Hasta las narices de los abusos policiales!

1, 2, 3
suskie escribió:Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.

Pues será normal para tí. A mí al menos me parece de todo menos "normal" que un policía me pueda soltar una "guantá" por mascullar o renegar. Y si escupo que me multe por guarro y punto.

A mí del tema Mossos ya no se que pensar.

Y no voy a generalizar a todo el cuerpo porque es falso y la mayoría seguramente serán muy educados y correctos (a mí a título personal siempre me han tratado de forma muy correcta), pero conozco más de dos y de tres auténticos prendas que han acabado entrando en los Mossos (incluyendo a uno de los tíos más despreciables y rastreros que me he echado a la cara). Gente a los que les molaba meterse de coca hasta el culo, currar de seguratas en locales para partirse la cara con la peña finde sí y finde también y luego alardear en el gimnasio y el curro con los colegas en plan "pillé al pavo y le empecé a meter patadas en las costillas, blablabla", y que ahora ¡oh, sorpresa! son quienes velan por mi seguridad.

Así que uno ya se lo espera todo y de paso se pregunta como coño pasan los tests de personalidad algunos elementos.
Hey seiyaburgos, tranquilo no te alteres!!!

Por lo que leo por ahí tu también eres policia asi que voy a dejar pasar varios de tus comentarios.

Solo te pienso decir que no vayas tanto de listo, no eres nadie para decir que si mi texto tiene incorrecciones, cosas extrañas y demás mierda, menos aún venir a decirme que no venga a un foro a echar mierda cuando yo si me ha pasado lo que me ha pasado yo hago lo que me da la gana y mucho menos que digas que voy generalizando cuando no es así porque para empezar he cambiado el título!

Ahhh y por último, mis propios familiares mossos me dicen que tienen muchos compañeros así con lo cual esto es para hacerselo ya mirar
Vagabond escribió:
suskie escribió:Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.

Pues será normal para tí. A mí al menos me parece de todo menos "normal" que un policía me pueda soltar una "guantá" por mascullar o renegar. Y si escupo que me multe por guarro y punto.

A mí del tema Mossos ya no se que pensar.

Y no voy a generalizar a todo el cuerpo porque es falso y la mayoría seguramente serán muy educados y correctos (a mí a título personal siempre me han tratado de forma muy correcta), pero conozco más de dos y de tres auténticos prendas que han acabado entrando en los Mossos (incluyendo a uno de los tíos más despreciables y rastreros que me he echado a la cara). Gente a los que les molaba meterse de coca hasta el culo, currar de seguratas en locales para partirse la cara con la peña finde sí y finde también y luego alardear en el gimnasio y el curro con los colegas en plan "pillé al pavo y le empecé a meter patadas en las costillas, blablabla", y que ahora ¡oh, sorpresa! son quienes velan por mi seguridad.

Así que uno ya se lo espera todo y de paso se pregunta como coño pasan los tests de personalidad algunos elementos.

Hola.

Pues tus amigos son tipos con suerte, porque pelearse y meterse en movidas todos los fines de semana y carecer de antecedentes penales no es nada fácil.

PD:Si digo que el texto tiene incorrecciones es porque las tiene y hay cosas que no me cuadran.
Mejor vete a provocar a otro y a mi déjame en paz que no estoy de humor colega que yo aquí estoy hablando sobre unos hechos que me han pasado no para hablar de incongruencias, ni cosas extrañas ni pollas en vinagre.

Si quisiera hablar de esas cosas, hubiera subido aquí la minuta de los mossos, que eso si que tiene incongruencias, cosas que no cuadran amén de faltas de ortografia que son de risa.

Saludos
Actuaron mal...Pero Policía es una profesión en la que se tienen que hacer respetar y por eso son siempre tan "bordes" no es porque estén amargados...

Y bueno,es su trabajo pedir el DNI y es totalmente legal que te lo pidan sin ningún motivo,ley 1/92 de seguridad ciudadana...Cada vez que pides a alguien el DNI y te pregunta lo mismo cansa...Y las actitudes chulescas más...

Son agentes de la autoridad...Yo me he topado con muchos y nunca he tenido ningún problema,siempre han sido educados...Cuando hables con ellos debes tratarlos con respeto,no como si hablaras con el panadero...Y nunca llevarles la contraria...Si te dicen que no fumes aguántate,si te lo pide la vecina le haces caso,pero si te lo pide un policía no...A veces somos muy tercos...
dogboyz escribió:Actuaron mal...Pero Policía es una profesión en la que se tienen que hacer respetar y por eso son siempre tan "bordes" no es porque estén amargados...

Y bueno,es su trabajo pedir el DNI y es totalmente legal que te lo pidan sin ningún motivo,ley 1/92 de seguridad ciudadana...Cada vez que pides a alguien el DNI y te pregunta lo mismo cansa...Y las actitudes chulescas más...

Son agentes de la autoridad...Yo me he topado con muchos y nunca he tenido ningún problema,siempre han sido educados...Cuando hables con ellos debes tratarlos con respeto,no como si hablaras con el panadero...Y nunca llevarles la contraria...Si te dicen que no fumes aguántate,si te lo pide la vecina le haces caso,pero si te lo pide un policía no...A veces somos muy tercos...

Estoy de acuerdo en lo de pedir el DNI, estoy de acuerdo en que se deben de hacer respetar, estoy de acuerdo en que hay que tratarles con respeto siempre que ellos a ti te respeten (de hecho así lo hago yo siempre) pero lo de no llevarles la contraria y hacer lo que te digan... entonces, si me dicen que me baje los pantalones que me van a dar por donde amarga el pepino, lo hago?

Una cosa es una cosa pero ya estos niveles... no se yo...

Además que yo creo que mi actuación fue correcta porque le pregunté que porqué no podia fumar a lo que el me respondio que porque lo decia él y que si eso me bastaba y como yo tengo mi dignidad como cualquier persona humana en este mundo, pues no me pareció respuesta digna.

