Hasta las narices de la RAM. Ayuda!!!

Vereis por tercera vez he comprado un kit de 32 GB de RAM, está vez el hyper x fury RGB a 3200mhz que aparece en el qvl de mi placa b450 gaming pro carbon ac, pues bien, lo pongo y pantallazo azul, o de repente se queda el LED de la GPU en la placa base encendido, y en memtest 86+ me da errores, no sé si falsos ya que con otro kit de 32 que compre tb me daba y me parece rarísimo que todas las rams que compro estén mal, mi actual kit es un trident-z RGB 16 GB que no está en el qvl y funciona perfectamente, me podéis echar una mano ? La BIOS la actualice ayer mismo
Prueba a menos frecuencia.

Por otra parte, si tenías controlados unos módulos que te están dando problemas, yo hubiese pillado otros iguales.
Ñomo escribió:Prueba a menos frecuencia.

Por otra parte, si tenías controlados unos módulos que te están dando problemas, yo hubiese pillado otros iguales.

ya compre otro kit de 16 como los que tengo para poner los 4 y tener 32 y me daban problemas
thension escribió:Vereis por tercera vez he comprado un kit de 32 GB de RAM, está vez el hyper x fury RGB a 3200mhz que aparece en el qvl de mi placa b450 gaming pro carbon ac, pues bien, lo pongo y pantallazo azul, o de repente se queda el LED de la GPU en la placa base encendido, y en memtest 86+ me da errores, no sé si falsos ya que con otro kit de 32 que compre tb me daba y me parece rarísimo que todas las rams que compro estén mal, mi actual kit es un trident-z RGB 16 GB que no está en el qvl y funciona perfectamente, me podéis echar una mano ? La BIOS la actualice ayer mismo

Compra kits de memoria con chips micron, estos que has comprado tienen toda la pinta de utilizar hynix.

Yo tengo un kit de 2x16GB ram de Crucial 3200Mhz, con chips micron E-die montadas con plataforma amd ryzen (chipset x570) y los he subido a 3600Mhz sin problemas y totalmente estables.

Igualmente hazle un reset a la bios y actualizala si hay una nueva versión disponible.
Pues como he dicho, baja frecuencias que lo más probable es que vayan bien en torno a los 3 Ghz.

Si estás mezclando modulos, también puede venir de ahí el problema, si no es así, empieza con las frecuencias nativas y ve subiendo hasta que des con la frecuencia estable.
thension escribió:Vereis por tercera vez he comprado un kit de 32 GB de RAM, está vez el hyper x fury RGB a 3200mhz que aparece en el qvl de mi placa b450 gaming pro carbon ac, pues bien, lo pongo y pantallazo azul, o de repente se queda el LED de la GPU en la placa base encendido, y en memtest 86+ me da errores, no sé si falsos ya que con otro kit de 32 que compre tb me daba y me parece rarísimo que todas las rams que compro estén mal, mi actual kit es un trident-z RGB 16 GB que no está en el qvl y funciona perfectamente, me podéis echar una mano ? La BIOS la actualice ayer mismo

Y es por eso que le calidad se paga, eso con Intel no pasa, le puedes meter cualquier RAM DDR4 que no te va a dar problemas
kikomanco escribió:

Y es por eso que le calidad se paga, eso con Intel no pasa, le puedes meter cualquier RAM DDR4 que no te va a dar problemas

Parece un comentario desafortunado,que intentas decir? Que no hay calidad en micros AMD, así en general,o que no hay calidad en memorias hyper x, o en memorias micron ?
joanvicent escribió:
kikomanco escribió:

Parece un comentario desafortunado,que intentas decir? Que no hay calidad en micros AMD, así en general,o que no hay calidad en memorias hyper x, o en memorias micron ?

