› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.
Vagabond escribió:suskie escribió:Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.
Pues será normal para tí. A mí al menos me parece de todo menos "normal" que un policía me pueda soltar una "guantá" por mascullar o renegar. Y si escupo que me multe por guarro y punto.
A mí del tema Mossos ya no se que pensar.
Y no voy a generalizar a todo el cuerpo porque es falso y la mayoría seguramente serán muy educados y correctos (a mí a título personal siempre me han tratado de forma muy correcta), pero conozco más de dos y de tres auténticos prendas que han acabado entrando en los Mossos (incluyendo a uno de los tíos más despreciables y rastreros que me he echado a la cara). Gente a los que les molaba meterse de coca hasta el culo, currar de seguratas en locales para partirse la cara con la peña finde sí y finde también y luego alardear en el gimnasio y el curro con los colegas en plan "pillé al pavo y le empecé a meter patadas en las costillas, blablabla", y que ahora ¡oh, sorpresa! son quienes velan por mi seguridad.
Así que uno ya se lo espera todo y de paso se pregunta como coño pasan los tests de personalidad algunos elementos.
dogboyz escribió:Actuaron mal...Pero Policía es una profesión en la que se tienen que hacer respetar y por eso son siempre tan "bordes" no es porque estén amargados...
Y bueno,es su trabajo pedir el DNI y es totalmente legal que te lo pidan sin ningún motivo,ley 1/92 de seguridad ciudadana...Cada vez que pides a alguien el DNI y te pregunta lo mismo cansa...Y las actitudes chulescas más...
Son agentes de la autoridad...Yo me he topado con muchos y nunca he tenido ningún problema,siempre han sido educados...Cuando hables con ellos debes tratarlos con respeto,no como si hablaras con el panadero...Y nunca llevarles la contraria...Si te dicen que no fumes aguántate,si te lo pide la vecina le haces caso,pero si te lo pide un policía no...A veces somos muy tercos...
Bou escribió:Tiene gracia, porque decía hoy un forero que también pertenece al cuerpo:seiyaburgos escribió:Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.
Esos 300 euros duelen mas que cualquier gomazo, si no son muy tontos la siguiente vez se lo suelen pensar un par de veces.seiyaburgos escribió:Chulo no, simplemente es aplicar la legislación.
Como va a pasarse por este hilo seguro, igual le apetece contarnos qué mecanismos ofrece la legislación para que una persona en tu caso pueda protegerse de un abuso como éste.
EDIT - coño, si acaba de pasarse.
nikiforo escribió:seiyaburgos escribió:Vale.
Ahora habría que oír la otra versión.
¿te extrañaria si fuera verdad? ¿crees que es algo raro? se que tu tienes mas experiencia y has conocido mas casos que yo, por eso te pregunto
lacupula escribió:nikiforo escribió:seiyaburgos escribió:Vale.
Ahora habría que oír la otra versión.
¿te extrañaria si fuera verdad? ¿crees que es algo raro? se que tu tienes mas experiencia y has conocido mas casos que yo, por eso te pregunto
A mi sí me extraña, porque conozco a varios mossos de Hospitalet, amigos de toda la vida vamos, lo suficiente como para saber lo que se puede y lo que no. Ya le preguntaré alguno. Que te pudieran contestar chulescamente, no lo voy a dudar, o tuvieron un mal día o tu tono no fue el correcto desde un principio. Lo del guantazo lo dudo, pero ya preguntaré, teniendo día y el sitio seguro que se sabe. Yo te recomiendo que siendo cierto denuncies.
Y aunque sí es cierto que hay abusos, tambien os digo que hayucho fantasma chulesco con moto o coche, que a la que les dan el alto se creen los reyes del mambo.
fearandir escribió:¿Patrullas de 3 personas?
¿Eso existe?