Ahhh por cierto que con todo esto lo único que pretendo es que se sepa la manera de actuar de algún que otro agente de la autoridad pero lo que más pretendo es que alguien me explica como se puede ser tan cabrón que siendo la autoridad y despúes de pegarte, como tu les dices que les vas a denunciar ellos cogen y te denuncian a ti agarrandose a cualquier mentira por si luego es verdad que los denuncias no se les caiga el pelo.

Eso es lo que mas me ha jodido en este caso, la actuación que vino después para ellos encima cubrirse las espaldas!
Bou escribió:Tiene gracia, porque decía hoy un forero que también pertenece al cuerpo:

seiyaburgos escribió:Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.

Esos 300 euros duelen mas que cualquier gomazo, si no son muy tontos la siguiente vez se lo suelen pensar un par de veces.
seiyaburgos escribió:Chulo no, simplemente es aplicar la legislación.

Como va a pasarse por este hilo seguro, igual le apetece contarnos qué mecanismos ofrece la legislación para que una persona en tu caso pueda protegerse de un abuso como éste.

EDIT - coño, si acaba de pasarse.

Zas tio un ZAS!
nikiforo escribió:
seiyaburgos escribió:Vale.

Ahora habría que oír la otra versión.

¿te extrañaria si fuera verdad? ¿crees que es algo raro? se que tu tienes mas experiencia y has conocido mas casos que yo, por eso te pregunto

A mi sí me extraña, porque conozco a varios mossos de Hospitalet, amigos de toda la vida vamos, lo suficiente como para saber lo que se puede y lo que no. Ya le preguntaré alguno. Que te pudieran contestar chulescamente, no lo voy a dudar, o tuvieron un mal día o tu tono no fue el correcto desde un principio. Lo del guantazo lo dudo, pero ya preguntaré, teniendo día y el sitio seguro que se sabe. Yo te recomiendo que siendo cierto denuncies.

Y aunque sí es cierto que hay abusos, tambien os digo que hayucho fantasma chulesco con moto o coche, que a la que les dan el alto se creen los reyes del mambo.
¿Patrullas de 3 personas?

¿Eso existe?
lacupula escribió:
nikiforo escribió:
seiyaburgos escribió:Vale.

Ahora habría que oír la otra versión.

¿te extrañaria si fuera verdad? ¿crees que es algo raro? se que tu tienes mas experiencia y has conocido mas casos que yo, por eso te pregunto

A mi sí me extraña, porque conozco a varios mossos de Hospitalet, amigos de toda la vida vamos, lo suficiente como para saber lo que se puede y lo que no. Ya le preguntaré alguno. Que te pudieran contestar chulescamente, no lo voy a dudar, o tuvieron un mal día o tu tono no fue el correcto desde un principio. Lo del guantazo lo dudo, pero ya preguntaré, teniendo día y el sitio seguro que se sabe. Yo te recomiendo que siendo cierto denuncies.

Y aunque sí es cierto que hay abusos, tambien os digo que hayucho fantasma chulesco con moto o coche, que a la que les dan el alto se creen los reyes del mambo.

Yo si me lees un poco más, verás que también tengo familiares mossos los cuales ellos mismamente me dicen que mas de una vez le han tenido que decir a algún compañero que se controlara un poco, así que sobre este tipo de opiniones, no voy a entrar.

Ni les hablé mal yo en ningún momento ni nada por el estilo, la gente que me conoce de aquí y me ha visto sabe que soy una persona de los más tranquila y pacifica del mundo.

Yo simplemente he venido a un foro el cual tengo por habitual a exponer algo que me ha pasado y que me parece injusto.

Si quieres el sitio correcto te digo que fue en una rotonda que va a parar a la calle Narcís de Monturiol, sobre las 19:30 del dia 20 de mayo y de cuya actuación formaron parte los agentes con TIP: 18580, 17308 y 18092

fearandir escribió:¿Patrullas de 3 personas?

¿Eso existe?

Pues deben de existir, porque eso es lo que ví y eso es lo que pone en la minuta, que del coche patrulla bajaron 3 agentes.
Ok Domingo viene a comer a casa uno de ellos. Le enseñaré el hilo
Bueno, yo no es que me "crea" lo que ha escrito el autor del post, pero pienso que éste chaval no gana nada viniendo aquí a mentir. Soy hija de policía y nunca he tenido problemas con ellos, me sorprendía mucho cuando la gente contaba sus malas experiencias con los cuerpos de seguridad. Pero una vez viajé a Madrid y dos secretas en la estación de metro nos pidieron documentación, al preguntarles el motivo nos mandaron a callar, levantándonos el tono de voz y en una actitud despectiva y prepotente. Cuando vieron que uno de los que iba con nosotros era militar uno dijo -Vaya mierda de gentuza estan dejando entrar al ejercito...- La cosa no pasó de ahí, pero a mi me dieron vergüenza ajena los tipos, y si eso me pareció desagradable no me imagino ya que te agredan y te humillen delante de otros...

En cuanto al chico del post, ya que tienes familiares allí, entérate si puedes hacer algo todavía, si no es así, la proxima vez toma medidas y no lo dejes pasar.
Lyla escribió:Bueno, yo no es que me "crea" lo que ha escrito el autor del post, pero pienso que éste chaval no gana nada viniendo aquí a mentir. Soy hija de policía y nunca he tenido problemas con ellos, me sorprendía mucho cuando la gente contaba sus malas experiencias con los cuerpos de seguridad. Pero una vez viajé a Madrid y dos secretas en la estación de metro nos pidieron documentación, al preguntarles el motivo nos mandaron a callar, levantándonos el tono de voz y en una actitud despectiva y prepotente. Cuando vieron que uno de los que iba con nosotros era militar uno dijo -Vaya mierda de gentuza estan dejando entrar al ejercito...- La cosa no pasó de ahí, pero a mi me dieron vergüenza ajena los tipos, y si eso me pareció desagradable no me imagino ya que te agredan y te humillen delante de otros...

En cuanto al chico del post, ya que tienes familiares allí, entérate si puedes hacer algo todavía, si no es así, la proxima vez toma medidas y no lo dejes pasar.

Se agradecen los buenos comentarios, como bien dices, no voy a ganar nada viniendo aquí a contar mentiras, creo que todos o casi todos los que estamos por aquí tenemos bastantes amigos, seres queridos, novi@ etc,,, con los cuales pasar el tiempo y no hay ninguna necesidad de andar inventando cosas por ahí para llamar la atención o lo que sea.