Digo que la controladora de memoria de los Ryzen es muy puñetera según con que memorias RAM, y por algo mucha gente prefiere Intel, por qué es poner y disfrutar sin que te de problemas, no es el primero ni el último con problemas de RAM con un Ryzen
kikomanco escribió:
joanvicent escribió:
kikomanco escribió:Y es por eso que le calidad se paga, eso con Intel no pasa, le puedes meter cualquier RAM DDR4 que no te va a dar problemas

Digo que la controladora de memoria de los Ryzen es muy puñetera según con que memorias RAM, y por algo mucha gente prefiere Intel, por qué es poner y disfrutar sin que te de problemas, no es el primero ni el último con problemas de RAM con un Ryzen

Hay de todo, yo tengo varios equipos en casa, en el ryzen 2600 no hay problemas, detectó los módulos en seguida, es una:
Motherboard Name Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3 (1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Con memoria:
Module Name Crucial BLS8G4D32AESBK.M8FE1

Luego en los intel, el I59400F funciona sin problemas lo que le pongas, pero la placa es buena, eso sí, y luego tengo un i7 6700T en una placa ITX gigabyte que es todo dar problemas, he acabado por desactivar el XMP.
El otro es un i7 4770T que también se traga lo que le eches.
kikomanco escribió:por algo mucha gente prefiere Intel

Las estadísticas para los mortales no dicen lo mismo...
juanvi67 escribió:

Luego los mortales son los que abren hilos cómo éste mismo por qué no le funcionan las memorias RAM con sus Ryzen ;)
kikomanco escribió:
juanvi67 escribió:

Luego los mortales son los que abren hilos cómo éste mismo por qué no le funcionan las memorias RAM con sus Ryzen ;)

Respeto tu tono superioridad con tu super Intel pero yo sí tengo ryzen es porque no solo juegio, también hago tareas de vfx y necesito 8 núcleos mínimo, de ahí que quiera 32 GB si no con 16 me iría sobrado pero, oye Intel es Dios
thension escribió:
kikomanco escribió:
juanvi67 escribió:Las estadísticas para los mortales no dicen lo mismo...

Respeto tu tono superioridad con tu super Intel pero yo sí tengo ryzen es porque no solo juegio, también hago tareas de vfx y necesito 8 núcleos mínimo, de ahí que quiera 32 GB si no con 16 me iría sobrado pero, oye Intel es Dios

El 9900k tiene 8 núcleos y te ahorrarías todos los problemas que tienes con la RAM, pero claro, eso se paga, no justifico los precios de Intel, ojalá valiera lo mismo que sus homólogos Ryzen, pero si AMD no tirara los precios, si estuvieran en igualdad de precio, no vendían una mierda, por qué seamos sinceros, a igualad de precios, Intel sigue siendo mejor y más fiable opción
Antes que el 9900k pillaría el 3900x
thension escribió:Antes que el 9900k pillaría el 3900x

Però no has leído? Luego irías llorando por las esquinas porque sino es Intel las memorias te Darían problemas, dame ese ryzen que yo me deshago de el, dame...
Jajajaa esto es como la batalla de Android e iOS. Pero bueno cada uno elige lo que le viene mejor en según qué momento, he de decir que siempre fui de Intel pero....
Señores, centrémonos.

@thension Como te han comentado, saber qué procesador usas influye a la hora de saber cuál es el máximo para la RAM, de ahí que (sobreentendiendo eso) mencionara que las pusieras a 2.9 o 3 Ghz, o las dejases por defecto e ir subiendo la frecuencia hasta que dieses con una que fuese estable.

Que os gusta mucho que os troleen, leches. [looco]
kikomanco escribió:

Deja de decir paridas anda. Si no te interesa el hilo no vengas a crear flame.

el que faltaba... [facepalm] [facepalm]

En cuanto a la calidad de tu intel permíteme que me descojone, como van esos agujeros de seguridad de serie en el micro? [qmparto] [qmparto]
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Ni caso al troll
Si el kit es en 4 módulos de RAM, cambialos y busca 32gb en 2 módulos.

Después si tienes problemas a 3200mhz prueba con la mínima de 2666mhz y sube. O en 3200mhz sube MUY ligeramente el voltaje de la RAM (cosa de 0.05v o así, que se os va la mano muy rápido subiendo)
kikomanco escribió:

https://innovadores.larazon.es/es/nuevo ... ervidores/
https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/ ... b462e.html
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... d_2166959/
Etc....

