Hasta las narices de "Las caras de Bélmez"

Han vuelto a aparecer "Caras de Bélmez" en la famosa vivienda y es una noticia que ha abierto los ¿informativos? de Antena 3 junto a la nota de que contra todo criterio científico (y práctico) la UE habría concedido una subvención (en las noticias han dicho 600,000 euros. Un obvio error. Serán 60,000 y ya está bien) para hacer una casa-museo.

De verdad, ¿por qué?
pero creo que lei incluso aqui que dijeron que era un fraude y lo hacian con un aceite especial :-|
Eso se demostró que era una estafa y un fraude urdido por 4 vividores desaprensivos para aprovecharse de la fé de la gente.

Y ojo, no soy católico, pero me parece injustificable.
-Rafilla- escribió:Eso se demostró que era una estafa y un fraude urdido por 4 vividores desaprensivos para aprovecharse de la fé de la gente.

Que yo sepa la fé no tiene nada que ver con éste caso. Lo único que tienen de especial es que no saben como aparecen esas "manchas".
Hace tiempo leí que han venido investigadores y científicos de varios paises y que no han podido dilucidar veredicto aún, o algo así xD
Por lo visto cerraron la casa a cal y canto y un notario certificaba que nadie habia entrado en la casa. Estaria untado o algo xDD
puede que sea cierto,pero, y que? son unas caras sin ningun interes.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si la UE destina una subvención a semejante mamarrachada, es para ir al parlamenteo europeo con una guillotina bién engrasada y empezar a hacer limpieza
Delnegado escribió:puede que sea cierto,pero, y que? son unas caras sin ningun interes.

Manchas con formas de "caras" que aparecen en el suelo y paredes de una casa de un pueblo de Jaén incluso esta estando precintada por un notario...

Yo tambien he visto caras en algunas captchas de fileserver...

Scylla esta es la respuesta:
Yo estuve visitando esa casa cuando era pequeñito. Mi madre es de un pueblo de al lado, así que fuimos un dia y nos dejaron visitar la casa. La verdad es que yo no veia ná de ná. Solo eso, manchas en las paredes.
Ahora vuelve a salir en las notícias, es la típica noticia "serpiente de verano".
Esque es para ir y pegarle una ostia al capullo de turno [qmparto]
Daphne escribió:pero creo que lei incluso aqui que dijeron que era un fraude y lo hacian con un aceite especial :-|

es verdad, recuerdo que salió en las noticias explicando los dueños de la casa como lo hacían!!! con aceite

Ahora vuelven a decir que salen más? XD
Yo no me burlaría del fenómeno de las caras de Bélmez. Al menos inicialmente, cuando fue descubierto, estoy convencido de su autenticidad.

Hay fenómenos que escapan a la explicación de la actual Ciencia, nos guste o no, hay cosas que aún no se pueden explicar. Aunque sean también científicamente demostrables algún día.

Mi opinión es que lo mejor es evitar ese tipo de lugares, así como abstenerse de hacer ouijas, participar en sesiones de espiritismo y en general evitar el ocultismo, que por algo se llama "ocultismo": porque debe seguir siendo oculto.

Los temas de este tipo no aportan absolutamente nada bueno, sólo generan ingresos para los que viven directamente de ellos de los cuales muy pocos son personas decentes y la mayoría charlatanes de feria.

Salu2
Ya quedó acreditado, hace un tiempo, que eran los propios seres humanos quienes dibujaban esas caras
www.elmundo.es/elmundo/2004/11/28/sociedad/1101615058.html

Se trata de un fraude en toda regla: lo que pasa es que manteninedo esa historieta así se van sacando algún dinerillo con las visitas a la casa, y al pueblo.
Y despues nos reimos de los demás:

hilo_un-hada-de-plastico-causa-revuelo-entre-miles-de-personas-en-mexico_1658013

Si es que la ignorancia no entiende de naciones...
Yo siempre he pensado que el "mas alla" tendra mejores cosas que hacer que aparecerse pintados en una casa, vamos, digo yo.
Quintiliano escribió:Hay fenómenos que escapan a la explicación de la actual Ciencia, nos guste o no, hay cosas que aún no se pueden explicar. Aunque sean también científicamente demostrables algún día.