De hecho, tampoco pretendo que me crea nadie, simplemente me ha pasado lo que me ha pasado, he sido tonto de no haber actuado como debia y cuando debia y ya que todo me ha salido mal, pues por lo menos vengo aquí a contarlo y me desahogo un poco de la rabia y la impotencia que llevo dentro, necesitaba sacarla por algún lado y me he decidido a contarlo por aquí.

Por hacer me dijeron que podia presentar recurso y luego plantar una querella por falsa denuncia, injurias y calumnias pero claro, como seria una denuncia ya particular, tendria que sacar yo dinero de mi bolsillo para afrontar abogado, procurador etc... y como que mi economia ahora mismo no me lo permite.

Próxima vez?

No creo que la haya y si la hay ten por segura que sabré como actuar, en el fondo esta vez me ha pasado lo que me ha pasado por ir de bueno, por tonto, por gilipollas, por dejarlo pasar pensando que por un guantazo tampoco merecia la pena sentarlos en el banquillo pero zas! como les dije que les iba a denunciar por lo ocurrido, denuncia que me plantan ellos a mi.

Saludos
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Claro..claro..... Tan malos que son pero solo te quejas cuando tienes que pagar no??
Si me pasa lo que dices tu, me voy directamente al juzgado, no a mi casa...
Todo eso paso en la calle , no habia nadie?
En fin XD lo de siempre, cuando hay que pagar nos inventamos lo que sea para no pagar.
Ahora quiero saber la otra version y como te portastes realmente, a porcierto, no van de tres en tres.... inventa mejor
jdbcn escribió:Claro..claro..... Tan malos que son pero solo te quejas cuando tienes que pagar no??
Si me pasa lo que dices tu, me voy directamente al juzgado, no a mi casa...
Todo eso paso en la calle , no habia nadie?
En fin XD lo de siempre, cuando hay que pagar nos inventamos lo que sea para no pagar.
Ahora quiero saber la otra version y como te portastes realmente, a porcierto, no van de tres en tres.... inventa mejor

Con que derecho vienes a decirme con toda tu cara que estoy inventando???

Primero de todo, que hablas de pagar? Me han puesto una multa si, pero yo he dicho en algun momento que tenga intención de pagarla???

Segundo, quieres que te pase por MP la hoja de la denuncia que me pusieron ellos en la que ellos mismos ponen que iban 3 en el coche???????

Tercero, no fui directamente al juzgado porque de tan bueno que quise ser, al final he quedado como un puto gilipollas.

Cuarto, si quieres faltar el respeto a alguien diciéndole que MIENTE e INVENTA directamente, sin llegar a dar el beneficio de la duda, le faltas el respeto a alguien de tu familia, majete.

Antes de hablar, lee un poquito!
Yo tengo un "amigo" policia nacional con la mano larga. Ya ha tenido algun susto con gente que le da igual que tenga placa, pero el no cambia. Ya le dije que el dia que se vea entre rejas se acordara pero ni caso. Eso pasa por hacer oposiciones masivas al cuerpo de policia. Menos mal que se han dado cuenta de que bajaron mucho los baremos, porque ha entrado cada pieza que tela ...
kulsheder escribió:Los mossos son la policia más prepotente,chulesca y corrupta de este país.

+1 totalmente de acuerdo.... de echos chulescos y prepotentes me he cruzado alguna vez...
No no voy a exponer el caso al 100% pero digamos que era un exceso de velocidad, pero se supone que es "la ley" y tienen que dar ejemplo, no? pues el mosso (fuera de servicio) nos para solo para chulearse y su respuesta es "yo si, porque llego tarde, pero tu a 120 como todo el mundo" [flipa]
Yo pensando.. hijo puta!! ratataaaa

Los mossos ya tienen esa fama, y se la han ganado a pulso (que no quiere decir que todos sean iguales) pero me caen mejor los guardias urbanas, con ellos tengo 2 experiencias, uno hijo puta y los ojos la verdad es que se portaron de P.M.

Y respeto a tu caso, tenias que haberte ido directamente al hospital y que te dieran un parte... ahora tendrias algo que aportar...lo unico que se me ocurre es que en la zona que te pararan no haya alguna camara de vigilancia de transit o algo asi?
Rakarcio escribió:Zas tio un ZAS!

No se trata de hacerle un zas a nadie. Se trata de que en este mensaje:

Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.

Seiyaburgos da a entender que cuando pone una denuncia por falta de respeto, él ya se desentiende. Que no tiene que demostrar nada, ni lo llaman a testificar, ni le genera ninguna molestia, sino que es el denunciado el que tiene que demostrar que eso no ha sido así.

Lo cual, si habéis leído alguna vez a Seiyaburgos, es lo contrario de lo que da a entender siempre. Por eso le pregunto si en un caso como el que nos cuenta skorpioneMM eso también sería así, y qué tendría que hacer el denunciado para demostrar que es el agente el que le ha faltado el respeto a él, y no al revés.

Pero vamos, no ha debido de interesarle la pregunta porque la ha dejado correr. Alguna razón tendrá.
Bou escribió:Seiyaburgos da a entender que cuando pone una denuncia por falta de respeto, él ya se desentiende. Que no tiene que demostrar nada, ni lo llaman a testificar, ni le genera ninguna molestia, sino que es el denunciado el que tiene que demostrar que eso no ha sido así.

Lo cual, si habéis leído alguna vez a Seiyaburgos, es lo contrario de lo que da a entender siempre. Por eso le pregunto si en un caso como el que nos cuenta skorpioneMM eso también sería así, y qué tendría que hacer el denunciado para demostrar que es el agente el que le ha faltado el respeto a él, y no al revés.

Pero vamos, no ha debido de interesarle la pregunta porque la ha dejado correr. Alguna razón tendrá.

ummm no es al revés? uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario... si uno dice que le ha dado un ZAS y el otro que no... el que dice que SI tiene que demostrarlo, y en su caso hubiera sido, primero con un parte del hospital y 2º con una denuncia.
suskie escribió:Yo no me creo tu historia.
Cuando un policia se ha dirigido a mi siempre ha sido con respeto y de forma educada, ya sea para ponerme una multa, ya sea para pedirme la documentación o por cualquier otro motivo.
Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.