Calidad, bendita calidad [carcajad]
Project-2501 escribió:
kikomanco escribió:

En cuanto a la calidad de tu intel permíteme que me descojone, como van esos agujeros de seguridad de serie en el micro? [qmparto] [qmparto]

AMD tampoco se libra de los agujeros de seguridad, además de tener problemas según con que memoria RAM le montes cómo le está pasando al OP del hilo y tener menos IPC por núcleo que los Intel, el problema, pues el precio, pero a igualad de precio o si el precio no es un problema, Intel está un escalón por encima de AMD y decir lo contrario es de ser unos Fanboys de cuidado
@trakergc
https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20200309/ordenador-procesador-amd-compraste-partir-inseguro/473453518_0.html

https://www.profesionalreview.com/2018/03/13/vulnerabilidades-ryzen-amd/
[looco]
Ni tu querida AMD se libra, y encima con problemas de RAM de serie
El problema con muchas ram es que la mayoría de rams están optimizadas para intel no para amd eso para empezar y luego veo que has puesto cuatro modulos y ryzen con cuatro modulos no sube tanto la frecuencia, puedes ir probando frecuencias con voltaje en automatico hasta que te arranque bien y no te de pantallazos azules tras hacer un test de estres, luego pues miras a que voltaje está iendo la ram y si es muy alto pues vas probando a bajarlo poco a poco en la bios. Sino si quieres los 3200 mhz pues tendrás que comprarte un kit de 2x16, ya que como ya te he dicho AMD prefiere el dual channel que el quad channel, los kit de 2x8 que tienes lo podrías vender ya que es lo que más pone la gente en ordenadores hoy en día por lo que no te costaría venderlos.
Guille92h escribió:El problema con muchas ram es que la mayoría de rams están optimizadas para intel no para amd eso para empezar y luego veo que has puesto cuatro modulos y ryzen con cuatro modulos no sube tanto la frecuencia, puedes ir probando frecuencias con voltaje en automatico hasta que te arranque bien y no te de pantallazos azules tras hacer un test de estres, luego pues miras a que voltaje está iendo la ram y si es muy alto pues vas probando a bajarlo poco a poco en la bios. Sino si quieres los 3200 mhz pues tendrás que comprarte un kit de 2x16, ya que como ya te he dicho AMD prefiere el dual channel que el quad channel, los kit de 2x8 que tienes lo podrías vender ya que es lo que más pone la gente en ordenadores hoy en día por lo que no te costaría venderlos.
no no tengo los dos de 16 solo
Pues con dos modulos debería llegar a 2933 sin problemas por lo menos y no hay una gran diferencia con 3200 a esa velocidad sino es que te ha tocado un chip o placa o memorias que no aguantan bien altas frecuencias, la loteria de la silicona.
@thension Estoy con el compi darumo, 1° meter timings a mano en vez de usar perfil XMP (si ya lo has probado y te falla); si no pues prueba a bajar frecuencias, relajar latencias y/o en su defecto darle algún puntito de tensión a las memos a ver si estabilizan.
Y ni caso a quien quiera trollear o flamear en vez de echar un cable ;)
kikomanco escribió:
Project-2501 escribió:
kikomanco escribió:Y es por eso que le calidad se paga, eso con Intel no pasa, le puedes meter cualquier RAM DDR4 que no te va a dar problemas

AMD tampoco se libra de los agujeros de seguridad, además de tener problemas según con que memoria RAM le montes cómo le está pasando al OP del hilo y tener menos IPC por núcleo que los Intel, el problema, pues el precio, pero a igualad de precio o si el precio no es un problema, Intel está un escalón por encima de AMD y decir lo contrario es de ser unos Fanboys de cuidado
@trakergc
https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20200309/ordenador-procesador-amd-compraste-partir-inseguro/473453518_0.html

[looco]

Madre mía no tienes ni idea [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que suba mas de Mhz el intel no significa QUE TENGA MAS ipc.

a mismos Mhz el ryzen 3 BARRE a tu querida estufa. [qmparto] [qmparto]

Es mas,en todos los test que sean multitarea mi ryzen a 4,4Ghz supera a tu micro a 5Ghz.