Mi opinión es que lo mejor es evitar ese tipo de lugares, así como abstenerse de hacer ouijas, participar en sesiones de espiritismo y en general evitar el ocultismo, que por algo se llama "ocultismo": porque debe seguir siendo oculto.

¿Que tiene que ver el que la ciencia no pueda explicar algo con el ocultismo? Osea, que le estás otorgando caracter "sobrenatural" a algo que no se puede explicar. ¿Volvemos a la edad media?

Lo de belmez es muy facil de explicar. Es un timo que pone el nombre del pueblo en los medios de manera recurrente. Asi que la notaria está mas untada que una tostá.
Quintiliano escribió:Yo no me burlaría del fenómeno de las caras de Bélmez. Al menos inicialmente, cuando fue descubierto, estoy convencido de su autenticidad.

Hay fenómenos que escapan a la explicación de la actual Ciencia, nos guste o no, hay cosas que aún no se pueden explicar. Aunque sean también científicamente demostrables algún día.

Los temas de este tipo no aportan absolutamente nada bueno, sólo generan ingresos para los que viven directamente de ellos de los cuales muy pocos son personas decentes y la mayoría charlatanes de feria.

Salu2

Imagen
Quintiliano escribió:Yo no me burlaría del fenómeno de las caras de Bélmez. Al menos inicialmente, cuando fue descubierto, estoy convencido de su autenticidad.

Salu2

No pongo en duda que las cara de Belmez originales fueran reales pero eran manchas con formas y punto. Nada de sobrenatral en ellas.
Que yo sepa eso había quedado desmontado por completo no hace mucho.

Yo soy católico, y la religión no tiene nada que ver con el tema. Iría más a cuento del hilo ese sobre ciencias ocultas (que acabará siendo otro hilo "Que mala es la Iglesia" en cero coma, si no lo es ya).

Saludos

EDIT: Yo creo que existen fenómenos paranormales en cierto modo, cosas que escapan a los conocimientos científicos modernos, otros tipos de energías o demás que aún no comprendemos correctamente -o quizás nunca lo hagamos-. Lo que pasa que estos temas son caldo de cultivo para muchos jetas tipo teletienda (como también ha pasado en muchos momentos con la religión, y por eso en parte hoy estamos como estamos), así que suelo ser escéptico al respecto.
bartletrules escribió:Que yo sepa eso había quedado desmontado por completo no hace mucho.

Yo soy católico, y la religión no tiene nada que ver con el tema. Iría más a cuento del hilo ese sobre ciencias ocultas (que acabará siendo otro hilo "Que mala es la Iglesia" en cero coma, si no lo es ya).

Jue, que susceptibles estais los catolicos.... en todo el hilo nadie se ha metido con la iglesia, no vendria a cuento... el unico que menciona algo sobre "que mala es la iglesia" has sido tu, un catolico.

Esto de las caras es un timo en toda regla pero de otra gente, no te vallas a pensar que los timos solo los comete la iglesia.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
tendrán problemas de humedades para que les salgan todas esas cosas...
Solid_87 escribió:tendrán problemas de humedades para que les salgan todas esas cosas...

Ya ves, yo llamaria a un fontanero en vez de a la prensa.
Hola a tod@s.

No, ni desde los inicios fue un fenómeno cierto.

Hace unos años tuve la ocasión de conocer las investigaciones de Javier Cavanilles, periodista de El Mundo y del investigador Francisco Máñez... tienen montañas de información y documentos sobre Bélmez que demuestran, sin lugar a dudas, la falsedad de las "telepastias" famosas.

Estas investigaciones se llevaron por delante al "investigador de lo paranormal" Pedro Amorós quien, demanda mediante, los llevó a los tribunales. Sí, obviamente perdió.

No hablo son saber, yo también era mencionado en la documentación de la demanda... pero eso ahora importa poco.

Escribieron un libro, como cantan las verdades ha tenido poca difusión pero yo lo tengo dedicado y firmado por los autores. Son 400 páginas (me dijeron que había material para 1.000) de explicaciones y documentación.

El libro de llama... "Los caras de Bélmez"

Por cierto que la cara de Iker Jiménez también se encuentra en la portada, junto con la de Pedro Amorós y Germán de Argumosa. Entre otras.