Lyla escribió:Bueno, yo no es que me "crea" lo que ha escrito el autor del post, pero pienso que éste chaval no gana nada viniendo aquí a mentir. Soy hija de policía y nunca he tenido problemas con ellos, me sorprendía mucho cuando la gente contaba sus malas experiencias con los cuerpos de seguridad. Pero una vez viajé a Madrid y dos secretas en la estación de metro nos pidieron documentación, al preguntarles el motivo nos mandaron a callar, levantándonos el tono de voz y en una actitud despectiva y prepotente. Cuando vieron que uno de los que iba con nosotros era militar uno dijo -Vaya mierda de gentuza estan dejando entrar al ejercito...- La cosa no pasó de ahí, pero a mi me dieron vergüenza ajena los tipos, y si eso me pareció desagradable no me imagino ya que te agredan y te humillen delante de otros...
En cuanto al chico del post, ya que tienes familiares allí, entérate si puedes hacer algo todavía, si no es así, la proxima vez toma medidas y no lo dejes pasar.
jdbcn escribió:Claro..claro..... Tan malos que son pero solo te quejas cuando tienes que pagar no??
Si me pasa lo que dices tu, me voy directamente al juzgado, no a mi casa...
Todo eso paso en la calle , no habia nadie?
En finlo de siempre, cuando hay que pagar nos inventamos lo que sea para no pagar.
Ahora quiero saber la otra version y como te portastes realmente, a porcierto, no van de tres en tres.... inventa mejor
kulsheder escribió:Los mossos son la policia más prepotente,chulesca y corrupta de este país.
Rakarcio escribió:Zas tio un ZAS!
Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.
Bou escribió:Seiyaburgos da a entender que cuando pone una denuncia por falta de respeto, él ya se desentiende. Que no tiene que demostrar nada, ni lo llaman a testificar, ni le genera ninguna molestia, sino que es el denunciado el que tiene que demostrar que eso no ha sido así.
Lo cual, si habéis leído alguna vez a Seiyaburgos, es lo contrario de lo que da a entender siempre. Por eso le pregunto si en un caso como el que nos cuenta skorpioneMM eso también sería así, y qué tendría que hacer el denunciado para demostrar que es el agente el que le ha faltado el respeto a él, y no al revés.
Pero vamos, no ha debido de interesarle la pregunta porque la ha dejado correr. Alguna razón tendrá.
suskie escribió:Yo no me creo tu historia.
Cuando un policia se ha dirigido a mi siempre ha sido con respeto y de forma educada, ya sea para ponerme una multa, ya sea para pedirme la documentación o por cualquier otro motivo.
Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.
Hathaway escribió:kulsheder escribió:Los mossos son la policia más prepotente,chulesca y corrupta de este país.
+1 totalmente de acuerdo.... de echos chulescos y prepotentes me he cruzado alguna vez...
No no voy a exponer el caso al 100% pero digamos que era un exceso de velocidad, pero se supone que es "la ley" y tienen que dar ejemplo, no? pues el mosso (fuera de servicio) nos para solo para chulearse y su respuesta es "yo si, porque llego tarde, pero tu a 120 como todo el mundo"![]()
Yo pensando.. hijo puta!!![]()
Los mossos ya tienen esa fama, y se la han ganado a pulso (que no quiere decir que todos sean iguales) pero me caen mejor los guardias urbanas, con ellos tengo 2 experiencias, uno hijo puta y los ojos la verdad es que se portaron de P.M.
Y respeto a tu caso, tenias que haberte ido directamente al hospital y que te dieran un parte... ahora tendrias algo que aportar...lo unico que se me ocurre es que en la zona que te pararan no haya alguna camara de vigilancia de transit o algo asi?
Hathaway escribió:ummm no es al revés? uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario...
Seiyaburgos escribió:Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.
King_D escribió:suskie escribió:Yo no me creo tu historia.
Cuando un policia se ha dirigido a mi siempre ha sido con respeto y de forma educada, ya sea para ponerme una multa, ya sea para pedirme la documentación o por cualquier otro motivo.
Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.
Pues amigo, no te habran parado muchas veces o poco has tratado con la policia. Luego a tu perlita de que lo mas normal es que te "suelte una guanta" mejor simplemente hacer como que no he leido nada
La semana pasada, me enteré de que mi ex-novio, el mismo que me maltrató física y psicológicamente durante dos años, está estudiando para policía nacional.
Mr_Dorian_Gray escribió:Claro que sí, para algo son los que tiene que hacer cumplir la ley. Guantazos para todos...
