Hasta la polla de este pais de mierda plagado de ladronzuelos!!! ( multas de trafico)

Me ha llegado una notifiación de denuncia por exceso de velocidad, el limite maximo permitido en el tramo por el que circulaba era 60km/h y yo iba a 75km/h me han metido 100€ de multa, no me duele tanto el dinero ( que también) si no el echo de que me esten robando descaradamente, no es la primera multa que recibo de este tipo.

Llevo 9 años conduciendo nunca he tenido un accidente, de echo no me gusta correr con el coche, me considero una persona prudente y responsable, pero tampoco me gusta ir lento como una tortuga, estoy hasta los cojones de que tenga que ir conduciendo con miedo mas pendiente de velocimetro que de la carretera, para mi el coche es indispensable lo utilzo diariamente para ir al trabajo, y moverme por barcelona, incluido todos los fines de semana, la verdad es que estoy indignado y frustrado con esa plaga de parasitos que solo buscan recaudar dinero, que pensáis de este tema?
Uy lo que ha dicho...

Abre paraguas
Pues pienso como tú, hay mil zonas limitadas a 40, 60 o 70 donde hay hasta 4 carriles y no tiene ningún puto sentido, claro ahí ponen los radares "por seguridad...". Luego vas por autovía y te encuentras a flipados a 180km/h que en caso de que tengan un problema no sólo se van a matar ellos, sino que seguro que se llevan a alguien por medio en caso de colisionar con él.

Pero vamos, nada nuevo, yo desde que supe lo de los cupos de multas, los bonus por multar y demás me di cuenta de que la gran mayoría de radares y demás son sólo para recaudar y que la seguridad es bastante secundaria para ellos.

P.D. No paso de 120Km/h en autovía y en ciudad respeto los límites también, pero no porque la velocidad sea correcta en todos los casos, sino porque me niego a regalar dinero...
Límite 60 y tu 60+15. Bien puesta está. ¿Porque te quejas?
pues que es lo que hay y normalmente me dan igual, rara vez voy al limite legal por lo que casi nunca presto atención a las limitaciones.

peores son otro tipo de multas indiscriminadas y que no puedes hacer nada para demostrar tu inocencia.

(aparcar en la puerta de tu casa y te digan que has circulado en sentido contrario, esas señales ocultas de barrios en los que no puedes entrar con el coche, etc)
raul_sanchez1 escribió:
P.D. No paso de 120Km/h en autovía y en ciudad respeto los límites también, pero no porque la velocidad sea correcta en todos los casos, sino porque me niego a regalar dinero...

Esa es la cuestion... en muchos tramos de ciudad ( sobre todo vias interurbanas o en poligonos industriales) te ponen una velocidad maxima de 50km/h en tramos donde ni cristo va a esa velocidad y donde saben perfectamente que el dia que pongan un radar se van a poner las botas. En fin creo que voy a tener que empezar aplicar la misma filosofía y tomar como un reto que esta panda de buitres carroñeros no me saquen ni un puto euro mas.
Yo estoy a favor de bajar la velocidad en ciudades... pero ni de coña a favor de los radares.

Si se quiere bajar la velocidad hay medio más efectivos. Los radares son solo un impuesto indirecto más, de hecho la recaudacion por multas se tiene en cuenta en los presupuestos y si baja la recaudacion se busca como subirla (tipica jugada de mandar a los picoletos a un tramo de desaceleracion a recaudar).
Ibas a 75 en zona de 60.
Respeta los límites y te ahorras disgustos.

A que es fácil?
Te has excedido de la velocidad , las reglas son así , y no voy de Flanders porque soy el primero que va por encima ( sin pasarse ) de la velocidad . Da gracias de que no te han quitado puntos y con pronto pago se te queda en 50 euros .

El estar en la carretera es lo que tiene , que a veces te toca :/
En Valencia, el tramo de la ronda nord (con 4 o 5 carriles y sin estar no dentro de la ciudad aún) hasta hace unos meses era un tramo de 80. Misma carretera, mismos carriles, mismos coches, ahora el límite es de 50.

Ya ponían multas con el límite a 80, imaginad ahora con el límite a 50. Así que sí, es ladrocinio puro y duro, no me cabe duda pero bueno, toca cumplir si no, receta.
¿Que son unos ladrones y que la mitad de los radares tienen afán recaudatorio?
Si.