Pues amigo, no te habran parado muchas veces o poco has tratado con la policia. Luego a tu perlita de que lo mas normal es que te "suelte una guanta" mejor simplemente hacer como que no he leido nada
Hathaway escribió:
kulsheder escribió:Los mossos son la policia más prepotente,chulesca y corrupta de este país.

+1 totalmente de acuerdo.... de echos chulescos y prepotentes me he cruzado alguna vez...
No no voy a exponer el caso al 100% pero digamos que era un exceso de velocidad, pero se supone que es "la ley" y tienen que dar ejemplo, no? pues el mosso (fuera de servicio) nos para solo para chulearse y su respuesta es "yo si, porque llego tarde, pero tu a 120 como todo el mundo" [flipa]
Yo pensando.. hijo puta!! ratataaaa

Los mossos ya tienen esa fama, y se la han ganado a pulso (que no quiere decir que todos sean iguales) pero me caen mejor los guardias urbanas, con ellos tengo 2 experiencias, uno hijo puta y los ojos la verdad es que se portaron de P.M.

Y respeto a tu caso, tenias que haberte ido directamente al hospital y que te dieran un parte... ahora tendrias algo que aportar...lo unico que se me ocurre es que en la zona que te pararan no haya alguna camara de vigilancia de transit o algo asi?

Pues por desgracia si, la fama se la han ganado ellos solitos.

Como bien dices, a mi la Guardia Urbana ya no es que me caiga mejor, es que directamente al lado de ellos parecen los más buenos del mundo, ya que por lo menos tienen educación a la hora de hablarte.

Sobre si tengo algo que hacer... la verdad es que ya lo dudo mucho porque su señoria ya dictó sentencina y si queria recurrir necesitaba abogad@ asi que nada de nada y de todas maneras como mucho lo que podria haber logrado seria que me quitasen la multa (que de todas maneras no la pienso pagar) y la verdad es que no es lo que busco, a mi me hubiera gustado hacerlo todo a su tiempo y cuando tocaba para que ellos se llevaran un escarmiento pero la multa en sí es lo único que no me importa, me importa bastante más (sobretodo a mi salud mental) la humillación en sí que me hicieron pasar estos 3 agentes y el guantazo que me llevé.

Saludos
Hathaway escribió:ummm no es al revés? uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario...

A mí no me mires, yo no soy el que ha puesto esto:

Seiyaburgos escribió:Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.
King_D escribió:
Cuando un policia se ha dirigido a mi siempre ha sido con respeto y de forma educada, ya sea para ponerme una multa, ya sea para pedirme la documentación o por cualquier otro motivo.
Ahora, si te paran, empiezas a mascullar entre dientes, a escupir, a renegar, a insultar etc, pues entonces es normal que el otro se rebote y te suelte una guantá.

Pues amigo, no te habran parado muchas veces o poco has tratado con la policia. Luego a tu perlita de que lo mas normal es que te "suelte una guanta" mejor simplemente hacer como que no he leido nada

suskie .... hablando de mossos te refieres?? porque aqui en BCN te puedo decir que hay una GRAN DIFERENCIA que te pare un Mosso o unos Guardias Urbanos...
Una que tuve con Guardias Urbanos, con mascullar de dientes, gritos, escupitajos, insultos y demás.. y ellos como debe de ser, tan serenos, formales y educados (ojo! los insultos, gritos y etc no era yo XD era mi acompañante)
Y lo de la "guanta" te digo lo mismo que King_D ...
Ahh por cierto, ahora que hablais del tema los 3 mossos si que se tuvieron que presentar en el juicio y tuvieron que hablar los 3...

Lo más curioso fué cuando me dijo su señoria que explicara mi versión y le dije que las faltas de respeto hacia ellos vinieron después de que el agente 18580 me golpeará la cara y a este agente ni a ninguno de sus 2 acompañantes le preguntaron si esto era cierto para ver que tal reaccionaban o si se ponian nerviosos o algo, porque hasta ese momento la verdad es que tartamudeaban bastante mientras contaban toda la historia.

En fin gracias a todos por vuestros consejos, para la próxima vez ya he aprendido a que no hay que ser tan gilipollas ni tan bueno en esta vida porque si no te la clavan por la espalda.

Saludos
Yo la verdad alucino un poco, y aunque este feo, pues la verdad es que me cuesta un poco creerlo, la verdad. Es decir, si me pasara algo asi, como dicen por aqui, nada de ir directo a casa si no directo a denunciarlo todo.

Que por supuesto imagino habra de todo, y algunos elementos como esos tambien se encontraran en los cuerpos de policia, pero es que es precisamente donde menos se debe tragar...

Aunque claro, no he tenido contacto con los mossos, que no soy catalan... Y lo cierto es que tienen una fama especialmente mala, no se si merecida o no. Pero joer, casos asi si son reales habria que denunciar. No entiendo el venir a quejarse ahora por los 140 euros de multa, por que me parece mucho mas grave lo anterior...

Claro que sí, para algo son los que tiene que hacer cumplir la ley. Guantazos para todos...

Lo que hay que leer, de verdad.
Me parece muy fuerte que en el juicio el juez no hiciera ningún incapie en lo del guantazo...
Por cierto, los mossos estos eran jovenzuelos si no me equivoco, no?