Lo que hay que leer, de verdad.
skorpioneMM escribió:Pues eso, desde EOL me gustaria hacer una denuncia pública hacia la incompetencia de cuerpos de seguridad del estado que tenemos en este país...
Bou escribió:Rakarcio escribió:Zas tio un ZAS!
No se trata de hacerle un zas a nadie. Se trata de que en este mensaje:Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.
Seiyaburgos da a entender que cuando pone una denuncia por falta de respeto, él ya se desentiende. Que no tiene que demostrar nada, ni lo llaman a testificar, ni le genera ninguna molestia, sino que es el denunciado el que tiene que demostrar que eso no ha sido así.
Lo cual, si habéis leído alguna vez a Seiyaburgos, es lo contrario de lo que da a entender siempre. Por eso le pregunto si en un caso como el que nos cuenta skorpioneMM eso también sería así, y qué tendría que hacer el denunciado para demostrar que es el agente el que le ha faltado el respeto a él, y no al revés.
Pero vamos, no ha debido de interesarle la pregunta porque la ha dejado correr. Alguna razón tendrá.
Areos escribió:skorpioneMM escribió:Pues eso, desde EOL me gustaria hacer una denuncia pública hacia la incompetencia de cuerpos de seguridad del estado que tenemos en este país...
Y ahi deje de leer el contenido.
seiyaburgos escribió:Bou escribió:Rakarcio escribió:Zas tio un ZAS!
No se trata de hacerle un zas a nadie. Se trata de que en este mensaje:Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.
Seiyaburgos da a entender que cuando pone una denuncia por falta de respeto, él ya se desentiende. Que no tiene que demostrar nada, ni lo llaman a testificar, ni le genera ninguna molestia, sino que es el denunciado el que tiene que demostrar que eso no ha sido así.
Tener que trabajar te parece razón suficiente?
Titomalo escribió:Te comprendo, a mí me pasó algo parecido porque un nacional me dijo gilipollas. Le pedí el nº de placa y ahí, la cagué. Vinieron 4 coches patrulla, me cachearon, amenazaron con llevarme al calabozo y obviamente se inventaron la denuncia.
300€ por colaborar, pedir mi derecho que es su nº de placa y encima jodiéndome la noche.
Desde entonces les tengo 0 respeto y es que no se la merecen.
vik_sgc escribió:Areos escribió:skorpioneMM escribió:Pues eso, desde EOL me gustaria hacer una denuncia pública hacia la incompetencia de cuerpos de seguridad del estado que tenemos en este país...
¿Por?
¿Tú has leído la historia entera?. No. Pues no postees estupideces. Si es verdad lo que dice este chico es vergonzoso.
Areos escribió:Si ya empieza generalizando asi sobre todos los demas por eso mismo como para tomarme en serio lo demas ademas como ya ha dicho algun usuario, habria que saber las dos versiones.
Areos escribió:Y si es cierto lo que dice el muchacho, pues esos agentes deberian ser despedidos e inhabilitados de ejercer como funcionarios publicos de por vida.
vik_sgc escribió:Areos escribió:skorpioneMM escribió:Pues eso, desde EOL me gustaria hacer una denuncia pública hacia la incompetencia de cuerpos de seguridad del estado que tenemos en este país...
¿Por?
¿Tú has leído la historia entera?. No. Pues no postees estupideces. Si es verdad lo que dice este chico es vergonzoso.
Metal_Nazgul escribió:De entrada le piden la documentación y ya empieza a pedir explicaciónes de que porqué le paran, que si ha hecho algo. A mi todas las veces que se ha puesto así un ciudadano, lo ha hecho en plan borde y con una chulería extrema.
Después dice que se dispone a sacar un cigarrillo y le dicen que no fume, cosa de lo más lógico ya que una de las normas en una identificación es que el identificado ni fume ni use el móvil, por motivos que no diré, y el tío, tras esta orden policial, con sus dos cojones se saca un cigarro y se lo pone en la boca![]()
[_-+-_] escribió:Metal_Nazgul escribió:De entrada le piden la documentación y ya empieza a pedir explicaciónes de que porqué le paran, que si ha hecho algo. A mi todas las veces que se ha puesto así un ciudadano, lo ha hecho en plan borde y con una chulería extrema.