¿Que no tienes justificación por que te has saltado las normas?
También.

Yo por autovía no sobrepaso la velocidad, pero por ciudad si que suelo ir un poco por encima por que los límites a mi parecer son muy bajos. Pero si un día me caza un radar me jodo y pago la multa.

Aun así, que la velocidad permitida sea más lento que la que consideres que puede ser correcta para una vía tiene su lógica. Normalmente la gente va más rápido de lo que debe en ciudad (a 50 en zonas de 20 o 30, a 70 en zonas de 50, y así) no es una velocidad descabellada, pero si subiesen os límites la gente se los saltaría igual e iría más rápido, al menos esa es mi impresión...
apalizadorx escribió: el limite maximo permitido en el tramo por el que circulaba era 60km/h y yo iba a 75km/h me han metido 100€ de multa,

Nada mas que añadir.
son unos hijos de puta
Dímelo a mí, vengo de recoger el coche del depósito, 200 euros han volado por estacionar el coche en un sitio donde no se permite la parada. O lo que es lo mismo, una zona de aparcamiento pintada como una zona normal de aparcamiento, líneas blancas intermitentes, y que en los extremos hay una señal que indica que es sólo para autobuses. Encima es en una cuesta y es una zona enorme, claro y lo ves lleno de coches aparcados, pues caes como un idiota más.

Luego vas al depósito y ya lo tienen todo preparado y automatizado para cobrar rápidamente, y hasta te hacen descuento en la multa que la puedes pagar en la propia máquina, ¿qué generosos no?

En fin, puta ciudad y puto ayuntamiento recaudador, lo de las gruas, las multas, las zonas azules, amarillas y multicolor es un jodido negocio. Si es que facilitan que la gente caiga cuando debería ser al contrario.
Es la ley, y al igual que la religión en la antiguedad, se ha creado para controlar a la población, y el que no, a pasar por caja jajaj
Yo cuando me he comido alguna multa me cabreo conmigo mismo, no con el mundo, pero mola más echarle la culpa a otro por algo que haces mal tú, ¿no?.

Ho!
Pues me da que en Granada el presupuesto para radares es nulo, pocas veces son la que voy por autovia a menos de 130.

y en carreteras convencionales con limitaciones de 60-80 voy a 120 (solo en las mas desiertas y con buena visibilidad)

y ni una multa por ahora.

es mas hace poco me paso una cosa curiosa en una rotonda de estas partidas donde hay una parada de bus y la tipica marca del suelo que prohibe aparcar/parar.

llebo meses parando ahi unos minutos mientras mi novia recoje la comida que pide en el chino. al salir de la rontonda pillo el semaforo en rojo y se me acerca un tio en moto a la ventana y me dice:

-oye, estabas parado ahi? (señala donde el bus). a lo que respondo Si.
-pues me da que te va a llegar una multa (se me paso por la cabeza bajar del coche y darle de ostias). me señala una farola que habia justo al lado del semaforo y habia 2 mega camaras dirigidas hacia la parada del bus...

me quede flipao, pero llebo unos 3 meses parando ahi los viernes casi todas las semanas...

espero que no me lleguen derrepente 8 multas del tiròn...xD
Una cosa es que no te guste los límites de velocidad, que es perfectamente entendible, pero coño, si el límite es de 60 y tú ibas a 75 pues la multa está bien puesta nos guste o no...
Igual ese radar es por afán recaudatorio o quizás está ahí por seguridad.. lo que está claro es que si hubieses ido a 60 tendrías 100 euros más..
makeusmile escribió:Una cosa es que no te guste los límites de velocidad, que es perfectamente entendible, pero coño, si el límite es de 60 y tú ibas a 75 pues la multa está bien puesta nos guste o no...

Es una via interurbana de 2 carriles en el mismo sentido, además muy extensa, hasta los trailers van a 80km/h, ahí ni cristo va a 60km/h, y en el poligono industrial en muchos tramos velocidad variable de 30/50km/h todos los coches como poco van a 65/70kmh.