Por cierto espero que le hayas hecho delid y cambiado la pasta térmica del HIS (otro fallo mas de los micros intel [+risas] [+risas] )

Y yo no me caso con nadie, este es mi primer AMD [+risas] [+risas]

Eso es el error clásico de amd que decian solucionaria con la agesa 1.0.0.5 de zen2 pero que no ha salido en muchas placas y aun sigue en pruebas, de hecho ahora la sacan en 1.0.0.6.

Pero a lo que voy, es que tienes que meter los timings a mano, la propia bios te debería decir cuales son y sino con la calculadora de ryzen.

Y sí, es el punto flaco de zen. Y sí, 4 bloques mal asunto para que funcionen a tope.
(mensaje borrado)
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Suscribo lo dicho por @Project-2501 pero me da pereza debatir con el troll, es mas creo que todos los demás también pasan de él
kikomanco escribió:
Project-2501 escribió:
kikomanco escribió:AMD tampoco se libra de los agujeros de seguridad, además de tener problemas según con que memoria RAM le montes cómo le está pasando al OP del hilo y tener menos IPC por núcleo que los Intel, el problema, pues el precio, pero a igualad de precio o si el precio no es un problema, Intel está un escalón por encima de AMD y decir lo contrario es de ser unos Fanboys de cuidado
@trakergc

[looco]

Es mas,en todos los test que sean multitarea mi ryzen a 4,4Ghz supera a tu micro a 5Ghz.

Por cierto espero que le hayas hecho delid y cambiado la pasta térmica del HIS (otro fallo mas de los micros intel [+risas] [+risas] )

"Que me descojone" "no tienes ni idea" "mi Ryzen 3 barre a tu querida estufa" los emoticonos riendo, de que lodazal has salido? Obviamente en instrucciones por ciclo pueden andar medio igualadas, pero cómo tú dices, mi querida estufa la puedo llevar perfectamente a los 5.3 GHz cosa que tú Ryzen no es capaz de pasar de los 4.4 GHz, pero esto no es cuestión de quién la tiene más grande ni ir de ser más listo que los demás (parece que tú lo quieres ser y no dejas de ser un campesino) si no de que a igualad de precios Intel sigue siendo mejor opción, son mejores micros pero más caros, además de no tener problemas con las RAM entre otras cosas, se de sobra lo que es hacer delid a un micro, de hecho se lo hice a un 4770k y le apliqué metal líquido en el DIE, antes de acusar a nadie de no tener no puta idea piensa dos veces antes de decirlo por qué no sabes con quién puedes estar hablando y si esa persona sabe más que tú del tema

has empezado a flamear el hilo tu , no vengas de victima, veo que no has entendido nada de lo que he dicho para variar.
No me voy a molestar ni en rebatirte porque no vale ni la pena, ya se ve el nivelazo.

A ignorados y a correr.

En cuanto al tema del hilo, si pillas 32 GB de Ram, en 2 modulos, mejor que cada modulo de 16GB sea dual rank (chips por las 2 caras en el modulo de ram)

Si es un kit de 4x8 y los chips son hynix lo vas a tener mas dificil.

@thension Has activado el perfil XMP de las memorias?
Aun sin saber qué cpu tienes se me ocurre algo así:
Clear Cmos lo primero.
Meter timings a mano 16-18-18
Frecuencia a 2933 ó 3000 Mhz
Voltage Dram a 1.38 ó 1.40V
Y el SoC Voltage súbelo un poco 0,10V. Si lo tienes a 1.05V, ponlo a 1.15V

Si funciona sube frecuencia a 3066, 3133, 3200... a ver.
Hace 3 días cambié la CPU (me he ido a un 10900K) y placa base, y con unas memorias Viper, no daba post.
La placa base me mostraba el código 55 (no memory installed) y estaban las memorias instaladas.