Y no, la cifra no es equivocada, son 600.000 euretes (100 millonazos de pesetas) que se utilizarán en construir un "centro de interpretación de las caras" en Bélmez de la Moraleda.

Personalmente no lo veo mal, en Bélmez no hay nada de interés y esto le viene dando vida durante casi 40 años de "fenómeno"... todos tenemos que vivir. Si todo el pueblo se beneficia, aunque sea con una base de mentiras y engaños, pues mira. Cosas peores hay. Las cosas hay que verlas en perspectiva... ¿se nota que ya no soy un chaval? XD
AlbertBCN escribió:Hola a tod@s.

No, ni desde los inicios fue un fenómeno cierto.

Hace unos años tuve la ocasión de conocer las investigaciones de Javier Cavanilles, periodista de El Mundo y del investigador Francisco Máñez... tienen montañas de información y documentos sobre Bélmez que demuestran, sin lugar a dudas, la falsedad de las "telepastias" famosas.

Estas investigaciones se llevaron por delante al "investigador de lo paranormal" Pedro Amorós quien, demanda mediante, los llevó a los tribunales. Sí, obviamente perdió.

No hablo son saber, yo también era mencionado en la documentación de la demanda... pero eso ahora importa poco.

Escribieron un libro, como cantan las verdades ha tenido poca difusión pero yo lo tengo dedicado y firmado por los autores. Son 400 páginas (me dijeron que había material para 1.000) de explicaciones y documentación.

El libro de llama... "Los caras de Bélmez"

Por cierto que la cara de Iker Jiménez también se encuentra en la portada, junto con la de Pedro Amorós y Germán de Argumosa. Entre otras.

Y no, la cifra no es equivocada, son 600.000 euretes (100 millonazos de pesetas) que se utilizarán en construir un "centro de interpretación de las caras" en Bélmez de la Moraleda.

Personalmente no lo veo mal, en Bélmez no hay nada de interés y esto le viene dando vida durante casi 40 años de "fenómeno"... todos tenemos que vivir. Si todo el pueblo se beneficia, aunque sea con una base de mentiras y engaños, pues mira. Cosas peores hay. Las cosas hay que verlas en perspectiva... ¿se nota que ya no soy un chaval? XD

Hola,

Amorós ha quedado desacreditado; pero no se puede meter en el mismo saco a todos porque Argumosa, Iker y otros no son como Amorós, al menos no les tengo en esa consideración.

Antes he estado leyendo una página web donde se comentaba el caso Bélmez y sí es cierto que parece que ha habido unas personas que deliberadamente querían preparar un engaño, pero otras han sido utilizadas o manipuladas. Por ejemplo si tú eres un periodista, y te retratan junto a Amorós, eso no significa que tú avales sus teorías o afirmaciones. A eso me refiero.

El tema de las caras debe ser un fraude, pero no todos los que se han acercado a él han actuado de forma fraudulenta.

Salu2
Quintiliano escribió:Amorós ha quedado desacreditado; pero no se puede meter en el mismo saco a todos porque Argumosa, Iker y otros no son como Amorós, al menos no les tengo en esa consideración.

Con todo el respeto, pero te equivocas... quizás porque no los has tratado en persona. Pero se te caerían los huevos al suelo si supieras las interioridades del "mundillo paranormal". No te miento.
Lyla escribió:
-Rafilla- escribió:Eso se demostró que era una estafa y un fraude urdido por 4 vividores desaprensivos para aprovecharse de la fé de la gente.

Que yo sepa la fé no tiene nada que ver con éste caso. Lo único que tienen de especial es que no saben como aparecen esas "manchas".
Hace tiempo leí que han venido investigadores y científicos de varios paises y que no han podido dilucidar veredicto aún, o algo así xD

Vaya, pues se vé que no estás al tanto de la demostración de que era y es una ESTAFA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/2 ... 15058.html

Me rio yo de todas esas patrañas de caras en paredes,tostadas y jamones y de virgenes que lloran sangre.
(mensaje borrado)
Hay un error en el título del hilo. Debería ser "Los caras de Bélmez". Y eso sin contar los pobrecillos que se lo creen.
pues el otro dia entre en la casa de mi vecino, y eso si que son caras, todas las paredes llena de humedad, en casas viejas aparecen manchas en cualquier sitio de condensación, humedades etc, y de cualquier mancha mirandola bien puedes interpretar lo que quieras ver, esta claro que quieren hacer un negocio de esto.