Hoy justamente lo he estado comentando con compañeros de la empresa y muchos coindicen en lo mismo, son unos chorizos, una cosa es que vaya en un tramo de 60km/h a 90/100, ( entonces si sería una multa merecida) pero que me multen por ir a 75km/h es un robo DESCARADO, ya que van a recaudar dinero que multen a quien se lo merece, como ya he comentado no soy el perfil de conductor que pise acelerador a fondo embalado, justamente por eso me fastidia tanto, en el tramo por el que paso diariamente a currar pasan coches delante de mí 100km/h ( no es que quiera justificarme con eso) pero coño que hay mucho kamikaze suelto al que multar mas justificadamente..

En fin parece que todo vale con tal de recaudar dinero, espero y deseo que algun dia este sistema de mierda corrompido reviente por algun lado.
apalizadorx escribió:
makeusmile escribió:Una cosa es que no te guste los límites de velocidad, que es perfectamente entendible, pero coño, si el límite es de 60 y tú ibas a 75 pues la multa está bien puesta nos guste o no...

Es una via interurbana de 2 carriles en el mismo sentido, además muy extensa, hasta los trailers van a 80km/h, ahí ni cristo va a 60km/h, y en el poligono industrial en muchos tramos velocidad variable de 30/50km/h todos los coches como poco van a 65/70kmh.

Hoy justamente lo he estado comentando con compañeros de la empresa y muchos coindicen en lo mismo, son unos chorizos, una cosa es que vaya en un tramo de 60km/h a 90/100, ( entonces si sería una multa merecida) pero que me multen por ir a 75km/h es un robo DESCARADO, ya que van a recaudar dinero que multen a quien se lo merece, como ya he comentado no soy el perfil de conductor que pise acelerador a fondo embalado, justamente por eso me fastidia tanto, en el tramo por el que paso diariamente a currar pasan coches delante de mí 100km/h ( no es que quiera justificarme con eso) pero coño que hay mucho kamikaze suelto al que multar mas justificadamente..

En fin parece que todo vale con tal de recaudar dinero, espero y deseo que algun dia este sistema de mierda corrompido reviente por algun lado.

Pero si yo no te digo que el objetivo de esto no sea recaudar, la inmensa mayoría son para sacar pasta y lo sabemos, pero eso no quita que si el tramo pone límite a 60 y tu vas a 75 la multa sea totalmente justa... Que sea una gilipollez y que solo sirva para sacar pasta es entendible, pero si ponen un límite y tú pasas de ese límite tienes que atenerte a las consecuencias, a eso me vengo a referir :)
Si es indignante que esos radares que supuestamente sirven para mejorar la seguridad los ves puestos en rectas o zonas sin ningún tipo de peligro.

Que si que te has saltado la velocidad y la multa está bien puesta, pero esos radares no pintan un mierda ahí, están para lo que están.

Luego ves que hay zonas en las que se han producido varios accidentes desde hace años y ahi siguen sin poner un puto radar o medidas. Porque claro ahí no interesa
A mí también me tienen frito, ratataaaa, la ultima por dejar el coche 4min en doble fila, aquí en Barcelona lo raro es no chuparse dos o tres multas al año.
Ya te digo. A mí nunca me han puesto ninguna multa pero porque voy en plan paranoico siguiendo todas las normas de tráfico aún a costa de ser increpado por los demás conductores. Es lo que hay, conducir en plan Flanders o pasar por caja y sinceramente me quedo de momento con la opción de ir en plan pisahuevos xD

A algún compañero cercano le han metido más de un cebollazo que le han jodido las vacaciones o las navidades.
Sabio escribió:Yo cuando me he comido alguna multa me cabreo conmigo mismo, no con el mundo, pero mola más echarle la culpa a otro por algo que haces mal tú, ¿no?.

Ho!

Yo pienso lo mismo.

Esto me recuerda a una curva muy famosa cerca de donde yo vivía, la curva de la muerte le llamaban por que se habían matado varias personas justo ahí. La gente se quejaba de que no se hacía nada, pues bien, pusieron un radar a cada lado y la gente se quejaba de que era muy sensible, de que 80km/h era una velocidad muy baja y estaba para pillar... resultado? 0 muertos desde entonces.