A mi no hace mucho me paso una también con los mossos. Antes de irme a currar, a las 3 de la madrugada, compre tabaco en un bar, y cuando salí, cogí el coche, baje por una calle hasta que llegue a un stop, me paré, y con que venía un coche, ahí me quede para que pasara este ya que el tenía preferencia. El coche se para para que yo tirara, a lo que le hago señales para que tirara, ya que el tenía preferencia. Bueno, al final decide tirar, y yo me pongo detrás.
Entonces empezamos a subir al pueblo donde vivo, y eso que el coche de delante, habiendo un coche en doble fila se para detrás de este para esperar a que tirara. Yo aprovechando que había discontinua, adelanté a los 2 coches. Bueno, el que estaba en doble fila, arranca al poco, y cuando paso una rotonda, este tira en otra dirección, y se me pone el de antes detrás de que dejé pasar en el stop. A eso que pasando por 1 stop más, llego al aparcamiento del lugar donde iba a currar, y el coche detrás.
Yo viendo la cara de chulitos que llevaban los 2, me baje del coche por si me tenía que defender de 2 chulitos. Uno que ya había bajado del coche que me enseña la placa, y se identifica como mosso de escuadra, a lo que me dice con tono chulesco:
Ibas muy deprisa tu, no?
A lo que le respondo: Desde que nos hemos encontrado, no he superado ningún limite de velocidad (hace no mucho que tengo un coche de tracción trasera que me da mucha sensación de velocidad, con lo cual no corro por la sensación que me da este al conducirlo...)
Después de hablar algunas cosas más sobre esto que ahora no me acuerdo de los detalles me dice: Y encima te has saltado 2 stops...
A lo que le digo: En la autoescuela me enseñaron que tenía que frenar el coche lo justo para poner primera marcha, y pararlo el tiempo justo para ver que no viniera nadie. Si esto me va a suponer una infracción, mañana le pediré responsabilidades al de la autoescuela.
A lo que me respondió: Que me estas vacilando chaval (y yo pensando: chaval... Si mínimo te saco 5 años, criajo...)
Yo ya viendo que el plan era amedrentar, ya que no tenían nada, y que si querían, sacarían algo, pues decidí bajar las orejas, y darles la razón como a los tontos. Y dicho, y hecho, en menos de 1 minuto se estaban largando...

Yo tengo que decir que hace tiempo trabaje tanto con los mossos, como con la policía local/nacional. Con lo cual, casi bien conozco a la gran mayoría sin contar a las nuevas adquisiciones que van teniendo, y a estos 2 no los había visto en mi vida... Y la verdad es que me he podido echar unas risas sobre este tema con los que conozco.
La verdad es que no tiene ni punto de comparación con lo que has contado, pero es para que se vea que hay de todo tipo de gente en todos lados. Y que no hay que juzgar a todo un colectivo por uno solo. Si no que se ha de juzgar a la persona en sí.

Por cierto, hace tiempo leí este ADV:
La semana pasada, me enteré de que mi ex-novio, el mismo que me maltrató física y psicológicamente durante dos años, está estudiando para policía nacional.

Y lo más seguro es que este sujeto sea de las ordenes de la ley en un futuro no muy lejano, si no lo es ya...

Saludos.
Mr_Dorian_Gray escribió:Claro que sí, para algo son los que tiene que hacer cumplir la ley. Guantazos para todos...
Lo que hay que leer, de verdad.

No lo dices en serio verdad? [enfado1]
Porque son LOS PRIMEROS QUE SE LA SALTAN... joer! cada dia delante de mi trabajo los veo como ponen las sirenas para saltarse los semaforos porque llegan tarde a tomarse el café con los compis! Ostia ya! es que me desquicia que soltéis este tipo de burradas!

Autopista de 3 carriles, los 3 vacios, y pasa un coche follao a mas de 180km/h por el carril izquierdo teniendo TODOS LIBRES!
me dices que si puede hacerlo porque es un puñetero MOSSO?? y te diga to' chulo "yo voy asi porque tengo prisa?" la ley no es para todos igual?

La cantidad de gente de esta que se hacen mossos para putear!!
PD: tambien habrá de los buenos, pero por desgracia a dia de hoy, lo unico bueno que puedo contar de la ley, fueron aquellos guardias urbanos, del resto, NADA!
Te comprendo, a mí me pasó algo parecido porque un nacional me dijo gilipollas. Le pedí el nº de placa y ahí, la cagué. Vinieron 4 coches patrulla, me cachearon, amenazaron con llevarme al calabozo y obviamente se inventaron la denuncia.

300€ por colaborar, pedir mi derecho que es su nº de placa y encima jodiéndome la noche.

Desde entonces les tengo 0 respeto y es que no se la merecen.

Exacto.

Yo no estaba ahí (ni nadie de este foro) por lo que no puedo ni creerle ni dejarle de creer, simplemente es un tío anónimo que cuenta una historia que a saber, pero por lo que cuenta saco una comclusión:

De entrada le piden la documentación y ya empieza a pedir explicaciónes de que porqué le paran, que si ha hecho algo. A mi todas las veces que se ha puesto así un ciudadano, lo ha hecho en plan borde y con una chulería extrema.

Después dice que se dispone a sacar un cigarrillo y le dicen que no fume, cosa de lo más lógico ya que una de las normas en una identificación es que el identificado ni fume ni use el móvil, por motivos que no diré, y el tío, tras esta orden policial, con sus dos cojones se saca un cigarro y se lo pone en la boca ¬_¬

por esta descripción de su actitud ya sé por dónde van los tiros en la intervención sin necesidad de tener más detalles, ya que gente asó por desgracia me los he encontrado a pares.

Luego está la otra cara de la moneda, los ciudadanos normales que te dan la documentación, compruebas, y "buenas noches y muchas gracias".
skorpioneMM escribió:Pues eso, desde EOL me gustaria hacer una denuncia pública hacia la incompetencia de cuerpos de seguridad del estado que tenemos en este país...

Y ahi deje de leer el contenido.
Bou escribió:

Si la verdad es que cuando te cruzas con un maleducado y un faltón no hay cosa mejor que entregarle denunciarle por una falta de respeto acompañado de la mejor de tus sonrisas y con un amable que pase usted un buen día y el dia del Juicio que se lo explique al de la toga.

Seiyaburgos da a entender que cuando pone una denuncia por falta de respeto, él ya se desentiende. Que no tiene que demostrar nada, ni lo llaman a testificar, ni le genera ninguna molestia, sino que es el denunciado el que tiene que demostrar que eso no ha sido así.

Tener que trabajar te parece razón suficiente?
Areos escribió:
skorpioneMM escribió:Pues eso, desde EOL me gustaria hacer una denuncia pública hacia la incompetencia de cuerpos de seguridad del estado que tenemos en este país...

