Hasta las narices de la nat.

Buenas, abro este hilo para comentar un problema que he tenido con la nat de la ps3.

Hace poco me mude de casa, y en la anterior tenia contratados 6 megas de telefonica con imagenio, y por culpa de ello no pude abrir los puertos para tener nat abierta en el mw2. En la casa nueva como es en otro pueblo, no pude contratar el imagenio ni 6 megas, tengo 3 megas mas llamadas. Pero lo que si que pude hacer con este router fue abrir los puertos ya que si que podia acceder a el. Los abri, los vincule a la ip de la ps3 y me salia que tenia nat abierta por fin. Al dia siguiente me encontre que ponia moderada y fue porque la play 3 habia cambiado de ip automaticamente.

Active el upnp del router ya de paso y le puse una ip fija a la ps3, que fue la que estaba vinculada a la apertura de puertos. Acabe con nat abierta, pero el problema llega hoy, me disponia a jugar y he visto que me volvia a poner moderada, he comprobado que todo estuviera en orden y asi es, la ps3 no ha cambiado de ip ya que la tenia asignada fija, y en la pagina de control del router siguen los puertos introducidos y con la ip correspondiente de la play.

Que puedo hacer?

Que haya mas ordenadores encendidos influye en la nat? lo digo porque ahora cuando me disponia a jugar y me salia moderada y mis hermanas tienen cada una su portatil encendido. Lo digo porque quizas si los pare me saga abierta otra vez y solo sea eso, aunque ahora no lo puedo mirar.

Dejar claro que no puedo activar la dmz tampoco.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de antemano.
Cambiate a jazztel y veras como te va todo bien.

Te lo digo porque todos los pasos que tu has hecho yo los hice y alguno mas.
El problema de telefonica es que aunque como tu dices te dan 6 megas de bajada , es que de subida tan solo tienes 256kb (algunos en zonas agraciadas poseen unos 480kb ,pero son pocos), por no hablar del ping tan alto.Estos dos datos son los mas relevantes para jugar online ping y velocidad de subida.
Solucion cambiate a jazztel , es mas barato , te da un minimo de 900 kb de subida aunque con la funcion anexo M puedes llegar a 2,5 Mb , pose la funcion fastpath para juegos que te reduce 3 o 4 veces el ping. Ademas de los 20 megas de bajada.
La gente que tenemos el online principalmente para jugar o ver peliculas de streaming ,jazztel es la mejor opcion sin duda. Tambien esta ono pero es algo mas cara y tiene limitacion geologica para las velocidades.

PD:Si, cuantos mas orednadores conectados a internet peor ira la conexion, sobre todo si estan viendo peliculas del megavideo y derivados.
PPD:Usa la opcion DMZ del router he introduce aqui la IP de la play(te aconsejo que configures la ip y DNS en la play manualmente para asegurarte que siempre es la misma ip).Esto mejorara algo y te evitara el abrir los puertos manualmente, aunque como digo , con timofonica el juego online va fatal.
con jazztimotel solo te sadra mas barato, eso es lo unico cierto, "SAT de pena, no se entera" con anexo M en turboup, igual llegas a 1.2 de subida, y si un domingo puedes jugar entonces tio ya te puedes morir tranquilo, ojo con jazztell que no es la panacea del ADSL, te lo dice uno que en 3 años que estado con ellos, el ultimo a sido una mala experiencia.

para cambiarte de tu compañia a Jazztell, te tiene que ofrecer jazztel adsl directo, no indirecto el indirecto es de telefonica, con lo que cuando tengas averias ellos te diran, enchufa el router, desenchufalo, ponlo de pie, hablale como si fuera una planta, ponlo cerca de la ventana donde le de el sol, vamos unas tonterias detras de otra para acabar, enviaremos a nuestros tecnicos a mirar la central y tendremos su problema en observacion 24/48/72 horas, y le llamamos, nunca me llamaron en 1 año, lo repito NUNCA.

respecto a los demas datos que te dan, sigue los pasos que te dicen,

1- pon IP y DNS fija en tu PS3 ( las DNS suelen estar estos datos en la configuracion del router)

2- DMZ en el router con la IP de la PS3

3- reduce la velocidad del wifi del router, y a tu salida ethernet dale la maxima velocidad

y si todo esto no te vale, configura la ps3 por PPPoE, los datos del PPPoE estan en la carta que te envian cuando instalas el router, sino llama a tu compañia y que te los den.
2 respuestas