Otro tema diferente son los radares en rectas de 100km, eso sí que carece de sentido.
Si te pasas de la velocidad lo normal es que te multen, pero entiendo lo que dice el OP hay zonas (pocas, la cosas como son) en las que el limite no tiene sentido ninguno. Pero claro, que haces? Pones una hoja de sugerencias a la DGT??

Yo creo que en esos casos es mejor joderse, pasar por el aro e ir a la velocidad que marca y ya esta. Menos disgustos despues
Novi Beograd escribió:Dímelo a mí, vengo de recoger el coche del depósito, 200 euros han volado por estacionar el coche en un sitio donde no se permite la parada. O lo que es lo mismo, una zona de aparcamiento pintada como una zona normal de aparcamiento, líneas blancas intermitentes, y que en los extremos hay una señal que indica que es sólo para autobuses. Encima es en una cuesta y es una zona enorme, claro y lo ves lleno de coches aparcados, pues caes como un idiota más.

Luego vas al depósito y ya lo tienen todo preparado y automatizado para cobrar rápidamente, y hasta te hacen descuento en la multa que la puedes pagar en la propia máquina, ¿qué generosos no?

En fin, puta ciudad y puto ayuntamiento recaudador, lo de las gruas, las multas, las zonas azules, amarillas y multicolor es un jodido negocio. Si es que facilitan que la gente caiga cuando debería ser al contrario.

Vaya! Me suena de algo eso (y es lo primero que me vino a la cabeza cuando ví de que iba el tema del hilo)

Aquí uno que hace poco se comió 200 euros por lo mismo.
Me habían puteado con la hora de salida en el curro, iba tardísimo para recoger al crío que tenía el típico festival de final de curso, veo un hueco (no hay vado, oh milagro), aparco y salgo por patas. Vuelvo al cabo del rato y no hay coche pero sí una señal de minusválidos que no sé como coño no vi.

Y sí, por muy despiste que fuera, aparqué mal y la multa es correcta. Pero 200€?? Cerca de 1/3 del SMI por una infracción que no pone en riesgo la seguridad de nadie? Vamos hombre... Que me quiten el coche, lo tenga que ir a buscar al quinto coño, me claven... no sé, 100 € de multa que ya duelen... pero 100 de grúa y 200 de multa que se quedan en 100 si los pagas al momento? Eso es un robo.

A mí con eso me putean el mes a base de bien pero ahí aguanto, pero es que a muchos otros directamente se lo joden. Es un robo y es totalmente desproporcionado. Y como esa, me lo parecen muchas de las multas que se imponen en España. Justificadas sí, pero desproporcionadas también.
Siempre he pensado que las multas de tráfico deberían ir en proporción a los ingresos de cada uno. Cada tipo de multa un porcentaje del salario y listo.
Sabio escribió:Yo cuando me he comido alguna multa me cabreo conmigo mismo, no con el mundo, pero mola más echarle la culpa a otro por algo que haces mal tú, ¿no?.

Ho!

No estoy culpando a todo el mundo, si no a un sistema de mierda que está destinado a robar al ciudadano, si tu estás de acuerdo con eso y para el colmo te culpas a ti mismo cuando te multan es cosa tuya, yo también lo haría si fuera una multa merecida, pero en mi opinión este no es el caso. Otra cosa es que desde el punto de vista legal la multa este bien puesta, pero justa por ir a 75km/h? cuando delante de mis narices pasan coches a 90/100, si tu crees que eso es justo y que he echo algo malo respeto tu opinión aunque obviamente no la comparto para nada.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
@apalizadorx hace 3 años en una zona de 60 km h iba a 90 km/h me paso como a ti rabia etc....
fueron 300 euros que se quedaron en 150 euros y 2 puntos .. en tu caso de 100 euros a 50 euros de multa.

desde que me quitaron los 150 euros de mullta conduzco a lo ali g no es cachondeo.

forefox Ya te digo. A mí nunca me han puesto ninguna multa pero porque voy en plan paranoico siguiendo todas las normas de tráfico aún a costa de ser increpado por los demás conductores. Es lo que hay, conducir en plan Flanders o pasar por caja y sinceramente me quedo de momento con la opción de ir en plan pisahuevos xD

A algún compañero cercano le han metido más de un cebollazo que le han jodido las vacaciones o las navidades.