Después dice que se dispone a sacar un cigarrillo y le dicen que no fume, cosa de lo más lógico ya que una de las normas en una identificación es que el identificado ni fume ni use el móvil, por motivos que no diré, y el tío, tras esta orden policial, con sus dos cojones se saca un cigarro y se lo pone en la boca![]()
WTF?
Si paras a un ciudadano, que te pregunte por que es totalmente razonable. La policia no puede identificar a la gente por que si.
Artículo 20. Ley Organica 1/1992 sobre proteccion de la seguridad ciudadana
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Vamos, que solo puede hacer por causa justificada.
La unica situacion en la que se permite la identificacion generalizada, es en los casos que contempla el articulo 19. 2 de la misma ley, que regula el establecimiento de controles en vias y lugares publicos...Y que desde luego no es un agente parando a alguien por la calle.
Y joer, tampoco es ponerse tiquismiquis ni nada. Que si me paran para identificarme, me da igual, pero es totalmente razonable que un ciudadano pregunte por que lo hacen.
Me gustaria tambien que explicaras mejor eso que dices de "Después dice que se dispone a sacar un cigarrillo y le dicen que no fume, cosa de lo más lógico ya que una de las normas en una identificación es que el identificado ni fume ni use el móvil, por motivos que no diré"
¿Hay que obedecer a la autoridad? Si... Hay que obedecer a la autoridad en todo lo que diga que se ajuste a derecho. ¿Se puede saber cual es la legislacion detras de impedir al identificado fumar o utilizar el movil? Que igual hay legislacion al respecto, pero no me suena en absoluto. Estamos hablando de una identificacion, no de una detencion...Y vale que hay ciertos usos del movil que podria estar justificado que no se hicieran (ponerme a hablar por el movil para evitar hablar con el agente...) pero otros no (utilizarlo para ver la hora, por ejemplo...)
En fin, lo dicho, ¿Podrias explicar de donde sale la legitimidad que ampara el impedir fumar y utilizar el movil a alguien que estas identificando, por favor?
chakal256 escribió:Yo no he dicho que fumes porros y mucho menos que te drogues,ha sido un ejemplo, que parecer ser que no has entendido. Aunque no me hubiese extrañado nada, habida cuenta de que la mayorías de los ACABs del foro son amigos de las hierbas aromáticas.
Yo por supuesto que me drogo, todas las noches con lo que le quito a los chavales en los parques, esta en el reglamento.![]()
Y si no entiendes que el guantazo (que estuvo mal, y debería ser sancionado) te lo llevaste por ponerte chulo, solo reafirmas la opinión de que te cuesta entender las cosas. Si yo me afeito la cabeza, me tatuo una esvastica en el pecho y me voy a pasear sin camiseta al barrio moro mientras lanzo miradas desafiantes al personal, es posible que me lleve la paliza de mi vida. Estaría justificada dicha paliza? No. Que me podrían decir "lo estabas buscando"? SI.
Si lo que querías es que te todos te diesen la razón, y una palmadita en la espalda, mejor te abres un blog y censuras a los que no piensen como tú, ya que esto no es un foro romano, es un foro de opinión, y tanto derecho tienes tu a protestar y a "denunciar publicamente", como el resto a replicarte.
skorpioneMM escribió:o por pedirle que me diga la ley que prohiba fumar en la calle cuando ellos mismos están fumando es una chuleria tremenda y claro me tienen que pegar para hacerse los machotes.
Metal_Nazgul escribió:Yo no he dicho que se ponga chulo por pedir explicaciones, he dicho que en mi experiencia, siempre que identifico a alguien y empieza a decir que porqué le paro y que si ha hecho algo, el 99% de las veces lo han hecho con malas maneras.
Metal_Nazgul escribió:Otra cosa, no es lo mismo una identificación a pie, que tiene que estar motivada, que el hecho de que le paren los de tráfico para pedirle los papeles del vehículo.
Metal_Nazgul escribió:Y otra cosa, revisa la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana. En el momento en el que estás en una intervención, el agente puede pedirle perfectamente que no fume. Autoprotección y seguridad del funcionario ante todo. NUNCA sabes a quién paras y puede que algún día no vuelvas a casa.
[_-+-_] escribió:...