La plana es una empresa de autobuses que hace recorridos de tarragona a los pueblos de alrededor. Que sucede? Que es la unica y tiene el monopolio. Llevan muchos años abusando de la gente, poniendo el billete carisimo, sin posiblidad de comprar bonos (un viaje de 5km vale 1.35€), autobuses que salen o tarde o pronto (he llegado 3 minutos antes a la parada y el autobus se fue, y no es la primera vez). O bien que el autobus pase a las 7.20 de la mañana y pase a las 7.35, o que como estes tu solo en la parada, ni te pare, pasa de largo (me ha pasado dos veces).
En fin, que yo ya llevo 3 hojas de reclamaciones, y no soy el unico, y, la cosa sigue y va a peor.
Ahora la generalitat ha sacado unos bonos, tarjetas individuales con tu foto, que por 42€ al mes usas el autobus tanto como quieras.
Que han hecho los de la plana? Es muy comoda la tarjeta, la pasas por la maquinita y entras, pero, para pillar el autobus en tarragona, te obligan a ir a la taquilla, hacer la cola, y sacar tu billete con la tarjeta. Total, que la comodidad de la tarjeta, para hacer viajes desde tarragona, perdida.
Para hacer al reves los viajes (de donde sea, a tarragona), pasas la tarjeta por la maquinita y listo. Pero, porque no pueden hacerlo asi? Yo si voy justo de tiempo me salto la cola de la taquilla y entro en el autobus con la tarjeta, si no fuera por "politica de empresa", tal y como dicen los conductores.
A la plana no le interesan esas tarjetas, pero como las impone la generalitat, hace lo posible para que se compren el minimo posible.
Lo peor fue el dia que iva muy justo de tiempo, el autobus se iva y me dice "ve a sacar el billete a la taquilla que te espero". Tarde 1 minuto. Ya no estaba el autobus. Al mismo instante hoja de reclamaciones.
Y si los retardos de los autobuses no fueran "lo normal", yo podria dormir media hora mas, ya que podria pillar el autobus de las 7.40 para llegar a las 8 a clase. No obstante, he de pillar el de las 7.15, que pasa sobre las 7.35 (muchos dias vacio, ya que hay dos autobuses, asi que lo de que hay muchas paradas no es excusa). El autobus de las 7.40 pasa sobre las 7.55 por lo que llegaria tarde.
Me pregunto si se leeran las hojas de reclamaciones o no? Porque mucha gente que conozco ha puesto varias, y poco han hecho.
Si, se que poco se puede hacer pero queria desfogarme.