Hasta las narices de ML y la WIFI...

Pues eso, llevo ya dos dias sufriendo un problema de wifi con Mountain Lion... Basicamente, no me va más rápido de 16kbps...

He llamado a Apple y me dicen que es porque mi wifi no es WPA2 Personal. Sin embargo, llevaba desde que salió ML sin darme ningún problema.

He probado todos los trucos que he visto en internet y ninguno me funciona... ¿Alguna idea?

Fdo- An0n1m0
¿Has instalado algun programa nuevo para ver la redes wifi de tu alrededor o la intensidad de señal? A mí me paso igual con mi macbook y el programa coconut wifi. Al principio funcionaba bien pero con el tiempo se ralentizó una cosa mala.
mi wifi tampoco es wpa2 y me funciona bien
También está el problema de la desconexión del wifi sin motivo y hasta que no desconectas el wifi y lo vuelves a activar no lo pilla.
Sé que parece absurdo teniendo en cuenta tu pregunta pero ¿has borrado la PRAM y la NVRAM? La enorme mayoría de idas de olla de los Mac con la WiFi se me han solucionado borrando las RAM estáticas del ordenador.
Cambia de router si puedes. Yo tenía un router de Jazztel (blanco) que hacia que se me perdiera la conexión cada pocos minutos con Lion.

Se lo cambie a mi hermano por el suyo, y ahora tanto el iMac como el MacBook van como un tiro.
Yo uso wpa2 y me va muy bien :-? . Afortunadamente para vosotros en la 10.8.1, cuyo lanzamiento es inminente, se corrigen múltiples problemas con el WiFi.
Existe una herramienta llamada Diagnóstico de WiFi que se encuentra en Macintosh HD/Sistema/Librería/Core Services y que puede ayudarte a determinar lo que está pasando en la red.

Espero que se os solucione pronto.
Ahora seré el raro del foro pero a mi desde que actualice, mejor formateé e instalé ML, el wifi me va mejor que antes.
dba escribió:Yo uso wpa2 y me va muy bien :-? . Afortunadamente para vosotros en la 10.8.1, cuyo lanzamiento es inminente, se corrigen múltiples problemas con el WiFi.
Existe una herramienta llamada Diagnóstico de WiFi que se encuentra en Macintosh HD/Sistema/Librería/Core Services y que puede ayudarte a determinar lo que está pasando en la red.

Espero que tengas razón, pero los problemas de los mac con el wifi ocurren desde hace bastante tiempo y varias versiones.
The_Edge escribió:
dba escribió:Yo uso wpa2 y me va muy bien :-? . Afortunadamente para vosotros en la 10.8.1, cuyo lanzamiento es inminente, se corrigen múltiples problemas con el WiFi.

Espero que tengas razón, pero los problemas de los mac con el wifi ocurren desde hace bastante tiempo y varias versiones.

Razón tengo en afirmar que lo están intentando corregir en la 10.8.1, otra cosa es que lo arreglen del todo, o lo arreglen bien, o lo arreglen de verdad XD Según leo en distintas web, se están enfocando en Active Directory, iCal, Microsoft Exchange en Mail, PAC proxies en Safari, SMB, USB, WiFi y el problema de la batería.

Por cierto, determinados desarrolladores elegidos reportan que ya tienen acceso a la 10.8.2 y se espera abrirla al resto de desarrolladores lo más pronto posible para hacer coincidir su lanzamiento con la salida de iOS 6. Según dice la rumorología, entre otras características se incluirían la fusión del Apple ID y el número de teléfono para utilizarlos como identificador único en iMessage y FaceTime, la integración con Facebook, fotos compartidas en streaming, más servicios con iCloud y otras mejoras. Ya veremos.
Yo de momento no estoy teniendo ningún problema con ML. En cualquier caso a ver si sacan la actualización cuanto antes que veo que hay mucha gente con problemas.
Yo el unico problema que tengo con la wifi es que cuando dejo bajando algo con el torrent, si el ordenador entra en reposo, se cortan las descargas, cosa que antes no me pasaba en Lion.

