Bueno generalizar siempre es malo, yo tengo muchos amigos que empesaron con la nes y la supernintendo y tenian en la supernintendo el copion ese de disquetes, tenian mas discos que yo que tenia un amiga y como mucho tenian 4 o 5 originales. Yo comence con las consolas con la psx ¿porque? pues porque antes tenia un spectrum y luego un amiga y la verdad es que ninguna de las consolas del momento (supernintendo y megadrive) me ofrecia nada que no me diera el amiga y en este los juegos eran mas baratos. Cuando salio la psx esta si ofrecia algo que no me daba mi pc de entonces ( aunque yo fui de los que compre una Vodoo 1 por unas 60.000 pts recien salida) por eso la compre, en esta la mayoria de los juegos que tenian eran copias, ¿porque? pues por muchas circustancias, estaba mal de dinero, salian muchos juegos que queria por lo menos probar, eran facil de hacer, mas barato etc.... Luego pase a la n64, aqui por supuesto nada de pirateria, luego otra vez la psx, luego otra vez la n64 esta vez con el copion CD64, luego la DC donde inverti las tornas y tenia mas originales que copias ( y eso que la DC era facil de piratear), ahora tengo la XBOX y la GC y creo que no le instalare el chip a la primera, si sale algo interesante tipo reproductor MP3 o DIVX puede que lo haga, pero para copiar juegos a mansalva paso ¿porque? pues porque ya no tengo tanto tiempo para jugar, tengo mas dinero y ahora selecciono los juegos y no juego a todo lo que pillo.
He pirateado, incluso en algunos momentos vendi algunas copias, pero se que la pirateria es un delito y esta mal, pero tambien se que el hacer culpable de los precios de los juegos a la pirateria es una tonteria, porque sino cuando sale una consola que en principio no es pirateable (lease principio de XBOX hasta ahora, Game cube o principios de PSX/PS2) no valen los juegos mas baratos y ¿porque cuando sale la pirateria no suben de precio los juegos? ¿porque juegos de infima calidad cuestan lo mismo que Halo, MGS2 o Rogue Leader, si el tiempo de desarollo de estos debe de ser mucho mas alto?