Pues eso, desde EOL me gustaria hacer una denuncia pública hacia la incompetencia de cuerpos de seguridad del estado que tenemos en este país, sobretodo queriendo recalcar en especial al cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra de Catalunya y es que ahora os voy a contar un poco por encima mi caso...
Hace unos meses, concrectamente en mayo, estaba yo circulando en moto por una rotonda cerca de Hospitalet de Llobregat, venia de ver un coche de un particular el cual queria comprar y en esa rotonda dada la baja velocidad a la que circulaba porque no sabia muy bien para donde tirar, aparece al lado mio una patrulla de los Mossos d'Esquadra en coche y me dicen que me pare.
A todo esto me paro a un lado de la rotonda, me bajo de la moto y me empiezan a pedir papeles.
Saco todo, papeles de la moto, documento nacianal de identidad etc etc... y les pregunto que porque me paran, que si es que he hecho algo
Ya de primeras, uno de ellos (eran 3) me responde que es que ellos no tienen porque dar a la gente los motivos por los que se les pare ni dar cualquier tipo de información.
Bien, cojo me callo y entre tanto me revisan los papeles y toda la hostia, dispongo a sacarme un cigarrillo del bolsillo (tengo bastantes problemas de ansiedad generalizada y a mi estas cosas me ponen tan nervioso que tengo que fumar) y a la que me ve uno de ellos, me suelta:
- "Que no fumes!!!"
Pero en plan borde de la hostia y intentando amedrantarme o algo a lo que le respondo:
- "Donde pone que yo no pueda fumar en la calle, y más aún si tu compañero el que está apoyado en el coches está fumando ahora mismo, hay alguna ley que prohiba fumar en la calle?"
A lo que el señor agente me responde de manera muy chulesca:
- "No fumas porque lo digo yo y punto, te parece bastante?"
Me callo, no le respondo y debido a su mala contestación procedo a sacarme un cigarrillo del bolsillo, me lo pongo en la boca y cuando me lo enciendo... ZAS!!!!
¡¡¡¡ME PEGA UN GUANTAZO EN TODA LA CARA!!!!
Obvio es que del guantazo me tira el cigarro al suelo y también es obvio que me hace daño.
Pues bien ya partir de ese momento, yo me calenté y a ese mismo (mientras uno de ellos estaba fumando apoyado en su propio coche y el otro de brazos cruzados riendo) le dije varias cosas como:
- "Sois unos sinvergüenzas y unos chulos"
- "Me avergüenza tener família policia viendo vuestra manera de actuar"
- "Esto no va a quedar así, os pienso denunciar"
etc...
Pues como digo, el que me pegó no hacia nada, otro fumando apoyado en el coche patrulla y otro de ellos detrás descojonandose encima.
A la que ya me canso de decir los sinvergüenzas que son y encima despues de que les dijeran por la radio que yo soy blanco, vamos que no tengo antecedentes de ningún tipo y nada de cosas raras, el que tenia detras me arranca literalmente el móvil que llevaba en la mano (me hizo sangre con su propia uña) para comprobar si es mio (el muy gracioso) mientras el otro que queda libre me pone contra el coche para cachearme en medio de la calle cúal delincuente.
Cuando acaba el rollo, yo totalmente indignado por toda la situación vivida, el guantazo que me llevo y el mal trato de los agentes, me subo a la moto y me dirijo a mi casa en Barcelona.
Una vez llego ahí llamo a varios familiares que por desgracia pertenecen a este penoso cuerpo y ellos coinciden en decirme lo mismo:
- "Si vas a la propia comissaria puedes pedir un papel de queja hacia un mosso en concreto, lo cual es como una denuncia pero en plan interno, pero claro, no se yo si te la darán, muchas veces por no dártela te dicen que no existe y tal, si te dicen eso pues te vas al juzgado y denuncias y bla bla bla..."
Fui a la comisaria como me indicaron y efectivamente preguntio por ese papel y me dicen que no existe a lo que ya no queria andar en discussiones y me voy.
Le digo a mi novia que voy a ir al hospital para que me hagan un parte médico de las 2 lesiones pero ella me dice que me deje de rollos, que encima que me han hecho esto voy a tener yo que ir de aquí para allá y que luego no va a servir de nada y total, al final me convenció y lo dejé pasar...
SORPRESA???
Al mes siguiente recibo una carta del juzgado, en la cual explica que los mossos me han denunciado a mi encima por 1000 cosas que sale que se inventan en la minuta a parte de obviamente en ningún momento ponen que ellos me chulean, me agreden, se rien y esas cosas...
Pensando en que la denuncia tan falsa que habian puesto no se la iba a creer ni el más tonto de los jueces... fuí dejando pasar el tema hasta que la semana pasada tuve el juicio y sabeis que???
Yo condenado a pagar una PUÑETERA MULTA DE 4€ diarios a razón de 35 días... INCREIBLE NO?
Pues bien, hasta aquí llega mi post y de todo esto solo puedo sacar un par de conclusiones y son las siguientes:
Polícia que a dia de hoy abusa, pega y se rie del ciudadano de a pié "normal" que no hace nada mientras mi calle esta llena de magrebies y marroquies robando bolsos y apuñalando a todo pobre guiri que pasa por aquí (y ellos obviamente este barrio ni lo pisan)
Justicia corrputa!