En fin, como es un imac lo pongo en reposo manualmente y solucionado.

Edit: Yo tambien tengo la contraseña WPA2
La 10.8.1 no ha arreglado nada...

:(
¿Has probado a chuscar las RAM estáticas?
Sip he probado lo de cmd + alt + p + r y nanai...

Alguna otra idea?
Cuando dices que has probado todos los trucos que has visto en Internet ¿a cuales te refieres? ¿Incluyen editar el MTU manualmente y el uso de ipv6?
Pero entonces el problema proviene de tu red y es el router el único responsable; por otro lado, en su momento yo también tuve que tocar la configuración varias veces hasta dar con el canal idóneo para que funcionaran bien todos los dispositivos que se conectan por wifi...
Si, todo eso ya lo he probado...

Ya que Orange no me lo soluciona, hoy he empezado la portabilidad con movistar... Mientras tanto voy a intentar pasarme a Lion, a ver si con esas me funciona.
A mi ese problema ya me pasaba con Lion y me sigue pasando con Mountain Lion. Con snow leopard jamás me pasó y ahora llevo unos días que me pasa más. Estoy con jazztel. Me pasa que a veces estoy navegando y tal y de pronto, aunque me dice que sigo conectado y demás, no tengo línea (me pone en el navegador, esperando respuesta, durante un ratito y luego me dice que no hay conexión pero el wifi sigue conectado) y otras veces me marca la mitad de la señal wifi, cuando estoy casi al lado del router y me va super lento. Normalmente se me soluciona desconectando y conectando el wifi del portatil pero otras veces me sigue funcionando super lento. Lo mismo no me pasa en dos semanas, como me pasa 3 dias seguidos...es una m...
Probad a cambiar el mtu en 1453, que es el mas compatible y da menos problemas con los routers
O si tenéis oportunidad probad con otro router. Yo tenia un Xavi y se llevaba a matar con el Imac. Me compré un tplink y sin ningún problema.
Yo pasé por un Approx y un Linksys que me daban mil problemas con el Mac y el iPad. Al final lo solucioné con un Airport Extreme. Lo configuré con el iPad en tan sólo dos minutos y a rodar.
Con cada nueva versión del sistema y de los drivers de airport hay routers que "misteriosamente" dejan de funcionar correctamente. El tema es a ver si Apple lo arregla con algún fix o buscarte un router que no de problemas. A mi me pasó algo similar con el upgrade Leopard a Snow Leopard y cuando estuve buscando una solución por internet era un problema bastante común.
A mi me ha dado alguna desconexion en mi nuevo macbook pro 15" retina y he comprobado que solo lo ha hecho cuando conecto por el puerto usb derecho del ordenador algo (pendrive, movil, etc) si conecto el raton no suele caerse pero alguna vez lo ha echo, la solución para mi es usar el otro puerto USB y jamás tengo deconexiones, pero en cuanto conecto algo a ese puerto USB es cuestion de tiempo de que se caiga internet y tenga qeu darle a conectar/desconectar en el panel del WIFI. No se si lo habeis probado pero puede tener algo que ver (quizás con la distribución de los componentes se caliente más la tarjeta AIRport que traen estos portatiles).
Finalmente conseguí el cambio de router de Orange (Livebox 2)

Y tampoco funcionaba... Y siguen sin tener ni idea en Apple, lleva ya 8 días en el SAT.
Pues a mi con mi iMac de 27 no se me desconecta (visualmente) pero está desconectado. Desactivo la airport, la vuelvo a activar y funciona. Tengo Mountain Lion 10.8.1.

No sé si es que he importado los datos de red del anterior equipo al recuperar los datos y no debí hacerlo o qué ...

Salu2
Finalmente me han cambiado la placa base y problema solucionado
27 respuestas