurrio con un soldador de 15W de punta fina, lo compre para esto porque el que tenia era de 25w...

voy a buscar el numero de nintendo, gracias a todos

salu2
eres de leon capital no ? has probado a llevarla al tienducho este q esta al lado de los cines van goh ? , yo no hace mucho fui a preguntar cuanto valia instalar el wikey y me dijo q si era de las consolas faciles q 50 euros :) ahora que me hice con una de 2ª mano comprada en marzo ire a q me lo pongan y me dejo de vainas X-D

S2
skrim! escribió:eres de leon capital no ? has probado a llevarla al tienducho este q esta al lado de los cines van goh ? , yo no hace mucho fui a preguntar cuanto valia instalar el wikey y me dijo q si era de las consolas faciles q 50 euros :) ahora que me hice con una de 2ª mano comprada en marzo ire a q me lo pongan y me dejo de vainas X-D

S2

Me pasare a ver que me dice, es un chico que habla asi muy rapido no? XD

en republica argentina hay otra tienda donde te lo ponene por 80e, pero un dia fui a preguntar que si me lo daba con el wiikey actualido para el mario galaxy, y me dice: no no, el chip no se actualiza, es la consola la que se actualiza, y sí, este chip deja actualizar la consola. Y yo [mad] me voy que tengo el coche mal aparcado...
bueno sobre de que no se pede soldar directamente a la controladora no es verdad e areglado varias wiis con ese problema i funcionana perfectamente, incluso una con las patitas cortadas con los puntos de abajo i funciona a la perfeccion.
lleva las dos wiis a un profesional por que me parece a mi que el de las teles poco.
i veras como las dos te las arregla sin problemas.
un saludo
ay_pa_todas escribió:

Me pasare a ver que me dice, es un chico que habla asi muy rapido no? XD

en republica argentina hay otra tienda donde te lo ponene por 80e, pero un dia fui a preguntar que si me lo daba con el wiikey actualido para el mario galaxy, y me dice: no no, el chip no se actualiza, es la consola la que se actualiza, y sí, este chip deja actualizar la consola. Y yo [mad] me voy que tengo el coche mal aparcado...

xDD el pive ese creo q chapo la tienda, vaya chispazos le daban [carcajad] , yo digo otra tienda q esta por ahi cerca en la otra acera mas atras, es pequeñita tiene en el escaparate memorias y vainas varias, no me acuerdo como se llama tron pero no es mu grande la calle xDD yo la llevaré el martes ver q me dice ahora:)

PD: el del movilquick ese tiene pa el ... yo a ese no le llevo nada menudo mercader X-D
En tu caso creo que lo más apropiado es que utilices el wlip para realizar la instalación.
skrim! escribió:
xDD el pive ese creo q chapo la tienda, vaya chispazos le daban [carcajad] , yo digo otra tienda q esta por ahi cerca en la otra acera mas atras, es pequeñita tiene en el escaparate memorias y vainas varias, no me acuerdo como se llama tron pero no es mu grande la calle xDD yo la llevaré el martes ver q me dice ahora:)

PD: el del movilquick ese tiene pa el ... yo a ese no le llevo nada menudo mercader X-D

Ya e! XD

pues el martes me pasare yo tambien haber si encuentro la tienda,yo la que digo tambien tiene en el escaparate movidas de esas y tal, dentro tiene un pc medio de cristal con neones, esta casi haciendo esquina con la plaza esa que tiene una fuente(la de los cines), la calle de eskollera, pero mas alante, es esa?

El wlip me viene perfecto, creo que esperare y se lo pondre a uno de los lectores (si algun dia sale....)
18 respuestas