¿Por?

¿Tú has leído la historia entera?. No. Pues no postees estupideces. Si es verdad lo que dice este chico es vergonzoso.
Lo que me hace gracia es que digas que "si ya no te respeta ni la autoridad", cuando debería ser al revés. Tú te pasaste de listo, y ellos se pasaron con el guantazo.
Dime, la próxima vez que vas a hacer, no protestar ni pedir explicaciones de por que te paran, o ponerte a farfullar, liarte un porro en su cara, a ver si con suerte te sueltan otra para denunciarles?

Da la sensación de que eres un poco nervioso y te alteras con facilidad, la próxima vez intenta controlarte y ser tú el que empiece respetando, y no me refiero solo con los mossos.
Que luego nos llevamos las manos a la cabeza por que los críos contestan a los profesores de mala manera en el colegio, y si encima les dices algo van los padres a pegar al profesor.
seiyaburgos escribió:
Bou escribió:

Tener que trabajar te parece razón suficiente?

Ya, y tanto te cuesta poner en vez de esta chorrada decir, "Pues mira en este caso se debe de hacer lo siguiente y esto otro".

A mi me dijo alguien una vez, pero no recuerdo quien ni nada, que si la policia local se sobrepasaba llamaras a la Nacional, en este caso al darle el bofetón llamada ipso facto a la Nacional. No sé si es efectivo o si se puede hacer la verdad.
Titomalo escribió:Te comprendo, a mí me pasó algo parecido porque un nacional me dijo gilipollas. Le pedí el nº de placa y ahí, la cagué. Vinieron 4 coches patrulla, me cachearon, amenazaron con llevarme al calabozo y obviamente se inventaron la denuncia.

300€ por colaborar, pedir mi derecho que es su nº de placa y encima jodiéndome la noche.

Desde entonces les tengo 0 respeto y es que no se la merecen.

El tema es que tu piensas que se van de rositas, pero no ... A mi "amigo" le "invitaron" a cambiar de comisaria ...
vik_sgc escribió:
Areos escribió:

¿Por?

¿Tú has leído la historia entera?. No. Pues no postees estupideces. Si es verdad lo que dice este chico es vergonzoso.

Si ya empieza generalizando asi sobre todos los demas por eso mismo como para tomarme en serio lo demas ademas como ya ha dicho algun usuario, habria que saber las dos versiones.
Y si es cierto lo que dice el muchacho, pues esos agentes deberian ser despedidos e inhabilitados de ejercer como funcionarios publicos de por vida.
Areos escribió:Si ya empieza generalizando asi sobre todos los demas por eso mismo como para tomarme en serio lo demas ademas como ya ha dicho algun usuario, habria que saber las dos versiones.

Pero que dos versiones? si no quieres ni conocer la primera.... ZzzZZ

Areos escribió:Y si es cierto lo que dice el muchacho, pues esos agentes deberian ser despedidos e inhabilitados de ejercer como funcionarios publicos de por vida.

Pues ya esta!! tan dificil es? entras y comentas: "si es verdad pues..." o "si es mentira pues..." pero esque os cuesta un primer mensaje incendiario y luego ya si eso decis algo... joder, ni que os estubieran acusando a vosotros de algo.
vik_sgc escribió:
Areos escribió:

¿Por?

Y si es mentira? Ah, entonces no importa, puede tachar a un colectivo de mas de 200.000 personas de incompetentes pero eso da igual.... porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son CNP, GC, Mossos, Ertzainza y Foral de Navarra.

Chulos e inutiles hay en todas partes pero que me llamen incompetente a mi me jode.

Saludos
Del Estado sólo son el cuerpo nacional de policía y la guardia civil.
(No he leído todas las aportaciones)

Siempre digo lo mismo: NO SE PUEDE DISCUTIR CON UNA PERSONA ARMADA.

Un sujeto que lleva una pistola al cinto, que actúa de forma maliciosa, porque te insulta, amenaza, o lo que sea, lo mismo te pega un tiro, y te mata si le pega la venada. No hay que discutir nunca con un agente de policía, guarda de seguridad o lo que sea si se pone agresivo. Coges el teléfono discretamente y llamas a la policía nacional, y pides ayuda. Y si te amenazaron y te pegaron, denuncia al canto. La denuncia te protegerá más de lo que crees porque la única forma de ir triangulando a los corruptos y abusones que hay en la administración (no solamente en las fuerzas y cuerpos de seguridad) es a base de denunciarlos.

Salu2
Bueno a mi me gustaria hace incapié (para los que siguen erre que erre) en que yo no vengo aquí a reclamar nada de la multa ni esto tiene que ver con dinero ni nada por el estilo [+risas]

Lo segundo es para los que dicen que ya solo por preguntarle al agente de buenas el porque se me paraba me estaba poniendo chulo y que solo con decir eso ya se sabe que clase de persona soy... para esto es que no se ni que decir, es que a caso es algún delito o alguna falta de respeto preguntarle al agente el porque siempre que se haga de buenas maneras?

Tercero, vuelvo a repetir que como persona humana y de estudios medios que soy, intento escribir bien, expresarme lo mejor que puedo y a poder ser sin faltas de ortografia, pero tampoco soy ningún filósofo ni escritor ni nada por el estilo para que se me crucifique por frases mal expresadas; con esto quiero decir que la cabecera del hilo, igual contiene frases mal escritas, mal expresadas en las cuales doy a entender que esto es generalizado, pues bien como he repetido varias veces a lo largo del hilo, en ningún momento he querido generalizar nada, si bien igual un poco mi idea si que la he extendiendo un poco más hacia los mossos d'esquadra, pero en ningún momento mi intención ha sido la de generalizar.

Cuarto, para los que insisten en las 2 versiones bla bla bla... he dicho varias veces por activa y por pasiva que no tendria ningún inconveniente en pasaros (aunque no debiera) la minuta con la versión mossos asi que dejad de insistir en ese tema.

Quinto, para chakal256; primero de todo ni fumo porros ni me drogo como dices, tal vez tú si lo hagas y luego a todo lo demás ni te contesto porque tus comentarios me parecen totalmente fuera de lugar y de un fanatismo radical hacia el lado opuesto, con lo cual consiero que tu respuesta es totalmente imparcial y favoritista.