yo tambien voy a lo pisahuevos cuando conduzco caravana de coches detras.
salu2
pitipitrekus escribió:@apalizadorx hace 3 años en una zona de 60 km h iba a 90 km/h me paso como a ti rabia etc....
fueron 300 euros que se quedaron en 150 euros y 2 puntos .. en tu caso de 100 euros a 50 euros de multa.

desde que me quitaron los 150 euros de mullta conduzco a lo ali g no es cachondeo.

salu2

Si, afortunadamente la multa se queda en 50€, dentro de lo malo habrá que ver el lado positivo, así que nada de ahora en adelante yo también iré en plan ali G como el video que has puesto, me lo tomaré como un reto xD
apalizadorx escribió:
pitipitrekus escribió:@apalizadorx hace 3 años en una zona de 60 km h iba a 90 km/h me paso como a ti rabia etc....

salu2

Si, afortunadamente la multa se queda en 50€, dentro de lo malo habrá que ver el lado positivo, así que nada de ahora en adelante yo también iré en plan ali G como el video que has puesto, me lo tomaré como un reto xD

acuerdate que siempre que conduzcas a los "ali g" y lleves una caravana detras y alguno ira con rebote.
piensa que al insensato que atras llevas le estas ahorrando una multa por tu manera de conducir y a la misma vez tambien te la ahorras tu.(esto no lo pensamos hasta que nos joden)
yo con el coche he llegado a ir en tramos de 80 a 130 km /h entre curvas de montaña y recta y en cierta manera me alegro de la multa que me pusieron. en su dia-
salu2
apalizadorx escribió:No estoy culpando a todo el mundo, si no a un sistema de mierda que está destinado a robar al ciudadano, si tu estás de acuerdo con eso y para el colmo te culpas a ti mismo cuando te multan es cosa tuya, yo también lo haría si fuera una multa merecida, pero en mi opinión este no es el caso. Otra cosa es que desde el punto de vista legal la multa este bien puesta, pero justa por ir a 75km/h? cuando delante de mis narices pasan coches a 90/100, si tu crees que eso es justo y que he echo algo malo respeto tu opinión aunque obviamente no la comparto para nada.

Que es un sistema recaudatorio nadie lo pone en duda, pero precisamente al ser un sistema recaudatorio también es (o debería ser) disuasorio.
Yo me cabreo conmigo mismo porque sé que he hecho algo mal, si cometo una infracción a sabiendas o por despiste luego no voy a buscar excusas, sé que la culpa es mía y que yo he dado pie a que tráfico me "robe" porque la multa es la consecuencia de ello. Podría quejarme si no lo señalaran debidamente, pero si no es el caso me parece ridículo quejarme de que me multen si yo he omitido las señales y los límites de tráfico (y mira que la única multa que me han puesto por exceso de velocidad fue por ir a 120 en un tramo de 100 y que irónicamente ahora sí permiten ir a 120).
Y sí, tu multa es merecida, ibas más rápido de la velocidad permitida, no hay debate alguno en ese sentido, y escudarte en que otros también iban más rápido (sin saber si les han multado o no) me parece un consuelo bastante tonto (¿si el resto se tiran por un puente tú también te tiras?).

Ho!
@Sabio Está claro que tenemos puntos de vista muy diferentes, tu defiendes una postura y yo otra, poco mas que añadir, en cualquier caso como te he dicho anteriormente respeto tu opinión, un saludo.
apalizadorx escribió:@Sabio Está claro que tenemos puntos de vista muy diferentes, tu defiendes una postura y yo otra, poco mas que añadir, en cualquier caso como te he dicho anteriormente respeto tu opinión, un saludo.

Yo creo que la pregunta es evidente, qué crees tú que sería lo correcto?
Doy la razón al OP. Que se pongan por la noche los fines de semana.
QuiNtaN escribió:Yo creo que la pregunta es evidente, qué crees tú que sería lo correcto?

Cazar a los que son de verdad imprudentes, los que van dentro de pueblo a 60/70km/h, los que casi doblan o triplican la velocidad maxima permitida, pero si el limite maximo esta mal puesto en una via interurbana y te pasas por 10/15 en mi opinión es un robo descarado, que si, que desde el punto legal la multa esta bien puesta, pero no deja ser un robo.