Cambié a unas memorias que si estaban en la QVL y funcionó perfectamente.

Y menos mal, ya pensaba que había doblado pins del socket al instalar el disipador (un Noctua NHD15)

Así que incluso en Intel te puedes encontrar memorias incompatibles.
No me había pasado nunca.
@Nomada_Firefox

Pues a mi los de los timing a mano en una x370 carbón si pude pero en la x470 taichi me peta el solidworks aún en el perfil seguro...

Al final tiro de xmp... Tampoco perdería mucha diferencia desde un 3600..

(A mi si me va el rgb, aunque funciona en rgb normal, el A-RGB lo controla la app de asrock como rgb normal, osea todos leds iguales.
> No es algo que me importe solo tengo los timing,. El puerto m.2 inferior y la salida Jack 3.5 con ruido eléctrico como fallo en mi placa.

Se supone que en esta no se desactiva el m.2 inferior aún usando los 8 sata, ya que solo desactiva el último PCI exprés x16 (x4)....

Si pongo en 970 Evo abajo si va.... Qué sera lo que le pica... No obstante en tema de software una basura como Corsair...

_____
Como curiosidad en una msi mortar Max subí de 32gb a 64gb hizo subir la latencia a 84 de los 72 que tenia. Corsair vengeancer 3200cl16 con el perfil xmp activo.
En algún lado leí que los ryzen dan lata cuando trabajan con los 4 slots de RAM ocupados. No recuerdo si es por el chipset, la propia CPU o por la placa. Según el artículo era mejor trabajar con 2 módulos de más capacidad si se quería aumentar la RAM.
Project-2501 escribió:
kikomanco escribió:
Project-2501 escribió:

"Que me descojone" "no tienes ni idea" "mi Ryzen 3 barre a tu querida estufa" los emoticonos riendo, de que lodazal has salido? Obviamente en instrucciones por ciclo pueden andar medio igualadas, pero cómo tú dices, mi querida estufa la puedo llevar perfectamente a los 5.3 GHz cosa que tú Ryzen no es capaz de pasar de los 4.4 GHz, pero esto no es cuestión de quién la tiene más grande ni ir de ser más listo que los demás (parece que tú lo quieres ser y no dejas de ser un campesino) si no de que a igualad de precios Intel sigue siendo mejor opción, son mejores micros pero más caros, además de no tener problemas con las RAM entre otras cosas, se de sobra lo que es hacer delid a un micro, de hecho se lo hice a un 4770k y le apliqué metal líquido en el DIE, antes de acusar a nadie de no tener no puta idea piensa dos veces antes de decirlo por qué no sabes con quién puedes estar hablando y si esa persona sabe más que tú del tema

has empezado a flamear el hilo tu , no vengas de victima, veo que no has entendido nada de lo que he dicho para variar.
No me voy a molestar ni en rebatirte porque no vale ni la pena, ya se ve el nivelazo.

A ignorados y a correr.

En cuanto al tema del hilo, si pillas 32 GB de Ram, en 2 modulos, mejor que cada modulo de 16GB sea dual rank (chips por las 2 caras en el modulo de ram)

Si es un kit de 4x8 y los chips son hynix lo vas a tener mas dificil.

@thension Has activado el perfil XMP de las memorias?

Si son dual, y activé el xmp, creo que el problema es que no tenía haber actualizado la BIOS a la que da soporte a los ryzen 3000
thension escribió:Si son dual, y activé el xmp, creo que el problema es que no tenía haber actualizado la BIOS a la que da soporte a los ryzen 3000

No tiene porque se un problema el haber actualizado la bios, todo lo contrario suelen implementar mejoras para estabilidad o compatibilidad con mas memorias o micros.

Has hecho un Clear CMOS?

Desconecta el pc de la corriente y sácale la pila de la bios a la placa. Déjalo un par o 3 de minutos.

luego le pones la pila y lo conectas a la corriente y lo inicias.

Métete en la bios y carga ( no sé si con F6 o F7) la configuración optima por defecto.