Y sexto, para los 2 o 3 policias que hay por aquí que solo ven lo que les interesa y sólo se meten aquí para provocar, amigos, este es vuestro foro: http://www.foropolicia.es

Saludos a todos incluso a vosotros
Metal_Nazgul escribió:De entrada le piden la documentación y ya empieza a pedir explicaciónes de que porqué le paran, que si ha hecho algo. A mi todas las veces que se ha puesto así un ciudadano, lo ha hecho en plan borde y con una chulería extrema.

Después dice que se dispone a sacar un cigarrillo y le dicen que no fume, cosa de lo más lógico ya que una de las normas en una identificación es que el identificado ni fume ni use el móvil, por motivos que no diré, y el tío, tras esta orden policial, con sus dos cojones se saca un cigarro y se lo pone en la boca ¬_¬

WTF?

Si paras a un ciudadano, que te pregunte por que es totalmente razonable. La policia no puede identificar a la gente por que si.

Artículo 20. Ley Organica 1/1992 sobre proteccion de la seguridad ciudadana

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Vamos, que solo puede hacer por causa justificada.

La unica situacion en la que se permite la identificacion generalizada, es en los casos que contempla el articulo 19. 2 de la misma ley, que regula el establecimiento de controles en vias y lugares publicos...Y que desde luego no es un agente parando a alguien por la calle.

Y joer, tampoco es ponerse tiquismiquis ni nada. Que si me paran para identificarme, me da igual, pero es totalmente razonable que un ciudadano pregunte por que lo hacen.

Me gustaria tambien que explicaras mejor eso que dices de "Después dice que se dispone a sacar un cigarrillo y le dicen que no fume, cosa de lo más lógico ya que una de las normas en una identificación es que el identificado ni fume ni use el móvil, por motivos que no diré"

¿Hay que obedecer a la autoridad? Si... Hay que obedecer a la autoridad en todo lo que diga que se ajuste a derecho. ¿Se puede saber cual es la legislacion detras de impedir al identificado fumar o utilizar el movil? Que igual hay legislacion al respecto, pero no me suena en absoluto. Estamos hablando de una identificacion, no de una detencion...Y vale que hay ciertos usos del movil que podria estar justificado que no se hicieran (ponerme a hablar por el movil para evitar hablar con el agente...) pero otros no (utilizarlo para ver la hora, por ejemplo...)
En fin, lo dicho, ¿Podrias explicar de donde sale la legitimidad que ampara el impedir fumar y utilizar el movil a alguien que estas identificando, por favor?
Yo no he dicho que fumes porros y mucho menos que te drogues,ha sido un ejemplo, que parecer ser que no has entendido. Aunque no me hubiese extrañado nada, habida cuenta de que la mayorías de los ACABs del foro son amigos de las hierbas aromáticas.

Yo por supuesto que me drogo, todas las noches con lo que le quito a los chavales en los parques, esta en el reglamento. [fumando]

Y si no entiendes que el guantazo (que estuvo mal, y debería ser sancionado) te lo llevaste por ponerte chulo, solo reafirmas la opinión de que te cuesta entender las cosas. Si yo me afeito la cabeza, me tatuo una esvastica en el pecho y me voy a pasear sin camiseta al barrio moro mientras lanzo miradas desafiantes al personal, es posible que me lleve la paliza de mi vida. Estaría justificada dicha paliza? No. Que me podrían decir "lo estabas buscando"? SI.

Si lo que querías es que te todos te diesen la razón, y una palmadita en la espalda, mejor te abres un blog y censuras a los que no piensen como tú, ya que esto no es un foro romano, es un foro de opinión, y tanto derecho tienes tu a protestar y a "denunciar publicamente", como el resto a replicarte.
[_-+-_] escribió:
Metal_Nazgul escribió:De entrada le piden la documentación y ya empieza a pedir explicaciónes de que porqué le paran, que si ha hecho algo. A mi todas las veces que se ha puesto así un ciudadano, lo ha hecho en plan borde y con una chulería extrema.

WTF?

Si paras a un ciudadano, que te pregunte por que es totalmente razonable. La policia no puede identificar a la gente por que si.

Artículo 20. Ley Organica 1/1992 sobre proteccion de la seguridad ciudadana

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Vamos, que solo puede hacer por causa justificada.

La unica situacion en la que se permite la identificacion generalizada, es en los casos que contempla el articulo 19. 2 de la misma ley, que regula el establecimiento de controles en vias y lugares publicos...Y que desde luego no es un agente parando a alguien por la calle.

Y joer, tampoco es ponerse tiquismiquis ni nada. Que si me paran para identificarme, me da igual, pero es totalmente razonable que un ciudadano pregunte por que lo hacen.

Me gustaria tambien que explicaras mejor eso que dices de "Después dice que se dispone a sacar un cigarrillo y le dicen que no fume, cosa de lo más lógico ya que una de las normas en una identificación es que el identificado ni fume ni use el móvil, por motivos que no diré"

¿Hay que obedecer a la autoridad? Si... Hay que obedecer a la autoridad en todo lo que diga que se ajuste a derecho. ¿Se puede saber cual es la legislacion detras de impedir al identificado fumar o utilizar el movil? Que igual hay legislacion al respecto, pero no me suena en absoluto. Estamos hablando de una identificacion, no de una detencion...Y vale que hay ciertos usos del movil que podria estar justificado que no se hicieran (ponerme a hablar por el movil para evitar hablar con el agente...) pero otros no (utilizarlo para ver la hora, por ejemplo...)
En fin, lo dicho, ¿Podrias explicar de donde sale la legitimidad que ampara el impedir fumar y utilizar el movil a alguien que estas identificando, por favor?

Yo no he dicho que se ponga chulo por pedir explicaciones, he dicho que en mi experiencia, siempre que identifico a alguien y empieza a decir que porqué le paro y que si ha hecho algo, el 99% de las veces lo han hecho con malas maneras.

Otra cosa, no es lo mismo una identificación a pie, que tiene que estar motivada, que el hecho de que le paren los de tráfico para pedirle los papeles del vehículo.