De echo de vez en cuando veo los mosos desquadra y la guardia civil que pasan a 70/80 tranquilamente, es decir ni ellos mismos respetan los limites de velocidad en ese tramo simplemente por que esta mal puesto, por lo tanto como ya he dicho varias veces en mi opinión es una multa no merecida.
apalizadorx escribió:Cazar a los que son de verdad imprudentes, los que van dentro de pueblo a 60/70km/h, los que casi doblan o triplican la velocidad maxima permitida, pero si el limite maximo esta mal puesto en una via interurbana y te pasas por 10/15 en mi opinión es un robo descarado, que si, que desde el punto legal la multa esta bien puesta, pero no deja ser un robo.

De echo de vez en cuando veo los mosos desquadra y la guardia civil que pasan a 70/80 tranquilamente, es decir ni ellos mismos respetan los limites de velocidad en ese tramo simplemente por que esta mal puesto, por lo tanto como ya he dicho varias veces en mi opinión es una multa no merecida.

Entonces lo que dices es que no se multe a los que se pasan en 15km/h del límite ya que hay otros que conducen más imprudentemente? Si a mi me parece que una velocidad demasiado baja debería de poder saltármela sin consecuencias?

Cómo cazarías a los que son de verdad imprudentes?

Danilo87 escribió:Doy la razón al OP. Que se pongan por la noche los fines de semana.

Es cuando más controles hay.
apalizadorx escribió:
Cazar a los que son de verdad imprudentes, los que van dentro de pueblo a 60/70km/h, los que casi doblan o triplican la velocidad maxima permitida, pero si el limite maximo esta mal puesto en una via interurbana y te pasas por 10/15 en mi opinión es un robo descarado, que si, que desde el punto legal la multa esta bien puesta, pero no deja ser un robo.

Ya hay más o menos un 10% de margen para que no te salte el radar (en vez de 50, a 55) tu estás pidiendo entre 2 y 4 veces más de límite. Si hubieses ido a 80 pedirías más margen.

En una vía interurbana en la que de repente un niño puede entrar corriendo a la carretera, un perro o simplemente una persona que no mire bien, 50 no está mal. Según tu lógica, si suben el límite a 70, el que le saquen la multa por ir a 90 se quejará y dirá "por 10 o 15 km/h de más..."

Y los que doblen o triplican la velocidad, pues les caerán sus multas también, que te la saquen a ti, no significa que no se las saquen a ellos, y que ellos vayan peor que tu, no te exime de que tu también vayas mal
QuiNtaN escribió:
apalizadorx escribió:Cazar a los que son de verdad imprudentes, los que van dentro de pueblo a 60/70km/h, los que casi doblan o triplican la velocidad maxima permitida, pero si el limite maximo esta mal puesto en una via interurbana y te pasas por 10/15 en mi opinión es un robo descarado, que si, que desde el punto legal la multa esta bien puesta, pero no deja ser un robo.

Entonces lo que dices es que no se multe a los que se pasan en 15km/h del límite ya que hay otros que conducen más imprudentemente? Si a mi me parece que una velocidad demasiado baja debería de poder saltármela sin consecuencias?

Danilo87 escribió:Doy la razón al OP. Que se pongan por la noche los fines de semana.

Es cuando más controles hay.

Pues será donde tú vives. Pero a mi en 6 o 7 años saliendo los fines de semana con coche solo me han parado dos veces.

En cambio por ponerte un ejemplo, me han parado el otro día en el centro de la ciudad para hacerme unas preguntas unos nacionales. No llevo un Seat Leon Amarillo.
Danilo87 escribió:Pues será donde tú vives. Pero a mi en 6 o 7 años saliendo los fines de semana con coche solo me han parado dos veces.

En cambio por ponerte un ejemplo, me han parado el otro día en el centro de la ciudad para hacerme unas preguntas unos nacionales. No llevo un Seat Leon Amarillo.

Yo he tenido 4 controles en toda mi vida y 3 eran justo para cazar a gente que volvía borracha de fiesta. Eso teniendo en cuenta de que conduzco casi todo el tiempo fuera de dichos horarios.
QuiNtaN escribió:Entonces lo que dices es que no se multe a los que se pasan en 15km/h del límite ya que hay otros que conducen más imprudentemente? Si a mi me parece que una velocidad demasiado baja debería de poder saltármela sin consecuencias?