Reinicia y vuelve a entrar en la bios.

ahora carga el perfil XMP de las memorias.

y inicia el sistema.

Saludos,
Has probado en otra placa base??
Te lo comento por que yo tuve problemas hace poco en una b450m mortar max y al final era la placa que estaba jodida.

Un saludo.
thension escribió: no no tengo los dos de 16 solo

La importancia de los signos de puntuación o de no comunicarse bien... [beer]

Todavía no sé exactamente cómo tienes distribuida la RAM, pero lo que sí tengo claro es que tu placa no funciona bien porque dices haber probado otras configuraciones y seguir igual. Deberías hacer RMA y se te acabarán los problemas.
Ni sabemos cómo tiene distribuida la RAM, ni qué procesador lleva, ni si ha hecho un reinicio del CMOS... es como dar recomendaciones a alguien que está esperando que le digas que pulse una tecla para que se arregle todo.

En fin, mucha suerte y espero que se solucione. [bye]
Ñomo escribió:Ni sabemos cómo tiene distribuida la RAM, ni qué procesador lleva, ni si ha hecho un reinicio del CMOS... es como dar recomendaciones a alguien que está esperando que le digas que pulse una tecla para que se arregle todo.

En fin, mucha suerte y espero que se solucione. [bye]

Tengo 32 GB distribuidos en dos stocks de 16, están puestos en los slots 2 y 4, el clear cmos no lo he podido hacer aún,el procesador es un ryzen 2700x
Mira mi firma.
Misma placa,y las RAMs las Trident Z, pero creo recordar que cuando las compré sí que miré en el QVL de la placa, y SI que aparecían. Las tengo configradas por XMP.
Cero problemas.

Un saludo.
Ayer puse el perfil xmp 2 y puse en enable la opción auto clr cmos, arrancó le hice un cinebench lo corrió bien pero al reiniciar dejo de funcionar el pc me aparece en la placa el led ez CPU debug led encendido y no da señal al monitor, me da que me he cargado el pc
thension escribió:Ayer puse el perfil xmp 2 y puse en enable la opción auto clr cmos, arrancó le hice un cinebench lo corrió bien pero al reiniciar dejo de funcionar el pc me aparece en la placa el led ez CPU debug led encendido y no da señal al monitor, me da que me he cargado el pc

Igual tu placa esta defectuosa

En que ranuras tienes colocados los modulos de ram? tendrían que estar conectados en las ranuras 2 y 4 respectivamente.

saludos,
Project-2501 escribió:
thension escribió:Ayer puse el perfil xmp 2 y puse en enable la opción auto clr cmos, arrancó le hice un cinebench lo corrió bien pero al reiniciar dejo de funcionar el pc me aparece en la placa el led ez CPU debug led encendido y no da señal al monitor, me da que me he cargado el pc

Igual tu placa esta defectuosa

En que ranuras tienes colocados los modulos de ram? tendrían que estar conectados en las ranuras 2 y 4 respectivamente.

saludos,

consegui hacerle arrancar, era una tonteria tan grande como que tenia puesto sin querer el teclado en el usb del raton y viceversa. lo que me parece raro es que al ponerlo en 3200 con xmp el error siempre es el ntoskrnl.exe
¿Has intentado poner los timings y frecuencia manualmente?
A mi con un ryzen 2700 con xmp se me ponía a menor frecuencia y mayores timing de los que tienen las corsair vengean que tengo montadas, puse manual lo que dice el fabricante y me fue bien y note mejora ya que con xmp me daba microstuttering, con la memoria seteada manualnente no me pasa ya.
Guille92h escribió:¿Has intentado poner los timings y frecuencia manualmente?
A mi con un ryzen 2700 con xmp se me ponía a menor frecuencia y mayores timing de los que tienen las corsair vengean que tengo montadas, puse manual lo que dice el fabricante y me fue bien y note mejora ya que con xmp me daba microstuttering, con la memoria seteada manualnente no me pasa ya.

Si probé y nada, lo que si que hice fue bajar la bios a la ultima de click bios por si ese era el problema, pero parece ser que no
48 respuestas