Y otra cosa, revisa la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana. En el momento en el que estás en una intervención, el agente puede pedirle perfectamente que no fume. Autoprotección y seguridad del funcionario ante todo. NUNCA sabes a quién paras y puede que algún día no vuelvas a casa. Hay que entender que tú sabes quién eres pero el policía no te conoce de nada y no sabe por dónde puedes salir, de ahí las medidas de seguridad.

Si quieres os recuerdo el caso de hace unos meses donde al identificar a un ciudadano extranjero éste le quitó el arma al agente y acabaron 3 heridos y dos de ellos graves. Y el que recibió el tiro se salvó porque llevaba un chaleco de 800 euros, por supuesto pagado de su bolsillo
Edito, porque me equivoqué de "agente". Perdón
chakal256 escribió:Yo no he dicho que fumes porros y mucho menos que te drogues,ha sido un ejemplo, que parecer ser que no has entendido. Aunque no me hubiese extrañado nada, habida cuenta de que la mayorías de los ACABs del foro son amigos de las hierbas aromáticas.

Yo por supuesto que me drogo, todas las noches con lo que le quito a los chavales en los parques, esta en el reglamento. [fumando]

Y si no entiendes que el guantazo (que estuvo mal, y debería ser sancionado) te lo llevaste por ponerte chulo, solo reafirmas la opinión de que te cuesta entender las cosas. Si yo me afeito la cabeza, me tatuo una esvastica en el pecho y me voy a pasear sin camiseta al barrio moro mientras lanzo miradas desafiantes al personal, es posible que me lleve la paliza de mi vida. Estaría justificada dicha paliza? No. Que me podrían decir "lo estabas buscando"? SI.

Si lo que querías es que te todos te diesen la razón, y una palmadita en la espalda, mejor te abres un blog y censuras a los que no piensen como tú, ya que esto no es un foro romano, es un foro de opinión, y tanto derecho tienes tu a protestar y a "denunciar publicamente", como el resto a replicarte.

Que sí, que sí... todo lo que tú digas... ah y por cierto, tu comparación con un neonazi y los moros y tal, muy acertadísima eeeeeee, a muchos de vosotros os tendrian que andar grabando y localizados las 24 horas del día (más de uno se sorprenderia) para que no os paseis ni un pelo de la raya, porque ahora va a resultar que pedirle a un agente el porque se me para o por pedirle que me diga la ley que prohiba fumar en la calle cuando ellos mismos están fumando es una chuleria tremenda y claro me tienen que pegar para hacerse los machotes.

Ale, a tú sitio te remito de nuevo: http://www.foropolicia.es
skorpioneMM escribió:o por pedirle que me diga la ley que prohiba fumar en la calle cuando ellos mismos están fumando es una chuleria tremenda y claro me tienen que pegar para hacerse los machotes.

Venga sí, y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa? Acabas de perder toda la credibilidad.
Metal_Nazgul escribió:Yo no he dicho que se ponga chulo por pedir explicaciones, he dicho que en mi experiencia, siempre que identifico a alguien y empieza a decir que porqué le paro y que si ha hecho algo, el 99% de las veces lo han hecho con malas maneras.

Ok...Aunque creo que es algo con lo que hay que tener cuidado. A muchos les parece que cuando un agente les pide algo, lo hacen con malos modos, y ni mucho menos es asi siempre. Tenemos una cierta predisposicion a considerar mal a quien hace algo que no deseamos, sea pedir que nos identifiquemos, o pedirnos los motivos. Pero no te discuto que en muchos casos habra quien lo haga de malos modos, faltaba mas...

Metal_Nazgul escribió:Otra cosa, no es lo mismo una identificación a pie, que tiene que estar motivada, que el hecho de que le paren los de tráfico para pedirle los papeles del vehículo.

Por supuesto.

Metal_Nazgul escribió:Y otra cosa, revisa la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana. En el momento en el que estás en una intervención, el agente puede pedirle perfectamente que no fume. Autoprotección y seguridad del funcionario ante todo. NUNCA sabes a quién paras y puede que algún día no vuelvas a casa.

Eso si que no... Yo cuando he citado la ley en algunos aspectos, he señalado los articulos, por favor, no me dirijas a que me la revise de nuevo por completo sin citar nada. Si dije que no habia nada, es por que en cuanto he podido ver, no he encontrado nada. Obviamente, la ley organica 1/92 que he citado, la he revisado. Si aun me dirigieras a otra, pues vale...Pero en esta te aseguro que no he encontrado absolutamente nada que pueda interpretarse como has dicho. Por supuesto, puedo equivocarme, faltaba mas. Pero haz el favor de ser mas concreto, por que lo que has dicho es tanto como decir nada.

Si hay, sin embargo, en su preambulo, una frase que contradice una de las tuyas (La de "Autoproteccion y seguridad del funcionario ante todo") Y es la primera, de exposicion de los motivos de dicha ley: "La protección de la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades públicas constituyen un binomio inseparable"
[_-+-_] escribió:...

Artículo 1.

1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 149.1.29 y 104 de la Constitución corresponde al Gobierno, a través de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus órdenes, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, crear y mantener las condiciones adecuadas a tal efecto, y remover los obstáculos que lo impidan, sin perjuicio de las facultades y deberes de otros poderes públicos.

2. Esta competencia comprende el ejercicio de las potestades administrativas previstas en esta Ley, con la finalidad de asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como la de prevenir la comisión de delitos y faltas.

Artículo 14.

Las autoridades competentes, de acuerdo con las Leyes y Reglamentos, podrán dictar las órdenes o prohibiciones y disponer las actuaciones policiales estrictamente necesarias para asegurar la consecución de las finalidades previstas en el artículo 1 de esta Ley.

Aun así, hay muchas cosas que aunque no vengan literalmente escritas, se han adaptado como norma o han creado jurisprudencia en el TS, amén de usar el sentido común que te dice que aunque no haya ninguna ley que te prohíba tener las manos escondidas o hacerte un bocata de mortadela en la calle, en una identificación está claro que el agente te lo va a prohibir. Lo dicho, sentido común
101 respuestas
1, 2, 3