Mas o menos, pero matizando, es decir unicamente en los tramos extensos de vias interurbanas ( no en el centro de la ciudad) donde la velocidad maxima sea evidente que esta mal puesta, si te pasas por 10/15 como es mi caso no se debería de multar, a no ser que sea un tramo donde la velocidad maxima si esta bien regulada y vaya acorde a las caracteristicas y trafico de la carretera.
apalizadorx escribió:Exactamente, en los tramos extensos de vias interurbanas ( no en el centro de la ciudad) donde la velocidad maxima es mas que evidente que esta mal puesta, si te pasas por 10/15 como es mi caso no se debería de multar, a no ser que sea un tramo donde la velocidad maxima si esta bien regulada y vaya acorde a las caracteristicas y trafico de la carretera.

Pero en ese caso deberás denunciar dicha señal, no saltártela por que no te parece bien. Si funcionáramos a criterio personal las carreteras serían un caos.
apalizadorx escribió:
Mas o menos, pero matizando, es decir unicamente en los tramos extensos de vias interurbanas ( no en el centro de la ciudad) donde la velocidad maxima sea evidente que esta mal puesta, si te pasas por 10/15 como es mi caso no se debería de multar, a no ser que sea un tramo donde la velocidad maxima si esta bien regulada y vaya acorde a las caracteristicas y trafico de la carretera.

Ya hay un margen para los radares

Imagen

Y lo de que es evidente que está mal puesta es bajo tu apreciación, a lo mejor bajo la apreciación de los que lo sobrepasan 2 o 3 veces, como dices tú, el margen debería de ser más alto
editado he metido la gamba xDDD
pitipitrekus escribió:yo no me estoy excusando simplemente acato las normas seguridad o bien a pagar en caso de que me pillen.
es asi de simple.
no se a que parte te refieres con lo del puente.. me pierdo-

No te estaba respondiendo a ti :-?

Ho!
lo siento @sabio no lei bien me cawo en to edito jajajaja.
por lo demas lo dicho cuando te cojen varias veces aprende.
yo tenia un megane coupe , lo vendi porque al no darle chicha me tiraba la prueba de humos en itv y si apretaba multa al canto..
a dia de hoy tengo un saxo que no corre una mierda pero evito multas. [bye]

un saludo

Es que no hay nada más que añadir a esto, es exactamente lo que iba a poner [360º]
Peor fue lo mío en Cuba, que circulaba a 60 Km/h en un tramo de máximo 80 Km/h y me quisieron multar porque "no iba a la velocidad que indicaba la carretera". Cuando le expliqué, al agente, que la velocidad es máxima y no mínima, me dijo "buenas noches" y se volvió a la garita sin multarme :-?

Aclarar que circulaba a 60 Km/h porque era de noche, acababa de llover, de granizar y en la carretera nos habíamos cruzado con niños jugando, un caballo, un burro, una vieja y una moto circulando en dirección contraria, así que queríamos regresar a la Habana de una pieza.

Qué país XD
apalizadorx escribió:Me ha llegado una notifiación de denuncia por exceso de velocidad, el limite maximo permitido en el tramo por el que circulaba era 60km/h y yo iba a 75km/h me han metido 100€ de multa, no me duele tanto el dinero ( que también) si no el echo de que me esten robando descaradamente, no es la primera multa que recibo de este tipo.

Llevo 9 años conduciendo nunca he tenido un accidente, de echo no me gusta correr con el coche, me considero una persona prudente y responsable, pero tampoco me gusta ir lento como una tortuga, estoy hasta los cojones de que tenga que ir conduciendo con miedo mas pendiente de velocimetro que de la carretera, para mi el coche es indispensable lo utilzo diariamente para ir al trabajo, y moverme por barcelona, incluido todos los fines de semana, la verdad es que estoy indignado y frustrado con esa plaga de parasitos que solo buscan recaudar dinero, que pensáis de este tema?

Pues pienso que te gusta regalar el dinero, si en una zona de 60 vas a 75 existe la posibilidad de que te multen como ha ocurrido.
50 respuestas
1, 2