Hola.
Hago una puntualización:¿Qué tiene que ver el catolicismo, y que tenemos que ver los cristianos, y la fe, en este fraude?
Que yo sepa, supuestamente, se ven unas caras, no sé que tienen que ver con la fe, y mucho menos con la religión católica, pero bueno, a lo mejor no te he entendido bien... :)
Volviendo al tema, no sé como en un país desarrollado como éste, se permiten estos espectáculos indecentes, cuya única finalidad es lucrativa, y mucho menos como la UE subvenciona un "museo", noticia que no sé si está confirmada, y de ser así, sería una auténtica vergüenza, no habrá obras, y fines sociales en el marco de la UE a los que subvencionar, antes que a 4 vividores de un pueblo...
En fin... Y luego hay crisis, pero para subvencionar chorraditas no. }:/

Un saludo.
LGZ
MaxVB escribió:Hay un error en el título del hilo. Debería ser "Los caras de Bélmez". Y eso sin contar los pobrecillos que se lo creen.

+1

:) :)
AlbertBCN escribió:...

Yo he leido la versión del propio Pedro Amorós, que creo que también sería justo tenerla en cuenta http://cazadebunkers.wordpress.com/2010/10/18/pedro-amoros-versus-javier-cabanilles/[url][/url].

Un saludo
Reflexionemos fríamente: es una casa española donde aparecen manchas. Sí, como en el 60 % de casas españolas, ya sea por antigüedad, humedades, etc. Si a eso le añadimos la autosugestión (y no me digáis que no lo habéis hecho nunca, porque todos hemos dicho por ejemplo "Mira esa nube, parece un perro") y un pincel con un producto químico abrasivo ya tenemos un fenómeno paranormal.

OJO, no digo que no existan los fenómenos paranormales, que yo he vivido historias para no dormir, pero que hay según que cuentos que ya cansan.
a mi me da igual lo de belmez, demasiadas estafas hay ya como para preocuparse de esto.

pero me interesaria saber como puedo conseguir yo una subvencion de 600.000 euros, en mi casa aparecen frases escritas por dios, yo los llamo los nuevos mandamientos.

invito a iker y a quien haga falta a que le haga fotos.

hablo muy en serio. puedo subir fotos.
seryu escribió:invito a iker y a quien haga falta a que le haga fotos.

hablo muy en serio. puedo subir fotos.

Imagen
por cierto en tu listado te falta el International Superstar Soccer Deluxe, ese que era de supernes y lo sacaron en psx.
seryu escribió:por cierto en tu listado te falta el International Superstar Soccer Deluxe, ese que era de supernes y lo sacaron en psx.

Lo sé, me compré en su día la Supernes sólo por ese juego...

Falta ése y bastantes míticos de la saga en otras consolas como los de ps2...

Gran hilo éste por cierto...xDD

Interesante sí... [360º]
capellista escribió:
seryu escribió:por cierto en tu listado te falta el International Superstar Soccer Deluxe, ese que era de supernes y lo sacaron en psx.

Lo sé, me compré en su día la Supernes sólo por ese juego...

Falta ése y bastantes míticos de la saga en otras consolas como los de ps2...

Gran hilo éste por cierto...xDD

Interesante sí... [360º]

Lee de neuvo lo que ha dicho seryu y es que el iss deluxe tambien salio para psx.
A mi me hace gracia porque en un programa de la MTV que fueron a dormir en la casa, todo el mundo del pueblo decían que le daba miedo el tema y los tios tras horas y horas de sugestión por parte de todo el pueblo, durmieron como troncos y grabaron con grabadoras de voz para ver si respondían a sus preguntas y al final na' de na'.

Que no hace falta que fueran esa gente a hacer un programa allí pero que está muy claro que lo de las caras de belmez es un timo como el de la estampita. Solo hace falta ver las fotos que envian a 4º millenio que la mitad son cosas que solo ven ellos o fotos veladas que si le echas mucha imaginación, solo ves una oreja [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
40 respuestas